Cuestión técnica, porque no sirve overburn en el ImgBurn

Esta es mi pregunta,
si fijamos el layerbreak a uno fijo (el de los XGD3) y en lugar de truncate usamos overburn?

Esque quiero una explicación buena, y en qué se diferencia del firm de c4eva.

Gracias.

EDITO: ¿Acaso el salto de capa está fuera de los límites normales de un DL?
Los ID Media de los DVD-DL le indican a la grabadora la forma de grabarlos (Velocidad, potencia, Layer-Break, etc...) ya que deben seguirse las espedificaciones segun cada fábrica de origen para obtener grabaciones "óptimas"
Lo que hace el firm de c4eva es modificar las tablas ID Media para asignarles un Layer-break mayor (2133520) al recomendado para cualquier DVD-DL y así permite aprobechar hasta el último mm de disco.

Cuando usas el overburn en una grabadora normal, lo que sucede es que el Layer break queda fijado al valor maximo de fabrica (1913760) y es incapaz de aprovechar el disco mas allá de ese límite, el laser se para sin finalizar el disco correctamente, y obtienes un posavasos [+risas]

El riesgo de modificar las tablas es que el disco no sea tan "grande" como cabe esperar, y luego tenga errores, por eso c4eva recomienda MKM 001 y 003 que se supone son lo suficientemente "grandes" para soportarlo.

Má o menos explicado, es algo así... [fumando]

Salu2
dagoar escribió:Los ID Media de los DVD-DL le indican a la grabadora la forma de grabarlos (Velocidad, potencia, Layer-Break, etc...) ya que deben seguirse las espedificaciones segun cada fábrica de origen para obtener grabaciones "óptimas"
Lo que hace el firm de c4eva es modificar las tablas ID Media para asignarles un Layer-break mayor (2133520) al recomendado para cualquier DVD-DL y así permite aprobechar hasta el último mm de disco.

Cuando usas el overburn lo que sucede es que el Layer break queda fijado al valor maximo de fabrica (1913760) y es incapaz de aprovechar el disco mas allá de ese límite, el laser se para sin finalizar el disco correctamente, y obtienes un posavasos [+risas]

El riesgo de modificar las tablas es que el disco no sea tan "grande" como cabe esperar, y luego tenga errores, por eso c4eva recomienda MKM 001 y 003 que se supone son lo suficientemente "grandes" para soportarlo.

Salu2

valla, buena explicacion como todo un buen guru, y lo mejor que fue entendible, o se da a entender el punto : )

entonces seguire dandole con el truncate cada vez que grabe con mi PIONNER y mis discos DVD+R SONIK DATA.

gracias por esta buena explicacion.

Saludos
dagoar escribió:Los ID Media de los DVD-DL le indican a la grabadora la forma de grabarlos (Velocidad, potencia, Layer-Break, etc...) ya que deben seguirse las espedificaciones segun cada fábrica de origen para obtener grabaciones "óptimas"

Cuando usas el overburn en una grabadora normal, lo que sucede es que el Layer break queda fijado al valor maximo de fabrica (1913760) y es incapaz de aprovechar el disco mas allá de ese límite, el laser se para sin finalizar el disco correctamente, y obtienes un posavasos [+risas]

Salu2

Si señor, eso es lo que yo quería.
Gracias!!!!!
3 respuestas