Cuestiones PCI Wifi

Hola

este post es de ayuda para los no experimentados con el wifi tener una orientación (me incluyo).

me surgen principalmente las siguientes dudas (tengo firmware 1.52).

-Para conectar la psp a un pci wifi supuestamente el pc tiene que estar en modo ad hoc y la psp se conecta a este en modo infraestructuras, es así ?

-la psp supuestamente conecta en modo infraestructura y ad hoc. porqué en el menú configuración ad hoc solo permite elegir canal y no configurar una conexión como se hace con infraestructura ?

-ya probé de conectarlo de todas las formas , canales automatico , infraestructura , ad hoc y demás opciones pero la psp haciendo rescan no me detecta el pci wifi y este tampoco detecta a la psp.
Puede que se haya estropeado el wifi de la psp ? ya que tengo dos pc's conectados en lan con las tarjetas wifi

-Existe mas software tipo universal compatible con la tarjeta wifi? Si existe podriais comentar de alguno que de buenos resultados ?

Muchas gracias, espero que aclare dudas a mi y demás gente este post.
Empezamos....Aver si alguien me ayuda que esto desespera.

Tengo un modem normal de cable(nada de router) el modem lo conecto al pc por un cable rj45.

http://www.conceptronic.net/site/DesktopDefault.aspx?tabindex=1&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=193&Prod_ID=959&Prod=C54APM
Hoy me e comprao un punto de acceso conceptronic "c54apm" y lo conecto al pc tambien con otro cable rj45. Este punto de acceso no es router.Tendria que ser router??

Pero no tengo ni idea como configurar el pc para que me detecte ese punto de acceso y le llegue señal de internet y luego poder usar mi psp.....

Graicass [oki]
A ver aki veo muchas dudas y cosas mal aprendidas, os cuento y a partir de entonces re formular las preguntas:

El modo infraestrutura sirbe cuando el pc, la psp, o lo ke sea se conecta a un router o Acces Point, y éste último reenvia la señal a otros pc's o psp's.

El modo Ad-hoc es para jugar directo de psp a psp, o de pc a pc, pc a psp, etc sin pasar por AP
en este modo has de especificar el canal (en infraestructura no cal, porke el canal lo especifica el AP o el router)

a HrC le digo ke con eso ke tiene ya podría navegar pero tendria ke hacer esto:

gateway en psp = la ip del pc
gateway en AP = la ip del pc

y en el pc compartir la conexion a internet. (hay un asistnete en windows, por si no tienes idea)
pero la psp sol odeja configurar infraestructura. en ad hoc solo te deja elegir el canal y guardar cambios y ya está

si no me deja configurar ad hoc como se supone que lo conectaré al pc ?
Ansel escribió:pero la psp sol odeja configurar infraestructura. en ad hoc solo te deja elegir el canal y guardar cambios y ya está

si no me deja configurar ad hoc como se supone que lo conectaré al pc ?

Pq en el adaptador del pc pondras el mismo canal para AdHoc que la PSP. Ademas el adaptador tienes que ponerlo en AdHoc y que vea todas las redes.

Y al mandar la señal la psp, das al PC que detecte y la veras.

La PSP al escanear señales lo que hace es detectarlas, pero no manda la PSP señal para que se la detecte. Esto se haría con un juego, iniciando partida multijugador.

El tema de AdHoc en el PC para la PSP es por el Xlink Kai. En http://www.todopsp.com, en tutoriales, tienes un tuto bastante sencillo para eso.
mrkaf esa aclaración me ayudó mucho para saber por donde van los tiros.

pero me ha surgido un imprevisto... el programa del pci wifi no tiene la opción para detectar todas las señales. sabes si existe programas de esta clase "universales" para usarlo con mi tarjeta ?

gracias !
Ansel escribió:mrkaf esa aclaración me ayudó mucho para saber por donde van los tiros.

pero me ha surgido un imprevisto... el programa del pci wifi no tiene la opción para detectar todas las señales. sabes si existe programas de esta clase "universales" para usarlo con mi tarjeta ?

gracias !

Con lo de 'que vea todas las redes', me refiero al checkear lo de redes no seguras, aunque esto te lo digo de memoria pq no tengo el XP aquí.

Si te refieres a otra cosa, pues me doy mus pq no tengo ni idea [decaio]

¿Que adaptador tienes?
ah! te refieres a que esa opción es de windows ? estaba buscandola en el programa que trate la tarjeta.

yo busco la señal de la psp con dicho programa, me recomiendas buscar la señal con windows ? y dicha opción donde queda ? gracias por tu paciencia :-p
Este es el tuto para Xlink Kai --> http://www.todopsp.com/content/view/179/57/

Para ver los dispositivos que soporta el Xlink Kai (en Mayo actualizaron la lista) mira en su web oficial o en los hilos de este foro.

Hasta que no tenga el XP, no te puedo decir donde está realmente esa opcion. Pero no deberias tener ningun problema para detectar la señal con el programa que trae el adaptador.
yo no toy desesperao, toy ya por tirarme x la ventana [buuuaaaa] , he actualizado a la 2.0 pero al intentar navegar me dice q q es posible encontrar mi ip.

yo lo configure en automacico (faciles creo pone)

el problema es k si lo ponia manual no sabia q ip poner (la del router? o una mas?) y q DNS poner....

En fin ya no se q hacer...

tengo auna y el modem wifi es el Thomson TCW690 o algo asi...

EDITO: el error en concreto es

conectando con punto de acceso, bien eso lo pasa

pero obteniendo direccion IP, dice "se ha agotado el tiempo al intentar obtener la IP"
vamos a ver:

1. en la ip de la PSP pones, por ejemplo, una siguiente a la que tienes en el pc

Si el pc es 192.168.1.33, pones a la psp 192.168.1.34

2. la mascara de subred posiblemente sea 255.255.255.0

3. Como puerta de enlace la ip del router, que será posiblemente 192.168.1.1

y las DNS, las que te haya dado tu proveedor de internete (ISP)

Para saber todos estos datos, arranca la consola de comandos y escribe ipconfig /all
ok ya se la DNS lo pruebo y te comento en 5min.

nada no va, una duda yo tengo el modem en una habitacion, pero yo entro a internet pq tengo un adaptador usb, es decri mi ip es distinta a la del router y mis DNS tb.

el caso es q he metio los datos del router q vienen dnd me dijiste, excepto la ip q he puesto una mas.

y me da error de comunicacion con el servidor, se ha producido un error de DNS (8041040f) [tomaaa]
Esto es un grito !

quien tenga winxp y sepa donde esta la opción detectar redes no seguras se lo agradeceria que me dijera donde esta ! [+risas]

por cierto, existen programas estilo universales para manejar la tarjeta wifi ? si es asi cual me recomendais ? arigato
por lo k veo tengo q estar apunto de dar con elllo pq hace el intento de buscar la pagina pero salta el error de DNS, he probao poniendo las del router y las de mi punto de acceso y nada q da el error de antes.

a ver si alguien me ayuda. gracias mrkaf me has servido de mucho a ver si me ayudas a dar la puntilla...
si pones dns automaticas coje las del router imagino, con eso te tendria que ir si no es que lo has probado ya...
Ansel escribió:si pones dns automaticas coje las del router imagino, con eso te tendria que ir si no es que lo has probado ya...

pero si pongo las DNS automaticas la ip tb la coge automatica no?

entonces al hacerlo todo automatico me dice q no encuentra la IP...

yo creoq es mejor hacerlo manual peor no hay forma...hace el intento de entrar en la pagina de internet pero nada salta el error
tienes razón, se salta lo de dns automatico.

bueno tu prueba dns, en el google sacas una lista de ellas facilmente.

213.176.161.16
213.176.161.18
nada tio toy ya desesperaito perdido. [mamaaaaa]

siempre el puto error "Error en la comunicacion del servidor" se ha producido un error de DNS. (8041040F)

nose q hacer tio son las putas DNS del router q nada q no las coge. he probao varias y nada.

EDITO: he encontrado la DNS de auna en una web pero ni por esas... se me estan ya inflamando los huevos con el puto wifi [enfa]
17 respuestas