Cuestiones acerca de PS Vita

Buenas,

Pues me he decidido finalmente a volver con Sony, tras unos 7 años con 360, y voy a adquirir la PS4 seguro (paso de la One; digamos, que no va conmigo) y dependiendo de como este el tema, la PS Vita. El interes me ha venido al ver muchos de sus juegos, las posibilidades que hay con PS3 (consola que tengo de secundaria y que juego muy ocasionalmente) y sobretodo, mi futura consola, la PS4.

Al echar un vistazo a la consola, me he encontrado con un monton de dudas y preguntas, que espero que me podais responder (soy muy paquete en este tema, porque no pillo una portatil desde la gameboy color, asi que imaginaos xDDD)

-Donde puedo encontrar un buen pack a dia de hoy, que no alcance los 200€? Se que hubo una oferta del estilo que era de 100 y pico euros mas un juego... Sigue aun activa? Donde hay buenos packs u ofertas para pillarsela a buen precio?

-La consola he escuchado que es R. Free al igual que la PS3 y PS4. Es esto verdad? Hay algun tipo de problema con el cross-play o entre las distintas versiones? Dan problema los juegos japoneses por ejemplo? [Ooooo]

-Es, digamos, "retrocompatible" con la PSP y las versiones anteriores? Por ejemplo, puedo jugar a juegos como Parasite Eve, FF Dissidia o MGS Portable en la PS Vita? Exista algun tipo de restriccion o problema con esto, si es asi?

-He escuchado algo del tema, pero es todo un lio. Se puede jugar desde la PS3 o PS4 (de tv a consola) en la PS Vita, y lo que es mas importante para mi, se puede jugar a los juegos de PS Vita en la tv? (desde la consola a la tv) Si no es asi, hay planes para el futuro, cables u opciones para hacerse?

-Que modelo o pack me recomendais de PS Vita (creo que hay distintos modelos con wifi o cosas asi?) Hay algun modelo economico, premium o cosas del estilo? Cual es mejor? ein?

-Y finalmente, he estado echando un vistazo, y si me llegara a hacer con ella, que juegos "de salida" me recomendariais para la consola? Me gustan mucho los juegos de corte japones (musous, rpgs, tactics, etc...) y cosas del estilo. Una de las cosas por lo que mas contento estoy con el cambio es por esto, que juegos hay para la consola de este tipo a dia de hoy?

Un saludo y a ver si me podeis aclarar las dudas! ;)
1- En amazon está bastante barata.
2- Es Region Free, excepto casos puntuales como la tienda virtual. Pero puedes cambiar la región de la consola.
3- No es retrocompatible, pero puedes comprar los juegos de PSP en formato digital en la tienda virtual.
4- Se puede jugar con los juegos que lo soporten. Creo que ahora mismo aún no hay cable para conectar a la TV, pero no estoy al día en el tema porque personalmente no me interesa. Seguro que alguien te aconseja mejor.
4- Wifi sin duda. El 3G no tiene apenas uso.
5- Pílla persona 4, de muy lejos el mejor juego. Luego échale un vistazo a Little king's story a ver si te gusta. Si eres muy comercial con tus gustos, ve de cabeza a por uncharted, pero evita a toda costa el call of duty
- Ofertas? Ni idea.
- Region Free. Si, no hay ningun problema. Eso si, ten en cuenta de que solo puedes tener una cuenta PSN por consola. Y si tienes version USA/JAP de un juego, puedes jugar aunque tu ocnsola tengo cuenta EUR, pero los DLC no los podras descargar y podrias tener problemas en el online (de momento no ha habido ningun caso).
- Es retrocompatible en formato digital. Aunque hay algunos juegos que no estan en formato digital. Miralo antes de lanzarte, pues juegos como el Kingdom Heart no esta.
- En PS Vita podras jugar juegos de PS4. Es decir, usas la PS Vita como un terminal y el juego se ejecuta en PS4. En direccion contraria no hay nada dicho, pero no creo que se pueda.
Por otro lado, no hay ningun dispositivo para conectar PS Vita a la TV.
- Modelo? Wifi, sin duda. El modelo 3G no tiene practicamente nada util que compense una diferencia de precio.
- Juegos? Yo te recomendario hacerte PS Plus, y con ello te vienen un monton de juegos potentes, como el Gravity Rush y Uncharted. Si te pasas a Sony, te conviene PS Plus si o si.
Yo estoy buscandola ahora mismo, y la mejor oferta que he visto, es la PS Vita wifi + tarjeta 4gb + COD descargable por 199€

Un compañero de Alicante dijo que en el Carrefour de su zona ponían la PS Vita + Rayman físico + Uncharted físico por 210€...

POr cierto, pregunta a los que ya la tienen: es necesaria una carga de X horas antes de empezar a utilizarla o si la enchufas ya se puede empezar a jugar mientras carga?
mcphisto1 escribió:[...]POr cierto, pregunta a los que ya la tienen: es necesaria una carga de X horas antes de empezar a utilizarla o si la enchufas ya se puede empezar a jugar mientras carga?

Se puede jugar mientras se carga, no hay problema. Eso si, cuando la consola se calienta la pantalla táctil a veces falla, y cuando se está cargando coge algo más de temperatura de lo normal, por lo que si te pasa no te preocupes, no es nada malo aparentemente.
mcphisto1 escribió:POr cierto, pregunta a los que ya la tienen: es necesaria una carga de X horas antes de empezar a utilizarla o si la enchufas ya se puede empezar a jugar mientras carga?

Las primeras PS Vita ya venian cargadas de fabrica. De todos modos, no hay ningun problema (en mi opinion) en jugar con la consola enchufada.
Gracias teje3 y emailman por las respuestas...

Ya pensaba que sería del estilo de los móviles antiguos, que necesitabas una carga de 8h antes de poder utilizarlos!!!
mcphisto1 escribió:Gracias teje3 y emailman por las respuestas...

Ya pensaba que sería del estilo de los móviles antiguos, que necesitabas una carga de 8h antes de poder utilizarlos!!!

va, me he hecho un lio y te he respondido algo que no era xD. Pensé que te referias a si se puede jugar mientras se carga.
Pero bueno, teje3 ya te ha resuelto la duda :)
Gracias por aclararme las dudas, gente [oki]

Pues he estado mirando precio, y si que parece que hay cosillas bastante interesantes [sonrisa]

Una ultima cosa, el PS Plus es compartido entre las consolas? Digamos que tengo el Plus en PS3 o en la PS4, se comparten, o tengo que pagarlo por separado? Creo que escuche en la conferencia del E3, que era algo asi, pero hay que pagar una cantidad para cada una o algo asi??

Y sobre el tema de la retrocompatibilidad, a cuanto salen mas o menos los juegos? Mas o menos del estilo que en la Store de la PS3? Es que este tema me interesa mucho, porque hay juegos que me gustaria mucho jugar, pero obviamente, seria con PS Vita.

Por ahora ya tengo planeado varios para cuando me la vaya a pillar (Disgaea 3, Gravity Rush, Persona y AC Liberation entre otros) Y voy a buscar a ver si hay alguno de los juegos con retrcompatibilidad que busco, y el catalogo que hay.

Un saludo y muchas gracias por contestar! [Ooooo]
RPD_Nightmare escribió:Gracias por aclararme las dudas, gente [oki]

Una ultima cosa, el PS Plus es compartido entre las consolas? Digamos que tengo el Plus en PS3 o en la PS4, se comparten, o tengo que pagarlo por separado? Creo que escuche en la conferencia del E3, que era algo asi, pero hay que pagar una cantidad para cada una o algo asi??

El Plus se asocia a tu cuenta de PS Network, con lo que tendrás Plus en PS3, PS4 y Vita con un único pago.
RPD_Nightmare escribió:Y sobre el tema de la retrocompatibilidad, a cuanto salen mas o menos los juegos? Mas o menos del estilo que en la Store de la PS3? Es que este tema me interesa mucho, porque hay juegos que me gustaria mucho jugar, pero obviamente, seria con PS Vita.

Pues depende del juego. La PSN Store tiene pagina web donde puedes consultar los precios sin tener cuenta. Pero bueno, los juegos de PSP normalmente estan a precios que oscilan entre los 5 a 20 EUR. Pero cada dos por tres hay ofertas. Lo normal es conseguir los juegos buenos por 9,99 o 7,99.
Muchas gracias por responder a ambos. Pues a pillarse la PS Vita entonces [chiu]

Un saludo!!
Se puede grabar con capturadora las partidas de la os vita??
racala72 escribió:Se puede grabar con capturadora las partidas de la os vita??

La consola no tiene salida de video. Solo se pueden guardar capturas de pantalla.

Con el FW estandar de la consola no se puede hacer mas.
Hola compañeros, tengo una duda y no se donde ponerla, aprovecho
este hilo, ya que me parece adecuado, a ver me explico:

Tenia una PS VITA y una tarjeta de 8 gigas, pero por motivos economicos la tuve que vender,
la cuestion es que tenia unos juegos que compre en la store de PSP, de Vita y de PSONE,

Ahora me han regalado una, pero no tiene tarjeta, pero me la voy a comprar claro.

¿Podré recuperar mis juegos que ya compre en la store o no?
¿y como? ¿poniendo la misma direccion de email y contraseñas que tenia antes en la vita?
Gracias de antemano.
14 respuestas