Cuestiones de novato para temas gráficos en NDS

Hola a todos!

Apenas suelo postear por EOL, aunque llevo mucho tiempo siguiendoos diariamente, intentando aprender de vosotros (cosa que he conseguido) y viendo los avances de la scene de DS. De todas formas voy al grano:

Ultimamente me ha dado por dibujar sprites de lo que seria un juego al mas puro estilo Castlevania de los de DS. Lo hago por placer, muy lentamente, cuando tengo un ratillo y me aburro me pongo a hacerlo, apenas tengo nada, pero gracias a que me baso en el sprite de Soma de Dawn of Sorrow estoy consiguiendo algun resultado decente. Las preguntas basicamente son sobre las PA_libs:

- ¿Hay algun limite de dimensiones para los sprites de un juego? Estoy basandome en Castlevania como ya he dicho, así que habran sprites enormes, solo por curiosidad.

- ¿Deben de tener una cantidad exacta de colores como 256 por ejemplo? ¿Cual es el máximo?

- ¿PA_libs permite transparencias en los sprites?

- ¿Una animacion de un personaje tiene un numero de frames fijo? Quiero conseguir una buena animacion, aunque me cueste mucho me gustaria saber si voy a poder conseguirlo con PA_libs o estas me van a impedir algo sobre ese tema.

Creo que por ahora ya esta. Gracias a los que contesteis.

PD: Quiero dejar claro que no es que lleve ningun proyecto entre manos, lo hago por puro placer y porque me gusta entretenerme con tonterias asi, dudo que jamas consiga el nivel de programacion para hacer algo decente en DS.

Os pongo un sprite de uno de los "protas":

Imagen

Saludos!
- ¿Hay algun limite de dimensiones para los sprites de un juego? Estoy basandome en Castlevania como ya he dicho, así que habran sprites enormes, solo por curiosidad.

El máximo con las PA_Libs creo que es 64x64. ¿Para hacer bichos grandes? Supongo que te tocaría dividir el bicho en varias partes (cabeza, brazos, piernas, ...)

- ¿Deben de tener una cantidad exacta de colores como 256 por ejemplo? ¿Cual es el máximo?

EL máximo son 16bits (aunque creo que daba algun problema y se recomienda el uso de 256 colores). El número no es exacto, simplemente es el límite/formato de lo que te va a cargar. Si pones menos colores no pasa nada.

- ¿PA_libs permite transparencias en los sprites?

Sí te refieres a hacer un "fantasma" por ejemplo (un sprite semitransparente) si que se puede, hay funciones para hacer Alpha Blending (si dudas bajate el Naruto Magical Drop 1.0 [buscalo en el foro] y es el efecto que hacen las bolas al romperse, se van haciendo transparentes).
El Alpha Blending (al menos como está hecho en la PA_Lib no lo soportan los emus.

- ¿Una animacion de un personaje tiene un numero de frames fijo? Quiero conseguir una buena animacion, aunque me cueste mucho me gustaria saber si voy a poder conseguirlo con PA_libs o estas me van a impedir algo sobre ese tema.

En este sentido no vas a tener problemas


Que me corriga alguien si me equivoco, y no estaría mal mover el post al subforo de Desarrollo [ok]
Tharandur escribió:...


Muchas gracias ;) todas las dudas resueltas!

PD: Si consideran los mods que está mejor en el foro de desarrollo que lo muevan :$ , yo lo habia puesto aqui porque era tan especifico en cuanto a PA_libs y DS que dudaba donde ponerlo.
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