Cuestión sobre Neo Geo AES

Pues nada, que de mis tiempos mozos tengo una Neo-Geo de esas que ponía máx. 330 Megas y quería adquirir algún jueguecillo. Ya se sabe, la nostalgia y volver a revivir la locura de una consola clásica. Creo que la llamaban el 'roll royce' de las consolas.

El caso es que ha pasado mucho tiempo desde entonces. Creo que la versión doméstica se le llama AES, que creo que es la que yo tengo, y la 'pro' de los bares era la MVS.

Estaba interesado en hacerme con juegos como digo, y mirando me han dicho que los juegos son region free. No sé si será verdad porque eran cartuchazos, pesaban la leche.

Me dicen que si tengo la versión de Neo Geo japonesa el juego saldrá en japonés y si tengo la versión usa o pal saldrá en inglés. ¿Es cierto?

¿Alguno que disfrute de esta consola?
Si tienes una japa, los juegos que no te dejen elegir idioma te saldrá en japo.
Yo la compré en una tienda de aquí pero me dijeron que la importaron por lo que no sé si será USA o PAL. Ahora no la tengo a mano. Pero el juego que tenía salía en inglés.
Entonces es USA o Pal.
[ayay]

algunos games traen opción de idioma, a partir del AOF

asi a ojo
Hola.

Como ya te han dicho, dependiendo de la zona de la consola, los juegos que no dejan elegir idioma salen en el idioma de la región por defecto, pero además hay otra ventaja, que es la censura, algunos juegon tenían censurada la sangre, asi que si es JAP, no tendrás ese problema.

Respecto a la AES y la MVS, esta última no es Pro ni nada, son exactamente lo mismo, solo que uno es doméstico y el otro es para recreativas.

Saludos.
Cuidado con los precios, juegos cómo Fatal Fury 2, Fatal Fury Special, Art of Fighting, Samurai Shodown, etc... Son baratos, te los puedes sacar desde los 10€. Eso sí, una vez subes cronológicamente (Samurai Shodown 4, 5, 5 Special, King of Fighters 98, 99, 2000, 2001, 2002, 2003, Metal Slug 1, 2, 3, 4, 5, X, Neo Turf Masters, etc...), espera pagar entre 70€ los más baratos y 1000 y pico para los más caros.

La Neo Geo fué una consola muy cara en su día y hoy en día sigue siendo igual. [bye]
Y no digamos los juegos "most wanted", que esos ríete tú de los 100 euros...

En todo caso, y ya que es una toma de contacto tras años, puedes pillarte algún cartucho barato de estos que te han comentado, y que al fin y al cabo son juegos buenísimos.

Desde luego, vete de cabeza a por el SAMURAI SHODOWN II ( o SAMURAI SPIRITS II ), ya que cuesta 4 perras, y es un juego grandísimo ( y con eso que los seguidores de Nintendo llaman "majia" ); también el Fatal Fury Special es muy muy entretenido.

Nada, ¡ ya nos contarás tu vicisitudes !
Yo pagué por el AOF de la época 40.000 PTA. Era un escándalo de juego.

Lo que no entiendo es por qué algunos títulos cuestan entre 100 ó 180 EUR. como los KOF. Se supone que contra más antiguo más caro no? O se miden por las pocas unidades que vendieron y hay ahora en circulación?

¿Alguno sabe de alguna tienda barata dónde mirar titulillos desde los 10 EUR. como decís por aquí? Suelo mirar por eBay pero los precios son de escándalo.
Es por lo que dices, menos unidades, más caros, el Samurai Spirits no lo vas a encontrar por ese precio en España.
Eso de 10 euros no es lo normal, si tienes suerte a lo mejor ganas alguno por ese precio e incluso menos en alguna subasta pero un samurai spirits lo puedes encontrar a precio normal entre 20 y 35 euros dependiendo del estado, el II hasta más baratillo y algunos juegos más que merecen la pena.
De todas formas tienes juegos muy buenos en los que no te tienes que dejar un pastón.
Luego tienes que tener en cuenta que el mismo juego en versión jap o usa puede variar mucho el precio dependiendo de las unidades que se vendieran y el juego es el mismo lo único que cambia es el insert, instrucciones y la pegatina adicional del cartucho jap.
Tenéis echa buena despensa de juegos por aquí? A mí es que me da pena tener una consola tan cara ahí parada, y la verdad es que tienen en mente los buenos momentos y gráficos que tenía por aquella época.
Pues píllate alguno de los baratillos.... incluso si es por jugar sólo, en ebay mismo se venden cartuchos sueltos pelados, y de paso rememoras viejos tiempos.

Y también te divertirás, por supuesto.
Cartucho sueltos pelados te refieres para hacer conversiones?

Salu2 ;)
Cuando se habla de cartucho pelado es para referirse sòlo al juego en sí, es decir, sin caja ni instucciones.
14 respuestas