Cuestion sobre Super8

Buenas eolianos.

La verdad no sabia donde poner este post, porque preguntar sobre super8 en el foro de electronica de consumo no se yo y en el de cine, veo que es mas un foro orientado a conversar sobre cine.

Bueno la cuestion es la siguiente. Mis padres hacen 25 años de casados, y tienen la boda grabada en formato super8, tienen unos cuantos rollos y mi hermano y yo, habíamos pensado reconvertirlo a dvd como regalo de las bodas de plata, para que no se les fastidiara ese dia.

El problema es que no se donde pueden hacer eso, he mirado por Google y salen unas cuantas paginas, pero dicen que habría que mandarles los rollos por correo y tal, y no me apetece que se pierdan o se extravien, por lo que quisiera saber si alguno de vosotros conoceis alguna tienda fisica donde lo pueda hacer, sin riesgos con correos.

Otra duda que tengo es que si alguno lo habeis hecho, la calidad de la pelicula es buena o se ve muy mal...

Bueno espero que me podais ayudar. Un saludo y gracias.

PD: si creeis que esto debe ir en otro foro o algo no hay ningun problema.

Lo dicho un saludo. [bye]
Conozco a una persona en valencia que lo hizo, paso unas cintas de super 8 a dvd, lo que no se es donde lo llevo pero fue en valencia asi que no te vale.

Respecto a la calidad, yo vi el resultado y mas o menos se ve con una cinta de vhs que le falte algun frame, a mi me parecio muy buen resultado.

Saludos
la calidad es exactamente la misma que la del super8, es decir, mala. Pero es lo que hay. Yo en Cantabria conozco una tienda que lo hace, bastante bien, aunque es carillo...

Ese regalo es el que hicimos tambien nosotros para el dia de la jubilacion de mi padre, solo que tambien pase los VHS a DVD... vaya palizon me meti en 4 dias madre mia, no sali de mi habitacion.

salu2
Yo no lo haría, forastero.
El super8 tiene mucho más glamour que una triste conversión para verlo cutremente en la tele.

Si no tienes proyector, mejor mira de hacerte con uno, que todavía es posible y siempre será mucho más chulo apagar las luces y proyectar esas imágenes de antaño y verlas en familia.

Yo aún sigo conectando de vez en cuando mi proyector para ver los montones de cintas que tengo.
La penita es que ya no grabo con mi cámara de super8, porque ya ni se donde revelar. Las últimas cintas que revelé me salían a 6 € EL MINUTO y donde lo hacían ya han chapado.
Hola wolverine1989.

Me consta que en las tiendas Fotoprix lo hacen, eso si, el método es un poco "así", me explico, proyectan la película y filman con una cámara DV para después volcarlo a un ordenador y crear el DVD a secas (o con un menú muy básico). No es una opción a desechar pues el resultado no es malo y el precio es aceptable.

Yo he realizado varios trabajos de este tipo pero uso un escáner de película, se escanea fotograma a fotograma, después se limpian las imágenes y se unen (con Final Cut, trabajo con Mac) con un resultado más que aceptable, también con menús y edición de las imágenes si hay alguna dañada... lo malo es el coste, lo hacemos para archivos o filmotecas, hemos atendido a particulares pero la cosa se dispara un poco.

La opción de Fotoprix es buena, pregunta si lo hacen en el sitio mismo o las mandan a otro centro y sabrás si tienen que viajar las latas o no.

Es un detalle emotivo, los que he hecho para particulares eran bodas o comuniones. Suerte y felicidades por tener esos detalles tío.

Edito: Como dice Reverendo proyectar tiene su glamour, como anécdota comentarte que en los casos de particulares casi todos piden que se ponga el "sonido de proyector" de fondo... jejeje
Buenas eolianos, lo primero agradecer las contestaciones....

He preguntado en un fotoprix que tengo en mi barrio y me han comentado que cuesta 70 euros la primera hora, asi sean 3 minutos que 59....y que a partir de la hora se cobra por cuartos...asi que, supongo que me costará esos 70 euros, porque si no recuerdo mal, no duraba mucho cada parte....

En cuanto a lo de que viajen, me parece a mi que es inevitable, porque hablaba como si lo hicieran terceros, no en la misma tienda donde lo pregunte...

Y la idea del proyector, para mi sería lo mas chulo, lo que pasa es que tiraron el viejo por ocupar mucho espacio y no utilizarlo, como para comprar otro..., me puede caer la del pulpo... [sonrisa]

En fin, muchas gracias a los que habeis contestado, un saludo. [bye]
5 respuestas