Buenas,
Yo he tenido las tres Wonderswans (B/N, Color y Crystal), a ver si te puedoechar una manilla.
Lo primero de todo que debes tener en cuenta es que acostumbrado a las consolas de hoy en día con la pantalla retroiluminada igual te da la sensación de que se ve bastante oscura. Yo la primera vez que encendí la Color pensé "Aquí no se ve una mierda". Para que te hagas una idea se ve como una Neo Geo Pocket Color, tal vez un poco peor. Esto sólo pasa con la Color y la Crystal, la B/N se ve mejor en peores condiciones de luz. Mi consejo es que si vas a pillar una versión en color mires en la tienda a ver si tienen alguna luz de esas que se enganchan a la consola.
Tienes bastante juegos muy buenos para los que no necesitas el idioma. En blanco y negro tienes el Pocket Fighters, Klonoa, Gunpey (este es muy bueno), Ghost and Goblins, Puzzle Bobble, Space Invaders, una especie de Dancing Stage...
Para las versiones en Color tienes los Guilty Gear, el Tetris, el Front Mision (que está en japo pero se juega bien), un Golden Axe injugable, los Rockman, un One Piece de palos que está entretenido, y después tienes un matamarcianos que está bastante bien pero que es muy caro y raro de ver.
También en Color tienes un Dragon Ball, rpg y en japo, y uno de los Caballeros del Zodiaco que creo que era un recopilatorio de los que salieron en NES, uno de plataformas y otro RPG.
También tienes baratos los Densha de Go! y el Tekken Card Fighter, que están en japo pero entretienen.
En mi opinión es una gran consola, pero una pena que para casi todos los títulos haya que saber japonés. Otro problema es que a todo el mundo que tiene la consola le pasa como a tí, y buscan juegos más o menos arcade para que el idioma no sea una barrera, por eso los juegos que buscas y los que te he comentado son rarillos de ver.
Para mí la mejor de las tres es la que es en blanco y negro, que se ve mejor y tiene los juegos que más me gustan, a parte que la pila que gasta le dura mucho.
Mi consejo es que te bajes un emulador y pruebes los juegos antes de pillarlos, así no te llevarás sorpresas.
Un saludo