Hola:
Soy Carlos Lopez, trabajo en el GAME de Plaza Norte 2 (Madrid). Como veis no tengo reparos en decir mi identidad.
Como en absolutamente todos los empleos, todas las empresas, todos los trabajos hay muchas clases de trabajadores, unos no valen y duran unos meses, otros si valen y duran años
Obviamente en un trabajo de cara al público hay que ser amable, atento, estar de bun humor (es decir, el cliente anterior podía ser un desgraciado, pero al siguiente le recibes con una sonrisa) etc, pero no hay que confundir eso con abusar del dependiente que es lo que mucha gente hace
Ahora, pasemos a tu caso.
GAME es una tienda donde recibes un atención personal, no es un auto-servicio. Tu me llegas, me dices lo de la oferta bla bla bla y que dices, que quieres, por ejemplo, una Xbox + PGR4
Yo te saco esa unidad, y si tu me dices que esa no te gusta, que quieres una con el Halo, pues yo voy y te saco la del Halo. Ahora, si llegas y me dices que la fecha de fabricacion de esa no te gusta, que te saque otra igual, y así hasta que encuentres una molona, pues claramente me niego. Vamos, no tengo yo otra cosa que hacer que atender los caprichos de alguien, y que encima, otras personas estén esperando en la cola por la tontería. Tu me estás pidiendo otra unidad de lo mismo por la fecha de fabricación, y obviamente, yo no tengo porque sacarte una unidad estando esa en perfecto estado
Otra cosa es que tu me llegues y me digas: quiero X consola, y que su lote sea XXXX (como ha hecho mucha gente), pues si no hay mucha gente en la tienda, yo me meto al almacen, te hago el favor y te la saco. Pero es que eso es muy diferente a sacamelas todas y yo ya miro si vale alguna, no se si me explico
Ahora, si me vienes tambien con lo del numero de serie y hay mas gente en la tienda, te voy a decir que te pases cuando no haya nadie o que te quedes con la que te toque, porque por un capricho no tienen porque esperar otros clientes, CON LOS MISMOS DERECHOS QUE TÚ.
Es decir, gente con las cosas claras y amables les hago el favor, pero si vienes en plan enseñame todo y yo ya decido, pues no.
Y vaya, la gente a la que he atendido siempre se ha ido contenta, tengo clientes habituales (incluso algunos eolianos, que se llevaron una xbox con XXX nuemero de serie), pero claro, si me vienes mareando la perdiz te vas por donde has venido xD.
Ah, por cierto, lo de a menos 10 decir que estamos cerrando es para evitar a las 10:00 pillar y decir: todos fuera. Y es algo que segun la normativa podemos hacer, a si que es algo que se hace por ser mas amable con los clientes
Y la proxima vez que vayais a comprar a un centro comercial, pensad que esa persona la pagan por estar allí hasta las 10, pero muy probablemente esta 1/2 hora mas cerrando caja etc, y luego se coma una hora de transporte publico hasta su casa
Me parece que todos podemos ser amables y tener un poco de sentido comun sin el "es que tengo derecho a tal" por delante