Cuestiones para los maestros

Este es mi primer post en este "peazo de foro".

Por eso quizás soy un poco "osado" al dirigirme directamente a los que dominan esto, pero llevo mucho tiempo leyendoros a todos.

Tengo una v10, a la que al colocarle un DMS4, crucé dos de los cables por la parte trasera (los que van al lector) , y anque al principio fue de maravilla, cuando se calentó y reblandeció el aislamiento, se ve que hicieron un corto. Cuando la encendía no salía ni el logo del comienzo, es decir "pantalla negra"

Resultado, de momento el LA -6508 quemado.

Lo he sustituido por un clónico LA-6508 RII, y aunque ahora aparece el navegador, gira el lector, y se mueve la lente intentando leer, no lo consigue.

Voy a comprobar los fusibles a ver si se ha quemado alguno, pero no se cuales pueden ser, ni donde están, por eso si alguien sabe dónde puedo encontrar esa información ....gracias por adelantado.

¿Cómo se comprueba si el lector está kaput?. He leído que midiendo más de 3 ohmios en las bobinas,¿cómo de localizan sus conductores?, ¿sólo hay que comprobar eso?.

Tengo la posibilidad de conectar un lector de una v9 para probar si la placa base de la v10 está bien, ya se que la v9 lleva versión 3.00 de lector y la v10 lleva la 3.00E, la pregunta es: ¿es compatible el lector de la v9 con la v10?, ¿podría dañarse el lector o la placa base?.

Se que las preguntas son muy técnicas y nada fáciles, pero ¡joder con los monstruos que hay por aquí ;-)

Saludos a todos.
Tengo una v10, a la que al colocarle un DMS4, crucé dos de los cables por la parte trasera (los que van al lector) , y anque al principio fue de maravilla, cuando se calentó y reblandeció el aislamiento, se ve que hicieron un corto. Cuando la encendía no salía ni el logo del comienzo, es decir "pantalla negra"

no entiendo muy bien eso. dices cables que van al lector.. ¿te refieres a los flex? a algun cable del chip? al de la reduccion de voltaje?

Lo he sustituido por un clónico LA-6508 RII, y aunque ahora aparece el navegador, gira el lector, y se mueve la lente intentando leer, no lo consigue.

repasa todas las soldaduras del LA usando flux o pasta de soldar, y mira que te quede bien la de gnd. Muchas veces no queda bien, y aunque la consola abre bandeja y da imagen no lee.

es recomendable que uses un soldador de potencia, no un jbc 14s o similar

Voy a comprobar los fusibles a ver si se ha quemado alguno, pero no se cuales pueden ser, ni donde están, por eso si alguien sabe dónde puedo encontrar esa información ....gracias por adelantado.

Son componentes que van marcados con PS001, PS2, PS3, etc..
tienes que mirar que den continuidad. Si tienes alguno mal sera PS11 o PS13, pero no esta de mas mirar todos.

¿Cómo se comprueba si el lector está kaput?. He leído que midiendo más de 3 ohmios en las bobinas,¿cómo de localizan sus conductores?, ¿sólo hay que comprobar eso?.

tienes que quitar la carcasa de la lente. en el lado que pone SONY o HD7 veras 8s puntos de soldadura. tienes que medir en los dos de un lado y los dos de otro. de todos modos ese LA funciona con lentes que tienen bobinas quemadas (casi siempre, menos alguna excepcion, y rara es)

Tengo la posibilidad de conectar un lector de una v9 para probar si la placa base de la v10 está bien, ya se que la v9 lleva versión 3.00 de lector y la v10 lleva la 3.00E, la pregunta es: ¿es compatible el lector de la v9 con la v10?, ¿podría dañarse el lector o la placa base?.

lo que dices de 3.00E y 3.02E es dvdplayer. no tiene importancia.

los lectores se pueden intercambiar siempre que tengan la misma lente (tienen que ser o las dos sony o las dos sanyo)

salu2!
X D@no

Muchas gracias por tu respuesta [ok] La he imprimido para probar todo lo que me comentas. [ok]

Desde luego te considero un maestro :-)

no entiendo muy bien eso. dices cables que van al lector.. ¿te refieres a los flex? a algun cable del chip? al de la reduccion de voltaje?

Me refiero a las 4 conexiones para el DMS4 ( P-T-W-V llamados CD-DVD por ellos) que hay que cruzar por un orificio de la placa para soldar a unos remaches "microscópicos" que tiene en la parte posterior. Aún sin cambiar el LA-6508, sólo con separar esas conexiones, ya apereció la imágen del navegador.

El problema surgió porque en esta zona la chapa aprieta un montón a la placa base y entre medias hay que meter los cablecillos de conexionado....

Repito, Gracias por la rapidez y calidad de tu ayuda
Ya comentaré las pruebas...

Salu2
X D@no

Siguiendo tus instrucciones he realizado las siguientes comprobaciones:

-He comprobado las bobinas del lector=1.2 ohm, total= quemadas
-Fusibles todos correctos.
-Probada con lector de V9 y hace lo mismo que con el lector quemado?????

Ahora tengo una gran duda, y es si cambiarle el lector y el LA-6508 R

Me explico:

La avería inicial, fue el corto de esos dos cablecillos del DMS4, pero como no leía (burro he ignorante de mi) insistí con unos dvd, con otros, reseteándola etc, hasta que los "ruidillos" del lector cambiaron (seguramente entonces se quemaron las bobinas y el LA-6508).

Entonces cambié el LA-6508 (comprobado quemado con el polímetro) por un LA-6508 R (no un LA-6508 RII como dije antes), pero con las bobinas quemadas volví a meter la gamba intentando leer DVDs hasta que los "ruidillos" del lector volvieron a cambiar y ahora no saca ni la bandeja del lector, hace la secuencia de apertura, he intenta sacarla, pero apenas la mueve unos milímetros, como si no tubiese fuerza.

He tratado de seguir las pistas desde las que se alimenta el motor de expulsión de la bandeja y no parece que vayan al LA-6508 R, por lo que no se si me he cargado algo más en la placa base. Por eso a lo peor no merece la pena hacer la inversión de un LA-6508 RII + lector =aprox 70 Euros, para que luego esté mal otro componente en la placa.

Alguien con experiencia en esto??

Gracias por leer esta larga explicación.

Salu2
Hola radiac

Te explico mi caso:

Tenia una V3 con los sintomas que tienes tu ahora( intentaba abrir la bandea y solamente me la abria unos milimetros), cambie el BA dos veces i nada de nada, cambie la lente y nada de nada, despues me muchas horas, me di cuenta que en el conector donde conecto el cable de la placa base al lector, habia un micropuente, lo quite y la bandea intentaba abrirse un poquito mas, volvi a repasar las soldaduras del BA y comprobe que no estaba petado, por uno momentos me desespere........... Como tenia la posibilidad de contrastar la play rota con una play de la misma version que uncionaba, me puse a investigar, despues de muchas horas pude detectar que el chip de la controladora se me habia muerto( tenia varias patas devivadas a masa).
Es muy raro lo que me paso, te lo comento porque lo mas seguro es que tengas un puente en la controladora o el el BA.
Espero que despues de este rollo que te he contado puedas investigar un poquito mas haber si la puedes reparar.

Saludos y Suerte.

P.D. Dano, se te ha petado alguna vez el chip de la controladora?????Es que he leido muchos post y ha nadie le ha pasado esto.
X Thetrip

Gracias por tu rápida respuesta

Pero, entonces, cuéntame cómo puedo comprobar si el chip de la controladora está mal (no se cual es). Y quizás lo más importante, se puede encontrar un repuesto, viendo como es de difícil de encontrar cualquier chip de estas "bichas".

Lo del puente en la controladora o el BA lo descarto, porque estuvo abriendo la bandeja y cerrándola varias veces hasta que dobló.

Posiblemente estés en lo cierto de lo de la controladora muerta.

Si se puede reparar estoy interesado aunque tenga que comprar el LA+lente+controladora, pues ya no se encuentran por ningun sitio V10 y la pstwo tiene bastantes posibilidades de morir si se chipea [mamaaaaa]

Salu2
Lo siento, pero en su dia no me apunte las patillas que no deben de ir a masa en el chip de la controladora, como tuve la posibilidad de contrastar un buena con la mala............
Tambien te dio una cosa, es casi imposible que se pete el chip de la controladora, y mas en una V10( yo por tu parte lo descartaria). el chip de la controladora es aquel donde conectas los puntos B,C,.....,I en un messias2. En la version V3 el cable lo sueldas directamente a las patillas, por eso tienes posibilidades de hacerle un puente, en tu V10 se suelda a unos pads( que lo reairmo, pasa de la controladora).

Comprueba exactamente que es LA no este petado, aqui te adunto un enlace donde lo veras claro.
http://www.ps2info.net/PHP/modules.php?name=Content

Otra cosa, tienesla reduccon de voltae puesta??????

Si el LA esta bien, mira las resistencias donde has conectado el chip( punto por punto) haber si tienes alguna petada.

Saludos y ya me contaras
X Thetrip

La reducción, se la he hecho ahora, despues de todo este fregao (¡a buenas horas, pero el que no sabe es como el que no ve¡) [decaio]

Comprueba exactamente que es LA no este petado

El LA (no el original sino el LA-6508R) lo he medido con el polímetro y tiene todas las patillas bien, menos la 3 y la 4, que dan continuidad a masa, aunque estas dos patilla no parecen llevar conexion a la placa base, por lo que quizás sea lo normal??

De todas formas y suponiendo que el LA esté quemado (porque lo forcé con la las bobinas de la lente muertas y sin la reducción de voltaje), ¿puede ser el responsable de que no habra la bandeja?. Si es así, entonces lo primero sería cambiarlo para ir acotando incertidumbres...

Comprobaré lo de las resistencias...

Gracias por tu interés

Salu2
OK

Unos de los sintomas de un LA petado es el no abrir la bandea.

Miratelo, me piro a currar.

Saludos ya me diras que tal
Yo quitaba ese LA6508R y probaba con el LA6508RII antes de hacer otra cosa.

Salu2!!

PD: Si ves que la reparación te va a salir muy cara, mándala a Sony.
X Arker

Pues me parece buena idea.

Gracias por la sujerencia

Ya lo he pedido, tardarán un día en mandármelo por NACEX, creo que hay que ir quitando incertidumbres.

Supongo que la prueba es instalar el nuevo LA-6508 RII y ver si abre la bandeja, si la abre, pues cambiar el lector, y si no la abre pues tiro la tohalla. Por cierto no correré el riesgo de cargarme tambien el nuevo LA-6508 RII si lo conecto al lector cortocircuitado?. Si es así como compruebo que no era el problema del LA?

PD: Si ves que la reparación te va a salir muy cara, mándala a Sony.

Pero eso no costará más que una nueva. Vivo en Guadalajara, ¿Dónde puedo enviarla a Sony?, supongo que harán presupuesto antes de repararla.....

Gracias por tu ayuda [beer]

Salu2
Con Guadalajara te refieres a Guadalajara España?
Si eres d España llama al tfno de Atención de Sony, creo k era el 902102102 y allí t informás.
Son 80€ y si la mandas un lunes, con mucha probabilidad tendrás una antes del viernes en tu casa.

Un saludo!!
Historia de una muerte anunciada:

1-Le he cambiado el LA por el el LA-6508 RII

2-El PS-11 estaba fundido-->Cambiado por uno de 2 A. Posible causa de no abrir bandeja.

3-Cambiado el lector

Al arrancarla y abrir la bandeja se volvió a quemar el fusible. ¿¿algo no anda bien??

Se lo puenteee para poder seguir con las pruebas.

Arrancada y funciona con juegos originales (está sin chipear), pero con ruidillos continuos del lector durante el juego. No la apago pensando en que con la reducción de voltaje y el nuevo LA-6508 RII estaba protegida.

Al cabo de 5 min. se queda colgada y olor a quemado.

Comprobada una de las dos bobinas del lector quemada.

Conclusión. Tengo algún otro componente en la placa base mal.

¿Cuando se cambia la lente hay que hacer algún tipo de reglaje o ajuste?. ¿Por qué se fue el fusible nada más intentar abrir la bandeja?.

Me quedan pocas ganas de seguir haciendo "pruebas" [tomaaa]

Salu2
BUenas

sobre el tema que si cambias el lector se tiene hacerle algo a la lente, normalmente se tiene de austar la altura para que te ela bien, no tiene nada de que ver el problema que tienes tu de una subida de tension que afecta a la lente.
Compueba intensidad que pasa por el fusible y mira si tienes un micropuente en alguna pata de LA.
Ya no se que mas decirte, eso si, nunca puentees un fusible, porque sino petaras alguna cosa mas( creo que en ese sentido ya has escarmentado), mala suerte.

saludos y suerte
13 respuestas