Jandlolita escribió:Es para la universidad, es un pequeño estudio sobre la pirateria.
A los que criticais por lo de los metodos ilegales, ya he quitado lo de Youtube que fue un lapsus, no se como se me escapo eso.
Y tambien he sustituido lo de metodos legales e ilegales, por gratuitos y de pago.
Saludos.
Buenas, le he pegado otro ojo y vuelvo a tener problemas con la encuesta. El primero que tendrías que definir lo que es la piratería, porque yo por piratería entiendo lo que dice la ley, es decir, vender (ánimo de lucro) un producto del que no posees los derechos de autor. Sin embargo, viendo las respuestas de la encuesta creo que va por otro camino.
Las otras dos son de carácter técnico para ayudarte. Una ya te la he comentado antes, la muestra está fuertemente sesgada por lo que no podrás extrapolar a toda la población española, tendrás que decir que en los foros donde has hecho la encuesta los resultados son esos.
La otra es que cuidado con abusar de las respuestas de opción múltiple porque te pueden complicar la estadística. De hecho normalmente esconden una pregunta y respuestas mal planteadas, por ejemplo en la definición de piratería que pusiste antes según mi concepción solo marcaría una casilla, pero viendo más o menos tu opinión sobre el tema por como conduces las respuestas debería marcar 3 casillas. De todas formas no te preocupes, es muy complicado hacer una buena encuesta, esto son pijerías que a menos que el profesor sepa de metodología y estadística ni se va a enterar.