Cuestiones legales y mas

Alguien sabe de algun sitio donde me pueda bajar o enterarme de la legislacion vigente sobre el tama de las copias de cd's de audio,etc?
Lo digo pq en aqui en Valencia la guardia civil esta empezando a parar coches buscando si lleva reproductor de cd's y algun CD de audio grabado, multando con !!!10 mil pesetas!!! por cada CD grabado q t pillan. Por eso querria enterarme de mis derechos por si me pasa. Siempre habia leido q hacer copias de seguridad de tus cd's originales era legal, pero bueno. De todas maneras me parece un poco injusto pq yo puedo llevar, por ejemplo, un cd bajado LEGALMENTE de internet o una maqueta de mi grupo.
Pues eso, que si alguien sabe donde puedo informarme.

Un saludo
Supongo que legalmente, será lo mismo que si llevas cintas grabadas, ¿Qué diferencia hay?

Tambien se puede decir que lo compraste en la calle pensando que era original, y al darte cuneta, el tío que te lo vendió ya no estaba.

Además, ¿Es la guardia Civil de Tráfico?????

Que se dediquen a otra cosa
pos aki en barcelona tambien la policia autonomica esta haciendo lo mismo ,pero aki no multan (de momento) sino ke te rekisan las copias (supongo ke para engrosar sus propias colecciones ).
Creo ke deberiamos entre todos informar de todo lo ke okurra con este tema ya ke nos afecta directamente a casi todos.porke empiezan por el coche pero podrian acabar por tu propia casa.
un saludo
En Madrid se dedican a hacerlo por los pueblos, pero te dan 48 horas para llevar el original y te devuelven el requisado, sino 15 billetes de multa por cd. De todas formas no se yo hasta que punto te pueden registrar el coche porque sí, y mucho más lo que tienes dentro del reproductor de cds.
Saludos
En primer lugar la potestad sancionadora no recae en las fuerzas y cuerpos de Seguridad, como son la Guadia Civil y los Mossos d'Esquadra etc....

Por otra parte, la comisión del delito contemplado en el art. 270 del Código Penal, (relativo a la propiedad intelectual), que seria el único en que se podría incardinar la reproducción, plagio o distribución de obras musicales sin autorización de los respectivos titulares, requiere un ánimo de lucro, y difícilmente podría quedar acreditado este requisito por el simple hecho de estar escuchando un cd grabado.

Así que no teneis que preocuparos por los rumores que corren por ahí.

Responsables de las fuerzas de Seguridad del Estado, niegan públicamente que esten sancionado por llevar en el coche CDs grabados.
4 respuestas