Cuestiones sobre exploits.

Buenas, tengo unas cuantas dudas.
Nunca he hecho exploits, pero ahora mismo es lo que mejor me viene, lo malo es que estoy un poco verde.

Dispongo de una consola chipeada para hacer el hot swap o de pc (quisiera saber cual de las dos opciones es mejor).

Otra cosa importante que quisiera saber es si una vez hecho el exploit se puede acceder al dash de MS.

Con todo este asunto de desbloqueos de hds y tal, me surgen las dudas respecto al dash de MS, ya que en caso de desbloquear un HD ya no arranca el dash de MS ¿verdad? ¿o desde otro dash como evox si que puedes seguir entrando? (seria necesario para acceder a las opciones de configuracion de alta definicion, que necesitaria en la consola exploiteada).
No tengo claro si el hecho de exploitear una consola implica tambien que se desbloquea su disco duro.

Por otro lado, en cuanto a software necesario, veo que seria un zxbinstaller, ¿verdad? ¿me recomendais alguna version concreta?

Por supuesto, cualquier otra cosa que creais conveniente que sepa, ser bienvenida teniendo en cuenta que soy novato en cuanto a exploits.

Bueno, pues muchas gracias por todo, a ver si me consigo meter en el mundillo este de los exploits con vuestra ayuda ;)
ZostE escribió:Dispongo de una consola chipeada para hacer el hot swap o de pc (quisiera saber cual de las dos opciones es mejor).

Xbox a Xbox es mas sencillo desde mi punto de vista.
ZostE escribió:Otra cosa importante que quisiera saber es si una vez hecho el exploit se puede acceder al dash de MS.

Si se puede
ZostE escribió:Con todo este asunto de desbloqueos de hds y tal, me surgen las dudas respecto al dash de MS, ya que en caso de desbloquear un HD ya no arranca el dash de MS ¿verdad? ¿o desde otro dash como evox si que puedes seguir entrando? (seria necesario para acceder a las opciones de configuracion de alta definicion, que necesitaria en la consola exploiteada).
No tengo claro si el hecho de exploitear una consola implica tambien que se desbloquea su disco duro.

El hecho de tener una Xbox con exploit implica no desbloquear el HD para nada, pues no arrancará de ninguna forma y dara el tipico error 05
ZostE escribió:Por otro lado, en cuanto a software necesario, veo que seria un zxbinstaller, ¿verdad? ¿me recomendais alguna version concreta?

Con el ZXBinstaller 3.03 o superior en grabado en DVD tienes mas que de sobras.
Vale! muchas gracias por la respuesta.
Creo que voy entendiedo la base, que es lo principal para poder comprender como va todo.

Creo que voy teniendolo mas claro.

Por ejemplo, pensaba que si el hot swap simplemente era para poder acceder al disco de otra conola ... pues digo, si metes un disco desbloqueado previamente en una xbox con chip, haces el exploit, y luego lo pasas a la consola sin chip, pensaba que deberia funcionar todo perfectamente, pero claro ese disco estaria desbloqueado, y por lo que me comenta hal9000 el HD DEBE de estar bloqueado para que funcione un exploit. Ese es el problema de lo que comento ¿verdad?
Pensaba en ese metodo para por ejemplo meterle un disco distinto, el cual podrias tener previamente preparado, y simplemente con un cambio de HD disponer de la consola exploiteada, pero entiendo que no puede ser por tus palabras.

Bueno, despues de comentaros las cosas que me dan vueltas a la cabeza, preguntar algo mas practico:
Cuando disponga de un zxbinstaler, no se si me apareceran distintas opciones para instalar el exploit (porque creo que hay varios exploits basados en distintas cosas).
Como digo, no he hecho un exploit nunca, asi que si dentro de la seccion exploits de zxbinstaller aparece install pepito exploit, install manolito exploit, pues no sabre cual debo usar.
(si es que todo esto es asi, que lo desconozco, dado que tampoco tengo un zxbintaller para verlo).

Muchas gracias por todo ;)
Me siento casi preparado del todo para meterme manos a la obra y ademas entender que estoy haciendo (que si luego hay problemas, es muy conveniente saber que has estado haciendo jeje). :)
Por eso mismo el exploit hay que hacerlo al reves, es decir sacamos el hd de la xbox virgen en caliente (hotswap) y se lo metemos a la que tiene chip.
La forma de hacerlo está arta explicada, pero a grandes rasgos
Xbox virgen sacar la manguera del IDE para forzar error 12
Xbox con chip arrancar con el zxbinstaller dentro
en caliente enchufar en HD virgen a la xbox con chip... nada de quitarle la corriente.
Instalar el exploit completo con la opción pertinente, apagar todo, re-enchufar todo y ver si todo a ido bien... sino pues a repetir el proceso.
Las opciones son mas mo menos instalar uxe + pbl metoo + dash de tu gusto y uxe + nkpatcher + dash de tu gusto, yo personalmente prefiero lo primero.. pero basicamente te funcionará exactamente igual :Ð
Gracias de nuevo por las respuestas ;)

Realmente me queda alguna duda:

Resumiendo y dejandolo claro, lo que quisiera es:

1) Exploitear una consola viergen.
2) Instalar como dash el xbmc (en la ultima version del zxbintaller he visto que viene).
3) Poder acceder al dash original para cambiar las opciones de video cuando sea necesario (que lo sera).

Resumiendo tambien las dudas que me quedan, son:

1) Tratando de informarme, he leido que hay tres formas de acceder al hot swap, y son:
- Provocar error 12 (desconectar el lector de dvd).
- Letrero Microsoft (deconectar IDE en el momento del logo de MS).
- Espera de 20 min (desconectar IDE tras esperar un rato)

La pregunta es clara ¿Que me recomendais?

2) En el zxbinstaller, vero que hay dos tipos de exploits: NKpatchv10 y Pheonix Bios Loader (PBL). ¿Cual de las dos opciones me recomendais?

3) Como digo, pretendo poder acceder al dash original para los cambios de resolucion. Tambien necesitare poner la consola en ntsc para modos en alta definicion. Mi duda es que, hasta ahora funcion con una xbox chipeada, con lo que cuando quiero cambiar opciones de audio-video, puedo arrancar con el chip desactivado, o bien arrancar mi evox, y desde alli, hay una opcion para cargar el MS dash. ¿Como podre hacerlo si tengo la consola exploiteada (no tendre dual boot), y ademas ya no dispongo del evox para cargar desde alli el MS dash, sino el XBMC.

Bueno, muchas gracias por todo, y una vez aclaradas estas cosillas, yo creo que lo tendre todo claro. [chulito]
Prueba con el error 12, si no tira (que no creo) hazlo con el letrero de mocosoft
No te equivoques el exploit que pone es el UXE y este a su vez carga el Nkpatcher o el Pbl M.E. Elije lo que quieras, como te dije antes yo prefiero el pbl pues es mas compatible.
Seguiras teniendo el dash original, lo podras arrancar tranquilamente desde xbmc o el dash de tu elección
¿A una xbox xploiteada le puedo meter un disco duro de 200Gb?
Lo q determina si un HD se puede instalar en una X no es el modchip o el explit sino las caracteristicas del propio HD.

La principal a tener en cuenta es q sea IDE y soporte IDE-Lock.
Hay una paginilla maja con informacion sobre HDs...

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=statistics

Un saludo
taferk escribió:La principal a tener en cuenta es q sea IDE y soporte IDE-Lock.
Hay una paginilla maja con informacion sobre HDs...

http://xboxdrives.x-pec.com/?p=statistics

Gran página, pero con información contradictoria entre usuarios :-?
Sí, si el que me voy a pillar lo miré allí y sí se puede bloquear. Pero en la columna de programas veo casi todo como chips, menos algunos "xboxhdm", ¿Es eso mediante xploit, no?
No hablan de xploit o modchip sino del programa usado para bloquear el HD.

El XBOXHDM es un una gran utilidad para PC q corre sobre linux y q t permite preparar HD para la X. Además d bloquear y desbloquear HDs, es capaz de preparar el solito las particiones y contenido del HD y dejarlo listo para usar en la X.

Hal9000 escribió:Gran página, pero con información contradictoria entre usuarios smile_:-?

Si, es la putadilla de las estadisticas, siempre se te cuela algún despistao. ;-)
¿Entonces? ¿Chip o xploit para ponerle disco duro?
Por lo que voy entendiendo y deduciendo, digo yo que el tener un HD que se pueda bloquear, depende de si vas a andar con exploit o con chip.
Con exploit, es necesario que este bloqueado, sinembargo si arrancas con un chip, el disco puede estar o no bloqueado (yo he arracando en mi consola con chip discos originales desbloqueados e incluso discos nuevos que no he bloqueado).

En cuanto a lo ultimo que me comenataba hal9000, tengo alguna dudilla mas [+risas] (siento dar tanto la brasa) [ayay] , pero me gusta tenerlo todo controlado.

¿El error 12 consiste tan solo en arrancar desenchufando el lector? ¿En cuanto aparezca el error 12 ya se puede quitar el HD?

He leido que lo que hace Pbl es cargar una bios (como si un modchip fuera), que se encuentra en el disco duro.
¿El propio exploit te mete la bios en el lugar adecuado? ¿te da a elegir entre que bios mete? Por lo visto el problema de un pbl es que sea para una xbox 1.6b ¿Una 1.6 con memorias samsung, no puede ser una 1.6b verdad?

Por ultimo, desde evox hay una opcion para cargar el MS dash, pero desde XBMC, pues no he visto nunca una opcion ¿como se haria?

Siento seguir con tanta pregunta pendiente...
PutridCorpse está baneado por "clon para saltarse ban"
Segun esa página mi disco duro sera bloqueable ( tengo xploit ) ?

Imagen

Es que vereis, el otro dia me compre un disco duro pero me lo tuve que comer con papas ( aunque bueno me sirve para el viejo ) porq el chaval que me hizo el xploit me dijo que no se podia bloquear; voy a intentarlo con el de mi ordenador y por lo menos decidme como lo veis, porq yo no tengo ni puta.
Gracias
Lo mejor si quereis bloquear el disco duro si teneis una consola con exploit es que os cojais un seagate, son bloqueables la mayoria, de todas maneras mirad en la tabla de compatibilidades. Tened en cuenta una cosa que a mi me paso en su momento, hay placas bases que impiden el bloqueo del disco duro (sobre todo a partir de Pentium 4), pero hay una manera de solucionarlo si conectais el cable ide del disco duro después de haber arrancado el ordenador y que la bios haya hecho el chequeo de los dispositivos conectados.
ZostE escribió:¿El error 12 consiste tan solo en arrancar desenchufando el lector? ¿En cuanto aparezca el error 12 ya se puede quitar el HD?

Si exácto
ZostE escribió:He leido que lo que hace Pbl es cargar una bios (como si un modchip fuera), que se encuentra en el disco duro.
¿El propio exploit te mete la bios en el lugar adecuado? ¿te da a elegir entre que bios mete? Por lo visto el problema de un pbl es que sea para una xbox 1.6b ¿Una 1.6 con memorias samsung, no puede ser una 1.6b verdad?

El propio ISO del ZXBinstaller lleva todo y lo pone todo en su sitio.
Personalmente uso la bios M8Plus_16EF en todas las versiones de Xbox y sin problema alguuno, tanto me da que sea 1.0 que 1.3 que 1.6a, b o c
ZostE escribió:Por ultimo, desde evox hay una opcion para cargar el MS dash, pero desde XBMC, pues no he visto nunca una opcion ¿como se haria?

Pues si que la lleva, te lo lista en aplicaciones, ademas de poderlo seleccionar a mano
Así que el procedimiento es hacer el exploit con hot-swap, luego con el ZBXinstaller meterle el xbmc, evox, etc... ¿no?
16 respuestas