Cuestion sobre paquete detenido en aduanas

Hola he importado a therage y me lo han parado en aduanas usando correo urgente de usa, es la primera vez que me ocurre, y eso que llevo importando durante largo tiempo.

Y me gustaria saber que es lo que debo hacer, ya que aduanas me pide una factura dicha factura no la tengo solo tengo un mail con lo que he comprado vale con esto???

Si no llevo factura que pasa, me aplican un minimo???

Porque ha pasado esto?? normalmente therage te pone que es un regalo con un valor declarado inferior al real para que no pasen estas cosas.

Si no llevo factura deben creerse lo que pone en la etiqueta verde???

por favor aclararme mis dudas...
Hola (y bienvenido al club de 'a parir de ahora te van a parar todos')

- Tienes que llevar un detallado de la factura, con el importe, vale el mail o un pantallazo del site donde lo compraste (no suelen mirarlo demasiado)

A continuación preguntarán que timpo de mercancía es. Los videojuegos se graban con un 1% + un 16% de iva por supuesto.

Con el papelote que te dan te vas a la oficina más cercana o haces una transferencia bancaria a la cuenta de turno y con el siguiente justificante regresas a la oficina de la aduana para que te remitan ya a la recepción donde después de abonar las tasas de manipulación y almacenaje (aunque sean horas) te dan tu paquete.

Y nada más; un saludo.
Escrito originalmente por Retar

Perdona te corrijo...

Hola, i vienvenido al club de... A partir de ahora te vamos a dar por culo mamon!

Tio, los de aduanas son unos joputas, a mi me llamaron cuando pedi 2 Zelda's Wind Waker jap i me llamaron los del servicio postas expres, o sea k lo pedi pa k viniera a toa leche i me dijeron k tenia de abonar una tassa de nosekepollas o sea ser el rrollo es k me pidieron unos datos para poderlo justificar a hacienda, sisi a hacienda i me hicieron pagar unos... mmm entre 30 i 40 % ya no me acuerdo pq dee esto hace cassi un año, pero es una mierda. por cierto yo al cabo de un par de messes me pille una gp32 i me fije k en la caja pusieron k tenia un valor inferios a lo k valia el contenido. GP32 FLU =230€ en su dia, i me ponia k estava valorado en 37€ joas k partida de culo macho.. jajja pero este no me lo pararon... nose, pero claro este ultimo lo pedi via airmail, k segun dicen es el mas seguro pa k no te lo pillen, yo de ti lo aria siempre por airmail ya k e pedido un par de veces mas i no ma passao nunca nada, un saludo i espero k no desenbuches mucha pasta :P un saludo [bye]
Escrito originalmente por Retar

- Tienes que llevar un detallado de la factura, con el importe, vale el mail o un pantallazo del site donde lo compraste (no suelen mirarlo demasiado)

A continuación preguntarán que timpo de mercancía es. Los videojuegos se graban con un 1% + un 16% de iva por supuesto.

Con el papelote que te dan te vas a la oficina más cercana o haces una transferencia bancaria a la cuenta de turno y con el siguiente justificante regresas a la oficina de la aduana para que te remitan ya a la recepción donde después de abonar las tasas de manipulación y almacenaje (aunque sean horas) te dan tu paquete.

Y nada más; un saludo.

y si nos les llevo factura me cobran el valor declarado que pone por fuera de la caja o que pasa, no me lodan si no llevo factura???
Joer, pos yo hoy he desembolsado 34 euros de aduana por un pedido a liksang... [buuuaaaa]
Peeero, aun y asi, me ha salido mas a cuenta el perdirlo a HongKong ke a la filial europea...
Escrito originalmente por SashaX
Joer, pos yo hoy he desembolsado 34 euros de aduana por un pedido a liksang... [buuuaaaa]
Peeero, aun y asi, me ha salido mas a cuenta el perdirlo a HongKong ke a la filial europea...

cual ha sido el procedimiento???

has tenido qeu llevar factura???

por cierto cual era el metodo de envio???
Diles a los de la tienda que te han retenido el paquete en aduanas, y necesitas presentarles una factura; que te la manden por email urgentísimamente. Ademas si quieres les puedes poner a parir, un poco por haberseles "olvidado" incluir la factura en el paquete.

Pues lo imprimes y lo llevas para allí. Alli haz lo que quieras, entregarles la factura sin mas y pagar todo lo que te digan,o les cuentas una trola... que lo has ganado en un concurso, que si has sido el elegido, o que mandaste nosecuantos codigos de barras a una dirección y te mandaron eso. En cualquier caso que sea creible y sobre todo que cuando te diga tienes que pagar tanto, denota sorpresa, incredulidad, un poco de rabia e indignación; lo de que alguien de internet te quiere timar, esta muy de moda ahora, así que es algo a lo que tambien puedes recurrir.
Si ni aun asi consigues nada, siempre puedes meter la mano al bolsillo y sacar la factura como si no hubiese pasado nada. O mejor, volver otro dia con ella y decirle bastante preocupado "Al final me han dado esto, no se si valdrá"
:-p
Que no te engañen!

si el paquete no pasa de €500 no te pueden decir nada...y si te lo dicen les llevas el codigo tributario, que pa eso esta.
pos nada, he sido tonto y he pagado [triston]

encima no lo entiendo porqeu ponia en la etiqueta verde gift (regalo) y el valor declarado no eran mas de 60 dolares, pero me han pedido la factura, se la he dado en un mail y me han clavado 30 euros vamos un robo......

pero me he dado cuenta que les puedes dar la factura que te venga en gana porqeu no lo comprueban con el paquete la proxima vez ya sabeis... [bye]

gracias a todos por contestar....
Escrito originalmente por Tuigthy
encima no lo entiendo porqeu ponia en la etiqueta verde gift (regalo) y el valor declarado no eran mas de 60 dolares, pero me han pedido la factura, se la he dado en un mail y me han clavado 30 euros vamos un robo......

No jodas... ¿30 €?¬_¬ Pero si hace poco me pillaron un paquete (de juegos, también) con valor declarado de 30$ y me cobraron unos miserables 2,05 €... me da a mí que te han engañado...

Saludos.
Escrito originalmente por r09

No jodas... ¿30 €?¬_¬ Pero si hace poco me pillaron un paquete (de juegos, también) con valor declarado de 30$ y me cobraron unos miserables 2,05 €... me da a mí que te han engañado...

Saludos.

y tu como lo hiciste pues? porque a mi me han pedido la factura... aunque de valor declarado ponia en la etiqueta pocos euros, tu como lo hiciste?? es para hacer yo lo mismo la proxima vez... :-?
Escrito originalmente por Tuigthy

y tu como lo hiciste pues? porque a mi me han pedido la factura... aunque de valor declarado ponia en la etiqueta pocos euros, tu como lo hiciste?? es para hacer yo lo mismo la proxima vez... :-?

Bueno, era un paquete de NCSX, y sé por experiencia que la factura siempre la meten dentro del paquete, así que hice que lo abrieran y la sacaran de ahí. Y eso fue lo que me cobraron, sin más...

Saludos.

EDIT: ahora que me doy cuenta... si en la factura que presentaste tú ponía el valor real del contenido, es normal que te cobren eso. Es que NCSX pone valores falsos hasta en las facturas para que no te saqueen en las aduanas... [sati]
si el paquete no pasa de €500 no te pueden decir nada...y si te lo dicen les llevas el codigo tributario, que pa eso esta.

Es eso cierto? alguien lo puede confirmar por favor, es que yo estoy en las mismas y el paquete vale bastante menos de 500€.

Sabeis si en play-asia va alguna factura falsa dentro del paquete?

saludos
los envios de los que hablais son por global priority o porque medio?
Hola

Todo material informático (que es lo que nos ocupa) se graba con un 1% sobre precio factura + 16% de iva. Independientemente de si su valor supera los 500 € o no lo hace, de si es un solo producto o son 500 diferentes en el mismo envío.

Esto es lo que sucede con el procedimiento habitual, cualquier otro sistema (flslear factura, marcar paquete como gift, etc, etc) puede o no funcionar (igual que llevarle un buen jamon a la chica de la aduana cuando te acercas a recoger tus cosas para que te lo de por las buenas).

También sucede lo mismo con independencia de la procedencia de los paquetes (tierra, mar o aire - envío normal, express o patada a seguir)

A todos los que en estas fechas tengan algo retenido en aduana -> Que la fuerza os acompañe (parece que están hasta las narices de los paquetes de hong kong sin facturas esclarecedeoras). Y si a todo esto le añadimos el horario debastador que sufren los funcionariuos del estado... pues éso. Pasan 2 paquetes al día y se acabó. A fastidiarse :(

Un saludo.
Todo material informático (que es lo que nos ocupa) se graba con un 1% sobre precio factura + 16% de iva. Independientemente de si su valor supera los 500 € o no lo hace, de si es un solo producto o son 500 diferentes en el mismo envío.

Desde cuando?

y quien lo dice eso?

Por lo menos en el codigo tributario de hace 2 años esa clausula no existia. Primero, solo te pueden meter impuestos si el pakete viene de un pais tercero. y en todo hay un limite. Yo el año pasado meti un portatil y una torre completa por la aduana, viniendo de los USA y no pague ni un duro...el portatil lo consideraron usado y la torre la declare por menos de 500€ y no pague nada!

Si fuese como tu dices, todas las Ps2 que se compran en andorra deberian pagar al pasar aduanas (andorra es pais tercero) y no te dicen nada.

Me podrias indicar la fuente de esa info? asi me puedo actualizar que parece que estoy un poco "anticuao"
A ver si ahora nos timan hasta en aduanas.

A mi hace poco tambien me pararon un paquete y me dijeron eso: 1% de aranceles + Iva. Y encima pague la novatada, pk me dijeron ke habia ke cumplimentar una movida chunga y ke yo no me aclararia, asi ke me endosaron a un agente de aduanas al que por supuesto tambien tube ke pagar (cuidado con el timo del agente), para ke al llegar alli me dijeran: Esto la proxima vez, llamas por telefono y nos dices ke te cumplimentemos un C7 y te lo mandaremos con el iba y los aranceles contrareembolso a tu casa... Pa matarlos.
a mi me cobraron el 3,6% de arancel + iva osea que me timaron a base de bien :(
Hola

Imagen

En las aduanas, de momento no nos timan, sólo nos joden todo lo que les apetece y un poco más. Otra cosa muy diferente es que atravesemos fisicamente una aduana con nuestras pertenencias que pueden o no registrar.

Cualquiera de las facturas de hacienda que te dan después de haber pagado lo que te toque sirve de prueba más que tangible para ver por qué tiene que soltar la tela.

El problema actual pasa por encima de todo esto y va directo a machacar al personal, dado que solicitan la autenticidad de un montón de productos y tardan un montón (dejando de lado que las compañías no vean con buenos ojos que les importes cosas que ellos sacarán a la venta en unos meses, por supuesto)

Saludos (Algún nuevo millonario Lotero? XD)
mmm, el grafico es muy bonito, pero no entiendo nada...ademas, si importas algo, no te tienen que cobrar la diferencia de impuestos?

Si el paquete esta declarado como regalo, tb es importacion? no puedo tener una novia en hongkong que me envie regalotes?

Si yo soy andorrano...pq leches tengo que pagar al govierno español???? cawento cawento cawento
Hombre, si estas en andorra no creo ke tengas ke pagar impuestos a españa, no?

A mi me parece bien ke kobren los impuestos y tal, pero lo del agente de aduanas si ke es un timo lo mires por donde lo mires, pk podrian hacerte pagar los impuestos y darte lo tuyo. Seria tan facil como darte un numero de cuenta y decirte: Ale, ingresa y mandanos el justificante. Pero nooooo, ellos tienen ke hacer un proceso imposible para un humano comun, para poder crear la figura del "agente aduanero" y tongarte a destajo... Va hombre, ke la vez ke me pararon en paquete pague 15 euros de impuestos y 25 al puto agente.
20 respuestas