Cuidadín con Aquajet, cuidadín que te la lían

Wenas, os escribo esto para los que hayais pensado el acceder a que os lleven agua a domicilio y os esteis pensando contratarlo con Aquajet, os paso a contar mi caso por si os sirve para valorar si deseais acceder a este servicio.

Después de estar tocando los tegumentos procreativos durante unos meses con que le comprásemos el dispensador de agua, decidimos contratar el servicio de Aquajet, mala idea.

Contratamos el servicio de 4 botellas (ojo, NO SON DE 20 litros como te venden, sino que son de 18,5 litros) y compramos el dispensador doméstico por 90,00€.

Al principio todo bien, cada mes solían estar llamando varios días seguidos por si se necesitaba agua (¿pero no habíamos quedado en que ya llamaríamos SI NOS HACÍA FALTA?), y sin quejas (al principio ya se sabe, las cosas suelen ir bien y después te dan por el ojals), se estropea el enfriado del agua.

Vereis, el dispensador tiene 2 grifos (caliente/fría o natural) y 2 interruptores en la parte trasera para ACTIVAR el enfriado/calentado del agua.

Pues bien, de un día para otro, el enfriado dejó de funcionar (hay que decir que sólo enfriaba un vaso), es decir, antes, cuando lo accionabas (el interruptor) se encendía el LED de enfriado y se apagaba cuando el agua estaba fría, y lo mismo el agua caliente.

Como fuera que no se enfriaba el agua (el led no se apagaba y el agua no se enfriaba), se comunica el incidente a AQUAJET y OLE, denuncia que puse en la OMIC, ya que ellos dicen que la máquina que me vendieron NO TIENE enfriamiento de agua y no la reparan, que si quiero la mande al fabricante (pasándose por el forro de los cohones la Ley) y que lo que la máquina tiene es un sistema que "enfría el agua un par de grados por debajo de la temperatura ambiente" (cuando lleva en su interior una célula de peltier que es la que calienta/enfría).

Eso es que hasta la fecha aún no he recibido contestación de la denuncia puesta en la OMIC, pero la historia no termina aquí (se me olvida comentar que el fallo se produjo a los 4 ó 5 meses de la compra de la máquina), sino que, ahora, viene el show de las entregas.

Normalmente, cuando se está acabando el agua en mi casa, suelo llamar para que me la repongan (se llama un Lunes y al Jueves/Viernes siguiente la tienes en casa, en teoría), y si se da el caso, es posible que tarden 2 semanas o más, pero el premio gordo es el de la semana pasada.

Como resulta que el agua se estaba acabando, decidimos en casa NO PEDIR puesto que las fiestas (1 de Enero) cae en Miércoles y vemos que no van a servirla hasta esta semana, con lo que decidimos de esperar, pero resulta que ellos llaman el Lunes 30 y NOS ASEGURAN que no va a haber problemas, que el Jueves o el Viernes la tenemos en casa, puesto que queda poca agua, decidimos pedirla ya que va a venir la familia y así nos ahorramos el andar subiendo botellas de 5 u 8 litros del supermercado.

¿Adivinais?, exacto, ni el Jueves ni el Viernes hacen acto de presencia, con lo que deprisa y corriendo bajamos a comprar agua (por problemas con el suministro y la calidad del agua / dureza de la del grifo debemos de beber agua embotellada de mineralización débil dado que tenemos problemas de salud), y hoy Martes llamo para quejarme de que no la trajeron la semana pasada, y para que día tienen previsto el suministro.

Sorpresa, sorpresa, me dicen que por las fiestas NO SE REPARTIÓ la semana anterior (año nuevo) y que no tenían hueco para suministrarla esta semana (ole los cohones).

Eso ya acaba por sacarme de quicio, y la bronca que se han llevado ha sido de órdago, les he dicho que FUERON ELLOS los que me ASEGURARON por activa y por pasiva que en año nuevo se entregarían, que no habría problemas, y que cómo era posible que no hubiese fechas para entregarmela en esta semana ESTANDO PEDIDA desde la semana anterior.

Y a la espera estoy de que me llamen para que me digan cuándo me la van a traer...

Ya sabeis, AQUAJET, sólo para aquellos que gusten de emociones fuertes.
Donde curro el que quiera agua, tiene el water para hartarse xD
Dos observaciones:

1. Que poca seriedad tienen muchas empresas y trabajadores españoles. Luego se quejan de la falta de clientes.

2. Estás pagando por agua que es prácticamente la misma que sale de tu grifo, pero con unos pocos filtros para que sepa mejor. El agua embotellada, es en la mayoría de casos un timo.
Un amigo tambien ha tenido problemas con estas empresas de agua a casa. Al principio todo muy bien, pero estas fiestas un caos. Tambien problemas con el dispensador.
Prefiero ir comprando botellas (y con cuidado que hay algunas marcas que son horribles).
Vaya tela con Aquajet [mad]

Por otra parte ...

927PoWeR escribió:por problemas con el suministro y la calidad del agua / dureza de la del grifo debemos de beber agua embotellada de mineralización débil dado que tenemos problemas de salud

¿Qué clase de problemas tienes con el suministro? ¿No puedes instalar un sistema de filtrado en la entrada de agua de tu casa para disponer de agua "limpia" en los grifos?
Iknewthat escribió:Dos observaciones:

1. Que poca seriedad tienen muchas empresas y trabajadores españoles. Luego se quejan de la falta de clientes.

2. Estás pagando por agua que es prácticamente la misma que sale de tu grifo, pero con unos pocos filtros para que sepa mejor. El agua embotellada, es en la mayoría de casos un timo.

Si vives en Madrid o en sitios con agua bebible sí, en Valencia y muchos otros sitios lo de "potable" habría que revisarlo. Desde luego bacterias no habrá, no creo que nada pueda sobrevivir en un agua tan dura.
Clockman escribió:Vaya tela con Aquajet [mad]

Por otra parte ...

927PoWeR escribió:por problemas con el suministro y la calidad del agua / dureza de la del grifo debemos de beber agua embotellada de mineralización débil dado que tenemos problemas de salud

¿Qué clase de problemas tienes con el suministro? ¿No puedes instalar un sistema de filtrado en la entrada de agua de tu casa para disponer de agua "limpia" en los grifos?

Ya se han averiado 2 debido a los continuos cortes de suministro y los posteriores cambios de presión (2 sistemas de filtrado de tubería), y las jarras tipo brita no funcionan bien con el tipo de agua que hay en la zona (al menos aquí), ya que, si dejas un cubo de agua durante una noche, verás como al día siguiente hay unos posos algo "asquerosetes".

Usamos agua de botella para cocinar/hacer café o similares además de para beber...
He estado ultimamente de viaje por Madrid, Cuenca, granada...y el agua me parece como la embotellada, muy buena (de grifo!).
En Valencia y Alicante, como comenta dark_hunter, habria que revisar eso de Potable... [lapota]

Sobre los filtros en casa, sale muy buena el agua, a mi no me salen rentables por lo menos, y odio el sabor al principio y final de los filtros...
Para mi la unica pega de la embotellada es el transporte y el gasto de plastico aunque intente reciclar...
927PoWeR escribió:
Clockman escribió:Vaya tela con Aquajet [mad]

Por otra parte ...

Ya se han averiado 2 debido a los continuos cortes de suministro y los posteriores cambios de presión (2 sistemas de filtrado de tubería), y las jarras tipo brita no funcionan bien con el tipo de agua que hay en la zona (al menos aquí), ya que, si dejas un cubo de agua durante una noche, verás como al día siguiente hay unos posos algo "asquerosetes".

Usamos agua de botella para cocinar/hacer café o similares además de para beber...

Entonces tienes el mismo problema que mis tíos, que viven en Palma. Ellos también tienen que usar agua mineral hasta para cocinar, pero mi tío me comentó que existen unos aparatos de filtrado especiales para este tipo de situaciones. Y no son de esas cosas que se instalan sobre la tubería, sino que hablamos de una máquina de filtrado del tamaño aproximado de una lavadora. Lo malo: unos 800€ que cuesta la maquinita. Lo bueno: que luego ahorras en agua mineral e inventos como el de Aquajet. Como ellos viven de alquiler y pretenden regresar a Galicia cuando puedan permitírselo, no tienen pensado instalar el aparatito, pero si fueran otras circunstancias lo harían.

No deja de ser un putadón: pagas por un suministro de agua que encima no se puede beber (y para colmo los cortes en el suministro). Cosas como ésta también deberían ser motivo de quejas, denuncias masivas y manifestaciones.

Pero por ahora veamos en qué queda la denuncia que pusiste a los de Aquajet.
Si te refieres a la descalcificadora, vale para cocinar y ducharse, pero sabe igual de mal o peor. Si te refieres a los aparatos de ósmosis inversa entonces sí.
dark_hunter escribió:Si te refieres a la descalcificadora, vale para cocinar y ducharse, pero sabe igual de mal o peor. Si te refieres a los aparatos de ósmosis inversa entonces sí.

A estos últimos me refiero. Pero como ya me dijo mi tío, valen un pastón.
Las cosas estas son un timo. Es mucho mejor comprar el agua en el supermercado.
Ya que estamos... ¿que marcas de agua no recocmendais? la Aquarel por ejemplo sabe a agua del grifo.
Hispanograna escribió:Ya que estamos... ¿que marcas de agua no recocmendais? la Aquarel por ejemplo sabe a agua del grifo.

A mi el agua que mas me gusta es la del mercadona o la de bezoya, porque es una mineralización muy débil, las habrá mejores, pero eso de que te deje un saborcillo en la boca no me gusta nada, antes font vella estaba buena, pero hace ya unos años sabe mas fuerte.

Yo soy de Madrid y el agua del grifo es buena, pero veraneo en benidorm, y tan solo la uso para lavarme los dientes y te deja un resabor malisimo, y tengo familia en Alicante y tampoco beben el agua del grifo
lula19 está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas y flames"
Hispanograna escribió:Ya que estamos... ¿que marcas de agua no recocmendais? la Aquarel por ejemplo sabe a agua del grifo.

Siento discrepar, pero Aquarel sabe perfectamente. Es la única que bebo y me parece una gran agua.
lula19 escribió:

Siento discrepar, pero Aquarel sabe perfectamente. Es la única que bebo y me parece una gran agua.

Pues yo no la soporto, me sabe igual que la del grifo, y vivo en Murcia y aqui el agua del grifo no se toca.

A mi en cuanto a sabor siempre me ha encantado Solan de Cabras. Pero mi pregunta iba enfocada mas a la calidad del agua, que en cuanto a calidad cuales eran las mejores marcas... imagino que Bezoya una de ellas.
CrazyJapan escribió:

A mi el agua que mas me gusta es la del mercadona o la de bezoya, porque es una mineralización muy débil, las habrá mejores, pero eso de que te deje un saborcillo en la boca no me gusta nada, antes font vella estaba buena, pero hace ya unos años sabe mas fuerte.

Pues a mi Bezoya es de las aguas que menos me gustan, me sabe asquerosa. En cuanto la veo huyo de ella. [ayay]

PD: Hace un par de meses les retiraron un anuncio en la tv por mensaje engañoso, por decir que el ser de mineralizacion debil y bajo residuo seco te hace sentir bien, o algo parecido.
Puedes comprar la del Carrefour mismo.
Escribo mi opinión, para que si alguien tiene dudas en contratar este servicio de agua, mire mejor otras ofertas.
Nunca escribo en este tipo de foros, pero me siento extremadamente engaña. Así que si alguien tiene dudas de si elegir este producto, le aconsejo que no.
Aspectos negativos: incumplimiento de la calidad del agua contratada, botellas y dispensador sucio, mala entrega de la botellas, nefasto servicio cuando tienes una queja, etc.

En primer lugar, cuando contraté el agua, me ofrecieron un agua de cierta calidad, incluso me enviaron el informe del análisis. Pues las primeras botellas, no correspondían al agua contratada. El residuo seco era el doble del contratado que en principio me ofrecieron.
En segundo lugar, nunca han llegado a la hora ni día contratado ni especificado. Habían momentos, que tardaban incluso 3 o 4 días en repartir el agua. Siempre decían que habían tenido un problema de última hora.
Por dicho motivo, decidí cancelar el contrato aunque solo llevaba unos pocos meses. l¡La razón incumplimiento del contrato por parte de Aquajet.
Desde luego, el dinero de fianza del dispensador, dicen que ya no corresponde, y encima cuando han tenido que venir a recoger el dispensador, te hacen pagar para llevárselo. Así que está en el trastero. Desde luego, están avisados, por email, de que no me hago cargo del dispensador, después de un mes de aviso. Imagino que vendrán a recogerlo antes.
Sinceramente, es una vergüenza.
Imagino que cada empresa tendrá sus cosas negativos. Pero con está he aprendido muy bien, a poder atar las pequeñas cosas, o no pagar antes de probar la calidad del agua.
Yo en mi larga experiencia con ellos (10 años almenos), diré que nunca he tenido ningún problema de los que mencionáis. Aunque nunca he comprobado eso de los análisis del agua y la calidad de lo que bebo, así que me la estarán colando, pero en mi casa no somos especiales para el agua la verdad. Cuando me dicen que vienen es por que vienen, alomejor viene algo más tarde pero no suele pasar. Aún así prefiero el servicio que me dan, ya que el supermercado más cercano me pilla a 10 minutos en coche y salir solo a por agua me saldría más caro que lo que me cuesta que me la dejen en la puerta de casa. Además se da la casualidad de que vivo cerca de su central en la ciudad y a veces se pasan incluso sin avisar, y si necesito me dejan botell y sino pues no.

Ya digo, no recuerdo ninguna pega, el trato puede que varíe según la zona.
Y tampoco me importa cambiar de compañía, pero de momento estoy aquí por que no he tenido problemas.
spion escribió:Yo en mi larga experiencia con ellos (10 años almenos), diré que nunca he tenido ningún problema de los que mencionáis. Aunque nunca he comprobado eso de los análisis del agua y la calidad de lo que bebo, así que me la estarán colando, pero en mi casa no somos especiales para el agua la verdad. Cuando me dicen que vienen es por que vienen, alomejor viene algo más tarde pero no suele pasar. Aún así prefiero el servicio que me dan, ya que el supermercado más cercano me pilla a 10 minutos en coche y salir solo a por agua me saldría más caro que lo que me cuesta que me la dejen en la puerta de casa. Además se da la casualidad de que vivo cerca de su central en la ciudad y a veces se pasan incluso sin avisar, y si necesito me dejan botell y sino pues no.

Y tampoco me importa cambiar de compañía, pero de momento estoy aquí por que no he tenido problemas.

Una duda, si no sois especiales con el agua porque tienes contratado con aquajet??

Yo con una jarra brita tiro la mar de bien, las hay de 5 litros también por lo que creo que sale más rentable tirar de filtros que depender de que te lleven y te den agua de grifo embotellada.
Vivo en Egipto, y madre mia con el agua del grifo alli... directo del nilo... y no me mori

Luego estuve viviendo un tiempito en Vietnam, y recuerdo que el agua salia marron.... y tampoco mori

Ma que filtros ni filtros en españa.. que aqui es un lujo
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
theelf escribió:Vivo en Egipto, y madre mia con el agua del grifo alli... directo del nilo... y no me mori

Luego estuve viviendo un tiempito en Vietnam, y recuerdo que el agua salia marron.... y tampoco mori

Ma que filtros ni filtros en españa.. que aqui es un lujo

Qué machote. ¿Cuantos días dices que bebiste de esa marrón?
Pues, no se, estuve casi tres meses... pues, calcula 2 meses, porque luego fui cambiando de sitios
Yo vivo en Murcia y siempre bebemos embotellada, si le pego un trago a la del grifo, al minuto aproximadamente empieza el dolor de estomago.
Vale un poco más, pero Solan de cabra. Aquarel o Aquabona ni de broma, sabe a meado.
Piriot escribió:
spion escribió:Yo en mi larga experiencia con ellos (10 años almenos), diré que nunca he tenido ningún problema de los que mencionáis. Aunque nunca he comprobado eso de los análisis del agua y la calidad de lo que bebo, así que me la estarán colando, pero en mi casa no somos especiales para el agua la verdad. Cuando me dicen que vienen es por que vienen, alomejor viene algo más tarde pero no suele pasar. Aún así prefiero el servicio que me dan, ya que el supermercado más cercano me pilla a 10 minutos en coche y salir solo a por agua me saldría más caro que lo que me cuesta que me la dejen en la puerta de casa. Además se da la casualidad de que vivo cerca de su central en la ciudad y a veces se pasan incluso sin avisar, y si necesito me dejan botell y sino pues no.

Una duda, si no sois especiales con el agua porque tienes contratado con aquajet??

Yo con una jarra brita tiro la mar de bien, las hay de 5 litros también por lo que creo que sale más rentable tirar de filtros que depender de que te lleven y te den agua de grifo embotellada.

Ya te digo, por la comodidad de que me la traigan a casa. De todas formas no fue una decisión mía contratar sus servicios ni soy yo el que hace las cuentas, yo solo bebo, y tampoco mucho.
¿Y por que no montáis un equipo de ósmosis inversa?? Desde 150€ encontráis equipos decentes más que suficientes para el consumo de una casa, y a la larga ahorraréis dinero y esfuerzo en traer agua embotellada...

Agua embotellada que por cierto, es agua con residuo sólido (lo podéis leer en la etiqueta) que no es otra cosa que agua normal como la del grifo pero sin cloro...
Agua marrón en Vietnam?, está foto es a del primer filtro de la ósmosis inversa que tenemos en casa, el agua del grifo no lleva solo cloro, sino también lleva lodos, óxidos y vete tu a saber.
Decir que el agua a simple vista no sale marrón, pero el filtro no engaña.

Imagen

Vivo entre en la costa en la prov. de BCN a pocos km's de la prov. de TGN, por cierto hasta hace 15 años el agua del grifo era salada, no un poco salada, sino salada, agua de mar filtrada y punto**.
En TGN hace unos 30 años que tienen agua potable, antes también salada.
**Los calentadores con tres años iban a la chatarra y la grifería ni te cuento
28 respuestas