El FFX japo es jugar lo mismo que en pal, pero en inglés (nombres que suenan mejor de armas y ataques), 60 hz, soporte para HD, Dolby 5.1, FMV's con calidad Video DVD y el dvd extra completo (anuncios japos y el Another History).
Los Hack aún no los he probado, pero tampoco creo que sean tan desastrosos como el FFX (ninguna conversión me ha dolido tanto como esa). Los otros no los conozco (no juego mucho, y desde que recuperé la Cube, menos). Primero me veré el anime, y si me pincha... (pues como Pokémon en sus días), al saco. Eso si, para pagar, yo me lo pillaría en NTSC. Mira la lista de Hellcyb en consolas clásicas primero.
Y algo que me he puesto a pensar: Vas a jugar principalmente a rpg's, lo cual te obliga a cambiar cada vez que haces swap en un juego de rol, suponiendo que enciendas la consola 2 veces al día, y un rpg te llevaría un mes o así... Me quedo con el chip, es más vida para la máquina (sobre todo con lo débiles que son las actuales).
Los últimos modchips incluso permiten un forzado a 60hz para los juegos pal, o convertir todos los NTSC en PAL60...