Cuidadín con los productos BlueSky y similares de Carrefour...

... y se que saldrá gente diciendo que tal cosa de BlueSky (una tv, por ejemplo) desde hace 5 años y genial. Genial los cojones.

Esta tarde estaba en mi cuarto cuando una estufa de estas de aceite de marca BlueSky comprada el año pasado, casi me explota en mi cuarto. Comenzó a soltar un silbido estruendoso y comenzó a vomitar el aceite hirbiendo que tenía en su interior, hacia mi armario mi mesa (un poco más a la derecha estaban mi hermana y mi novia). Raudo y velóz he podido sacar el portatil sin que le cayera aceite hirbiendo.

Total, que después de mucho limpiar con quita grasas y mucha lejía, tengo en el cuarto un olor como de Refinería de petróleos. La ropa de mi cuarto ha cogido el olor y se resbala un poquito.

Me llega a quemar a mi o a alguien de mi familia y le estampo la estufa en la cabeza al primer jefe de carrefour que me encontrara por el camino.

Yo os recomiendo, en esto de garantías, marcas conocidas, dejaros de BlueSky y cagadas (los tvs están todos fabricados en Korea y China y son de baja calidad). Por un poquito y no tengo quemaduras de tercer grado y todo.

Saludos.
Pues se siente pero no.

Depende de la collá te encontrarás algo bueno o no. Tengo un tv y un vídeo blue sky y son phillips. He comprado carrefour, first line y otras marcas raras y sin pegas, y marcas reconocidas y pa matarlas.

Por el sitio de fabricación, idem de lo mismo, muchísimas marcas de prestigio que fabrican en korea o Tailandia o Turquía y sin pegas. Tengo un Tv Sanyo made in Navarra, que hacemos, lo tiramos por que no se fabrica en Japón?, no tiene que ver.

Te ha salido malo y punto, y ahora lo que tienes que hacer es denunciar y a saco.

Enga, nos vemos.

[beer]

Por cierto, su seguridad ha funcionado a la perfección, antes de reventar ha saltado la válvula (imagina que no llega a funcionar y revienta el calefactor entero), date con un canto en los dientes.

Ah, raudo y veloz podías haber cubierto a tu hermana y novia y que le den al portatil (que la mitad de los componentes están fabricados en Taiwan o Korea).
No seré yo quien salga de abogado defensor de marcas de dudosa reputación, y más leyendo lo que a ti te ha pasado. Solo un apunte: Mi hermano se compro hace 7 años una television BlueSky y aún no le ha dado ni un solo problema. Será como todo lo demás.

Suerte con lo tuyo ;)
Pues yo llevo años y años comprando electrodomésticos de marcas de estas y no he tenido ningun problema fuera de lo normal la verdad, de hecho, lo ultimo es un televisor crt de marca Ansonic xD y la verdad es que da una calidad de imagen bastante buena :)

Respecto a lo tuyo... yo me hubiera acojonado tela. Joder eso es suerte, sientete afortunado ;)

Salu2!
Una TV hoy en día no dará problemas, o diícilmente lo haga. Es una tecnología muy simple para estos tiempos.

Pero amigo, cómprate un reproductor DivX o un MP3... se nota que no está liberada aún la forma de ensamblarlos adecuadamente.

Como ejemplo, le regalé a un buen amigo mío un Divx. Duró película y media [flipa] , pero es que lo cambié en un Carrefour diferente y el que me dieron duró...dos películas [qmparto] . Al final se cambió y por su precio le regalé una taladradora [oki]
Bueno, todos los aparatos electrónicos que ha comprado mi familia de la marca bluesky y derivados del carrefour, han funcionado perfectamente, y nunca hemos tenido problemas con ellos.
Sí que me quejo de buenas marcas, por ejemplo LG.Me trajeron el FLATRON L1750G 2 veces fundido, y una grabadora de dvd BENQ también que ni se abría.Mi padre encima tiene un pc donde todos sus componentes son baratillos, de esas que siempre son la más barata del mercado, que por no tener no tienen ni web.Pues todo lo que se ha comprado le ha funcionado perfectamente, no como a mí.

Por cierto, lo siento por tu caso #1, lo habrás pasado mal.
Mi experiencia de hace unos años:
Cogí el coche y me llevé a mis amigos al Mediamark a comprarme una TV. La historia y el portorreo del vendedor es otro cantar, pero no forma parte del relato.
Total agarramos la TV y la metemos como podemos en el coche. Era un modelo Heisenhauer(o algo así XD) de tubo, barata, unos 399€, de 32 pulgadas o así.
Llegamos a casa, lo pongo en la mesa, mis amigos se sientane n el sofa y cogen el mando. Ninguno sin decir ni pio, estabamos cansadisimos. LA enchufo, la enciendo y PUMMMMMMM explota y sale humo negro de detras.....Ninguno decimos nada, la cogemos y la guardamos en la caja otra vez sin decir nada, y de vuelta al MM a devolver semejante truño.

Por cierto, las marcas baratas hay de todo, y no tiene nada que ver que sea Made in China o no, es solo lo que el fabricante este dispuesto a pagar. Por eso hay marcas baratas buenas y marcas que son un mojón, depende del fabricante, no conviene generalizar.
NaN escribió:Mi experiencia de hace unos años:
Cogí el coche y me llevé a mis amigos al Mediamark a comprarme una TV. La historia y el portorreo del vendedor es otro cantar, pero no forma parte del relato.
Total agarramos la TV y la metemos como podemos en el coche. Era un modelo Heisenhauer(o algo así XD) de tubo, barata, unos 399€, de 32 pulgadas o así.
Llegamos a casa, lo pongo en la mesa, mis amigos se sientane n el sofa y cogen el mando. Ninguno sin decir ni pio, estabamos cansadisimos. LA enchufo, la enciendo y PUMMMMMMM explota y sale humo negro de detras.....Ninguno decimos nada, la cogemos y la guardamos en la caja otra vez sin decir nada, y de vuelta al MM a devolver semejante truño.

Por cierto, las marcas baratas hay de todo, y no tiene nada que ver que sea Made in China o no, es solo lo que el fabricante este dispuesto a pagar. Por eso hay marcas baratas buenas y marcas que son un mojón, depende del fabricante, no conviene generalizar.

Algo de eso le paso a mi 2 tft, lo que pasa que no exploto, pero olia a quemado por dentro.La marca no lo es todo :(
Raudo y velóz he podido sacar el portatil sin que le cayera aceite hirbiendo.

Anda que vas a quitar a tu novia o a tu hermana primero :D [plas]
Jefe, tengo q bajarte del limbo, las empresas fabrican normalmente en corea y china por la mano de obra barata, sea Xony o Microsoft,bluesky o mediamarkt.

Puro capitalismo chicos!
Yo que trabajo en una cadena de montaje en una empresa japonesa os puedo decir que la calidad de los productos dependen de varios factores, a saber: calidad de los materiales empleados (esto sí está directamente relacionado con el precio final), exigencia de calidad del cliente (SAAB o Mercedes por ejemplo tienen unas exigencias altísimas, Volkswagen no tanto. También depende de modelos, no en todos exigen los mismos niveles. Para eso están las ISOS, que son certificados internacionales de calidad durísimos y nada fáciles de conseguir. Aparte de las ISOS -que no sé exactamente cómo se dividen, a ver si alguien tiene conocimiento del tema y lo explica- muchas marcas tienen sus propios certificados de calidad que sus proveedores y quienes montan sus productos deben conseguir). Y por último, el otro factor es la necesidad que haya en un momento puntual de servir grandes cantidades de pedidos en muy escaso espacio de tiempo. Ante una necesidad perentoria, se suelen realajar algo las normas de calidad (es decir, no se suelen intervenir las unidades con posibles defectos, salvo que esa posibilidad sea muy alta o el defecto muy determinante para el funcionamiento del producto). Vamos, que no me compro yo ahora una Wii ni loco XD.

Yo todo esto lo veo a diario en mi empresa, supuestamente una con uno de los mayores niveles de calidad del mundo en su sector, y aun así hay veces que ves cosas de echarte las manos a la cabeza.
Si quereis tener la mayor seguridad posible de que un artículo va a ser de calidad, olvidaos de si viene de China o de Kazajstan, lo importante son los certificados de calidad y eso va a ser lo único que os de cierta garantía - y nunca va a ser total - de que ese producto ha pasado por rigurosos controles. En Europa uno es el de CE, pero más importante aún son las ISOs. Normalmente los fabricantes suelen poner sus certificados visibles en los embalajes de sus productos, porque son un símbolo de calidad y no deja de ayudar a vender.
Bueno, si no me equivoco tanto en el caso de los aparatos "Blue Sky", como en los "first Line" y alguna otra marca blanca de gran superficie... dependiendo del año estaremos hablando de fabricantes distintos, con calidades distintas. Todo depende de la partida que este en ese momento a la venta, lo unico que coincide es el logo de la marca.
Yo he estado currando en el SAT de Carrefour para el Campo de Gibraltar (Teletronic), y os puedo decir varias cosas:

1º.- Lo equipos electrónicos se dividen en Asiáticos y Turcos, siendo los Turcos los más peores que podais echaros a la cara.

2º.- Los Asiáticos se dividen en Japon, Corea y China, siendo los Chinos un poco peor que los Japoneses, pero para nada malos.

3º.- Normalmente, los equipos de Línea Blanca (Lavadoras, Frigoríficos, etc...) no se suelen reparar si la avería es un pelín grande (Falta de aislamiento, problemas eléctricos, etc...) pero se desguazan y las piezas que se encuentren en perfecto estado, se reenvían a los servicios técnicos locales para la reparación de equipos en garantía.

El nivel de incidencia de RMA en los productos carrefour es bajo en relación a las ventas, salvo en las excepciones de que una partida llegue con un diseño "defectuoso" y que implique hacer "chapuzas", que pasó, por ejemplo, con una partida de reproductores de DVD de la marca SEG (también de Carrefour) diseñada y producida en Turquía.

Cuando los productos electrónicos llegan de Asia, suelen ser SONY, SANYO, LG, etc., por lo que se tratan de equipos de gama MEDIA-ALTA.

En cuanto a lo que le ha pasado a Superlopez, decirte que:

1º.- Busca los papeles de la compra y la garantía y úsala, ya que como todos los equipos actuales tiene 2 años de garantía.

2º.- Anota los desperfectos y haz una reclamación (hojita al canto), con lo que te repararán los mismos, ya que Carrefour no quiere la mala publicidad (siempre que el cliente tenga la razón).
927Power, ¿hay alguna forma de saber donde has sido fabricado el aparato en cuestión?

Ya sabes, algún tipo de código en la caja del palo 01xxxxxxx (China) 04xxxxxx (Turquia) etc...

Saludos
esto de las marcas es particular, no se puede generalizar en la mayoria de los casos... por ahi decia uno que LG ni en pintura..... yo al reves, aparatejos electronicosi, si son LG o Siemens me dan confianza, ahora, Phillips la verdad que no los quiero ver ni en pintura, mas alla de las teles. Es segun la experiencia de cada uno y que tal le hayan salido los aparatos.
927PoWeR escribió:Yo he estado currando en el SAT de Carrefour para el Campo de Gibraltar (Teletronic), y os puedo decir varias cosas:

1º.- Lo equipos electrónicos se dividen en Asiáticos y Turcos, siendo los Turcos los más peores que podais echaros a la cara.

2º.- Los Asiáticos se dividen en Japon, Corea y China, siendo los Chinos un poco peor que los Japoneses, pero para nada malos.

3º.- Normalmente, los equipos de Línea Blanca (Lavadoras, Frigoríficos, etc...) no se suelen reparar si la avería es un pelín grande (Falta de aislamiento, problemas eléctricos, etc...) pero se desguazan y las piezas que se encuentren en perfecto estado, se reenvían a los servicios técnicos locales para la reparación de equipos en garantía.

El nivel de incidencia de RMA en los productos carrefour es bajo en relación a las ventas, salvo en las excepciones de que una partida llegue con un diseño "defectuoso" y que implique hacer "chapuzas", que pasó, por ejemplo, con una partida de reproductores de DVD de la marca SEG (también de Carrefour) diseñada y producida en Turquía.

Cuando los productos electrónicos llegan de Asia, suelen ser SONY, SANYO, LG, etc., por lo que se tratan de equipos de gama MEDIA-ALTA.

En cuanto a lo que le ha pasado a Superlopez, decirte que:

1º.- Busca los papeles de la compra y la garantía y úsala, ya que como todos los equipos actuales tiene 2 años de garantía.

2º.- Anota los desperfectos y haz una reclamación (hojita al canto), con lo que te repararán los mismos, ya que Carrefour no quiere la mala publicidad (siempre que el cliente tenga la razón).

A eso lo llamo yo informacion detallada. [ok]

Para reconocer los equipos turcos, ¿basta con buscar el "Made in..." en la caja o en el aparato?.
A mi me pasó lo mismo que a SuperLopez con una estufa de estas de aceite del Carrefour. Estabamos en el camping dormiendo y de golpe y porrazo se empezó a escuchar un silbido y ya ves, toda la caravana llena del puto aceite cawento
Como te dicen, el problema no es que sea Bluesky. A ver si ya se nos ha olvidado las baterías de portátiles Sony que han tenido que retirar del mercado, porque EXPLOTABAN Y SALÍAN ARDIENDO.

En cualquier lugar cuecen habas pienso yo.
Signifer escribió:A eso lo llamo yo informacion detallada. [ok]

Para reconocer los equipos turcos, ¿basta con buscar el "Made in..." en la caja o en el aparato?.

Amos a ver:

Los Turcos suelen ser de la marca "SEG" que ya digo es una marca de Carrefour.

Los otros, sólo se podrán ver el origen al abrir el equipo, ya que carrefour los importa sin embalar y los embala en España/Francia/etc., por lo que, en el caso de los televisores, te das cuenta al ver el esquema eléctrico, y en el caso de los DVD's al ver la revisión (que está, normalmente, junto a la óptica o junto al servo de la óptica).

En el caso de la línea blanca, ese ya no era mi destino, por lo que no os puedo decir como distinguirlos, ya que todo eso del desguace lo veía al estar la zona contigua a la de reparaciones.

Como ejemplo de lo anterior, HUID de la marca SEG, ya que no se si recordareis uns DVD's que eran plateados de esta misma marca, y que en el 90% de los casos tenían un defecto por el cual dejaban de funcionar a las 10/20 reproducciones, y que resolvimos en plan ATE (Alta Tecnología Española) y puenteando una conexión con un trozo de cable :Ð , y con eso NO VOLVÍA a pararse más. [plas] [plas]

A ver si tengo un ratillo y os subo unas fotos para que veais como es un DVD por dentro de estos del carrefour, y veais las piezas de COREA, CHINA, JAPON y TURQUIA.

Saludos

EDITO:

Cudadin, que hay 2 marcas SEG, una la turca y la otra de USA, eso se distingue por el código de barras, y lo jodio es que la turca fabrica para carrefour y para los usa.
yo tengo mi tv BLUEsky y tiene lo menos 8 años y no veas como va, va de puta madre xD
927PoWeR escribió:Yo he estado currando en el SAT de Carrefour para el Campo de Gibraltar (Teletronic), y os puedo decir varias cosas:

Teletronic,San roque?

Ya no trabajas alli?

Por cierto un amigo mio se compro una tele BR y al poco tiempo empezo la imagen a deformarse,parecian enanos y cabezones,por arriba crecia la imagen y por abajo encogia xD
En mi cocina hay un tv firstline que tiene que tener 15 años o por ahi y aun funciona (aunque ya se le notan los años).

Y el reproductor divx es philips y ya lleva una reparación. (tiene 1 año)
Yo tenia una tele philips de 14" en mi cuarto que me duro un monton de tiempo, 12 años o asi, y se estropeo porque la pobre ya no daba más d si.

Asi que me compre una BLUEsky en un carrefour por 89€ de 14" y funciona como el primer dia, desde hace ya 3 años, solo se estropeo el transformador en una noche de lluvia, y se arreglo.
Levi escribió:Teletronic,San roque?

Ya no trabajas alli?

Si a lo primero y Si a lo segundo, trabajé unos meses para acabar un contrato.

Tenía contrato de 2 horas diarias [hallow] y hacía 4.

Ya sabeis, como en todos lados hoy en día. [lapota]
al mes y medio de comprar una TV LCD samsung de mas de 1500€ la imagen se fue a tomar por culo y ya llevamos 1 mes sin ella (ahora mismo en el SAT)... hay de todo -_-
keo01 escribió:por ahi decia uno que LG ni en pintura..... yo al reves, aparatejos electronicosi, si son LG o Siemens me dan confianza, ahora, Phillips la verdad que no los quiero ver ni en pintura, mas alla de las teles.
+1

A para mi los productos LG son de los mejores y siempre estan a la cabeza de mis prioridades, mi TV es un plasma LG de 50" y junto a la Pioneer es la que mejor calidad de imagen ofrece, mi movil es un LG 3G, y la DVDRW DL 16x funciona de maravilla.

Philips, quitando el telefono fijo, no me ha dado muy buenos productos... un home cinema que a la minima no lee las peliculas en formato DVDR X-D, un dvd grabador que al poco de comprarlo dejo de grabar bien, y un lector dvd que no me leia muchas de las peliculas originales :? :O

Salu2.
SuperLopez escribió:Me llega a quemar a mi o a alguien de mi familia y le estampo la estufa en la cabeza al primer jefe de carrefour que me encontrara por el camino.

Hola, yo trabajo en un carrefour... resulta que soy jefe, o mejor dicho, tengo ese tipo de contrato. tengo que confesar que los productos de esa marca los fabricamos nosotros, con la intención de que alguien resulte mortalmente herido. Nos encanta estar trabajando, y no nos gusta el tiempo libre. Por lo tanto, nos importa mas el carrefour de los cojojnes que nuestra vida privada... Oooh

...Una cosa mas, no te sorprendas si vas con la intención de atropellar a la gente que está trabajando (jefa o no), y te meten un rato en un cuartito a parte ;)
Pues yo compre un microondas en el eroski y se estropeo y estuvo 4 meses en el SAT esperando una pieza de no se donde. Cada cual habla como le va pero que sepais que si tienen que pedir una pieza espera sentado.

Saludos
salinger escribió:No seré yo quien salga de abogado defensor de marcas de dudosa reputación, y más leyendo lo que a ti te ha pasado. Solo un apunte: Mi hermano se compro hace 7 años una television BlueSky y aún no le ha dado ni un solo problema. Será como todo lo demás.

Suerte con lo tuyo ;)

Me lo vas a contar ami 7 años tiene la joputa tele blue Ski y no hay manera de que se joda XD . Mira que le doy tralla pero na como aguanta la jodia .

Todo esto biene a cuento , que en casa no entra un plasma hasta que se joda la tele , pero la cabrona ni una averia oiga , y 20000 pelillas que costo de aquella
Ahora tengo que puntualizar un poco.

He estado currando en Carrefour en EFCS durante bastantes años.

Los justos para saber que la marca BlueSky en gama marrón han sido varias marcas, sobretodo coreanas en estos dias inciertos.

Las de FirstLine, eran de primera linea (y durante muchos años, tenian muchas de sus partes Philips).

Aparte de esto, de 8 años para acá la calidad de BlueSky ha caido en picado, siendo hasta nuestros días, conocida en la empresa como la marca de "usar y tirar" en su gran espectro de catálogo.

Por otra parte mi hermana y mi novia estaban exactamente a dos metros de la estufa y del chorro de aceite.

:P
SuperLopez escribió:...

Yo os recomiendo, en esto de garantías, marcas conocidas, dejaros de BlueSky y cagadas (los tvs están todos fabricados en Korea y China y son de baja calidad). Por un poquito y no tengo quemaduras de tercer grado y todo.

Saludos.

te puede pasar con un Philips ....
Aqui un con una firstline ( Pryca) desde hace ¡15! años, y sin rpobelmas.
Otro que se suma a lo de la tele. Mi abuela tiene una tele bluesky de tubo de esas grandes y la tiene día y noche puesta desde hace 5 años, y la imagen se sigue viendo de puta madre oiga.
Y dale, hablo de un calefactor y vosotros seguid con las teles.
Nevera BlueSky (4Años = OK)
Calefactor de Aire Bluesky (3Años = OK)
Arcón congelador BlueSky (9Años = OK)
Ventiladores varios BlueSky (Techo y sobremesa 6 años el más viejo = OK)
Flexo bajo consumo BlueSky (3Años = OK)
Pilas recargables CARREFOUR (varios juegos AA y AAA 4 años el más viejo = OK)

Y no sigo.

Esto es como una caja de bombones, si sigues cogiendo, acabarás llegando al que no te guste, y fallar puede fallar cualquier cosa, pero da igual, fallará la marca BlueSky, Carrefour, Alcampo, Phillips, LG, Samsung, AOC, HP, Epson, Kingston, Transcend, Corsair, Western Digital, Trust, Logitech, BestBuy, Canon, etc...

Y puedes pensar que:

¿Cuantos calefactores BlueSky se han vendido? ¿De cuantos has tenido noticia por la prensa o demás que hayan fallado?

De momento 2 (en este hilo), las ventas ¿20.000?, ¿100.000?, ¿otra cantidad?

Haz lo que te dije al principio, tira de garantía y hoja de reclamaciones si ha habido desperfectos, y si no hay satisfacción, denuncia que te crio, que el desahogo es muy bueno, pero, al final, no te arregla el calefactor ni los desperfectos.

Un saludo.
Te equivocas de pleno, son Sharp o Thomson dependiendo de la tirada, que trabajo ahí. De cada 250 televisiones solo una pasa por el servicio técnico. Has tenido mala suerte, Philips si que apesta de mala manera

Edito: Pensaba que hablabas de televisiones, pues de lo tuyo ni idea
a mi me gusta muchisimo comprar en carrefour. tienes los electrodomesticos mas baratos que en cualquier sitio y si tienes problemas te los cambian sin hacer preguntas
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Ramza escribió: +1

mi TV es un plasma LG de 50" y junto a la Pioneer es la que mejor calidad de imagen ofrece
Salu2.

En plasma, efectivamente la mejor es Pioneer pero antes que LG esta la Panasonic y las ultimas samsungs como mínimo.
PuMa escribió:
En plasma, efectivamente la mejor es Pioneer pero antes que LG esta la Panasonic y las ultimas samsungs como mínimo.

Samsung mejor en LCD. Pero sí, Panasonic en Plasma es una delicia
SuperLopez escribió:Y dale, hablo de un calefactor y vosotros seguid con las teles.

En el titulo pone productos, no calefactores, asi que :p
Tele blusky: al acabarse la garantia peto, no literalmente.
Yo me la compré el año pasado y me duro una semana.
Mientras dormia con la estufa en marcha, empezó a silbar y lo manchó todo de aceite hirviendo, menos mal que salpicó hacia la parte opuesta, por que entonces mi hija tenia meses y dormia con nosotros.
Al margen de despertarte en medio de la noche con ese susto y lo que hubiera podido pasar, viene el tema de que ese aceite que suelta el radiador no es aceite de oliva o girasol, ni nada parecido.
El aceite ese apesta mucho, y deja un olor muy molesta, que duró dias (incluso tuve que repintar un trocito de pared para que se fuera la olor)
El caso es que me desahogué un poco en el carrefour, me devolvieron el dinero, pero continuaron vendiendo la estufa durante aproximadamente una semana mas.
Al cabo de esa semana pusieron un cartel en donde estaban las estufas donde decia el que las haya comprado que las devolviera (el cartel era un folio A4 en la zona de los radiadores)
No seremos los ultimos.
Me fuí a una tienda de electrodomesticos y me compré uno de marca Ufesa que le tengo mas confianza.
Ahh, tengo lavadora y nevera de blu sky y me van perfectas, al igual que la tele que es firstline (aunque solo tienen 4 añitos)
Yo me la compré el año pasado y me duro una semana.
Mientras dormia con la estufa en marcha, empezó a silbar y lo manchó todo de aceite hirviendo, menos mal que salpicó hacia la parte opuesta, por que entonces mi hija tenia meses y dormia con nosotros.
Al margen de despertarte en medio de la noche con ese susto y lo que hubiera podido pasar, viene el tema de que ese aceite que suelta el radiador no es aceite de oliva o girasol, ni nada parecido.
El aceite ese apesta mucho, y deja un olor muy molesta, que duró dias (incluso tuve que repintar un trocito de pared para que se fuera la olor)
El caso es que me desahogué un poco en el carrefour, me devolvieron el dinero, pero continuaron vendiendo la estufa durante aproximadamente una semana mas.
Al cabo de esa semana pusieron un cartel en donde estaban las estufas donde decia el que las haya comprado que las devolviera (el cartel era un folio A4 en la zona de los radiadores)
No seremos los ultimos.
Me fuí a una tienda de electrodomesticos y me compré uno de marca Ufesa que le tengo mas confianza.
Ahh, tengo lavadora y nevera de blu sky y me van perfectas, al igual que la tele que es firstline (aunque solo tienen 4 añitos)
2 Teles philips de tubo del 1994 i aun van de puta madre
43 respuestas