Cuestiones sobre el Mega CD

Tengo alguna duda sobre el Mega CD

¿La Mega Drive PAL la puedes juntar con el Mega CD Jap o USA? ¿O es mas aconsejable uno PaL?

¿Lleva su propia toma de corriente?

¿Los juegos tiene cada uno su region no?

Tengo la MegaDrive 1.

Saludos
Te respondo:

¿La Mega Drive PAL la puedes juntar con el Mega CD Jap o USA? ¿O es mas aconsejable uno PaL?

No se puede te daría un error. Lo unico que puedes hacer es modificar la Megadrive con un switch para 50/60HZ y otro para PAL/USA/JAP y entonces pones la región que coincida con el MegaCD, la enciendes y funcionaría.

¿Lleva su propia toma de corriente?

Si, es de 10 Voltios, como la de Megadrive.

¿Los juegos tiene cada uno su region no?

Si, por supuesto. Puedes probarlos en un emulador y asi sales de dudas si te funcionarian o no.

Un Saludo!
Muchas gracias, pero no se porque hay gente que vende el Mega CD Jap diciendo que es multiregion, supongo que le habran hecho algo para que funcione con la Megadrive Pal, si no al menos te lo podrian indicar para no llevarte sorpresas.
te respondo en el caso de que no quieras modificar la consola.

el mega cd japones en principio no funciona con la mega pal, quizas el modelo asiatico si que lo haga

en cuanto a comprar juegos japos, siempre podras jugar en la pal con una copia parcheada (eso si, el juego ira a 50hz, y los videos FMV y algunas animaciones se descompensan con el sonido)

por otro lado, el adaptador ac, si no te lo incluye necesitaras uno de megadrive I
El que me ofrece el Mega CD Jap me jura que puedo ponerlo en mi MEgaDrive PAL, dice que el Mega CD es independiente de la MEga drive en cuanto a región, y segun el aparte de juegos japo tiran de otros paises tambiem,

¿es un estafador o esta flipando o que?
SNK2 escribió:El que me ofrece el Mega CD Jap me jura que puedo ponerlo en mi MEgaDrive PAL, dice que el Mega CD es independiente de la MEga drive en cuanto a región, y segun el aparte de juegos japo tiran de otros paises tambiem,

¿es un estafador o esta flipando o que?

Tengo un mega cd 1 PAL y las conclusiones que saco:

1 No puedes poner juegos de otras regiones, a menos que sean parcheados

2 No puedes poner un mega cd JAP (o de otra region diferente a la pal) con una megadrive PAL, a menos que hagas el mod en la megadrive.

3 Si, necesitas un transformador adicional al de la megadrive.

Si puedes consiguete uno PAL para evitarte problemas, porque entre otras cosas, como dice retro-ton, los videos de un juego PAL se verán desincronizados en un sistema JAP.

Edito: Si vas a comprarla y hacer el mod, es interesante que veas este post, para evitar problemas ;)

Un saludo :)
Si se puede poner la Megadrive I PAL al Mega-CD japones, te lo aseguro.

Me compraron el Mega-CD según salio en el Corte Ingles, era la version Japonesa, lo único que necesitaras el adaptador Pro CDX de Datel para hacer la consola multi region (En el Corte Ingles venia incluido). Recuerdo que el adaptador de corriente no era el Japones pero vamos que era el Mega CD I con los menús y todo en Japones y venia de regalo el Earnest Evans.

Yo estoy intentando hacerme con una (para recordar viejos tiempos) el adaptador ya lo tengo ^^, si alguien sabe de alguien (...) que quiera vender su Mega-CD I que me envie un MP.

Salu2^^
oyAm escribió:Si se puede poner la Megadrive I PAL al Mega-CD japones, te lo aseguro.

Me compraron el Mega-CD según salio en el Corte Ingles, era la version Japonesa, lo único que necesitaras el adaptador Pro CDX de Datel para hacer la consola multi region (En el Corte Ingles venia incluido). Recuerdo que el adaptador de corriente no era el Japones pero vamos que era el Mega CD I con los menús y todo en Japones y venia de regalo el Earnest Evans.

Yo estoy intentando hacerme con una (para recordar viejos tiempos) el adaptador ya lo tengo ^^, si alguien sabe de alguien (...) que quiera vender su Mega-CD I que me envie un MP.

Salu2^^

No se puede.
andoba escribió:
No se puede.

Vale el entendido llego, SI SE PUEDE lo he hecho cuando tenia 12 años. Aquí unas fotos del adaptador en cuestión ¬¬#

Imagen

Imagen

El adaptador es MUY difícil de conseguir y solo funciona con el Mega-CD I (Cuando salio no existía la segunda version).

¿Necesitas algo mas o así te vale? que alguien me venda el Mega-CD I y subo un video si hace falta.
Mi Mega CD 1 japonés no funciona con:

Mega Drive PAL.
Mega Drive ASIA.
Mega Drive 2 ASIA.
Mega Drive 2 PAL.

Mi Mega CD 2 PAL no funciona con:

Mega Drive JAP.

Con eso me vale.

Si quieres el vídeo, dame un momentito y te subo unos cuantos, uno con cada máquina.
andoba escribió:Mi Mega CD 1 japonés no funciona con:

Mega Drive PAL.
Mega Drive ASIA.
Mega Drive 2 ASIA.
Mega Drive 2 PAL.

Mi Mega CD 2 PAL no funciona con:

Mega Drive JAP.

Con eso me vale.

Si quieres el vídeo, dame un momentito y te subo unos cuantos, uno con cada máquina.

Vale sube el video pero ponle el adaptador QUE NO TIENES, leete todo el post. Mira las imagenes y si no sabes Ingles te lo traduzco...
oyAm escribió:
Vale sube el video pero ponle el adaptador QUE NO TIENES, leete todo el post. Mira las imagenes y si no sabes Ingles te lo traduzco...

Whoops, no había leído la parte de Any Mega CD - Any Mega Drive. [tomaaa]

Mis mas sinceras disculpas.

De todas maneras, si no haces filigranas extrañas, una MD de una región no te irá con la MCD de otra.
Jejeje filigranas extrañas es que le hagas a la Megadrive 1 el mod de region, asi te funciona con cualquier mega cd y no necesitas el CD-X que no es un item raro, pero si muy caro, ponle 60 euros que te va a costar.

Un saludo
Es mas te recomiendo que te hagas con uno y así te valdrían los juegos de cualquier región, ¿sabes de alguien al que le sobre una Mega-CD I o donde poder conseguirla?, encontré una en eBay nueva pero la vendia uno de Estados Unidos y no hacia envíos internacionales [decaio]. Ya no pido ni que este en caja xD.
oyAm escribió:Es mas te recomiendo que te hagas con uno y así te valdrían los juegos de cualquier región, ¿sabes de alguien al que le sobre una Mega-CD I o donde poder conseguirla?, encontré una en eBay nueva pero la vendia uno de Estados Unidos y no hacia envíos internacionales [decaio]. Ya no pido ni que este en caja xD.

En ebay UK las puedes encontrar mas economicas.

Un saludo
Sobre las regiones puedes convertir juegos NTSC a PAL, yo tengo varios, pero había algunos que no había manera, estaban limitados "por hardware", algún chip o alguna historia, no entiendo mucho de Mega CD

En concreto el AH Thunderstrike era inconvertible, pero creo que salió en PAL también
gelon escribió:Sobre las regiones puedes convertir juegos NTSC a PAL, yo tengo varios, pero había algunos que no había manera, estaban limitados "por hardware", algún chip o alguna historia, no entiendo mucho de Mega CD

En concreto el AH Thunderstrike era inconvertible, pero creo que salió en PAL también

Si, Y juegos que usan efectos raster también. El popful mail sufre de esos efectos si lo conviertes (En las peliculas, pero no en el juego).

También juegos que tienen video y los conviertes, el audio va desfasado, pero es comprensible.
Ese cartucho muy dificil de conseguir no es que sea en alemania los hay a patadas. En frankfurt, exactamente en una tienducha de segunda mano me compre 3 a 15 eureles cada uno, y en tiendas asi con juegos de segunda mano tenian. En el tema de hard no se no he tenido la oportunidad de probarlo, pero a la hora de cargar juegos de fuera dejaba mucho que desear, ojo la nueva version del pro cdx que sacaron despues ni puta idea de su funcionalidad. Creo que aun me queda un cartucho de esos por casa haber si un dia lo puedo probar xD en estoi en el mismo problema que tu oyam . Eso si en la multimega no tira. Por cierto en ebay vendian hace poco un par de cartuchos uno se iba de castaña pero el otro estaba bien. Saludos
No se yo nunca tuve ningún problema de incompatibilidad y eso que tuve un montón de juegos que iban con vídeo (es algo habitual en el Mega-CD).
18 respuestas