Cuida tu ps3

esto no es nada del otro mundo esto lo puede hacer cualquier persona en su hogar son solo unos tips que yo aplico en mis equipos electronicos como PS3, Homtheathe Onkyo, etc...

pero el tema es que evisto muchos hilos de la luz amarilla pasta termica etc.
yo en mi caso antes de comprar la ps3 duro mucho tiempo buscando info y todo eso
el unico defecto que ella tiene hasta ahora es el la luz amarilla(Sobre Calentamiento). analizando esto para mi es un problema de diseño de la consola
y el manejo del fan de la consola. digo esto por que me pase unas semanas estudiando el compartamiento de la temp del ps3
con un termometro digital y pude observar que la ps3 llego a 60C utilizando uncharted parte 1

desde mi punto de vista la ps3 tiene este problema con el control del fan. cual es la idea de que yo prenda la ps3 con el boton de eject presionado y el fan subas las rpm de una manera tremanda... ? por que no hace lo mismo cuando la ps3 esta caliente ?
por que cuando la temp de la ps3 sube el abanico no sube las rpm ? sera mal diseño? pienso que si.

bueno en mi afan por enfria mi ps3 y evitar la luz amarilla y el sobre calentamiento y el molesto ruido de los abanicos mi primer piloto fue un abanico de 80MM este fan encaja de manera perfecta en la parte trazera de la ps3 justo al lado del conector de HDMI este abanico le puse un voltaje de 7voltios para que no emitiera tanto sonido cuando realice este cambio en mi ps3 la temp de 60grados bajo a 43 constante.

otro tip es no cerrar las rejillas del lado derecho de la ps3 por que eso obstruye el flujo de aire.
otro tip es no pegar la ps3 muy cerca de la pared para que el aire caliente no se quede circulando detras de la ps3 si esta muy pegada esto hace que el aire caliente recircule dentro de ella misma.
otro tip es no encerrala dentro de muebles de televisores etc esto evita que circule el aire frio

el segundo piloto fue utilizar 2 abanicos de 80 MM y un NTC con un potenziometro de 10k mas un transistor con esto hago que los abanicos entren a X temp y luego que enfrien la ps3 vuelvan y se apaguen.

ejemplo:

Imagen

extraer el aire caliente que esta dentro de la ps3 es la mejor forma de evitar el sobre calentamiento y asi evitar la luz amarilla.
chacaman escribió:cual es la idea de que yo prenda la ps3 con el boton de eject presionado y el fan subas las rpm de una manera tremanda... ?

Eso jamás debes de intentarlo con una PS3 funcional pues puedes quemar la tarjeta gráfica, sólo se usa cuando se queda un disco en la PS3 y no hay manera de retirarlo.
Minabe escribió:
chacaman escribió:cual es la idea de que yo prenda la ps3 con el boton de eject presionado y el fan subas las rpm de una manera tremanda... ?

Eso jamás debes de intentarlo con una PS3 funcional pues puedes quemar la tarjeta gráfica, sólo se usa cuando se queda un disco en la PS3 y no hay manera de retirarlo.


chacaman se refiere al modo de prueba o limpieza que poseen los modelos de 40gb que hace funcionar el ventilador muy rapido por cierto tiempo y luego se apaga
exacto viendolo desde el punto de vista funcional si la ps3 es capaz de subir las rpm de sus fan con ese test.. por que no hacerlo cuando este caliente ?
Violent Kain escribió:chacaman se refiere al modo de prueba o limpieza que poseen los modelos de 40gb que hace funcionar el ventilador muy rapido por cierto tiempo y luego se apaga

Se supone que Sony dijo que la prueba podía quemar tu CPU/GPU (lo cual se me hizo raro) pero buscando mejor sólo fue un rumor, eso si, el uso frecuente puede dañar la consola (no quemandola por supuesto :-| ).
Es preferible poner un ventilador externo en serie con el interno.
La consolas en sí, no hace falta poner ningún "gadget" ni nada por el estilo. Están testeadas para soportar todo tipo de situaciónes y gamers.
Lo único que eh podido leer de Sony es lo siguiente:
La consola, tiene que estar en un lugar, seco, limpio, que no le de el sol, y que esté bien refriguerado. Con eso se refiere a que, no esté en muebles cerrados, tenga buena ventilación a 4 vientos y, a ser posible, cerca de una ventana o proxima.
En mi caso, los pasos que utilizo para cuidar al máximo mi PS3 son los siguientes:
*No fumar en la habitación donde tengo los equipos informaticos (basicamente, el humo del tabaco y nicotina, pueden estropear los chipsets de todo equipo informatico)
*Limpiar la habitación de posible polvo
*Dejar la consola, tapada superiormente para que posibles copos de polvo posiblemente existenciales puedan ponerse encima de la consola i/o entradas
*La consola siempre opera centralmente, nunca verticalmente
*La consola está cerca de una puerta que, suele soplar un poco de aire.
*La consola, por suerte geográficamente en la casa, está en una de las habitaciónes mas frias de todas.
*Nunca ah entrado ningún CD/DVD/Bluray rayado,con huellas o con algún desperfecto.
*Nunca se ha dejado encendia mas de 13 horas.

Yo tengo la PS3 desde el primer dia que salió la consola. El modelo de 60 GB. Ah funcionado inumerables ocasiones y con muchos juegos distintos. Muchas horas de juego y viendo peliculas. A dia de hoy, la consola está en perfecto estado, nunca ha dado ningún problema y sólo se ha activado el ventilador al máximo 6 veces desde que la tengo y en verano.

Los "gadgets" como ventiladores externos roban corriente a la consola, eso, puede implicar dañar la consola. Todo gadget que no sea oficial, es "peligroso".

Pues eso es todo, y que quereís que os diga. Ami me va genial y disfruto muchissimo de ella.

Saludos !
Serpyd escribió:La consolas en sí, no hace falta poner ningún "gadget" ni nada por el estilo. Están testeadas para soportar todo tipo de situaciónes y gamers.
Lo único que eh podido leer de Sony es lo siguiente:
La consola, tiene que estar en un lugar, seco, limpio, que no le de el sol, y que esté bien refriguerado. Con eso se refiere a que, no esté en muebles cerrados, tenga buena ventilación a 4 vientos y, a ser posible, cerca de una ventana o proxima.
En mi caso, los pasos que utilizo para cuidar al máximo mi PS3 son los siguientes:
*No fumar en la habitación donde tengo los equipos informaticos (basicamente, el humo del tabaco y nicotina, pueden estropear los chipsets de todo equipo informatico)
*Limpiar la habitación de posible polvo
*Dejar la consola, tapada superiormente para que posibles copos de polvo posiblemente existenciales puedan ponerse encima de la consola i/o entradas
*La consola siempre opera centralmente, nunca verticalmente
*La consola está cerca de una puerta que, suele soplar un poco de aire.
*La consola, por suerte geográficamente en la casa, está en una de las habitaciónes mas frias de todas.
*Nunca ah entrado ningún CD/DVD/Bluray rayado,con huellas o con algún desperfecto.
*Nunca se ha dejado encendia mas de 13 horas.

Yo tengo la PS3 desde el primer dia que salió la consola. El modelo de 60 GB. Ah funcionado inumerables ocasiones y con muchos juegos distintos. Muchas horas de juego y viendo peliculas. A dia de hoy, la consola está en perfecto estado, nunca ha dado ningún problema y sólo se ha activado el ventilador al máximo 6 veces desde que la tengo y en verano.

Los "gadgets" como ventiladores externos roban corriente a la consola, eso, puede implicar dañar la consola. Todo gadget que no sea oficial, es "peligroso".

Pues eso es todo, y que quereís que os diga. Ami me va genial y disfruto muchissimo de ella.

Saludos !


No lo puedo evitar... pero... un pelin pelin "flipao" no? de verdad, sin malos rollos, pero es que esta vez ( despues de muuuuchas mordiendome la leng.. los dedos ) no lo he podido evitar...

Que control tio! Saludetes!
La consolas en sí, no hace falta poner ningún "gadget" ni nada por el estilo. Están testeadas para soportar todo tipo de situaciónes y gamers.
Lo único que eh podido leer de Sony es lo siguiente:
La consola, tiene que estar en un lugar, seco, limpio, que no le de el sol, y que esté bien refriguerado. Con eso se refiere a que, no esté en muebles cerrados, tenga buena ventilación a 4 vientos y, a ser posible, cerca de una ventana o proxima.
En mi caso, los pasos que utilizo para cuidar al máximo mi PS3 son los siguientes:
*No fumar en la habitación donde tengo los equipos informaticos (basicamente, el humo del tabaco y nicotina, pueden estropear los chipsets de todo equipo informatico)
*Limpiar la habitación de posible polvo
*Dejar la consola, tapada superiormente para que posibles copos de polvo posiblemente existenciales puedan ponerse encima de la consola i/o entradas
*La consola siempre opera centralmente, nunca verticalmente
*La consola está cerca de una puerta que, suele soplar un poco de aire.
*La consola, por suerte geográficamente en la casa, está en una de las habitaciónes mas frias de todas.
*Nunca ah entrado ningún CD/DVD/Bluray rayado,con huellas o con algún desperfecto.
*Nunca se ha dejado encendia mas de 13 horas.

Yo tengo la PS3 desde el primer dia que salió la consola. El modelo de 60 GB. Ah funcionado inumerables ocasiones y con muchos juegos distintos. Muchas horas de juego y viendo peliculas. A dia de hoy, la consola está en perfecto estado, nunca ha dado ningún problema y sólo se ha activado el ventilador al máximo 6 veces desde que la tengo y en verano.

Los "gadgets" como ventiladores externos roban corriente a la consola, eso, puede implicar dañar la consola. Todo gadget que no sea oficial, es "peligroso".

Pues eso es todo, y que quereís que os diga. Ami me va genial y disfruto muchissimo de ella.

Saludos !



Por casualidad no seras Sheldon Cooper?....

Imagen XD


de buen royo ehh :)
Serpyd escribió:La consolas en sí, no hace falta poner ningún "gadget" ni nada por el estilo. Están testeadas para soportar todo tipo de situaciónes y gamers.
Lo único que eh podido leer de Sony es lo siguiente:
La consola, tiene que estar en un lugar, seco, limpio, que no le de el sol, y que esté bien refriguerado. Con eso se refiere a que, no esté en muebles cerrados, tenga buena ventilación a 4 vientos y, a ser posible, cerca de una ventana o proxima.
En mi caso, los pasos que utilizo para cuidar al máximo mi PS3 son los siguientes:
*No fumar en la habitación donde tengo los equipos informaticos (basicamente, el humo del tabaco y nicotina, pueden estropear los chipsets de todo equipo informatico)
*Limpiar la habitación de posible polvo
*Dejar la consola, tapada superiormente para que posibles copos de polvo posiblemente existenciales puedan ponerse encima de la consola i/o entradas
*La consola siempre opera centralmente, nunca verticalmente
*La consola está cerca de una puerta que, suele soplar un poco de aire.
*La consola, por suerte geográficamente en la casa, está en una de las habitaciónes mas frias de todas.
*Nunca ah entrado ningún CD/DVD/Bluray rayado,con huellas o con algún desperfecto.
*Nunca se ha dejado encendia mas de 13 horas.

Yo tengo la PS3 desde el primer dia que salió la consola. El modelo de 60 GB. Ah funcionado inumerables ocasiones y con muchos juegos distintos. Muchas horas de juego y viendo peliculas. A dia de hoy, la consola está en perfecto estado, nunca ha dado ningún problema y sólo se ha activado el ventilador al máximo 6 veces desde que la tengo y en verano.

Los "gadgets" como ventiladores externos roban corriente a la consola, eso, puede implicar dañar la consola. Todo gadget que no sea oficial, es "peligroso".

Pues eso es todo, y que quereís que os diga. Ami me va genial y disfruto muchissimo de ella.

Saludos !


no me cuadra esto de sony..... si se me estropea mi consola.. nada mas pasta para sony...
y yo con el ojo cuadrado... Xbox y ps3 tiene problemas de diseño con el manejo del over heat....
Yo soy así chicos. Me gusta cuidar las cosas lo máximo que puedo. Y no solo con la PS3, que en su dia, pagué 600€. Con el coche, lo mismo, con la moto, igual, con las cosas que me cuestan dinero, siempre tengo el mas mínimo detalle.

Lo de flipao me parece que no está bien dicho.

Simplemente, doy mi parecer a como cuidar la consola. Al igual que mucha gente es maniatica en otras cosas, yo, lo soy en otras.

Tengo telefonos moviles de hace 15 años que todavía funcionan a la perfección sin rayada alguna. La Ps3, por ejemplo, no tiene ni la mas minima rayada y los plasticos todavía se le pegan despues de todo este tiempo.

Para gustos colores. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y como quiera. Después pasa que se petan consolas y cosas así, tened en cuenta, que, muchas veces, los pequeños detalles son los que cuentan. Eh abierto muchas consolas y eh visto de todo. Gente que descuida los aparatos de esta manera, puden perjudicar al equipo. El polvo, por ejemplo, suele corroer y debilitar cableados, por no decir componentes. El humo del tabaco, se filtra por todos lados, impregnando de olor todo lo que toca y amarilleando gran parte de su cercanía. A parte, puede llegar a debilitar equipos y a relentizar.

Todo esto, repito, que, a gustos colores, y yo respeto cada una de las cosas que leeo aqui, y mucho mas cuando no va ni conmigo.

Saludos a todos.
Si te funciona sigue cuidandola, pa que cambiar .......
Yo tambien cuido mis consolas,sobre todo cuando se ve que esta generacion es bastante fragil y con un precio que no es como para comprar una cada dia.
Las tengo en horizontal con unas puntas de desacople para que se ventilen bien por debajo,estan encima de una mesa libres por todos los lados para que no se "acaloren" y les paso el aspirador de vez en cuando por las rejillas para quitarle cualquier polvillo,por la parte externa bayeta de microfibra y listo.
De hecho la que abri para cambiarle la pasta termica estaba impecable y limpisima por dentro (comprada de segunda mano).
Por falta de cuidados que no sea.... [+risas] [+risas]
Saludos
Eso que comentas del aspirador...creo que no es buena idea,porque podrías subtraer o aflojar algun componente/pieza, aunque si tienes un regulador de potencia en el aspirador y lo pones al minimo lo mismo le viene bien, pero no me fiaria mucho de un aspirador


Saludos
Serpyd escribió:sólo se ha activado el ventilador al máximo 6 veces desde que la tengo y en verano.


Ufff, creo que ahora igual meto la gamba... pero, ¿ hay alguna forma de saber cuantas veces se ha puesto a tope el ventilador ??? Y que no sea manual... me refiero si hay algo en el XMB de la Play que te lo indique...

Saludos y gracias.
Ansor escribió:Eso que comentas del aspirador...creo que no es buena idea,porque podrías subtraer o aflojar algun componente/pieza, aunque si tienes un regulador de potencia en el aspirador y lo pones al minimo lo mismo le viene bien, pero no me fiaria mucho de un aspirador


Saludos

No lo pongo a mucha potencia,pero una vez habierta la consola y viendo como es por dentro he visto que no es facil que extraigas ningun componente o lo aflojes si la potencia del aspirador es de 800 vatios ;)
Saludos
Muchos de los problemas que tienen 360 y PS3 viene dado por la última directiva europea sobre medioambiente que se refiere al porcentaje de plomo que existe en el estaño industrial, dicho de otra manera, para proteger el medioambiente y abaratar el reciclaje actualmente el estaño es mucho más malo que hace unos años, ya que contiene menos plomo y lo hace menos resistente a cambios de temperatura, sobretodo si se utilizan muchas horas seguidas. De hecho esto debería afectar a todo aparato electrónico que se venda dentro de la CE, consolas, televisores, MP3... actualmente todos tienen un estaño de baja calidad, y un uso continuado y temperaturas extremas reducirán su vida útil, por eso existe el reballing.

Esta normativa sólo es aplicable dentro de la CE, por lo que afecta a las consolas PAL, la duda la tengo en si las NTSC-U y NTSC-J llevan el mismo estaño de las PAL o si llevan el estaño "de toda la vida".
Serpyd escribió:...
Lo de flipao me parece que no está bien dicho.
....


Bien, en este sentido tienes razon, disculpame si te ha sentado mal.

Saludetes!
Y que opináis de darle con un spray de aire comprimido?

De los que se venden para equipos informáticos,los cuales se suponen que no tienen nada de humedad dentro.

Sería muy fuerte?

Yo le paso el aspirador de mano (3.6v) cada tiempecillo,la limpio con silicona en spray (evita que se acumule mucho el polvo) y le hice unas patitas para elevarla de la mesa que es de madera y acumula mucho calor........y la verdad que se nota el cambio de temperatura.

saludos
chacaman escribió:
extraer el aire caliente que esta dentro de la ps3 es la mejor forma de evitar el sobre calentamiento y asi evitar la luz amarilla.


Error, la luz amarilla se sabe desde hace mucho que no es sobrecalentamiento, se debe a que los cambios de frio a calor y viceversa provocan que las soldaduras de los chips se suelten.
cordobes1975 escribió:Es preferible poner un ventilador externo en serie con el interno.


Segun he oido es peora para la consola.. nose
Pues yo estoy pensando en pillar un ventilador externo :-|

Alguien sabe a ciencia cierta sin son recomendables?
No compreis ninguna mierda a la consola ni le hagais nada, son ganas de gastar pasta y tiempo en algo inevitable. LA PS3 NO TIENE NINGÚN FALLO DE DISEÑO, ni es fallo de fabricación, ni tampoco es sobrecalentamiento, no hay que dejarse llevar por la histeria ni por las habladurias. El problema de la luz amarilla de debe simple y llanamente a el estaño que usan hoy en dia TODOS los aparatos electronicos, que las asociaciones ecologicas obligan a las compañias a usar materiales poco contaminantes, y por eso usan estaño sin plomo. El problema del estaño sin plomo es que se comporta peor con los cambios brucos de temperatura, de pasar de estar a unos 50-60º en el interior a temperatura ambiente hace que el estaño se degrade y acaba por soltarse en las zonas donde hay más calor (los chips principales) pero no por sobrecalentamiento como dicen. Evidentemente el calor es un factor determinante, en un movil por ejemplo que se produce poco calor, aunque tenga el mismo tipo de estaño va a ser muy raro que se encuentre ese problema, pero en los actuales ordenadores y consolas que las temperaturas son tan altas, es mucho más facil de ocurra, el tema es que por mucho que nos esforcemos en que esto no ocurra terminara por ocurrir, ¿que podemos conseguir haciendo lo de cambiar pastas terminas, ventiladores y todo eso? ¿5-6º menos? Es una diferencia casi ridicula, y lo que vamos a conseguir es que el problema aparezca quizás unos meses más tarde. ¿Vale la pena gastarse una pasta o darse una pechada de trabajar para eso? Cada uno decidira sobre eso y cada uno tiene su opinión, pero dejaros llevar por la histeria por que eso no es bueno.

¿Mi consejo? Disfrutad de la consola cada dia, y si alguna vez te sale la luz amarilla, hacedle el reballing (en mi firma teneis un hilo sobre el tema) que cuesta unos 100€ y resuelve de un plumazo el problema.

PD: Quiero aclarar que en parte tiene razón con el tema del "fallo de diseño" en realidad el fallo esta en la caja en si, por ejemplo, la caja de un PC es mucho más grande y se dispersa más asi que este tipo de problemas ocurre menos, pero entonces la solución seria hacer las PS3 en algo tan grande como una caja de un PC, y fijaros que con la Slim estan haciendo justo lo contrario. Por eso aunque los chips de la Slim producen menos calor, la consola quema incluso más que la fat.
pues yo a mi amada negrita la tengo en vertical con una base de portatil, y la verdad si se calienta un pelin menos la consola: (en el spoiler está la imagen de mi negrita con su respectiva base)

[/url]
[url=http://www.mundoimg.com]Imagen
alezinho escribió:...


Hombre, tal y como la tienes, lo que puede pasar es que en un "soplío", la PS3 se caiga, asesinando inmisericordemente a la 360.
Por el susto, Yoshi se agarrará a la PSP, que como no es nada estable en vertical, se caerá también.
PS3, 360, PSP y Yoshi muertos.

Por lo demás, lo veo bien.

Saludos.
Parece que te gusta mucho tu 360 [carcajad]
NeosKun escribió:Parece que te gusta mucho tu 360 [carcajad]


la verdad me encanta, tanto como mi ps3. La wii está un poco abandonada, debo admitirlo
alezinho escribió:
NeosKun escribió:Parece que te gusta mucho tu 360 [carcajad]


la verdad me encanta, tanto como mi ps3. La wii está un poco abandonada, debo admitirlo


Yo tambien deseo una,pero no todo el mundo es rico [carcajad]
Jolap:
Yo tambien tengo la ps3, la xbox y la psp. Sin embargo, tengo la ps3 puesta lateral como tu, porque se me calienta menos, será que de esa manera no ve las fotos del ordenador, supongo jejeje, y la xbox la tengo tumbada, es que es más vaga, además en la xbox los laterales eliminan mucho calor.
No tengo problemas de calentamiento, ni en la xbox, ni en la ps3, ni en el ordenador... aunque, este va a ser el primer verano con las 3, la xbox y el ordenador han aguantado ya un par de veranos...
Digo lo del verano porque vivo en Málaga, sin aire acondicionado, y a las 16 de la tarde puede hacer 40 grados en el cuarto.
Soy de la opinion de lo que dicen más arriba, disfrutad de la ps3 mientras funcione, despues un buen arreglo más que comprar una nueva.
Aver si la consola se estropea es q si y ya esta, puedes tener una consola sin hacele nada y no estropearse y tener otra cuidandola y joderse...
La consola "no esta mal echa" ni por su forma ni nada , eso ya esta mas q estudiao.
Hay consolas q ni se han usado y han dado luz amarilla ¿sobrecalentamiento? ¿xq? un mal funcionamiento, un condensador reventado puede hacer q te salga la luz amarilla.
En lo personal en mi casa hay mucho polvo y la consola esta toda llena por dentro.. es como cuando pones un portatil q no le anda el ventilador xq el polvo lo ha obstruido o cuando lo pones en el reposabrazos de un sofa y no aspira aire por debajo (eso es logico).
Pienso q el polvo es el mayor enemigo de todo aparato q necesita hacer su refrigeracion NORMAL, aparte de q la encierres o le tapes las entradas y salidas de aire (logico)..
En mi caso uso la aspiradora cada 4 o 5 meses, cuando creo q esta "rebosando" polvo.
29 respuestas