Hola a todos!
Apenas suelo postear por EOL, aunque llevo mucho tiempo siguiendoos diariamente, intentando aprender de vosotros (cosa que he conseguido) y viendo los avances de la scene de DS. De todas formas voy al grano:
Ultimamente me ha dado por dibujar sprites de lo que seria un juego al mas puro estilo Castlevania de los de DS. Lo hago por placer, muy lentamente, cuando tengo un ratillo y me aburro me pongo a hacerlo, apenas tengo nada, pero gracias a que me baso en el sprite de Soma de Dawn of Sorrow estoy consiguiendo algun resultado decente. Las preguntas basicamente son sobre las PA_libs:
- ¿Hay algun limite de dimensiones para los sprites de un juego? Estoy basandome en Castlevania como ya he dicho, así que habran sprites enormes, solo por curiosidad.
- ¿Deben de tener una cantidad exacta de colores como 256 por ejemplo? ¿Cual es el máximo?
- ¿PA_libs permite transparencias en los sprites?
- ¿Una animacion de un personaje tiene un numero de frames fijo? Quiero conseguir una buena animacion, aunque me cueste mucho me gustaria saber si voy a poder conseguirlo con PA_libs o estas me van a impedir algo sobre ese tema.
Creo que por ahora ya esta. Gracias a los que contesteis.
PD: Quiero dejar claro que no es que lleve ningun proyecto entre manos, lo hago por puro placer y porque me gusta entretenerme con tonterias asi, dudo que jamas consiga el nivel de programacion para hacer algo decente en DS.
Os pongo un sprite de uno de los "protas":
Saludos!