Cuestión sobre compatibilidad

Me voy a comprar una Wii negra de 25 aniversario, de las que salen en la portada con el pié, es decir que se pueden poner en vertical. De ahí entiendo que carga discos game cube originales aparte de que tiene los cuatro puertos para los mandos y para las dos memory. Pero también tengo entendido que solo las blancas cargan backups en dvd.

Yo tengo una colección de juegos de wii originales en dvd, otra colección en el hdd (que cargaría por usb loader) pero tengo otra gran colección de juegos de game cube en dvd originales. Mi idea es cargarlos por DVD original con la wii modificada por software (4.3 HC y Pimp my wii) sin tener que hacerles un backup, ¿podría hacerlo? ¿Saldría en el canal disco? ¿Neogamma? Por que actualmente tengo una wii con chip y modificada por software y me coge muy mal los discos originales de game cube, solo sale en el canal disco mi juego original de cube una de cada tres veces aproximadamente...

Un saludo y gracias.

PD: Por lo que veo, si no instalo DiosMios en principio la carga de juegos de game cube debería seguir funcionando desde el canal disco, y de hecho estoy leyendo que a la mayoría de gente desde teniendo Dios mios instalando pero usando originales de cube les aparece en el canal disco. La cosa es si la wii negra esa que os digo me permitirá jugar a mis juegos de cube originales desde el canal disco sin más parafernalia.
Basicamente si la Wii tiene puertos de GameCube, debería leer sin problemas juegos originales, salvo que tenga algun tipo de problema mecanico o fisico.

Si instalas DiosMios, podras tener problemas con los mini-DVD originales, eso sin duda. Deja el MIOS original intacto y no tendras problemas.
sabandellos escribió:Basicamente si la Wii tiene puertos de GameCube, debería leer sin problemas juegos originales, salvo que tenga algun tipo de problema mecanico o fisico.

Si instalas DiosMios, podras tener problemas con los mini-DVD originales, eso sin duda. Deja el MIOS original intacto y no tendras problemas.

Gracias compañero, después de horas investigando y de volverme loco entre cIos y demás, le instalé solo los cIos de hermes (222, 223, 224 y 202) y el de waninkoko d2x en 249 y 250 (por que en 250 no me cogía el usb loader no se por que) y ningún cIos más ni ninguno relacionado con game cube (cMios, Dios mios o Dios mios lite) y he podido comprobar que si la wii es compatible con cube, los cIos de Wii no afectan para la carga de discos game cube en el canal de discos de la propia wii.

En cambio mi otra wii ya vieja y un poco chocha, con un chip (que recuerdo que era el que era desarrollado libre pero no el nombre) y con todos los cIos instalados (si, por novato hace un año le puse todos los cIos ya que algunos juegos me daban problemas) ya no me deja cargar GC original, ni poniendo original Mios ni el cMios...
2 respuestas