Cuestiones estéticas (Mega Drive y Master System)

Hola amigos retro,

Os voy a hacer una consulta de una tontería que para mi sí es importante :P. Qué formato de carátula preferís de Mega Drive y Master System?

Imagen

Negra y elegante? Azul más modernilla? Roja?

Imagen Imagen
Y de Master? Cuadrados grandes o cuadraditos pequeños?

A mi me pirran las carátulas negras clásicas de Mega Drive y las clásicas de MS (cuadraditos grandes :p ).

A vosotros cuál os gustan más en la estantería :cool: ?
De megadrive, las dos, nose, cada una tiene lo suyo

La negra queda muy bien, pero tmb te digo que hay portadas, como la de sonic 3, o Sonic & Knuckles, que quedaria de culo en una negra
De Megadrive la azul.
De Master System la de los cuadros grandes, más que nada por la portadas "cutres" que ponian de los juegos, me encantan XD
De Master System la de cuadraditos pequeños me parecen mejor.
De Mega Drive me gustan las dos, aunque quizás la banda azul le resta demasiado espacio a la portada.

saludos
Yo es que la banda azul no me gusta nada de nada; fijaos si me molesta que hasta un handicap para pillarme un juego o no... xDDDD!

De Master las dos son bonitas, y las portadas cutres como bien dice Tharatos. tienen mucho encanto [barret] .

Siempre me pareció muy mal que las cajas de Nintendo fuesen de cartón.
Yo de megadrive el viejo, y de master el nuevo : D
Me parecen un cagarro las dos, la de MEga Drive japonesas si que son buenas, como todo lo japonés.
MD JAP y de SMS las dos.
De Megadrive la negra, precísamente por resultarme más elegante.

De Master System la de cuadraditos pequeños. Por fin le dieron la importancia merecida a las portadas de los juegos.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
De Mega Drive prefiero este estilo:

Imagen

De Master System me da igual, la verdad.
A mi las dos antiguas...

La negra de megadrive es muy elegante, me gusta mucho más el logo, que la banda azul con letras cuadradas...

De master system me gusta más la vieja simplemente, porque me parece más cutre, le da un toque muy guapo jajaja
De MD estan bien las dos xo me quedo sobre todo con la de bandas azules, le queda muy bien.
De MS pues me quedo con las 2.
De master system a mi me gustan ambas :)

Como curiosidad decir, que las de cuadraditos grandes, pertenecian a la gama baja de master system, es decir, de juegos baratos :)

Esos juegos recuerdo que se vendian por 1990 ptas o 2990 ptas en aquella epoca :)
La verdad, a mi me gustan los dos de cada sistemas, pero con algunos pero. De master system quizá prefiera el modelo antiguo, por el recuerdo, pero desde luego queda mucho mejor con una caratula mas currada. En cunato a mega drive, es depende de que juego, desde luego creo que la caja negra queda algo mas elegante, pero como han dicho, yo no veo la caja de el sonic 3 de otra manera, ottros si como el earth worm jim, hubiera preferido ver la caratual a portada completa, sobre todo el dos.

Un saldo.
Ademas ahora q lo pienso, las cajas azules de la Megadrive son mas duras q las antiguas o me lo parece a mi.
Joder no se como os gusta la antigua de master system, yo en 1990 la pille y ya estaban las caratulas nuevas. luego vi la portadas antiguas, y madre de dios menuda aberracion, sobre todo la del increible wonderboy 3 dragon's trap, eso no tiene nombre....En su tiempo llegue a pensar que las hacian los mismos del centro comercial [360º]
me gustan las de master antiguas

es por el motivo que cuando comprabas un juego la caratula aveces alucinaba mas que el juego en la master system intentaron alrevez la caratula era una paranoiya aberrante y el juego too chulo
Me gustan todas, en aquella época todo tenía su encanto :-). Y si es por carátulas los cassetes de mi CPC se salían.
VaNiL escribió:Imagen
A vosotros cuál os gustan más en la estantería :cool: ?

Esta es mi preferida, es genial. [tadoramo]

Amo este tipo de portadas simples e ingenuas, hoy en día el único juego que tiene un estilo similar es el Wii Play (también me parece una genialidad). :P
VaNiL escribió:Imagen

Joder, es que la portada del Aero Adobe Acrobat ( :-| ) me parece horrorosa xD.

A mi el tema de las bandas y tal me da igual. Lo que importa es el dibujo que haya en ellas... En mi opinión

Saludos
Quillo, es que cuando uno era chico ve de la mastersystem un juego con esta portada:

Imagen

no tiene precio, es que uno lo flipa, quiere ese juego y que se lo compren ya, da igual como sea el juego XDXDXDXD

Además, tienen hasta gracia, como este:

Imagen

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Lo de Master System de cuadros grandes son excesivamente cutres ..

Yo prefiero
de Megadrive: Negra y elegante
de Master: cuadraditos pequeños
Prefiero las antiguas de cada una, son las que mas gratos recuerdos me traen [tadoramo]
para mi la de megadrive, que fue la primera consola que tuve
Para mi la azul de Mega Drive y la de cuadritos pequeños de la Master System...que tiempos :)
Tengo un fetichismo absoluto por las carátulas antiguas de Master System. Cuadraditos blancos, cuadraditos blancos, cuadraditos blancos, cuadraditos blancos :babeo :babeo xDD

Me encanta la época de Sega de todo cuadraditos xD
Las cuadradas de ms grandes con "The Mega Cartridge" son de lo más retro, por eso gustan tanto por éstos lares. La verdad es que yo estéticamente prefiero las segundas por el artwork más elaborado, aunque yo lo estético cago pa ello muchos kg lo que me importa es el juego. Las de mega la verdad es que ambas son muy vistosas.
En las de megadrive me gustan ambos formatos, las de master system prefiero las "nuevas" porque los dibujos de las antiguas me parecen muy cutres.
Como curiosidad decir, que las de cuadraditos grandes, pertenecian a la gama baja de master system, es decir, de juegos baratos smile_:)

No sé tío, pero me parece que lo que dices no es así del todo, podriamos diferenciar las portadas de Master System en 3 generaciones.

Primera:

Imagen

De los primeros años de Master System, y había de todos los precios, nada de ga,a baja ni alta, todas las portadas eran de ese estilo, independintemente del tamaño cel cartucho (desde 256Kb hasta 4Mb) que era lo que realmente fiajaba el precio del juego.

Segunda:

Imagen

Siguen los cuadrados grandes, pero las portadas tienen un artwork más currado, al igual que antes dentro de este tipo de portada, el precio lo marca los megas del cartucho, en este caso (Phantasy Star) 4Mb + pila para guardar partidas, de lo mas caro que hay...

Tercera:

Imagen

Aparecen con la llegada de Master System 2, una de las primeras portadas de este tipo fué el Sonic The Hedgeogh original, y el precio de los cartuchos lo siguen marcando el número de megas, nada de "gamas" por tipo de portada.

Los estilos de portada los marcan los años mas que nada, las primeras eran entre el 86 y 87, a partir del 88 empezaron las tipo Phantasy Star, y ya en los 90 las más comunes tipo Sonic, otra cosa es que con la llegada de Master System 2 a España los juegos más antiguos se rebajaran de precio en algunas tiendas al tener un menor impacto visual por las portadas de los 90, lo cual no quiere decir que fuesen una gama baja. Salu2
Las de Master parecen cuadernos infantiles de caligrafía, por lo menos las de mega son mas serias :)
29 respuestas