cuidaddos de la batería

soy un nuevo y feliz poseedor de uan psp 2.00@1.50 xd. El caso es que toca la primera carga... La puedo dejar toda la noche cargando sin miedo al deterioro de la batería? La batería de ion de litio o polímero de litio o lo que quiera que sea, se deteriora si lo cargo por ejemplo a media carga? o es de esas que se cargan justo al acabar y cargando a tope?
Cuando la bateria esta llena, el cargador se apaga automaticamente, por lo demas, yo la cargo siempre apagada y nunca a medias.

un saludo
Toda la noche? yo acabo de llegar con ella de la tienda y me han dicho que en tres o cuatro horas ya estaria a tope
Una cosa es que en 3 o 4 horas esté a tope y otra es que si se deteriora dejándola cargando toda la noche que es lo duda que nos ofrece.

Yo sí la he cargado a veces toda la noche y no creo que haya ningún problema por lo que comenta jare .

Salu2
Estas baterias no son como las de los moviles. Son de polimeros de litio. No os acojoneis tanto :-P
Pues nose, pero yo hice el jueves la primera carga y la deje toda la noche, y cuando esta al 100% la bateria me marca que tiene durabilidad para 5 horas y 40 minutos.

Ahora la llevo al 60% y me marca 3 horas y pico.

Nose si sera por la bateria o por la primera carga, pero de lo que si estoy seguro es que la bateria no va bien del todo.
La bateria de la PSP no es de polimeros de Litio, es de iones de litio, como los móviles ;-)
La bateria es de Li-ion, no de polímero y cuando se carga al máximo el transformador se deconecta solo, lo puede comprobar si lo has dejado encendido toda la noche, cuando lo toques estará frio.

He oido muchas teorias sobre como cuidar la bateria. La más extendida es que no es recomendable agotarla hasta el final, en cuanto quede una rallita o se ponga parpadear hay que ponerla a cargar.

Tb he leido que las baterias de Litio tienen una vida bastante limitada, más o menos de 500 cargas. Asique si le dais mucha caña os veo cambiando de bateria cada año. Yo tb jeje.
kusanagi2 escribió:Tb he leido que las baterias de Litio tienen una vida bastante limitada, más o menos de 500 cargas. Asique si le dais mucha caña os veo cambiando de bateria cada año. Yo tb jeje.

Si es cierto a mi me va a durar menos... xD ( ya que con los emuladores me xupo la bateria en un dia xD)
Amus a ver, una duda, acabo de comprarmela y estaba al 58% la bateria, la he puesto un par de horas y ya esta al 100%, aunque sea la primera carga si esta al 100% tengo que dejarla mas tiempo?
Mmmm, alguien en irc me dijo que era de polimeros, pero weno me fio de vosotros. Disfrutar vuestra pap a saco que la bateria es lo de menos xD. El dia q pete 30€ y fuera... Tardan mucho tiempo en funcionar mal seguro
yo reconmendaria las dos primeras veces dejar la bateria descargar y cargar entera para k durase lo maximo posible a aprirde ai komo te convenga
yo lei en la PSPMAG que la bateria de la psp habia que cargarla en cuanto era posible y que solo habia que descargarla del todo y cargarla otravez cada 20 cargas....decia eso yo me fio bastante de la revista
12 respuestas