Cuestiones sobre la grabata DVD

Me voy a comprar una grabadora DVD, y tengo unas cuantas dudas.

-Existe algun programa que puede pasar los archivos de video a DVD video? (Como hace el nero con VCD) Es que unos colegas hemos hecho una grabacion haciendo el paria y la gracia es pasarlo a dvd y de paso saber si se puede con los divx.
-Cual hay ke comprar +r o -r? ke diferencias hay?
-Que software recomendais?
-Una 4x cuanto tarda en grabar un DVD?

Estoy entre GRAB. DVD NEC +R/+RW o DVD TOSHIBA DVR-5002, el problema es que la segunda va a 2x mientras ke la primera a x4, pero si me deciis ke la -r son las ke se usan me lo tendre ke pensar, pero por ahora estoy con la primera.

Un saludo
¿Y por qué no la Pioneer A05? Si buscas bien quizás la encuentres bastante barata ya que ha bajado en estos días.
En cualquier caso entre esas dos aunque sea más lenta prefiero la Toshiba por ser -R. Ten en cuenta que es el formato estandar del DVD Forum y los consumibles son bastante más baratos.
Para pasar un video a DVD no hay mucha diferencia salvo la resolución y bitrate que uses que para pasarlo a SVCD. Por cierto no te recomiendo el Nero para pasar videos a VCD, para grabarlos si pero como enconder es mediocre en comparación con TMPGEnc o CCE. Para facilitarte la tarea usa DVD2SVCD (tanto para pasar videos caseros o DivX a DVD como a VCD o SVCD).
Para hacerte backups de películas te recomiendo como ripper DVD Decrypter y para recomprimir las películas si te importa mucho la calidad y poco el tiempo que tardes (que es bastante en comparación con los otros métodos) usa CCE, para facilitar su uso te recomiendo el programa DVD2DVD-R. Si lo que quieres es hacer tus copias de modo rápido y/o mantener los menus y extras puedes usar DVD2ONE o InstantCopy (este algo más lento pero con más opciones y en teoría algo más de calidad) entre otros.
Luego para grabar los resultados te recomiendo RecordNow MAX o DVD Decrypter si la película cabe en un DVD5 y no has tenido que recomprimir.
Por último a 4x se tardan 15 minutos aproximadamente.
Recapitulando.

-Que me pille una -r, mas barata y mas estandarizada.
-Con el DVD2SVCD me puede servir para pasar un archivo de video a DVD para verlo en el de sobremesa.

Preguntas:

-La pioner a05 cuanto cuesta y a cuanta velocidad?
-No me ha quedado muy claro lo del programa a usar. Un programa que te grabe el dvd con menus y extras aunke te baje la calidad ¿cual recomiendas?
-Para grabar datos a un DVD cual programa?

Un saludo y gracias.
El DVD2SVCD te dejará un archivo MPG pero obviamente tendrás que usar un programa de autoría de DVD después para poder verlo en el DVD. Si no le vas a hacer Menus usa el IfoEdit, en caso de querer hacerlos y si no quieres calentarte mucho la cabeza te recomiendo el Ulead DVD MovieFactory, el TMPGEnc DVD Author o el DVDit!. Si quieres hacerte tus propios menus desde cero aunque es algo (bastante más comparado con los anteriores) más complicado usa DVDMaestro.

La Pioneer A05 graba a 4x y dependiendo del sitio se puede encontrar desde los 250 a los 300 y pico €. En http://www.alternate.net por ejemplo tienen el modelo Bulk, es decir, la Pioneer 105 a 259 €.

Si quieres mantenerlo todo (aunque no te lo recomiendo si el DVD original ocupa demasiado ya que la bajada de calidad será grande) personalmente me gusta InstanCopy al dar bastante más opciones como configurar la calidad que se quiera a cada extra, mientras que con DVD2One se hace todo a la misma calidad sin dejarte configurar nada.

En cuanto a un programa para grabar datos en DVD (supongo que te refieres a datos normales y corrientes no a una película) la verdad es que aquí da igual usar uno que otro pero personalmente sigo prefiriendo RecordNow MAX, aunque si usas Nero no tendrás tampoco problemas.
mmmmmm, interesante. Usare el Ulead DVD Moviefactory que ese me lo regalaron con la camara de fotos y si para los vcd es bastante facil, pos pa los dvd sera lo mismo.

Mirare la pioner esa haber que tal.

Muchas gracias ABM.
4 respuestas