Cuestion sobre el Amoniaco

buenas, mi pregunta es hasta que punto es malo inhalar el amoniaco.
Es que mi madre solo limpia con eso, sobre todo en la cocina (suelo, plancha, vitroceramica y asta algunas fuentes de cristal y demas) echa tanta cantidad que es literalmente imposible respirar en la cocina y parte de la casa, bueno ella parece que no le afecta. ¿ Con el paso del tiempo le cobrara factura inhalar tanto amoniaco o es inofensivo?
no lo se la verdad pero kreo k es el olor ke mas odio y el mas incomodo para respirar del planeta,

dile a tu madre k ay otros productos menos nocivos y k limpian iwal :-p
Creo recordar que vi un reportaje en la dos donde había personas, sobre todo de la limpieza, que tenían que vivir con respiradores o máscaras porque habían estado expuestas la mayor parte del tiempo a productos nocivos como el amoníaco.

Dile a tu madre que varíe el repertorio utilizando Cristasol para los cristales, Vinagre o Don Limpio para el suelo... Por algo se inventaron todos esos productos, para que no se limpiase con amoníaco... Aunque se debe limpiar de maravilla XD
Mi madre también es "adicta" al amoniaco, yo no lo soporto, si ha limpiado con eso no puedo entrar donde ha limpiado hasta que se ventila, y si está en faena y entro me da un chungo.
Pero mi madre, aunque el olor no le moleste demasiado usa mascarilla, no creo que sea demasiado bueno respirar amoniaco.

PD: El amoniaco es lo único que ha conseguido devolverle el "blanco" a mi ordenador "blanco"
Tofux escribió:PD: El amoniaco es lo único que ha conseguido devolverle el "blanco" a mi ordenador "blanco"
Por el foro creo que decían que el Cillit Bang quitaba hasta el amarillo de las Super Nintendo. :Ð

Si tu madre no quiere utilizar otros productos, dile que por lo menos se pille una mascarilla. Yo tengo una para casos especiales [tomaaa]
Yo alguna vez cuando me da por fregar el cuarto y tal.. lo he hecho con amoniaco, y la verdad, será todo lo molesto que tu quieras, pero limpia como no lo hace ningun fregasuelos..
Mi abuela perdió el olfato completamente por limpiar con amoniaco.
Ufff....para los bichos es lo mejor. Dile que por lo menos lo intente diluir con agua que sera menos fuerte.

Existen productos de limpieza q tienen amoniaco, tb podria comprar esos productos en vez de limpiar siempre con amoniaco.

Una vez fui a oler una botella y tenia amoniaco dentro, no lo recomiendo para nada ¡q colocon! y q mal se pasa
Como ya han dicho, podría usar cualquiera de los productos que hay en los supermercados, que los hay multiusos y con variedad de perfume. O si es adicta al amoniaco que compre uno perfumado (que los hay) y no apestan tanto.
Yo la verdad es que tampoco lo soporto [triston]
recuerdo que cuando estaba en ibiza me pico una medusa y el socorrista me dio amoniaco
y cuando paso los 5 minutos que me dijo el socorrista estaba subiendo el autobus y me dio por oler y lo oli y luego el olor es como si entrase fuerte por las vias respiratorias y saliese en el cerebro
muy fuerte y desagradable...
el amoniaco es un destructor de materia organica (principalmente grasa) muy eficiente... por eso se usa bastante en limpieza.

pero la verdad es que a dia de hoy hay otras soluciones :-P

saludos cordiales.
La inhalación de gas de amonio es tóxico, si se da en cantidades suficientes. Además, es una base bastante potente.

Salu2
Pues a mí no me desagrada mucho, aunque si no lo diluye un poco da como repelús olerlo.

Ya podrían hacerlo con olor a esmalte de uñas [carcajad]
Si mi madre tmb era adicta al amoniaco, sobre todo en los baños....joder que ibas a mear, y con el vaporcillo del pis y el amoniaco subian unos vapores que te dejaban gilipollas por dias [enfa]

De todas formas, yo tenia un patio, y claro como patio de pueblo, os lo podeis imaginar......lo limpiaban con Zotal, no se si sabeis lo que es, pero es lo mas cercano a arma de destrucción masiva que se puede comprar en una tienda XD , y huele........vamos, el infierno creo que tiene fuente de zotal emanando por ahí XD

Por cierto yo y mis amigos eramos unos grandes consumidores de amoniaco ya que lo utilizabamos para hacer bombas en el campo con papel de aluminio y botellas de coca cola de 2 litros.......no veas que zambombazos......bufff, la vida de pueblo esque te dejaba mucho tiempo libre [poraki]
zotal negro o rosa, nan? XD

(si, lo conozco, aqui es muy popular para baldear aceras, desagues y patios... se supone que aleja a las cucarachas)

mucho suponer, dicho sea de paso.

saludos cordiales.
GXY escribió:zotal negro o rosa, nan? XD

(si, lo conozco, aqui es muy popular para baldear aceras, desagues y patios... se supone que aleja a las cucarachas)

mucho suponer, dicho sea de paso.

saludos cordiales.

jajaja, vaya no sabia que habia de diferentes colores. el que mi padre usaba creo que era Azul, y una vez me comentó que en la mili lo utilizaban mucho , y no era para las aceras precisamente :-P
Lo de alejar las cucarachas me lo creo, vamos, las cucarachas y todo bicho viviente, si eso esque tiene ser hasta radioactivo [666]

Por cierto, mira, mas info XD

Composición: 4-cloro-3-metil- fenol 0’8%
4-cloro-2-bencilfenol 0’4%
2-fenil-fenol 1’5%

Imagen

Este envase es mas molón, yo lo recordaba en una lata redonda mas cutre XD
Esto es lo que hecho yo para que no se le acerque ningun "animalito asqueroso" a mi perro. Mata a los mosquitos de una rociada, las libelulas "aviones" caen como moscas...pero dura poco

pd:hablo del zotal
NaN escribió:Por cierto yo y mis amigos eramos unos grandes consumidores de amoniaco ya que lo utilizabamos para hacer bombas en el campo con papel de aluminio y botellas de coca cola de 2 litros.......no veas que zambombazos......bufff, la vida de pueblo esque te dejaba mucho tiempo libre [poraki]

Que levante la mano quien no haya hecho una bomba de amoniaco y aluminio... [looco]
Det_W.Somerset escribió:
Que levante la mano quien no haya hecho una bomba de amoniaco y aluminio... [looco]

Será con aguafuerte y aluminio.

Por cierto, mezclar aguafuerte y amoníaco es muy peligroso y hay amas de casa que han muerto por eso.
yo creo que es peor la lejia,saludos [buenazo]
19 respuestas