Hola Frogcoin:
pues si , esta version en mi opinón es la definitiva, aunque siempre pueden pulir un poco mas la emulacion o mejorar el modo wi-fi
tb podrian añadir filtros como el de sepia, pero alguno nuevo como un negativo o algo parecido.
Respecto al FDS (Famicom Disk) es un accesorio que solo salio en japon y que se acoplaba a la nintendo NES
los juegos eran en formato disquete y tenian mayor capacidad de almacenamiento.
este accesorio se quedo en japon nunca fue comercializado fuera de el.Duro muy poco y los juegos en formato FDS escasean
los mejores son : Super Mario Bros 2 (el original , no el madness) y el legend of zelda
para emular con nester basta con pegar la bios de sistema FDS en la carpeta raiz del emulador y lanzar algun juego con extension FDS. cabe decir que los juegos son todos japos.
Juegos recomendados para el sistema nes , bastantes, yo te recomendaria sagas de juegos y alguno suelto
ahora no hay excusa para no pasarselos ya que con el modo rewind y los saves es pan comido.
Juegos como :
Saga Castlevania: Castlevania 1, Castlevania 2 - Simon Quest y Castlevania 3 - Dracula Curse.
(el Castlevania 3 se juega mejor en japones, ya que la version japonesa tiene mas canales de sonido y las melodias son mas ricas en sonido , haz la prueba.)
Megaman: 1,2,3,4,5,6
Super Mario Bros: 1,2, 2madness y 3. tambien hay un hack de la version super mario world para snes , pero este es de nes.
Contra 1 y Super C
Ninja Gaiden 1 ,2 y 3
Dr. Mario
Mighty Final Fight
Metroid
Galaga
Galaxiam
Pac-man
Double dragon 1,2 y 3
Teenage Mutant Ninja Turtles 1 , 2 y 3
Hudson's Adventure Island III
hay muchisimos mas. pero yo te recomiendo estos para pasar los primeros ratos
recuerda que la mitad de los juegos de nes han salido con el tiempo traducidos al español por los usuarios y también hay muchos hacks muy buenos de algunas sagas como super mario o castlevania.
saludos.