Cuidadín con el nForce

Pues yo era de los que pensaban, como la mayoría en este foro, que el KT266A era el mejor chipset que uno podía escoger para la plataforma Athlon, pero según este análisis http://www.xbitlabs.com/mainboards/nforce-1/ yo ya no se qué pensar.

Es cierto que el chipset de Via está por todas partes, pero es que el nForce ahora parece mucho más de lo que era. De todas maneras, el que no se quiera complicar la vida que opte por Via, para la que hay muchas y muy buenas soluciones, pero yo creo que esto para tenerlo en cuenta.

Yo sobretodo miraría el comentario final del análisis, en el que llegan a decir que el 220 es mejor que el 420 si se usa tarjeta gráfica externa. Y otro factor a tener en cuenta es el precio.

Salu2.
En esta comparativa de 13 placas bases, las NForce quedan por debajo de la KT266A.

http://www6.tomshardware.com/mainboard/01q4/011126/index.html

Para mi es el 2º mejor chip, pero considero que no se esta implementando muy bien en el mercado..¿alguien ha visto "in situ" una placa con Nforce?

Un saludo
A ver yo es que el defecto que le veo al nForce es principalmente que lleve una GF integrada, pq encarece el producto, pero claro, como lo fabrica nVidia, pues ya se sabe, además de que hay muy pocas placas que lo tengan.

El test este de Tomshardware es de noviembre, y la verdad es que para mí se ha quedado un poco anticuado.

A ver, yo lo comento porque en todo este tiempo, si han mejorado los drivers o las placas con nForce estan más optimizadas, el panorama puede cambiar.

Aún así sigo pensando que el grave defecto sigue siendo el precio, consecuencia de la GF integrada, además de que tengas que tener los módulos DDR de dos en dos para aprovechar el bus de 128 bits. Corregidme si me equivoco XD

De todas maneras no se para qué comento esto, con el Via KT333 a la vuelta de la esquina, que ya soportará memoria PC333. O el KT333A, a que son cachondos? ya te dicen que habrá un "A", que ya aguantará AGP a 8X.

Y del SiS 745 ya no comento nada pq a más de uno le dará un síncope, esta gentuza va tan rápido que ya hay dos nuevas generaciones de chipsets cuando te pillas tu placa recién salida al mercado.
y lo malo es q la gforce q incorpora es una mx, si no me equivoco, quiero decir que si trajese una gf3 seria otra cosa, hehe, una xbox casi casi.
Oye, y no se sabe exactamente o aproximadamente para cuando sale el VIA KT333 ?? y las placas con este chip??
Joer, es q asi no se puede comprar uno un ordena nuevo nunca, siempre hay cosas mejores a la vuelta de la esquina (XP 2000, KT333, Gf4....)
Agur.
Pues la verdad al KT333 no le queda mucho, aunque ya aviso que la novedad principal es el soporte DDR333, no creo que mejoren muchop el rendimiento si no se usa este tipo de memoria, puede que tambien aprovechen para poner un southbridge para UDMA/133 como lo normal, no como ahora que la mayoría de placas son UDMA/100.
5 respuestas