Cuestionario muy interesante sobre la pirateria en España

(mensaje borrado)
Como probablemente le vas a dar un uso a los datos recogidos, sería un detalle que indicaras en qué estamos colaborando.
Un trabajo de instituto, de la universidad, de fin de grado...
No sé, por aquello de decidir si nos interesa o no ayudarte (te lo digo sin acritud).

Saludos
Ademas, que hay preguntas que directamente hacen afirmaciones que no estoy de acuerdo con ellas.
¿METODOS ILEGALES mediante Streaming en Paginas online, como Youtube? Ahora consumir contenido de Youtube es ilegal o que? [facepalm]
Estaba respondiendo hasta encontrarme esta pregunta:
¿Que metodos cree que son los que más se utiliza para adquirir-consumir contenidos de propiedad intelectual?
da por da por ilegal cosas que no lo son y creo que responder es asumir que lo son.
Pasando, no voy a seguir respondiendo y contestar a eso.
kmorfo escribió:Estaba respondiendo hasta encontrarme esta pregunta:
¿Que metodos cree que son los que más se utiliza para adquirir-consumir contenidos de propiedad intelectual?
da por da por ilegal cosas que no lo son y creo que responder es asumir que lo son.
Pasando, no voy a seguir respondiendo y contestar a eso.

Básicamente esto.

Siento decirte que has hecho esta encuesta sin tener mucha idea de la legalidad vigente en España, asumiendo cosas como ciertas cuando son falsas.

Si vas a presentar esta encuesta para un trabajo de universidad o FP siento decirte que has fracasado.
La encuesta está mal hecha y preguntando en un foro de videojuegos y tecnología está fuertemente sesgada. Para el colegio te puede valer, pero si es para la facultad te aconsejo que te leas la ley, cambies las preguntas y busques una muestra más representativa de la sociedad.
Antes de proponer una encuesta como esa, que ademas tiene opiniones propias ya dadas por hecho, hay que poner con que fin se hace y ademas las preguntas tienen que realizarse de acuerdo con la ley vigente del país donde se realiza. La tuya es una chapuza.
elrocho escribió:Como probablemente le vas a dar un uso a los datos recogidos, sería un detalle que indicaras en qué estamos colaborando.
Un trabajo de instituto, de la universidad, de fin de grado...
No sé, por aquello de decidir si nos interesa o no ayudarte (te lo digo sin acritud).

Saludos

Es para la universidad, es un pequeño estudio sobre la pirateria.

A los que criticais por lo de los metodos ilegales, ya he quitado lo de Youtube que fue un lapsus, no se como se me escapo eso.
Y tambien he sustituido lo de metodos legales e ilegales, por gratuitos y de pago.
Saludos.
Sigue habiendo cosas sin sentido en la encuesta...sigues dando por hecho que algunas cosas son ilegales cuando no lo son
Jandlolita escribió:Es para la universidad, es un pequeño estudio sobre la pirateria.

A los que criticais por lo de los metodos ilegales, ya he quitado lo de Youtube que fue un lapsus, no se como se me escapo eso.
Y tambien he sustituido lo de metodos legales e ilegales, por gratuitos y de pago.
Saludos.

Buenas, le he pegado otro ojo y vuelvo a tener problemas con la encuesta. El primero que tendrías que definir lo que es la piratería, porque yo por piratería entiendo lo que dice la ley, es decir, vender (ánimo de lucro) un producto del que no posees los derechos de autor. Sin embargo, viendo las respuestas de la encuesta creo que va por otro camino.

Las otras dos son de carácter técnico para ayudarte. Una ya te la he comentado antes, la muestra está fuertemente sesgada por lo que no podrás extrapolar a toda la población española, tendrás que decir que en los foros donde has hecho la encuesta los resultados son esos.

La otra es que cuidado con abusar de las respuestas de opción múltiple porque te pueden complicar la estadística. De hecho normalmente esconden una pregunta y respuestas mal planteadas, por ejemplo en la definición de piratería que pusiste antes según mi concepción solo marcaría una casilla, pero viendo más o menos tu opinión sobre el tema por como conduces las respuestas debería marcar 3 casillas. De todas formas no te preocupes, es muy complicado hacer una buena encuesta, esto son pijerías que a menos que el profesor sepa de metodología y estadística ni se va a enterar.
En buen sitio has ido a pedir que te rellenen un cuestionario xD

Suerte!
Parece una encuesta lanzada por un organismo "anti pirateria" y con esa cantidad de posibles respuestas creo que esta destinada a bastantes mas personas que las que llegaran siquiera a completarla en este foro.
12 respuestas