Cuestion sobre juegos emulados de psx

Hola Amigos:

Hoy me he propuesto volver ha empezar mi viejo juego de Medievil 2 pal de psx
pero quiero pasarmelo en psp
de modo que he empezado el proceso para pasar a eboot, todo normal hasta que he jugado emulando la version nativa de POPs del firmware 5.02 Gen, el juego en si va perfecto, pero se observan dos bandas horizontales en ambos extremos superiores.
he tratado de quitarlas y he leido tutoriales. al parecer tenia que pasar la imagen por un filtro pal a ntsc , lo he realizado usando zapper2K y atendiendo al tutorial para calcular la posicion vertical Y correcta. pero por mucho que e intentado ni siquiera aprecio cambios en el juego y la pantalla sigue = , el tutorial lo he realizado correctamente.
que valores toco?
Hay alguna otra forma mas efectiva de programar esto.
me gustaria pasar el juego a pantalla completo sin las bandas , ya que el modo zoom se come parte de los extremos y me acaba rayando.

Espero alguna ayuda
gracias y saludos.
no se como se resuelve lo de la imagen pero cuando puedas indicame como configuraste los controles del medievil ya que en psx usaba casi todos los botones y se me hizo algo complicado jugarlo en psp hace tiempo por lo que tuve que dejarlo.
Veo que nadie se presta a ayudar.
Bien por el momento e conseguido casi la pantalla centrada , solo porque se come algo de abajo muy poco
puse el eje de coordenadas Y a -50
y se entera solo que comida un poco por abajo, intentare centrarla ya que ahora no se ven las bandas negras por ningun extremo
aun asi si alguien tiene un método mejor que se preste

Frogcoin:
jugar juegos de psx en psp es algo chungo en el sentido de que no tenemos gatillos L2 ni R2 en psx por suerte el analógico izquierdo se usaba de la misma funcion que la cruceta , nunca tenian distinta funciones cruceta de analógico.
y esa es la suerte de poder ahora jugar a los juegos de psx en psp
ya que el analogico de psp se usa para emular las crucetas R2 y L2 desde distintas direcciones.
por ejemplo:

analógico de psp en dirección izquierda : L2
analógico de psp en direccion derecha : R2
en direccion superior : R2+L2

son todas las combinaciones de las crucetas L2 y R2
normalmente se usa de esta manera y se deja el movimiento del juego a la cruceta
asi tendremos todos los controles de psx emulados en psp

también puedes configurar el emulador para que los movimientos de los gatillos L2 & R2 los ejecutes desde la cruceta y el movimiento desde el analógico.

yo personalmente lo tengo configurado de esta manera
en ultimas versiones del emulador de psx se puede configurar botón a botón sin tener que elegir un perfil de control , lo que hace mas facial distintas combinacionescomo R1+L1

jugar a medievil se hace muy facil configurando el movimiento del personaje al analogico de psp y las funciones L2,R2,L2+R2
a la cruceta
yo no tengo problemas en jugar con los controles.

saludos.
trevorbelmont escribió:Veo que nadie se presta a ayudar.

No veo porque darle tanta importancia al centrado exacto de la pantalla; Pero si eso, mira a ver si tienes por ahí la versión NTSC y la pruebas; De todos modos, postea mejor en el sub-foro "Carga de backups", que es ahí donde van las cuestiones relativas a backups, tanto de PSP como de PSX.

Salu2
Ok gracias por la info.
4 respuestas