Pues la realidad es que si he adquirido algo por lo que he pagado, puedo hacer lo que quiera con ello, ya sea quemarlo, romperlo o arrojarlo por la taza del váter; soy totalmente libre de hacer lo que quiera con ello. La única excepción es en el caso de "obras intelectuales", sólo podré hacer lo que quiera con ello siempre y cuando no haga duplicados con consiguiente beneficio económico, ya que si lo que vendo es el original y no una copia, entonces no es ilegal, ya que hay muchas tiendas de segunda mano que compran discos, juegos... y no es ilegal por el hecho de ya estar usado. Volviendo al tema, si la copia de la "obra intelectual" es para uso particular, es decir, para mí, soy totalmente libre de hacer cuantas copias quiera, ya que no obtendré beneficio económico. De hecho, esto va más allá. Compartir no es delito, por ejemplo:
-Pepito se compra el Super Mario 64 de la VC y decide hacer un WAD para tenerlo de copia de seguridad, a pesar de que puede volver a descargarlo, pero le gusta hacer este tipo de pijotadas. Ahora bien, Pepito tiene un amigo llamado Jorgito y éste tiene el Dr Mario y Bactericida. Entonces Pepito le dice a su amigo, oye ¿haces un WAD de tu juego y yo hago otro WAD del mío y nos los cambiamos?
Esto tampoco sería ilegal, ya que no hay ánimo de lucro. Los foros de descargas, las descargas directas, las redes P2P, eMule, Ares, Pando, Bit Torrent... todo eso es lo mismo, pero a gran escala... compartir, cosa que aquí en España todavía no hay ninguna ley que prohíba compartir cosas, así que aquí es legal todo eso. En cambio en USA ya han dicho que allí compartir por internet no se puede. Estos americanos... siempre dando la nota.
Creo que me he explicado.
Saludos.
PD: Ya me imagino a la profe del parbulario -Niños, compartir es malo. Si lo hacéis os dan un aviso, y si no le hacéis caso, os quitan internet y os ponen una multa. Incluso podríais ir a la cárcel... o a la silla eléctrica, tratándose de USA xD