Escrito originalmente por Nakitino
Seguro que mejora y mucho si la montas con punto de acceso, yo imprimo en la impresora del server, navego, accedo a datos de cualquier otro equipo de la red..., y sinceramente, a la vista no noto diferencia, te merece la pena comprar un PA y más por lo que vale, y sobre todo si en un futuro amplias la red. [oki]
La cosa esta en q un PA vale unos 20 talegos, si comprarlo significase q la red iba a ir de puta madre (jode q los ordenadores estan separados a menos de 20m !!! [buuuaaaa] ), pues lo compraba, ademas q me serviria para futuros equipos como tu bien dices, pero si sigue sin ir bien, significaria mas dinero aun tirado a la basura, cosa q no me puedo permitir.
Con tu conexion, mediante PA, tienes una conexion continua y de buena velocidad? Es q mi conexion actual tiene una señal bajisima (2 de 5 rayas segun el interfaz software d windows XP), y lo peor no es la baja velocidad, sino q encima la red va y biene, con lo cual si estoy pasando un archivo gordo de un equipo a otro y se corta la conexion durante unos segundos pues .... adios transferencia de archivos.
Tenemos uno de esos cacharritos de pasar la tele de un punto a otro de la casa por radio (los q anuncia o anunciaba canal+), q puede q este dando interferencias, pero aun asi me parece demasiada baja la calidad de la señal, teniendo en cuenta q las distancias "teoricas" de las tarjetas es de unos 300m en campo abierto.
Y si ya nos vamos a la gran cantidad de redes wireless urbanas q estan surgiendo por todo el mundo mediante antenas caseras (lease el de las latas d pringles) q alcanzan distancias considerables (hasta 2.5km he llegado a leer), pues mas raro aun me parece no poder establecer una red entre 2 ordenadores q estan tan cerca.
Otra duda q tengo es la seleccion del canal a utilizar, en mi equipo (windows xp) he podido cambiar el canal a cualquiera de los disponibles, sin embargo en el otro equipo (windows 98) solo he podido cambiar del canal 1 al 2, y ahora creo q ya ni cambia xD
El PA q es lo q hace aparte de encargarse del enrutamiento de red? tiene mucha mas potencia de recepcion y envio de señales o q?
Muchas gracias por las contestaciones.
P.D. Gracias a ti tb javierb
P.D. Mis tarjetas PCI son Conceptronic, q me parece q no es mala marca.
P.D. Para los malagueños ->
http://www.malagawireless.org/
Saludos