Cuestion sobre las scans a las revistas

Buenas noches, a ver si me puede responder una cuestion algun moderador. La cuestion es que estoy suscrito a la EDGE inglesa y normalmente algun que otro usuario me suele pedir algun scan de la revista sobre reviews o algun reportaje de ésta cuando sale algo llamativo. Normalmente se lo suelo enviar por correo o si es el caso lo pongo en otro foro donde soy asiduo aunque esto lo hago en pocas ocasiones. Se que el poner scans de revistas españolas como la Hobby pues no se puede hacer, supongo que porque os han dado algun toque pero dado que suelo ver hilos en el foro con scans de revistas y demas del extranjero me preguntaba si puedo ponerlos sin problemas o esta prohibido. De todas formas si lo está no hay problema porque lo pongo en otro foro ( con muchos menos usuarios, eso si, no os hacen competencia XD) y doy el enlace directo y santas pascuas.

Salu2
En principio no se pueden poner scans de ninguna revista.. Lo mejor seria ponerlo en enlaces

Aqui se comentó el tema
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=760079

Si acaso jiXo ya te dará su confirmacion

saludoss
Gracias por el enlace [oki]

Lo que podemos hacer, mientras no se quejen (por tanto EGM descartada), es permitir enlaces externos a scans de revistas no publicadas en España, pero mejor no mostrar directamente las imágenes en los hilos.

Con ésto que ha mencionado Jixo ya me queda todo mas claro.
No entiendo por qué se tienen que quejar las revistas. ¿No pagamos ya el canon por comprar escáneres? Es una tontería, o sea que si le puedo prestar la revista a un amigo pero no se la puedo enseñar por Internet...

Puta SGAE xDDD
F. Greyback escribió:No entiendo por qué se tienen que quejar las revistas. ¿No pagamos ya el canon por comprar escáneres? Es una tontería, o sea que si le puedo prestar la revista a un amigo pero no se la puedo enseñar por Internet...

Puta SGAE xDDD

En la primera hoja de la revista pone probida la reproducción del material que hay dentro.

Es como subir juegos de los de ahora a internet. Tienen copyright. Es ilegal colgarlos.

Si fuera scans de revistas creativecommons otro gallo cantaría :-|.
Una cosa es que hagas un scan de la revista y se la pases a un amigo por privado, pero publicarlo en un foro es una comunicación pública y si no es autorizada es ilegal.
Si entiendo perfectamente la base legal, lo que no entiendo es ese ansia de algunos para restringir la difusión de su material. A mi no me parece mal que se haga siempre que se cite la fuente y el autor y no se modifique el contenido. Más gente debería aprender de Pérez-Reverte y otros autores con ideas más avanzadas.
Aun por encima que le hacemos publicidad...
Jeuxfrace tira mucho de Scans de Famitsu y hasta la propia Hobby Consolas ha publicado alguna imagen de esa revista en alguna ocasión... es curioso... aunque igual es que pagan royalities o algo así.
8 respuestas