Cuestionario sobre videojuegos retro para un TFG

Hola, foro:

Estoy desarrollando mi TFG (Trabajo de Fin de Grado) sobre el diseño de interacción de una app de videojuegos retro. No quiero dar más pistas porque no quiero condicionaros previamente, simplemente me gustaría que, si no es mucha molestia, respondierais a esta encuesta:

https://forms.gle/Ua7fLzEmLkujChR4A

Podemos debatir cualquier cosa en este post, si os apetece [beer]

Dos aclaraciones:

• Sé que este post es un poco offtopic, pero tengo el permiso del staff y hemos pensado que este foro era el más apropiado porque busco perfiles de jugadores o coleccionistas de videojuegos retro.
  • El objetivo del TFG no es el desarrollo real de una app, solo llega hasta el diseño de interfaz de la misma. Lo más probable es que nunca sea un producto real, aunque quién sabe...

Un saludo y gracias de antemano.
Otro completado por aquí
Hecho, lo del genero.....
Perfecto.

Todo contestado, te he facilitado mi telefono y por audios de Whatsapp estoy dispuesta a cooperar.

Me cuesta un poco conversación en tiempo real por tema de comprensión oral...

Buena iniciativa, según lo que sea, si es en plan base de datos abierta, podria hacer mis aportes a la app de forma voluntaria.

En mi caso soy bastante aficionada a los juegos de Sega, Nintendo y SNK de los 90. Aunque no soy una gurú, si se del tema..
Hecho y que vaya nuy bien el proyecto!
Completado, ¿que tramas moreno? [chulito]
Respondido. Espero haber sido de ayuda.
Hecho! Espero notaza en este tfg eh?
Respondido, suerte en el TFG.
¡Muchas gracias a todxs!

Este fin de semana seleccionaré a algunas personas para enviarles una entrevista, dependiendo de vuestras respuestas y disposición.

La encuesta seguirá abierta hasta el domingo, pero ya hay unas 90 respuestas, la mayoría válidas [beer]

Os iré informando ;) Gracias de nuevo.
hecho, pero suena a estudio de mercado...
gatorrollo escribió:¡Muchas gracias a todxs!

Este fin de semana seleccionaré a algunas personas para enviarles una entrevista, dependiendo de vuestras respuestas y disposición.

La encuesta seguirá abierta hasta el domingo, pero ya hay unas 90 respuestas, la mayoría válidas [beer]

Os iré informando ;) Gracias de nuevo.
¿Como consideras algunas inválidas?

Es un cuestionario.
@Fungusol El 99% son válidas, inválida es aquella en la cual han usado todas las opciones "otras" y han escrito salvajadas. Siempre hay gentuza...

@jordigahan Para nada, es para mi trabajo de fin de grado y no creo que vaya más allá (pero oye, ojalá).

¡Gracias a todos, sois geniales! Este fin de semana me pondré en contacto con dos o tres para una entrevista [beer]
Hola de nuevo:

Mi TFG va tomando forma (no al ritmo que debería, pero bueno) y estoy en la fase de definir la arquitectura de la información y hacer los primeros wireframes (esquemas de las pantallas). Parece que la hipotética aplicación, al final, sería una herramienta para crear, seguir y remezclar listas de videojuegos retro: tu colección, listas curadas, listas de recomendaciones... con información de cada juego, entre la que se encontrarían las típicas reseñas, carátulas, capturas o vídeos, pero también información extra sobre contexto cultural, fotografías y scans de los usuarios, proyectos de preservación, alternativas para disfrutarlos hoy...

Si tenéis 10 minutillos, podéis ayudarme con un "card sorting", muy limitado porque las herramientas gratuitas es lo que tienen, pero creo que será suficiente para hacerme una idea de si voy por buen camino con la arquitectura de la información que tengo en mente. Se trata de clasificar unas tarjetas con opciones de la app en diferentes categorías (se pueden crear nuevas). Se accede desde aquí: https://study.uxtweak.com/cardsort/g3h4gXi4svm3xmdIeDnGh

Solo se pueden registrar 10 respuestas, así que, por favor, que nadie lo haga por hacer, a lo loco o sin entender un poco de qué va el proyecto.

¡Muchísimas gracias!
@gatorrollo eyyyy

Precisamente me venías a la cabeza!

Cuenta conmigo!
@CarrieFernandez Muchas gracias, gata malvada, sabía que podía contar contigo, jeje.

El caso es que, tras probarlo, he visto que era un desastre, no estaba bien planteado. Lo he cerrado y lo volveré a crear. Os aviso. Disculpad las molestias los que habéis intentado completarlo y habéis abandonado (había muchos abandonos, no me extraña) [facepalm]
@gatorrollo Teóricamente solo he seleccionado las secciones que he visto oportunas. No he notado nada raro, a menos que desees realmente que se puedan añadir cosas (reseñas...).
Ya está listo el card sorting definitivo:

https://study.uxtweak.com/cardsort/YS30WcQLD1uhEt9UaJqls

Lo podéis resolver en 5 minutos y me servirá de mucha ayuda. Gracias de antemano.

@CarrieFernandez verás que ahora está mejor. Realmente necesitaría incluir más de 20 tarjetas, pero es una limitación de la opción gratuita, así que he tenido que seleccionarlas muy bien.
¡Hola!

Siento no haber pasado antes por aquí para informaros de mis avances, pero he tenido unos meses complicados (cambio de trabajo y agobio total con el TFG, jaja). Os pido un último favor, si podéis probar el prototipo y responder algunas preguntas (que salen al final):

https://t.maze.co/169652576

Varias consideraciones:

• Veréis que la app quizá es muy diferente a lo que esperabais. Es normal, se va ajustando a las opiniones recogidas en encuestas, a la planificación y tiempo disponible, a posibles inconvenientes que surgen... Y, en definitiva, no deja de ser un trabajo de fin de grado de Diseño, nada más.
  • Es un prototipo con contenidos falsos. Es posible que al tocar en un juego te lleve a otro, que algunas cosas no funcionen, que no tenga sentido un texto, que echéis en falta muchas cosas (a nivel contenido). Por favor, no tengáis estos detalles en cuenta, lo importante es la usabilidad y las funciones de la app.
  • Si llegáis hasta el final, dejadme vuestro nick, email o teléfono en la última pregunta del cuestionario, que es abierta, y así os lo puedo agradecer personalmente. O en este post, claro (también podéis aportar comentarios aquí).

Muchas gracias a todxs.
Hola!

Bueno, yo te he dejado un comentario, pero como digo en él, yo creo que el problema ha venido dado más por el prototipo, porque daba a veces en algo y abría otra cosa distinta.

Además del tema de reemplazar el popup por un toast, que tampoco sé si es cosa de maze o qué, pero hago el comentario.

Pero en general, yo encuentra la aplicación bastante bien [oki]
@ACGuy Si lo has hecho desde el móvil, Maze funciona fatal... no es usable, y el prototipo debe pesar bastante y se cargan las cosas tarde. Es culpa mía por no optimizarlo, pero voy tan justo de tiempo...

Lo de que accedas a un juego y te salga otro es normal, no puedo hacer una pantalla para cada juego o para cada lista (por falta de tiempo), pero entiendo perfectamente que resulta confuso de cara al usuario.

Muchísimas gracias por tu ayuda y por la idea del toast, en algunos casos que no es necesaria más intervención por parte del usuario es mejor eso que el popup, sí.

Un saludo
40 respuestas