Cuestiones del cambio

Buenas noches. Tengo intención de probar Windows Phone y posiblemente lo haga con un 640 XL. Un par de cuestiones rápidas, de temática variada:


1. ¿Puedo usar Google Maps en Windows Phone? Utilizo mucho el GPS para viajar y la verdad es que con el Moto G me va genial el tándem GPS/Maps. Además, necesito que mis contactos me manden ubicación por apps de mensajería como Whatsapp y Telegram (ubicación que me llega por un link a Google Maps).

2. Independientemente de la pregunta de arriba, ¿qué tal se comporta Here Maps? ¿Y el GPS del 640?

3. Actualmente el Moto G me dura 1 día de batería con uso y 2 con poco uso. ¿Qué autonomía tendré en Windows Phone?

4. He notado un poco de lag en las reviews de Youtube del 640. ¿Es cosa de los vídeos? Android no es The Flash precisamente, pero en el Moto G no va mal del todo.

5. En Android, Swiftkey me parece maravilloso. ¿Qué tal el teclado de Microsoft, está a la altura? ¿Algún otro?

6. ¿Tengo que saber algo más?


Muchas gracias y un saludo.
budismo_92 escribió:Buenas noches. Tengo intención de probar Windows Phone y posiblemente lo haga con un 640 XL. Un par de cuestiones rápidas, de temática variada:


1. ¿Puedo usar Google Maps en Windows Phone? Utilizo mucho el GPS para viajar y la verdad es que con el Moto G me va genial el tándem GPS/Maps. Además, necesito que mis contactos me manden ubicación por apps de mensajería como Whatsapp y Telegram (ubicación que me llega por un link a Google Maps).

2. Independientemente de la pregunta de arriba, ¿qué tal se comporta Here Maps? ¿Y el GPS del 640?

3. Actualmente el Moto G me dura 1 día de batería con uso y 2 con poco uso. ¿Qué autonomía tendré en Windows Phone?

4. He notado un poco de lag en las reviews de Youtube del 640. ¿Es cosa de los vídeos? Android no es The Flash precisamente, pero en el Moto G no va mal del todo.

5. En Android, Swiftkey me parece maravilloso. ¿Qué tal el teclado de Microsoft, está a la altura? ¿Algún otro?

6. ¿Tengo que saber algo más?


Muchas gracias y un saludo.


Primero de todo, comentarte que es un gran terminal. Es el que uso yo ahora y la verdad es que muy contento.
1-.Hasta donde yo sé, en Windows Phone no es posible usar los servicios de Google, así que Google Maps no es la excepción.
2-.Here Maps se comporta de forma fabulosa. A parte de que no es la misma interfaz, no he notado grandes diferencias con mi anterior terminal Android. Detecta enseguida y funciona muy bien.
3-.Depende de lo que entiendas por día. Mucha gente me dice que les dura un día, pero en realidad no es un día, sino desde que se levantan hasta que se acuestan que lo ponen a cargar. Lo máximo que me ha llegado a durar la batería en el 640XL han sido 75 horas (Eso sí, tocándolo muy muy poquito y con el modo avión mientras trabajo, mientras duermo y utilizándolo como mucho con una hora de pantalla). Con un uso moderado(Whatsapp a ratos, navegar mientras se está en el baño,algo de música y alguna llamada), me suele durar entre 40-48 horas. Y con un uso alto, mirando el teléfono cada poco y dándole caña, me dura entre 24 y 35 horas. Nunca me ha durado menos de un día, la verdad. Aunque dependerá de tu uso.
4-.No he tenido ni un solo lag en 5 meses. Lo que si le pasa a veces es que no abre alguna aplicación, o aparece el famoso "reanudando" que es como si se quedara pensando, pero no es durante más de 10 segundos y en contadas ocasiones. Para nada es algo significativo y además parece que con W10 Mobile se están reduciendo aún más estas reanudaciones. Respecto a Youtube, supongo que será la oficial de Youtube para Windows Phone, la cual recordemos que es de Google y funciona como el culo. Te recomiendo otras apps que superan con creces a la de Youtube para Windows Phone, por ejemplo: Tubecast o MyTube.
5-.El teclado de Microsoft va de lujo. No soy un experto en teclados pero el que viene de serie no me ha fallado ni una sola vez, ni un lag, ni un cuelge. Va maravillosamente bien. Pero supongo que si quieres Swiftkey pronto lo tendrás en Windows ya que Microsoft acaba de comprarlo.
6-.Tienes que saber que la App de Facebook es nefasta, al menos la de Windows 8.1. En principio en Windows 10 deberían de solucionarlo. Por lo demás, que te llevas un gran terminal en mi opinión [oki]
Es un terminal perfecto para iniciarse en windows phone, y si la app de facebook es digamos justita y funcional
xKC4Lx VET3R4N escribió:
budismo_92 escribió:Buenas noches. Tengo intención de probar Windows Phone y posiblemente lo haga con un 640 XL. Un par de cuestiones rápidas, de temática variada:


1. ¿Puedo usar Google Maps en Windows Phone? Utilizo mucho el GPS para viajar y la verdad es que con el Moto G me va genial el tándem GPS/Maps. Además, necesito que mis contactos me manden ubicación por apps de mensajería como Whatsapp y Telegram (ubicación que me llega por un link a Google Maps).

2. Independientemente de la pregunta de arriba, ¿qué tal se comporta Here Maps? ¿Y el GPS del 640?

3. Actualmente el Moto G me dura 1 día de batería con uso y 2 con poco uso. ¿Qué autonomía tendré en Windows Phone?

4. He notado un poco de lag en las reviews de Youtube del 640. ¿Es cosa de los vídeos? Android no es The Flash precisamente, pero en el Moto G no va mal del todo.

5. En Android, Swiftkey me parece maravilloso. ¿Qué tal el teclado de Microsoft, está a la altura? ¿Algún otro?

6. ¿Tengo que saber algo más?


Muchas gracias y un saludo.


Primero de todo, comentarte que es un gran terminal. Es el que uso yo ahora y la verdad es que muy contento.
1-.Hasta donde yo sé, en Windows Phone no es posible usar los servicios de Google, así que Google Maps no es la excepción.
2-.Here Maps se comporta de forma fabulosa. A parte de que no es la misma interfaz, no he notado grandes diferencias con mi anterior terminal Android. Detecta enseguida y funciona muy bien.
3-.Depende de lo que entiendas por día. Mucha gente me dice que les dura un día, pero en realidad no es un día, sino desde que se levantan hasta que se acuestan que lo ponen a cargar. Lo máximo que me ha llegado a durar la batería en el 640XL han sido 75 horas (Eso sí, tocándolo muy muy poquito y con el modo avión mientras trabajo, mientras duermo y utilizándolo como mucho con una hora de pantalla). Con un uso moderado(Whatsapp a ratos, navegar mientras se está en el baño,algo de música y alguna llamada), me suele durar entre 40-48 horas. Y con un uso alto, mirando el teléfono cada poco y dándole caña, me dura entre 24 y 35 horas. Nunca me ha durado menos de un día, la verdad. Aunque dependerá de tu uso.
4-.No he tenido ni un solo lag en 5 meses. Lo que si le pasa a veces es que no abre alguna aplicación, o aparece el famoso "reanudando" que es como si se quedara pensando, pero no es durante más de 10 segundos y en contadas ocasiones. Para nada es algo significativo y además parece que con W10 Mobile se están reduciendo aún más estas reanudaciones. Respecto a Youtube, supongo que será la oficial de Youtube para Windows Phone, la cual recordemos que es de Google y funciona como el culo. Te recomiendo otras apps que superan con creces a la de Youtube para Windows Phone, por ejemplo: Tubecast o MyTube.
5-.El teclado de Microsoft va de lujo. No soy un experto en teclados pero el que viene de serie no me ha fallado ni una sola vez, ni un lag, ni un cuelge. Va maravillosamente bien. Pero supongo que si quieres Swiftkey pronto lo tendrás en Windows ya que Microsoft acaba de comprarlo.
6-.Tienes que saber que la App de Facebook es nefasta, al menos la de Windows 8.1. En principio en Windows 10 deberían de solucionarlo. Por lo demás, que te llevas un gran terminal en mi opinión [oki]



Muchas gracias por la respuesta a los dos!

1. Comprendo. ¿Cómo podría en ese caso localizar a mis contactos cuando me manden ubicación por Telegram o Whatsapp como enlace de Maps? Quiero decir usar el GPS para llegar a esa posición. Lo único que se me ocurre es buscarlo manualmente en Here.
3. Esos datos de batería son muy buenos, a mi parecer. En el Moto G, aunque también tiene una gestión de energía muy decente, el problema es el reposo. Me da bastantes horas de pantalla, pero aunque no lo toque, no me llega a dar 75 horas. O sea, si lo uso del tirón, dura, pero no es para llevártelo sin cargador.
4. El problema de Windows 10 es que no está muy pulido, según leo ¿no?
6. No tengo Facebook, así que ese sea el mayor de los problemas [carcajad]

Por lo demás, que te llevas un gran terminal en mi opinión

Es un terminal perfecto para iniciarse en windows phone


Lo dicho, muchas gracias a los dos por las respuestas, me han quedado claras las dudas [oki]
budismo_92 escribió:
xKC4Lx VET3R4N escribió:
budismo_92 escribió:Buenas noches. Tengo intención de probar Windows Phone y posiblemente lo haga con un 640 XL. Un par de cuestiones rápidas, de temática variada:


1. ¿Puedo usar Google Maps en Windows Phone? Utilizo mucho el GPS para viajar y la verdad es que con el Moto G me va genial el tándem GPS/Maps. Además, necesito que mis contactos me manden ubicación por apps de mensajería como Whatsapp y Telegram (ubicación que me llega por un link a Google Maps).

2. Independientemente de la pregunta de arriba, ¿qué tal se comporta Here Maps? ¿Y el GPS del 640?

3. Actualmente el Moto G me dura 1 día de batería con uso y 2 con poco uso. ¿Qué autonomía tendré en Windows Phone?

4. He notado un poco de lag en las reviews de Youtube del 640. ¿Es cosa de los vídeos? Android no es The Flash precisamente, pero en el Moto G no va mal del todo.

5. En Android, Swiftkey me parece maravilloso. ¿Qué tal el teclado de Microsoft, está a la altura? ¿Algún otro?

6. ¿Tengo que saber algo más?


Muchas gracias y un saludo.


Primero de todo, comentarte que es un gran terminal. Es el que uso yo ahora y la verdad es que muy contento.
1-.Hasta donde yo sé, en Windows Phone no es posible usar los servicios de Google, así que Google Maps no es la excepción.
2-.Here Maps se comporta de forma fabulosa. A parte de que no es la misma interfaz, no he notado grandes diferencias con mi anterior terminal Android. Detecta enseguida y funciona muy bien.
3-.Depende de lo que entiendas por día. Mucha gente me dice que les dura un día, pero en realidad no es un día, sino desde que se levantan hasta que se acuestan que lo ponen a cargar. Lo máximo que me ha llegado a durar la batería en el 640XL han sido 75 horas (Eso sí, tocándolo muy muy poquito y con el modo avión mientras trabajo, mientras duermo y utilizándolo como mucho con una hora de pantalla). Con un uso moderado(Whatsapp a ratos, navegar mientras se está en el baño,algo de música y alguna llamada), me suele durar entre 40-48 horas. Y con un uso alto, mirando el teléfono cada poco y dándole caña, me dura entre 24 y 35 horas. Nunca me ha durado menos de un día, la verdad. Aunque dependerá de tu uso.
4-.No he tenido ni un solo lag en 5 meses. Lo que si le pasa a veces es que no abre alguna aplicación, o aparece el famoso "reanudando" que es como si se quedara pensando, pero no es durante más de 10 segundos y en contadas ocasiones. Para nada es algo significativo y además parece que con W10 Mobile se están reduciendo aún más estas reanudaciones. Respecto a Youtube, supongo que será la oficial de Youtube para Windows Phone, la cual recordemos que es de Google y funciona como el culo. Te recomiendo otras apps que superan con creces a la de Youtube para Windows Phone, por ejemplo: Tubecast o MyTube.
5-.El teclado de Microsoft va de lujo. No soy un experto en teclados pero el que viene de serie no me ha fallado ni una sola vez, ni un lag, ni un cuelge. Va maravillosamente bien. Pero supongo que si quieres Swiftkey pronto lo tendrás en Windows ya que Microsoft acaba de comprarlo.
6-.Tienes que saber que la App de Facebook es nefasta, al menos la de Windows 8.1. En principio en Windows 10 deberían de solucionarlo. Por lo demás, que te llevas un gran terminal en mi opinión [oki]



Muchas gracias por la respuesta a los dos!

1. Comprendo. ¿Cómo podría en ese caso localizar a mis contactos cuando me manden ubicación por Telegram o Whatsapp como enlace de Maps? Quiero decir usar el GPS para llegar a esa posición. Lo único que se me ocurre es buscarlo manualmente en Here.
3. Esos datos de batería son muy buenos, a mi parecer. En el Moto G, aunque también tiene una gestión de energía muy decente, el problema es el reposo. Me da bastantes horas de pantalla, pero aunque no lo toque, no me llega a dar 75 horas. O sea, si lo uso del tirón, dura, pero no es para llevártelo sin cargador.
4. El problema de Windows 10 es que no está muy pulido, según leo ¿no?
6. No tengo Facebook, así que ese sea el mayor de los problemas [carcajad]

Por lo demás, que te llevas un gran terminal en mi opinión

Es un terminal perfecto para iniciarse en windows phone


Lo dicho, muchas gracias a los dos por las respuestas, me han quedado claras las dudas [oki]


Pues respecto a lo que comentas:
1-.Las veces que me han pasado una ubicación por whatsapp desde un Android o Ios, la he podido abrir sin problemas. De todas formas mañana haré la prueba y lo posteo para aclararlo del todo [oki]
3-.Pues el 640 XL, si no lo tocas absolutamente nada, te debería de durar tranquilamente esas 75 horas. La verdad es que en modo reposo y obviamente sin recibir miles de whatsapps y llamadas, la batería se mantiene muchísimo. Para que te hagas una idea, cuando me acuesto y duermo unas ocho horas, la batería me ha consumido un 3-5% dependiendo de lo que vaya recibiendo el teléfono. Eso sí, tengo todas las aplicaciones en segundo plano desactivadas excepto el whatsapp(En WP tienes la opción de activar o desactivar a tu antojo las apps en segundo plano). Pero bueno, ten en cuenta que eso es sin darle uso apenas al teléfono, así que en el día a día lo normal y con un uso medio-alto, es que te dure unas 40 horas, que no está nada mal. Luego ya entra el uso de cada uno, claro está. Pero te aseguro que este terminal no te va a defraudar en el aspecto de la autonomía. Creo que es el primer smartphone que hace que a veces se me olvide donde he dejado el cargador [carcajad] . Eso sí, la carga no es la más rápida del mundo, y tarda unas 3 horas en cargar el 100%. También comentarte que tengo el Glance activado, por lo cual si lo desactivas, aún podrías sacarle más horas a la batería. Yo prefiero tener mucha autonomía y el Glance que tener algo más de autonomía sin Glance.
4-.Respecto a Windows 10 Mobile, yo aún no lo he probado, de momento tengo 8.1. Pero si que se comenta lo que dices, que le falta aún pulir algún aspecto. Cuando salga la versión oficial saldremos de dudas, pero por lo que he podido leer, la preview ya es una versión muy funcional y no tiene grandes problemas más allá de los que pueda tener una versión preliminar de un SO.
En cuanto pueda, pruebo lo del GPS y por la noche te comento cómo ha salido la cosa [oki]
En Windows 10 Mobile no he tenido ocasión de probarlo, pero en 8.1 si abrías una ubicación te mandaba a Here con la ubicación puesta, así que por eso ningún problema. También tienes GPS gratuito de por vida.

De todas formas, sobre los servicios de Google, a pesar del boicot de estos puedes usar sus servicios mediante terceros. Hasta te puedes importar los contactos de Google. Tubecast para Youtube, Outlook para Gmail, IM+ para Hangouts, Maps+ para Google Maps....
Poco más que añadir... El 640 (XL si te gusta grande) es un terminal perfecto para WP. Estoy esperando a ver que pasa con ese rumor sobre el 650, pero ya, a priori, el precio de 230€ se me va. Prefiero quedarme con el 640, que está sobre 140-150€. El 650 no dejará de ser un cambio de diseño (algo más atractivo, pero por dentro poco más).

En cuanto al GPS, acabo de hacer la prueba, y me he enviado la ubicación por whatsapp (desde el mismo whatsapp) desde W8.1 a W10 y desde W10 a W8.1. Lo siento, no tengo android disponible, pero imagino que será lo mismo.

El resultado: desde W10 a W8.1, llega, y hay que pulsar un montón de botones "indicaciones", "paso a paso", "ir". Desde W8.1 a W10 está más pulido. W10 abre bing maps en cuanto pulso en la ubicación de whatsapp, selecciono coche, e "ir". Es posible que sea por el programa (en w8.1 tengo sólo here, en W10 es bing maps), pero, en cualquier caso, son un par de pulsaciones más, tampoco nos vamos a morir ;-)

Imagino que de algún modo se podrá usar here (que también tengo instalado en W10), pero bing maps usa los mismos mapas, por lo que siendo la app oficial de Windows Mobile, imagino que la cuidarán y estará a la altura que Here.

Un saludo.
Correcto. He hecho la prueba y se puede abrir perfectamente la ubicación mandada desde un teléfono Android en un Lumia [oki]
Muchas gracias a todos! Sois muy apañaos [oki]


Eso sí, la carga no es la más rápida del mundo, y tarda unas 3 horas en cargar el 100%. También comentarte que tengo el Glance activado, por lo cual si lo desactivas, aún podrías sacarle más horas a la batería. Yo prefiero tener mucha autonomía y el Glance que tener algo más de autonomía sin Glance.


Me parece una burrada 3 horas, pero bueno, compensa si luego tarda más en descargarse.
El Glance, según he leído, es el reloj en pantalla cuando está apagada, ¿no? Me parece curioso que se pueda sacar más batería con él desactivado, porque se supone que el objetivo es ahorrar batería al no tener que estar encendiendo la pantalla para mirar la hora muchas veces al día. O por lo menos eso decían en el artículo.

De todas formas, sobre los servicios de Google, a pesar del boicot de estos puedes usar sus servicios mediante terceros. Hasta te puedes importar los contactos de Google. Tubecast para Youtube, Outlook para Gmail, IM+ para Hangouts, Maps+ para Google Maps....


Genial! No sabía eso de Maps+, lo probaré también junto a Here, cuando lo compre.


pero en 8.1 si abrías una ubicación te mandaba a Here con la ubicación puesta, así que por eso ningún problema. También tienes GPS gratuito de por vida.


El resultado: desde W10 a W8.1, llega, y hay que pulsar un montón de botones "indicaciones", "paso a paso", "ir". Desde W8.1 a W10 está más pulido. W10 abre bing maps en cuanto pulso en la ubicación de whatsapp, selecciono coche, e "ir". Es posible que sea por el programa (en w8.1 tengo sólo here, en W10 es bing maps), pero, en cualquier caso, son un par de pulsaciones más, tampoco nos vamos a morir


Correcto. He hecho la prueba y se puede abrir perfectamente la ubicación mandada desde un teléfono Android en un Lumia


Perfectísimo. Gracias por hacer las pruebas. Eso es principalmente lo que más me importaba, porque la verdad es que para conducir viene de lujo, sobre todo cuando quedas con alguien en un sitio exacto.

Estoy esperando a ver que pasa con ese rumor sobre el 650, pero ya, a priori, el precio de 230€ se me va. Prefiero quedarme con el 640, que está sobre 140-150€. El 650 no dejará de ser un cambio de diseño (algo más atractivo, pero por dentro poco más).


Pues he buscado por Internet cuando me lo has dicho y veo que mola bastante, pero tiene un Snapdragon 200, si no estoy equivocado. Parece mentira que saquen algo ahora que es objetivamente peor. Sé que en Windows no es tampoco necesario tener un pepino de Snap 810, pero teniendo algunos Snap 400 como este Lumia 640, me parece un paso atrás.

Eso sí, tengo todas las aplicaciones en segundo plano desactivadas excepto el whatsapp(En WP tienes la opción de activar o desactivar a tu antojo las apps en segundo plano)


Me has llegado al corazón con eso xDD. Odio Android por eso, por todas las cosas en segundo plano que no puedes controlar (motivo por el cual tengo que usar apps como Greenify).

Bueno, pues posiblemente lo pida la semana que viene. No ha sido fácil decidirme, entre otras cosas porque los teléfonos Android nuevos tientan mucho, como los Huawei o marcas como Oukitel, que tienen baterías de 6000 mAh, pero siempre me freno pensando lo mismo: lleva Android, con todo lo que eso conlleva.

Un saludo!
Bueno, en realidad no he calculado cuánto tarda exactamente, pero cuenta que entre 2'15'' y 3 horas más o menos. Lo curioso es que la primera mitad de la carga se carga mucho más rápido que la segunda. Yo creo que el primer 50% en una hora aproximadamente lo tienes ya cargado, lo que te da autonomía para un día desde la mañana hasta la noche seguro.

En cuanto a lo del Glance, quería decir que si lo desactivas puedes ahorrar batería, pero solo en el caso de no necesitar mirar la pantalla y que esta vaya mostrando las notificaciones. Es decir, si en vez de tener el Glance activado, activas la pantalla, está claro que consumirá más encender la pantalla. Pero si no encendemos la pantalla ni tenemos el Glance activado, el consumo se reduce aún más. A eso me refería [carcajad] .

Por otro lado, en estos modelos sin pantalla AMOLED, la pantalla cuando se activa el Glance no está desactivada, sino que se activa en un muy bajo consumo y solo muestra el reloj y las notificaciones que desees. Es como si se pusiera la pantalla en negro y mostrando solo el reloj y las notificaciones. Por eso se reduce el consumo de batería al tenerlo activado, ya que si deseamos ver las notificaciones, no es necesario activar a todo color y brillo todos los píxeles de la pantalla.

Respecto a los teléfonos Android que mencionas, la verdad es que tienen una autonomía brutal. Impresionante. Pero como dices, a mi también me apetecía cambiar de Android o iOS y probar algo nuevo. Y junto al gran precio del terminal, la batería con gran autonomía, la MicroSD, que se puedan instalar la mayoría de Apps en la SD, la gestión de Apps en segundo plano y el color naranja que me encanta, me ayudaron a decidirme. Y muy contento. Eso sí, hay que ser consciente de que hay menos Apps que en los otros SO y que es un sistema con mucho menos apoyo por parte de desarrolladores. Pero vamos, yo creo que para un 90% de la población, este SO tiene más que suficientes Apps para cubrir las necesidades que surjan.
xKC4Lx VET3R4N escribió:Bueno, en realidad no he calculado cuánto tarda exactamente, pero cuenta que entre 2'15'' y 3 horas más o menos. Lo curioso es que la primera mitad de la carga se carga mucho más rápido que la segunda. Yo creo que el primer 50% en una hora aproximadamente lo tienes ya cargado, lo que te da autonomía para un día desde la mañana hasta la noche seguro.

En cuanto a lo del Glance, quería decir que si lo desactivas puedes ahorrar batería, pero solo en el caso de no necesitar mirar la pantalla y que esta vaya mostrando las notificaciones. Es decir, si en vez de tener el Glance activado, activas la pantalla, está claro que consumirá más encender la pantalla. Pero si no encendemos la pantalla ni tenemos el Glance activado, el consumo se reduce aún más. A eso me refería [carcajad] .

Por otro lado, en estos modelos sin pantalla AMOLED, la pantalla cuando se activa el Glance no está desactivada, sino que se activa en un muy bajo consumo y solo muestra el reloj y las notificaciones que desees. Es como si se pusiera la pantalla en negro y mostrando solo el reloj y las notificaciones. Por eso se reduce el consumo de batería al tenerlo activado, ya que si deseamos ver las notificaciones, no es necesario activar a todo color y brillo todos los píxeles de la pantalla.

Respecto a los teléfonos Android que mencionas, la verdad es que tienen una autonomía brutal. Impresionante. Pero como dices, a mi también me apetecía cambiar de Android o iOS y probar algo nuevo. Y junto al gran precio del terminal, la batería con gran autonomía, la MicroSD, que se puedan instalar la mayoría de Apps en la SD, la gestión de Apps en segundo plano y el color naranja que me encanta, me ayudaron a decidirme. Y muy contento. Eso sí, hay que ser consciente de que hay menos Apps que en los otros SO y que es un sistema con mucho menos apoyo por parte de desarrolladores. Pero vamos, yo creo que para un 90% de la población, este SO tiene más que suficientes Apps para cubrir las necesidades que surjan.


Claro, fallo mío, no lo he pillado [carcajad]

Esta semana lo pido, para finales lo tendré si no hay ningún contratiempo. ¿Qué funda soléis usar? Veo que no hay mucho mercado para los Lumia en tema de accesorios.
Por cierto, otra cuestión. Uso muchísimo Feedly y Pocket, pero veo que no hay clientes oficiales. He visto algo como Phonly o Poki, pero no sé hasta que punto son usables, o son mejores otros.
Yo tengo 3 fundas compradas en Amazon. Antes de llegarme el móvil compré una negra que no he usado y una azul transparente, que fue la que usé. Ahora tengo una con un dibujo de un disco duro.
Yo pillé esta carcasa. Queda de lujo con el naranja del teléfono XD

http://www.amazon.es/Mumbi-Carcasa-tran ... mbi+640+xl

En cuanto a lo que preguntas de la app, en eso si que no te puedo ayudar....ni pajolera idea [carcajad]
Bueno, ayer me llegó, comento un poco mis impresiones:


-Diseño muy cuidado. El plástico es de buena calidad y todo muy sólido en la mano.

-Pantalla muy buena. A pesar de no tener 1920, no se echa en falta para nada. Me gusta más que muchas de gama alta.

-Batería aun no sé qué tal. Lo encendí de fábrica, venía al 50% y me duró toda la noche, que estuve trasteando, hasta el 18% esta mañana. Ahora estoy cargando y es muuuuuuy lento. Pero el motivo no es el móvil, es el cargador, de 750 mAh. No sé el motivo de esto, meter un cargador del año 2010. Yo usaré uno de 1 A o 2A, porque tarda una barbaridad. Si a la larga me cargo la batería importa poco, al ser extraíble, le puedo comprar otra.

-Windows Phone. Lo más controvertido. Nada más encenderlo he sonreído porque mola, mola bastante. Tienes esa sensación de paz que no te da Android con miles de cosas por todos sitios. ¿Problemas?
La app de Telegram y Whatsapp son muy malas. Tienen lo esencial, pero están muy mal diseñadas y son feas.
La gestión de archivos es horrible. En Android tengo un explorador de archivos, con raíz, y carpetas. Aquí el explorador te lee los tipos de archivos que tienes, pero prácticamente no puedes tocar nada. Me siento un poco encerrado en ese aspecto.
A pesar de ser un sistema muy fluido, y estable, tengo la sensación de hacerlo todo más lento que antes. Imagino que porque no estoy acostumbrado. Y a mí personalmente no me duele la falta de apps. Me duele el diseño de las apps que sí están. Algunas se notan muy dejadas.

En definitiva, mis primeras impresiones son de robustez, fluidez, "paz", y sensación de que tengo el mismo sistema que en mi PC pero en versión mini. Creo que me va a costar adaptarme, porque la forma de trabajar es bastante diferente. Aun así, me gusta, es un soplo de aire fresco entre tanto colorín e icono de Android. Pero no estoy del todo convencido, por las cosas que he comentado. Sobre todo lo del explorador de archivos. No sé ni como pasar cosas por Wifi.
El explorador de archivos, si no recuerdo mal, está en la tienda para descargar. Se llama tal cual, "archivos". Pero no estoy seguro de si viene con el teléfono o hay que bajarla...Compruébalo por si acaso.
Y en lo demás, estoy de acuerdo. Al principio te resultará raro el Whatsapp por ejemplo, pero luego te irás acostumbrando a él y no creo que sientas que te falte nada, aunque es verdad que el diseño es rarito de cojones [carcajad] .
Para pasar cosas por wifi yo uso el Dukto, ya cuando estés en W10M tendrás explorador de archivos nativo.
xKC4Lx VET3R4N escribió:El explorador de archivos, si no recuerdo mal, está en la tienda para descargar. Se llama tal cual, "archivos". Pero no estoy seguro de si viene con el teléfono o hay que bajarla...Compruébalo por si acaso.
Y en lo demás, estoy de acuerdo. Al principio te resultará raro el Whatsapp por ejemplo, pero luego te irás acostumbrando a él y no creo que sientas que te falte nada, aunque es verdad que el diseño es rarito de cojones [carcajad] .


Gracias por la respuesta. Efectivamente, Archivos es el oficial de Microsoft, pero tampoco es para tirar cohetes. Prácticamente no puedes tocar nada de los programas. Solo tienes tu carpeta de Whatsapp, de fotos, de música, de vídeos y para de contar. No sé si es una ventaja o un defecto, porque en Android tenia 45 carpetas de todos los programas, con basura.

Para pasar cosas por wifi yo uso el Dukto, ya cuando estés en W10M tendrás explorador de archivos nativo.


Gracias por la recomendación. Le echaré un ojo ahora. Hasta ahora he usado Metro File Manager, que funciona, a secas.
_______________


Llevo algo más de 24 horas con Windows Phone y si soy sincero, no me está terminando de convencer para nada. No por el sistema en sí, que me parece muy bueno, sino por las apps que uso. Telegram es realmente lenta y fea, y Whatsapp más de lo mismo. Phonly (sustituo de Feedly) y Poki (sustituto de Pocket) no tienen nada que ver con las oficiales. Funcionan, sí, pero son más lentas de interfaz, y mucho más feas.
A eso hay que sumar el teclado está a años luz de Swiftkey. No porque sea malo, de hecho es muy bueno, pero no tiene la capacidad de corrección tan rápida que tiene Switfkey y que te hace escribir tan rápido. Muchos emoticonos, por otra parte, no están en Telegram, por lo que en los grupos y mis contactos veo muchos [][][].

En cuanto a la fluidez, una vez más, es culpa de las apps. El sistema es rápido, pero al entrar en Whatsapp, o cualquier otra, se notan unos momentos que por ejemplo en mi Moto G, no ocurre. La verdad, estoy hecho un lío. No me apetece para nada devolverlo y volver a Android (aunque fuese un Android nuevo) porque es lo mismo de siempre, tener que estar hibernando apps para que no se abran, esperando actualizaciones que no llegan y un largo etc. Pero desde luego, no me convence tampoco dar pasos atrás y tener que trabajar con apps en Windows Phone que son objetivamente peores y más lentas.
Bueno, dale un oportunidad y sino, siempre estás a tiempo de devolverlo..Es algo muy subjetivo este tema, ya que yo por ejemplo Telegram no uso, y el whatsapp me va perfecto tal y como está. Aunque sí que es cierto que es más feo que en Android para mi gusto. Y es cierto también que a veces ir de app en app se hace algo lento, pero al menos no hay lag [carcajad] .
Un consejo, descarga la aplicación Insider y dale a la Preview Release de W10. Lo pruebas unos días y te podrás hace runa idea muy cercana del nuevo Windows. Si no te convence, lo restauras a W8.1 y lo devuelves.

He probado con 3 personas y todas dicen que ni de coña se vuelven a W8.1. [sonrisa]
18 respuestas