fs63 escribió:Mucho texto y no lo he leido todo, pero buscate en algun libro la teoria de ecuaciones diferenciales para la propagacion de errores.
Eso hice y los calculos estan hechos, el problema esta en saber que es lo correcto para aplicar a los datos
dark_hunter escribió:Si lo que buscas es el intervalo de confianza de la media o diferencia de medias creo recordar que con sumar y restar el error estándar es suficiente. Para calculos más complejos que no sea simplemente la media hay que hacer propagación de errores.
La verdad es que nunca l he hecho a mano porque con el programita de turno es un segundo y él mismo decide lo que hay que hacer en cada caso. ¿No os dejan poner simplemente el valor?
El problema esta en que, experimentalmente el error observado a ojo es mayor que el que obtenemos del ajuste de los datos. Para que te hagas una idea, se trata de ver el "tamaño" que debe tener la planta para que de flores (por ejemplo), son tres variables en realidad, pero la tercera no esta cuantificada.
Aplicando un intervalo de confianza, obtenemos un error del valor esperado muy bajo al error natural que vemos. Yo me cuestiono si por el mero hecho de no tener la tercera variable evaluada, el error es bajo porque hay una correlacion fuerte entre las dos primeras variables pero habria una correlacion baja con la tercera (ampliando el intervalo de error)
Para que te hagas una idea, 400 +- 15 el int de confianza a 95% y la propagacion de errores da aprox 400+- 30. (A ojo podemos establecer 400+-100. Aplicando propagacion de errores evaluando los valores 370 y 430 se obtiene un error total de 400+-50 (de forma muy redondeada todo)
De que programa hablas? Estamos intentando entender libros de estadistica pero... es complicado