cuestiones sobre RPG's

hola chicos, queria que me informaseis sobre los mejores titulos, y como conseguirlos de genero RPG para ps2, que es el sistema donde se que mas abundan.

por ejemplo la serie hack, el stella deus, los final fantasy... como veis me tira lo japones

tambien me encantaria saber de alguna joya mas como puede ser el katamari damacy aunque sea de puzzle, por ejemplo el puyo pop fever

en fin a ver si me podeis dar unos cuantos titulos de rpg japones y puzzle adictivo, si me convenceis me compro una ps2 y alguno de ellos segurisimo [amor]
Los principales te los va a decir todo el mundo, así que yo prefiero centrarme en títulos menores. Te recomiendo Wild Arms 3, tiene una ambientación excelente.
La saga de Nippon Ichhi Software es obligada si te va el rpg de estrategia. Intenta hacerte con las versiones americanas si puedes, para apoder disponer de lasvoces originales.

Hablando de Nipon ichi, me pregunto cuando sacarán en inglés las continuaciones de Rhapsody (Adventure of the Puppet Princess)
ya daba este post por olvidado, gracias por responder noeru_m. gracias tambien por los titulos. respecto a los que me va a decir todo el mundo dimelos si quieres por que sigo intrigado :)

una pregunta, para jugar juegos ntsc solamente puedo chipeandola? no hay algun xploit o algo asi? que rabia :( es que no queria desvirgar mi ps2 (que aun no he comprado)

y si la compro japonesa? XD aunque pa eso chipeo
Los del subforo de coswap te pueden contar maravillas sobre los métodos sin chips, aunque mejor que te leas el tutorial que hizo un tal "popli", o algo así, y que está en documentos, sobre cogswap, y te lees los pros y los contras del método.

Yo personalmente me quedo con un buen modchip... Es la solución más práctica.

Volviendo a juegos (aunque es mejor que posteen muchas personas cada una con sus gustos), recomiendo como obligado el Kingdom Hearts (incluso si no te gusta Disney), Final Fantasy X pide que te lo dejen en Pal, y si te gusta (este genera opiniones de todo tipo), píllate la versión International (jap), que está en 2 idiomas y tiene todo lo que le falta a la pal. Star Ocean, Grandia II... El problema es tener tiempo para todos. Y no nos olvidemos de Xenogears, Xenosaga y los que siguen...

Puyo Pop Fever no innova mucho (para mí) con respecto a otros Puyos, y echo de menos a Harle (o como se llamase). Me quedo con el Super Puzzle Fighter II X.
genial!!! el FFX me lo acabe en ps2, que tuve una con ese juego y el tony 4 antes de venderla por una xbox (aunque ahora estoy sin ninguna consola de por medio XD)

pero me seduce la version japonesa. ya me he hecho con un katamari americano, y sabes algo del stella deus?

y de hack? lo pillo pal?
El FFX japo es jugar lo mismo que en pal, pero en inglés (nombres que suenan mejor de armas y ataques), 60 hz, soporte para HD, Dolby 5.1, FMV's con calidad Video DVD y el dvd extra completo (anuncios japos y el Another History).

Los Hack aún no los he probado, pero tampoco creo que sean tan desastrosos como el FFX (ninguna conversión me ha dolido tanto como esa). Los otros no los conozco (no juego mucho, y desde que recuperé la Cube, menos). Primero me veré el anime, y si me pincha... (pues como Pokémon en sus días), al saco. Eso si, para pagar, yo me lo pillaría en NTSC. Mira la lista de Hellcyb en consolas clásicas primero.

Y algo que me he puesto a pensar: Vas a jugar principalmente a rpg's, lo cual te obliga a cambiar cada vez que haces swap en un juego de rol, suponiendo que enciendas la consola 2 veces al día, y un rpg te llevaría un mes o así... Me quedo con el chip, es más vida para la máquina (sobre todo con lo débiles que son las actuales).

Los últimos modchips incluso permiten un forzado a 60hz para los juegos pal, o convertir todos los NTSC en PAL60...
que modchip me recomiendas? compro una pstwo o una ps2 antigua? que pack y que version? [risita]

(te debo una despues de tu ayuda)
Sobre los .hack, si no te importa el idioma te recomiendo que te los pilles americanos. ¿Razones?

- Más baratos.
- 60 hz, aunque la conversión PAL no parece ser tan desastrosa como en otros juegos.
- Voces en inglés o japonés, a elegir, desde el principio.
- Funcionan (malamente, pero funcionan) desde el disco duro, los PAL parece ser que no.

Saludos.
De chips, DMS4 Lite será suficiente si no tepreocupa que cada vez que lo menciones oigas todo tipo de insultos si aparace Reality player en la misma frase. La otra opción es el último Matrix que haya salido.
PlayAsia y Nscx son sitios excelentes para hacerse con versiones usa, pero hay tiiendas online a patadas
r09, he estado viendo tu coleccion de ps2 y es simplemente sublime, tienes unos gustos muy parecidos a los mios en ese campo :)

muchos juegos te los voy a copiar vilmente XD

noeru_m y que me dices de un chip que venden en divineo que vale 7 € y que al parecer con el puedes jugar a juegos de importacion?

que es el reality player? XD
Cada cual es libre de escoger el chip que quieras, si lo único que necesitas es saltarte la región, supongo que puedes apañarte con uno barato, pero eso es mejor que lo comentes en el foro de modchips.

Reality player es el reproductor de divx de ps2, y un culebrón bastante gordo cuando al DMS team se le ocurrió incluirlo sin permiso en sus modchips comerciales... Pero no me voy a extender más en ese tema.
gracias por tu ayuda, me has librado de muchas dudas :)
Moss escribió:r09, he estado viendo tu coleccion de ps2 y es simplemente sublime, tienes unos gustos muy parecidos a los mios en ese campo :)

muchos juegos te los voy a copiar vilmente XD

Oh, no te creas. Mi colección es bastante modestita, si miras lo que tengo en la wishlist te puedes caer de espaldas. XD Además aún tengo que poner en marcha la fase 1 de mi plan "European Revenge" para deshacerme de todas las cutreconversiones PAL...

Sobre los juegos de importación, una solución a medias que no requiere tocar la consola sería hacerte con un disco duro (uno normal, de PC, no tiene que ser el de Sony) y un HDAdvance o algo por el estilo para cargar los juegos desde el HD. Lo bueno es que no tocas los DVDs y que cargan más rápido, lo malo es que no van todos los juegos (funcionarán así como un 90% de ellos).

Por mi parte uso un chip Messiah 2 desde hace un par de años, funciona a las mil maravillas, pero claro, me salió por una pasta (me lo instalaron... jamás me hubiera atrevido a soldar "eso"). El tema es que por aquel entonces no había otra manera de cargar juegos en DVD9 (léase: Xenosaga) de otras regiones, pero seguro que ahora hay alternativas más económicas. Para esos temas, los foros de modchips y cogswap son tus amigos.

Saludos.
con gente como tu da gusto, muchas gracias tio :P
bueno, me he decidido. A la vuelta de navidades yo tambien me voy a pedir un FFX International.
jelous, ya han pasado las navidades [burla2] Ande pillas el FFX International... es que lo veo carito carito por toos sitios [decaio]

r09 escribió:Sobre los juegos de importación, una solución a medias que no requiere tocar la consola sería hacerte con un disco duro (uno normal, de PC, no tiene que ser el de Sony) y un HDAdvance o algo por el estilo para cargar los juegos desde el HD. Lo bueno es que no tocas los DVDs y que cargan más rápido, lo malo es que no van todos los juegos (funcionarán así como un 90% de ellos).

No tienes que usar el truco del almendruco??? ya sea targetita o tapita? dime como por favr :P
Pues si me permites una sugerencia, y te vas a pillar la pstwo ( la pequeña) mejor usa el metodo swap en vez de chip. Es mucho mas facil y seguro, ademas si solo quieres usa juegos de importacion no t arriesgues poniendo chip.
con swap solo necesitas una pequeña instalacion de cinta aislante ( 5 minutos ) y los discos swap magic 3.3 ( unos 21 € )
aunque si prefieres el chip t deseo suerte....
saludos

Feliz Año Nuevo!!!
Hombre viendo que te van lo juegos japos y tal te recomendaria el Magna Carta o tb un DQ VIII,si quieres Usa pillate el Disgaea,o como dicen un Xenosaga que esta muy wapos.
17 respuestas