Cuestion sobre emulador de sistema nes, NesterJ

Hola:
simplemente quiero preguntaros sobre este emulador en su version mod con Rewind y modo espejo
tengo el problema de que el emulador no guarda la configuracion que le determino
al volver a iniciar despues de unas horas me salta el mensaje de que no ha podido cargar la configuracion desde el archivo con extension .CFG y que predetermina la configuracion

porque este problema?
me parece un emulador genial pero en este sentido me raya tener que cambiar los controles y demas cada vez que inicio

gracias.
Hola trevor, no tengo conocimiento a fondo del tema que mencionas de guardar la config, lo que si se es que con la version 1.11 rewind he tenido muchos preoblemas en cuanto a salvar partida, savestates, savegame, zipfiles entre otros, y esto me lo soluciono una version recompilada que encontre hace un tiempo. lo puedes encontrar en el post de emuladores. pruebalo y nos cuentas los resultados.

como te digo no se como te resultara poq no he estado guardando configuraciones especificas para cada juego pero no esta demas probar; la version se llama segun 1.11_RM_ZF creo.
hola frogcoin:
he probado la version compilada del mod 1.11RW.
decir que esta todo solucionado , esta version es mas estable, guarda configuraciones , savestates y rams perfectamente sin corromper nada y sin fallos, también he notado que la sincronización vertical va mas fluida en esta version compilada y ya no se ralentiza tanto como ocurrio en la anterior version , por lo que un punto mas en emulación

también decir que esta version lee mejor las bios FDS (Famicom Disk) y que no pilla algunos juegos , como ya me ocurrio con super mario bros 2 lost levels.

Es la mejor version de este emulador que he probado en mi psp desde que la tengo
gracias por la ayuda frogcoin.

saludos.
Que bien que te haya funcionado, en mi caso me interesaba mucho especificamente el rewind mode pero no me gustaba que el emu tenia muchos bugs, afortunadamente encontre esta version hace tiempo en los foros de dark alex pero por lo que he visto no es muy conocida, desconozco su autor pero me gustaria poder mostrarle a la gente esta version que como has visto es bastante superior.

soy algo novato en lo que se refiere al FDS, podrias recomendarme algunos buenos juegos del sistema?
Hola Frogcoin:

pues si , esta version en mi opinón es la definitiva, aunque siempre pueden pulir un poco mas la emulacion o mejorar el modo wi-fi
tb podrian añadir filtros como el de sepia, pero alguno nuevo como un negativo o algo parecido.

Respecto al FDS (Famicom Disk) es un accesorio que solo salio en japon y que se acoplaba a la nintendo NES
los juegos eran en formato disquete y tenian mayor capacidad de almacenamiento.
este accesorio se quedo en japon nunca fue comercializado fuera de el.Duro muy poco y los juegos en formato FDS escasean
los mejores son : Super Mario Bros 2 (el original , no el madness) y el legend of zelda
para emular con nester basta con pegar la bios de sistema FDS en la carpeta raiz del emulador y lanzar algun juego con extension FDS. cabe decir que los juegos son todos japos.

Juegos recomendados para el sistema nes , bastantes, yo te recomendaria sagas de juegos y alguno suelto
ahora no hay excusa para no pasarselos ya que con el modo rewind y los saves es pan comido.

Juegos como :

Saga Castlevania: Castlevania 1, Castlevania 2 - Simon Quest y Castlevania 3 - Dracula Curse.
(el Castlevania 3 se juega mejor en japones, ya que la version japonesa tiene mas canales de sonido y las melodias son mas ricas en sonido , haz la prueba.)

Megaman: 1,2,3,4,5,6
Super Mario Bros: 1,2, 2madness y 3. tambien hay un hack de la version super mario world para snes , pero este es de nes.
Contra 1 y Super C
Ninja Gaiden 1 ,2 y 3
Dr. Mario
Mighty Final Fight
Metroid
Galaga
Galaxiam
Pac-man
Double dragon 1,2 y 3
Teenage Mutant Ninja Turtles 1 , 2 y 3
Hudson's Adventure Island III

hay muchisimos mas. pero yo te recomiendo estos para pasar los primeros ratos
recuerda que la mitad de los juegos de nes han salido con el tiempo traducidos al español por los usuarios y también hay muchos hacks muy buenos de algunas sagas como super mario o castlevania.

saludos.
los juegos de la nes ya me la conocia ya que la jugue en mi epoca, me referia era al FDS en especifico.
he explotado la nes como no crees con este emu gracias al rewind mode, como crees que me pase los megaman 1,2,3,4,5,6 y castlevania? jeje; de hecho tengo en mi psp una recopilacion de emus con modo rewind para pasarme algunos tremendos clasicos, pero que no hay paciencia para que te maten 500 veces XD

he hecho una peque recopilacion de juegos en la seccion de juegos emulados que puedes ver aqui http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-catalogo-extra-de-psp-juegos-emulados_948852_s510
frogcoin escribió:Que bien que te haya funcionado, en mi caso me interesaba mucho especificamente el rewind mode pero no me gustaba que el emu tenia muchos bugs, afortunadamente encontre esta version hace tiempo en los foros de dark alex pero por lo que he visto no es muy conocida, desconozco su autor pero me gustaria poder mostrarle a la gente esta version que como has visto es bastante superior.

Hola frogcoin!,

¿Tendras una liga directa o el nombre exacto del archivo con dicha version del emulador? Gracias de antemano!
hola davex, seguro, yo envie un enlace a la pagina con el listado de emuladores, hubo problemas con el primer enlace pero aqui te paso el segundo ya solucionado.

http://rapidshare.com/files/267005110/NESTERJ_1_11_RM_ZF.zip

Adicional he revisado un poco mas y pude encontrar donde lo baje, el autor segun el post se llama mazlo, el post es este:

http://www.dark-alex.org/forum/viewtopic.php?p=31454&sid=9e8d9c58b18048ded6235a436a05bfa5

tambien encontre un source del emu:

http://rapidshare.com/files/267161234/NesterJ_v1_11_RM_ZFsrc.zip

una vez mas gracias por los emus con rewind que es a los que mas vicio les he dado XD
muchas gracias frogcoin yo tambien lo estaba buscando bastante
Muchas gracias por los enlaces, frogcoin!

Realmente me interesaban los cambios que se habian realizado y ya los pude revisar. La verdad me alegra mucho saber de alguien que aprovecha las modificaciones al NesterJ. Saludos a todos!
frogcoin escribió:hola davex, seguro, yo envie un enlace a la pagina con el listado de emuladores, hubo problemas con el primer enlace pero aqui te paso el segundo ya solucionado.

http://rapidshare.com/files/267005110/NESTERJ_1_11_RM_ZF.zip

Adicional he revisado un poco mas y pude encontrar donde lo baje, el autor segun el post se llama mazlo, el post es este:

http://www.dark-alex.org/forum/viewtopic.php?p=31454&sid=9e8d9c58b18048ded6235a436a05bfa5

tambien encontre un source del emu:

http://rapidshare.com/files/267161234/NesterJ_v1_11_RM_ZFsrc.zip

una vez mas gracias por los emus con rewind que es a los que mas vicio les he dado XD

Siento reflotar el hilo, pero tengo que agradecerte yo tb que subieras esa versión del emu,ya que la "normal" iba a trompicones y me decepcionó un poco. Lo que deberían hacer es mejorar un poco más la compatibilidad, porque hay juegos que cuelgan la consola (como el earthbound) y hay que activar de nuevo el chickhen.
lo que pasa por los trompicones es que el emu por defecto esta a 222mhz, mucho no le habeis dado importancia, osea que ponedlo a 333 e ira de perlas en cualquier version.
11 respuestas