Cuestiones sobre cables y televisiones con 50/60 Hz

La tele con la que juego soporta perfectamente los 60 Hz cuando juego con la dreamcast pero no cuando lo hago con la PS2, las imagenes salen en blanco y negro.

Hace tiempo vi en este foro que ha alguin le pasaba lo mismo y y alguien contesto que esto se solucionaba con algun cable.

Mis dudas son, ¿que hace el cable para que la imagen se pueda ver bien con la PS2?, ¿como es que los 60Hz de la dreamcast son soportados y no los de la PS2?, mi tele solo tiene un euroconector como entrada/salida, ¿Podria funcionar este cable con el euroconector y si es así donde puedo conseguirlo?

Pues eso, saludos a todo el mundo y haber quien me responde a esta bateria de preguntas.
A mi me pasa exactamente igual que a ti con uno de los televisores. Es decir, con DreamCast veia a color los juegos a 60Hzos, mientras que en PS2 no.

Probablemente nuestros televisores no son compatibles con la señal de 60 Hzos. La solución (facil) es comprarte un cable RGB Real, que los tienen en muchos sitios y son realmente baratos. Te permitirán jugar a juegos en color a 60 Hzos, con mayor calidad y nitidez.

Puedes mirar en http://www.mundoasia.com
http://www.oneplayer.net

S A L U D O S [ginyo] [ginyo]
los hercios representan la frecuencia de refresco que tiene la pantalla del televisor.
si la tele tiene 50 hz ,eso significa que refresca 50 veces cada segundo.
cuanto mas alta es la frecuencia, mayor calidad se logra y eso supone menos cansancio para los ojos.
si tu tele esta preparada para frecuencias superiores a 50 hz y el juego te ofrece la opcion de jugar a 60 hz hazlo vas a tener mas calidad de imagen , mas velocidad de juego y menos fatiga para tus ojos . Eso si para que funcione tendras que usar un cable de rgb . Si no lo tienes y eliges la opcion 60 hz , veras la imagen en blanco y negro.
espero haberme explicado bien y haber ayudado en algo. ein? ein? ein? ein? ein?
Gracias por responder, me hare con un cable de estos y ya probare. Lo única duda que tengo, o más bien curiosidad, es que hace el cable para que la tele sin más acepte la señal de 60 Hz y puestos a curiosear más, que diferencia los 60Hz de la dreamcast de los de la Ps2 puesto que si al fin y al cabo las dos consolas dan 60 Hz como es que la tele reconoce una y otra no.

Saludos a todos
Básicamente (y por simplificar) es porque la Dreamcast daba los 60 Hrz en sistema PAL, mientras que los 60 Hrz de la PS2 son una especie de NTSC encubierto (por eso necesita el cable RGB, como si fueran juegos de importación).

Un Saludo.
4 respuestas