Cuestiones de soldaduras!!!...

He estado mirandome los manuales detenidamente y hay varias cosas q no entiendo (los manuales de http://messiah2.com de la v4)

Os adjunto un dibujo del que habla que hay q soldar VIA y PAD, pero no se a donde tienen que ir!!!. Porque habla del cable... pero no entiendo a donde va soldado.

Y la otra cosa que no entiendo es lo de Fijar el color PAL/NTFS.

¿¿Como distingo si la consola es PAL o NTFS??

Y en el manual de la v4... el GND del MESSIAH 2 va al GND (Alt) del dibujo verdad??.

¿Es facil de utilizar un polimetro?... es que nunca he visto uno.

Adjuntos

Las soldaduras de la psx2 son muy chungas eso lo primero, para una v4 en un messiah2 bastantes chungas, y lo de ntcs y pal es para no tener k comprarte un cable rgb para ver juegos japoneses en color.
A ver, pero sabes ya que version de consola tienes .......
Mira los posts que hay al principio del foro y empieza por determinar que version tienes. Si es una V3 o una V4 y como dices, "no he visto un tester en mi vida" ...... yo de ti me lo pensaba en ponerlo.
Saludos.
Escrito originalmente por netmael
A ver, pero sabes ya que version de consola tienes .......
Mira los posts que hay al principio del foro y empieza por determinar que version tienes. Si es una V3 o una V4 y como dices, "no he visto un tester en mi vida" ...... yo de ti me lo pensaba en ponerlo.
Saludos.

Como bien dice Netmael, yo de ti me lo pensaba, es algo chungo no es como la psx1 k era algo k kualquier tio con un pokillo de pulso y kemarse un par de veces con el soldador podia hacer esto es bastante mas chungo, los 100 euros no los cobran por amor al arte, bueno algunos si pero otros los honraos no.
Mi Modelo de PS2 supongo q es la v4... el MODEL NO es SCPH-30004R

No puede ser muy dificil de utilizar un TESTEADOR... tampoco es para tanto, ademas he soldado bastante, no se si tan pequeño como eso... peo ya veremos.

De todas maneras la abrire mañ o pasado... y vere la version. Aunq es dificil tumbarme moralmente.

De todas maneras... ¿Como distingo una PLACA NTSC a una PAL?

¿Y lo de VIA y PAD?... ¿que me decis?. ¿A donde va eso?

Salu2
yeims, mira la consola por el lado del interruptor on/off pero por la parte izquierda .... veras un serial que empieza por SCPH-3xxxx.
Dime los valores de las x.
joer, te has adelantado .... bueno puede ser una v4 o una v5 ....
Vaya... justo me habras contestado cuando EDITABA el POST... lo siento.

bueno, lo vuelvo a poner... tengo el SCPH-30004 R.

¿Como lo ves??

Vamooooooooooooooooos!!... lo conseguireee!!!

[360º]
hombreee... por lo que pone en como diferenciar la version...

No dice nada que la v5 tenga el codigo que tengo yo... no??.

Si te acuerdas... me diras lo de PAD y VIA... y lo de como saber si tengo la PLACA NTSC y PAL?.

Supongo q sera PAL porque es Europea... igual digo una parida... no se.
Bueno, con esto ya lo vas a saber ....
Mira la foto y si tiene ese tornillo que esta marcado, es una V5. Sino, pues una V4.
Por cierto tienes una consola PAL.

Adjuntos

Bien... lo mirare. Y gracias por perder el tiempo conmigo.

Si no me constestarais... estaria jodio... grazzie mile.ç

Voy a mirar eso y luego contestare...

Ciao

XD
Por cierto, lo que preguntas de via/pad y pones la foto ..... eso en lo planos es meramente informativo y una forma de referirse a los puntos a soldar. Te encontraras con puntos que tendras que soldar en pads y otros en vias. Apartir de V5 no tendras que soldar en vias. Lo de hacer el puente NTFS/PAL .... se refiere a que si tienes una consola PAL lo lleves a masa ( el punto a soldar lo llevas al borde de la placa ) como seguramente sera tu caso.
Saludos.
Bueeeno... pues si!!. He abierto la bahia para el disco duro... y efectivamente esta el susodicho tornillo.

Lo que no entiendo es porq en el post de "COMO DISTINGUIR LA VERSION DE LA PS2". Pone que si es SCPH-3000x R ... es una v4.

Pero bueno... ya esta.

No entiendo lo que me dices de que lleve el punto a soldar al borde de la PLACA.

Quieres decir PAL GROUND. A lo metalico?!.

Vamos que nos vamos!!... jeje!

gracias tio!
Bueno pos eso, tienes una V5.
A ver, lo del punto ese que dices del pal/ntsc ... etc etc ... te explico en cristiano que sirve simplemente para ver los juegos NTSC en color. Que quiere decir? Que si solo vas a jugar a juegos PAL no hace falta que hagas el puente ese. Decirte que en la V5, aunque factible, para mi esa es la soldadura mas dificil que te vas a encontrar. Si quisieras jugar a juegos de importacion en color, tambien tendrias la solucion de comprar el cable RGB. Te vas a esos grandes almacenes con un triangulo verde que nos machacan a anuncios con la moda de invierno/verano .... y le pides al dependiente textualmente: "me das un cable RGB de esos para ver los juegos japoneses en color ...... ".
Bueno y ya por ultimo y esperando no trastocarte mucho los planes ..... porque no instalas un Matrix MXL o un F.14 ?
Messiah2 -- 23 soldaduras
Matrix MXL -- 18 soldaduras
F.14 -- 14 soldaduras
Yo me lo pensaria porque estos dos ultimos van igual o mejor que el Messiah2 ( A mi gusto ..... bueno y creo que al de mucha gente )
Saludos.
Para usar un polimetro, solo poner en Ohmios y mirar la continuidad entre los puntos a testear.
[djzoner] gracias por lo del polimetro.

[netmael] Ahora si que me has dejao a cuadros.

Hooombre... me he metido en el foro para decidirme por un CHIP, a mi realmente me da lo mismo poner uno que otro si realmente van igual de bien.

Lo que sucede es que dije lo dle MESSIAH 2 pq conozco a gente que lo tiene y les va de perlas... pero ha sido por eso simplemente.

Pero vamos... tener que soldar unos cuantos cables mas me lo da lo mismo si me dijeras que el Messiah 2 es el mejor.... pero si que dices que el MATRIX MXL o el F14 son iguales o mejores... pues no se.

Me podrias decir alguna pagina con los diagramas para el F14 o el Matrix?

Menudo dilema ahora para elegir...

Salu2
Esta es la pagina del F.14, he montado unos cuantos y van de perlas.

pagina del f.14

Del Matrix no he montado ninguno pero la gente del foro que los monta dicen que van estupendos ..... no tengo la direccion web pero en los patrocinadores seguro que encuentras los planos.

Saludos.
Gracias...

una cosa, con la v5 los juegos japonenes crackeados para tenerlo en español... nedesito hacer lo del colour fix verdad??... o comprarme un cable RGB.

bien, a ver... entonces. Si quiero soldar lo del COLOUR FIX. He leido en el manual de la v5 que va a GND. Pero es el mismo GND que el del Messiah??. O va al GND (alt).

mmm?...

Ayer intente borrar el post que tengo duplicado, pero no me dejaba. Como ya ha respondido gente pues ya no lo pruebo mas.

Este foro es una caña!!.
Adjunto captura para que veais con lo q tengo la duda.

Los puntos que marcan hay q juntarlos??. O que hay q hacer. Llevar uno al GND o al GND alt??. Porque si el del Messiah va a al GND, no iran los dos al mismo?... o si?!

Adjuntos

GND y GND alt da igual lo unio que cambia es la distancia hasta el chip.

La masa (GND) es la misma para toda la placa.........k pegaete estamos ehhhhh?....

:-p
De los dos puntos que marca del COLOUR FIX en que he adjuntado la foto 2 posts mas arriba... ¿tengo q llevar uno de los dos a masa??. O los dos a masa?.

No quiero ser pesado... pero como son dos puntos los del dibujo... y no me concretais?... pos eso.

Quiza sea porque no he formulado bien la pregunta...

Gracias
Yo elegiría el de la derecha osea el "via" el otro es un "pin" y
es mas jodio.

Te a aconsejo que con un cuter rasques un poco el via para
que agarre el estaño bien.

Una vez soldado das un tironcito, no debe soltarse.

Pues eso, pones un cablecito al GND (masa) mas cercano y ya esta.

Ahora preguntarás lo de RGB-FIX....
[Liante] Gracias. O sea que VIA se refiere a la placa?!?!. Como algunos chips de los PCs?. Y PAD a que se refiere?... al pin?. Bueno pues... ya me ha quedao claro eso. O uno u otro!!. Gracias

Pues si te soy sincero... no iba a preguntarlo lo del RGBFIX.

Pero si a lo del RGB es lo de ver las pelis de DVD con maxima calidad, me estado paseando por el FORO mucho tiempo... y en documentos he encontrado un post de RAISTLIN en el que comenta que soldadura hay q hacer en la v5 para poder verlo con maxima calidad. Es algo de conectar el pin 28 de un integrado a masa. ¿Es eso a lo que te refieres?

Y si no es a esto a lo que te refiererias... pues sino te sabe mal me lo podrias decir... jeje!.

Por cierto, ¿cuantos puntos de masa hay?

He mirado por tantos posts que ahora no encuentro la foto que decia cual era el GND (Alt). Pero supongo q habra mas no?!. En el post que digo de RAISTLIN sale uno.

Mi PS2 es una v5... asi q si sabeis de algun post en el que salga a lo q me refiero... seria la pera, pq me trallan los ojos de tanto buscar.

Ahh.. el cable ATA porque se necesita?. No basta con los cables normales?.

Muchas gracias otra vez y salu2
Jo eres una metralleta, vayamos por partes:

El Rgb-Fix si es esa pata 28 llevarla a masa, pero tiene una pega, que la soldadura es muy jodia, ya que la separacion entre pines es muy pequeña.

Yo para ese punto, utilizo un solo "pelo" del cable de "luz" normal.
Ya sabes el que se usa para reparar los fusibles.
Tambien se puede hacer "arrastrando" un poco de estaño desde
masa, pero es mas peligroso.

Tienes otro problema, es que tienes que soldar sobre la placa misma, y al ser muy grande la superficie tardara en agarrar.
Suelda primero el "pelo" a la masa y luego lo doblas hacia el
pin 28 y lo cortas al ras, seran unos 5 mm..
Lo encaras al pin, y acercas la punta con un poco estaño derretido
tocas un instante y ya. A continuacion coges una lupa y comprueba que las patas adyacentes no esten unidas a el.

Si se te juntara alguna, no intentes despegarlas con el soldador,
solo lo empeoraras. Utiliza una cosa que se llama "malla de desoldar" lo pides asi en la tienda.
Su uso es muy facil, pones la malla encima de la soldadura y calientas, el estaño se pegara a la malla.

Te recomiendo que compres "Triicloroetileno" en una tienda de pinturas, por unos 10€ tienes 1L. Es ideal para limpiar las soldauras y comprobar con la lupa que no se toquen. Yo uso un pincel fino para limpiarlas.

>>Por cierto, ¿cuantos puntos de masa hay?

Hay muchos, con el tester te marcan continuidad entre ellos.
Para la masa del chip utiliza el mas cercano.

>>Ahh.. el cable ATA porque se necesita?. No basta con los cables normales?.

A que te refieres con cables normales?
El cable ATA viene muy bien porque es fino y de un solo hilo.

[bye] :)
Como manejais!... vaya tela.

bien, comprare lo q dices.

Con cables normales me refiero al HILO WRAPING 30 awg.

Que significa AWG??... supongo q hara referencia al grosor.

Creo que me diras que es lo mismo que si compro el de la disketera, porq como tambien es 30awg... jeje!!.

En este foro estoy aprendiendo un huevo!!.

Salu2
Bueno si usas hilo wraping, olvidate del cable ATA, lo que pasa es que a la gente le cuesta encontrarlo en sus ciudades y ademas es
caro y el ATA es facil de conseguir hasta gratis

Para pelar el wrap yo uso los dientes, es muy rapido y
no lo marcas, si no te haria falta un pelacables de calidad con regulador de diametro.

AWG=American Wire Gauge standard y es para identificar el
grosor. El 30 AWG equivale al 0,25 mm de aqui.

[fumando]
... pero que calidad!!.

A ver, hoy he hablado con un chico que hace tiempo que pone chips.

y me ha dicho qye siempre ha puesto el Messiah 2. Pero que probo el F.14 y que le da las mismas prestaciones y hay mucho menos que soldar.

Hasta hace poco estaba decidido a ir por el MESSIAH 2. Pero despues de hablar con él... y de ver el diagrama del F.14... estoy a cuadros.

Mas que nada es para tener mas opiniones.

Gracias
El F14 es muy buen chip, yo no lo he puesto porque todavia
tengo reservas de Messiah pero lo probare.

Si, son 14 soldaduras y para un principiante esta bien.

Te puedo dar una pauta pra poner el Messiah 2.

Date un tiempo de 7H. Sin precipitarse.

Pones el RGB-FIX el PAL/NTSC y suelas los cables de la controladora de la A a la I.
Sigue este orden: A - C - F - G - H - B - E - D - I
Hazlo en unas 3h comprobando con la lupa cada una de las
soldauras, despues de limpiar con el Tricloro, da un tironcito para asegurar.

Tomate un descanso de 1h para papear algo y un refresco de
cola, para estar mas atento. Mientras lees los foros.

Retoma el trabajo y pones los de la bios de la M a la W.

Sigue este orden: Q - T - U - V - R - W - P - O - N - M
Mismas comprobaciones.

Ahora pones el Reset, SCEX, +3.3 , GND y Clock

El punto SCEX puedes unir los dos componentes para que sea mas facil, ya que estan unidos entre ellos por una pista.

El clock usa el (ALT) cerca de la bios.

El chip puedes pegarlo con cinta doble cara en la parte
despejada justo debajo de la Fuente de Alimentacion.
Ademas ahi tienes varias GND cerca.

Pues eso pulso y mucha paciencia.

Te dire que yo tardo 2h en poner el chip y soy profesional de 20
años, pero suelo hacerlo en 3h con una de descanso.

Si pones el F14 pues ya diras que tal va.

[flipa]
La madre que te pario!! :) ... con perdon!!

20 años soldando... o 20 años de edad. Supongo que soldando.

Pues voy a poner el F-14... joder.

Si tu tardas 2 horas... no se yo.

Bueno, gracias por todo.

Ya no posteare hasta despues de mis resultados.

Deifinitivamente el F-14 sera el que le pondre a mi v5.

Salu2 y gracias por todo. Ya tengo todo lo que necesito!.

Volveré [oki]
Oye el F14 parece que se a agotado, si encuentras algun sitio
que tenga me lo dices.

Y si son 20 años soldando.

Venga, para 14 soldaduras tomate 5, 2 + 1 + 2

[toctoc]
Buenas he seguido el hilo y te veo con bastantes dudas, no quiero ser pesimista pero quizas deberias acudir a alguien para que te pusiera el chip, que sepas que no serias el primero en joder una ps2.

De todas formas si te animas lo mas importante es afrontarlo con paciencia, y ni jarto de grifa bebas cola que lo unico que hace es ponerte nervioso.

Para el messiahs2 yo recomendaria otro orden empezando por las soldaduras mas complicadas cuando estas mas fresco y dejando las mas faciles para el final que estas mas quemado. En mi opinion las mas dificiles son P O N M y SCEX. Pero si empiezas por estas luego los cables te molestarian para soldar el resto de la bios, asi que yo empezaria por la bios Q - T - U - V - R - W y con muchisimo cuidado y atencion P - O - N - M que son las mas problematicas, porque pueden producirse puentes. Otro punto complicado es el SCEX porque tiene dificil acceso. El resto son mas faciles.

Yo uso el clk alternativo para evitar tener problemas de sonido.

Pela las puntas de los cables lo minimo posible para reducir el riesgo de corto y evita que los cables pasen por donde vayan a ir los tornillos.

Cuando termines asegurate de aislar perfectamente todas las soldaduras y por supuesto el chip, y usa el polimetro para verificar cada una de las soldaduras y que no haya contactos alrededor.

Saludos.
30 respuestas