Cuestiones Wonderswan

Bueno, voy a adquirir una wonderswan color en breve. Y la verdad no conozco demasiado a fondo el software de esta consola.
Se que tiene juegos tipo rpg relacionados con manga y anime y revisiones de los final fantasy.
Alguno de vosotros la teneis? Me recomendais algunos juegos que esten bien y que el idioma no sea gran problema? Esta claro que menos rpg puede tener un catalogo accesible.
Sobre la wonderswan color y crystal: Son la misma maquina no, pero con diferentes pantallas,y diferentes calidades de imagen o me equivoco?
Sus juegos son totalmente intercambiables entre ellas, es decir, los juegos de la color y la crystal son los mismos?
Oye, muchas gracias Calintz por despejarme estas dudillas,por cierto que valoracion le darias a esta maquina, juegas con ella frecuentemente?
Buenas,

Yo he tenido las tres Wonderswans (B/N, Color y Crystal), a ver si te puedoechar una manilla.

Lo primero de todo que debes tener en cuenta es que acostumbrado a las consolas de hoy en día con la pantalla retroiluminada igual te da la sensación de que se ve bastante oscura. Yo la primera vez que encendí la Color pensé "Aquí no se ve una mierda". Para que te hagas una idea se ve como una Neo Geo Pocket Color, tal vez un poco peor. Esto sólo pasa con la Color y la Crystal, la B/N se ve mejor en peores condiciones de luz. Mi consejo es que si vas a pillar una versión en color mires en la tienda a ver si tienen alguna luz de esas que se enganchan a la consola.

Tienes bastante juegos muy buenos para los que no necesitas el idioma. En blanco y negro tienes el Pocket Fighters, Klonoa, Gunpey (este es muy bueno), Ghost and Goblins, Puzzle Bobble, Space Invaders, una especie de Dancing Stage...

Para las versiones en Color tienes los Guilty Gear, el Tetris, el Front Mision (que está en japo pero se juega bien), un Golden Axe injugable, los Rockman, un One Piece de palos que está entretenido, y después tienes un matamarcianos que está bastante bien pero que es muy caro y raro de ver.

También en Color tienes un Dragon Ball, rpg y en japo, y uno de los Caballeros del Zodiaco que creo que era un recopilatorio de los que salieron en NES, uno de plataformas y otro RPG.

También tienes baratos los Densha de Go! y el Tekken Card Fighter, que están en japo pero entretienen.

En mi opinión es una gran consola, pero una pena que para casi todos los títulos haya que saber japonés. Otro problema es que a todo el mundo que tiene la consola le pasa como a tí, y buscan juegos más o menos arcade para que el idioma no sea una barrera, por eso los juegos que buscas y los que te he comentado son rarillos de ver.

Para mí la mejor de las tres es la que es en blanco y negro, que se ve mejor y tiene los juegos que más me gustan, a parte que la pila que gasta le dura mucho.

Mi consejo es que te bajes un emulador y pruebes los juegos antes de pillarlos, así no te llevarás sorpresas.

Un saludo
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo tampoco se mucho de estas maquinas pero por lo que tengo entendido tienen solo juegos de Manga y Anime y muchos buenos. Yo tambien las quería, y la verdad es que estan a buen precio.

Disfrutalas mucho. ;)
Personalmente siempre he creído que es la consola más infravalorada de la historia, ahí ahí con Neo Geo Pocket Color

En sí el catalogo estaba bastante bien

Te recomiendo Riviera, que posteriormente fué convertido a GBA y PSP, pero en WSC tiene un nivel enorme (el mejor RPG tecnicamente hablando de portatil en su día), el Terrors 1&2 tiene que ser la ostia, lastima que ahí el japones sea un impedimento

Te recomiendo los FF's claro está, el Saint Seiya es LA OSTIA, es un remake de los 2 primeros juegos de NES, el RPG es buenísimo, y tiene unos sprites inmensos

Luego los Gulti Gear también son bastante buenos, aunque nunca otro juego de lucha pudo llegar al nivel de SNKvsCapcom (NGPC) en portatil

También está el remake de SAGA! (mal llamado Final Fantasy Legend en occidente) de Gameboy, que también es una pasada, y si has jugado al de GB, lo tienes facil, yo me lo he pasado y no tengo ni torta de japones (es muy corto también hay que decirlo)

Y después arcades como Golden Axe y alguno más, seguro que alguna joya queda en el tintero

Yo nunca la he tenido, pero en PSP me he pasado 5 o 6 juegos y he comprobado casi todo el catalgo, algún día me pasaré el Saint Seiya, pero esque ahí ya no me empano de la mitad (tendré que pasarme el de NES que está traducido, pero me da pereza ^_^)
yo tengo la crystal por puro coleccionismo ya que la pega es que la mayoria de titulos para jugar se necesita saber japones,una lastima.
7 respuestas