Buenas,
Pues me he decidido finalmente a volver con Sony, tras unos 7 años con 360, y voy a adquirir la PS4 seguro (paso de la One; digamos, que no va conmigo) y dependiendo de como este el tema, la PS Vita. El interes me ha venido al ver muchos de sus juegos, las posibilidades que hay con PS3 (consola que tengo de secundaria y que juego muy ocasionalmente) y sobretodo, mi futura consola, la PS4.
Al echar un vistazo a la consola, me he encontrado con un monton de dudas y preguntas, que espero que me podais responder (soy muy paquete en este tema, porque no pillo una portatil desde la gameboy color, asi que imaginaos xDDD)
-Donde puedo encontrar un buen pack a dia de hoy, que no alcance los 200€? Se que hubo una oferta del estilo que era de 100 y pico euros mas un juego... Sigue aun activa? Donde hay buenos packs u ofertas para pillarsela a buen precio?
-La consola he escuchado que es R. Free al igual que la PS3 y PS4. Es esto verdad? Hay algun tipo de problema con el cross-play o entre las distintas versiones? Dan problema los juegos japoneses por ejemplo?
-Es, digamos, "retrocompatible" con la PSP y las versiones anteriores? Por ejemplo, puedo jugar a juegos como Parasite Eve, FF Dissidia o MGS Portable en la PS Vita? Exista algun tipo de restriccion o problema con esto, si es asi?
-He escuchado algo del tema, pero es todo un lio. Se puede jugar desde la PS3 o PS4 (de tv a consola) en la PS Vita, y lo que es mas importante para mi, se puede jugar a los juegos de PS Vita en la tv? (desde la consola a la tv) Si no es asi, hay planes para el futuro, cables u opciones para hacerse?
-Que modelo o pack me recomendais de PS Vita (creo que hay distintos modelos con wifi o cosas asi?) Hay algun modelo economico, premium o cosas del estilo? Cual es mejor?
-Y finalmente, he estado echando un vistazo, y si me llegara a hacer con ella, que juegos "de salida" me recomendariais para la consola? Me gustan mucho los juegos de corte japones (musous, rpgs, tactics, etc...) y cosas del estilo. Una de las cosas por lo que mas contento estoy con el cambio es por esto, que juegos hay para la consola de este tipo a dia de hoy?
Un saludo y a ver si me podeis aclarar las dudas!