Cuestion WAD/VC

Hola, yo compre varios juegos de la vc, la gran mayoria de N64, el problema es que yo ya llene la NAND, el wi-fi no cubre toda mi casa (Paredes especiales para evitar ruidos) y viendo que los juegos en copiarse de la SD a la NAND tardan mas de 20 minutos (creo que exagero) y que con el WAD installer los juegos se instalan en poco tiempo mi pregunta era, ¿usando filesystem dumper y WAD manager para instalar los juegos que yo baje legalmente estaria cometiendo un acto ilegal? repito, en este caso estaria usando WADs legales no modificados por lo que creo que no habria inconvenientes, igual pregunto antes por las dudas. Saludos.
Pues la realidad es que si he adquirido algo por lo que he pagado, puedo hacer lo que quiera con ello, ya sea quemarlo, romperlo o arrojarlo por la taza del váter; soy totalmente libre de hacer lo que quiera con ello. La única excepción es en el caso de "obras intelectuales", sólo podré hacer lo que quiera con ello siempre y cuando no haga duplicados con consiguiente beneficio económico, ya que si lo que vendo es el original y no una copia, entonces no es ilegal, ya que hay muchas tiendas de segunda mano que compran discos, juegos... y no es ilegal por el hecho de ya estar usado. Volviendo al tema, si la copia de la "obra intelectual" es para uso particular, es decir, para mí, soy totalmente libre de hacer cuantas copias quiera, ya que no obtendré beneficio económico. De hecho, esto va más allá. Compartir no es delito, por ejemplo:

-Pepito se compra el Super Mario 64 de la VC y decide hacer un WAD para tenerlo de copia de seguridad, a pesar de que puede volver a descargarlo, pero le gusta hacer este tipo de pijotadas. Ahora bien, Pepito tiene un amigo llamado Jorgito y éste tiene el Dr Mario y Bactericida. Entonces Pepito le dice a su amigo, oye ¿haces un WAD de tu juego y yo hago otro WAD del mío y nos los cambiamos?

Esto tampoco sería ilegal, ya que no hay ánimo de lucro. Los foros de descargas, las descargas directas, las redes P2P, eMule, Ares, Pando, Bit Torrent... todo eso es lo mismo, pero a gran escala... compartir, cosa que aquí en España todavía no hay ninguna ley que prohíba compartir cosas, así que aquí es legal todo eso. En cambio en USA ya han dicho que allí compartir por internet no se puede. Estos americanos... siempre dando la nota.

Creo que me he explicado.
Saludos.

PD: Ya me imagino a la profe del parbulario -Niños, compartir es malo. Si lo hacéis os dan un aviso, y si no le hacéis caso, os quitan internet y os ponen una multa. Incluso podríais ir a la cárcel... o a la silla eléctrica, tratándose de USA xD
Davis_VTE, te digo lo mismo que en el otro hilo ya que has puesto el mismo post jaja. Lo de pepito seria ilegal porque ocn los juegos no se aplica la misma normativa que con musica o peliculas, creo que es por lo de que no se consideran contenido cultural. Para que "prestarse esos WAD fuese legal cada uno tendria que borrar su correspondiente original durante el tiempo que lo tenga prestado, y tampoco podria volver a descargarlo gratis durante ese tiempo. Y aun asi no estoy seguro de que fuese legal...
SBlaster escribió:Hola, yo compre varios juegos de la vc, la gran mayoria de N64, el problema es que yo ya llene la NAND, el wi-fi no cubre toda mi casa (Paredes especiales para evitar ruidos) y viendo que los juegos en copiarse de la SD a la NAND tardan mas de 20 minutos (creo que exagero) y que con el WAD installer los juegos se instalan en poco tiempo mi pregunta era, ¿usando filesystem dumper y WAD manager para instalar los juegos que yo baje legalmente estaria cometiendo un acto ilegal? repito, en este caso estaria usando WADs legales no modificados por lo que creo que no habria inconvenientes, igual pregunto antes por las dudas. Saludos.

Hombre hablo desde la ignorancia xo si utilizas algo que no ha desarrollado nintendo para extraer y trastear con codigo suyo, supongo que entraras en problemas de copyright
De todas maneras, para volver a instalar el juego con el Wad Manager tendrías que empaquetar los archivos dumpeados.... y para ello necesitarías hacer uso del trucha... entonces ya el juego no sería el tuyo.

Lo suyo sería conseguir extraer la clave privada de cada Wii... aunque esto traería problemas... cada uno tendría cualquier juego instalado en su Wii encriptado con su clave privada y se consideraría legitimamente de cada uno.....
largoguns escribió:De todas maneras, para volver a instalar el juego con el Wad Manager tendrías que empaquetar los archivos dumpeados.... y para ello necesitarías hacer uso del trucha... entonces ya el juego no sería el tuyo.

Lo suyo sería conseguir extraer la clave privada de cada Wii... aunque esto traería problemas... cada uno tendría cualquier juego instalado en su Wii encriptado con su clave privada y se consideraría legitimamente de cada uno.....
No estoy de acuerdo con eso. No es necesario truchear nada si posees tu ticket original, y en ese caso si lo empaquetas usando tu ticket original (sin truchear) obtienes un resultado completamente legal que no se distingue en nada del que hace la Wii (salvo porque en este caso el ticket es reinstalado por otro igual).

Así que yo creo que es legal mientras no truchees el ticket y el TMD.
F_Lombardi escribió:
largoguns escribió:De todas maneras, para volver a instalar el juego con el Wad Manager tendrías que empaquetar los archivos dumpeados.... y para ello necesitarías hacer uso del trucha... entonces ya el juego no sería el tuyo.

No estoy de acuerdo con eso. No es necesario truchear nada si posees tu ticket original, y en ese caso si lo empaquetas usando tu ticket original (sin truchear) obtienes un resultado completamente legal que no se distingue en nada del que hace la Wii (salvo porque en este caso el ticket es reinstalado por otro igual).

Así que yo creo que es legal mientras no truchees el ticket y el TMD.

Bueno...siendo asi tienes razon... pero hay posibilidad de obtener el tiquet original de tu propia Wii?
No confundamos la legalidad con el contrato de nintendo, no es lo mismo.
largoguns escribió:Bueno...siendo asi tienes razon... pero hay posibilidad de obtener el tiquet original de tu propia Wii?
Ojo, que estoy hablando del ticket ya firmado con la clave de tu Wii, no la propia clave de la consola. Y sí, claro que es posible, es el ticket que truchean los que comparten sus juegos por ahí.
Si si, claro, me refería a la clave única privada, no a la de Wii.
Entonces segun comentas, yo podría extraer los VC de mi Wii y firmarlos con mi propia clave siendo completamente legales para mi uso privado?

Ahora la pregunta del millón.... que aplicación obtiene dicha clave?
a mi, excepto contadas excepciones, guardar los canales con el sistema oficial de la wii en la SD no me tarda tanto...
10 respuestas