Cuidadin con usar tus pendrives en el ordenador del curro

Un virus informático deja en tierra a los cazas del Ejército francés
20MINUTOS.ES. 08.02.2009 - 20:33h

* El virus infectó uno de los sistemas informáticos de la Marina.
* Por precaución, se desactivaron los ordenadores que controlaban los planes de vuelo y otros detalles.
* El virus se contagió a través de Windows debido, según los datos que manejan las fuerzas armadas, a una memoria USB contaminada.

Minuteca todo sobre:

* Virus informático

Un virus que ha infectado parte del sistema informático de los ordenadores de la Marina del Ejército francés, ha hecho que los cazas no hayan podido despegar estos días, al no poder encender por precaución de un posible contagio, los equipos informáticos que los controlan.

Microsoft ya había advertido que el virus denominado ‘Conflicker’, trasmitido a través de Windows, venía atacando los ordenadores desde el pasado mes de octubre de 2008. Pero según fuentes militares, la compañía no había tomado medidas de seguridad para que los computadores no se infectaran.

En concreto, el virus ha afectado a una red conocida como Intramar, uno de los sistemas informáticos que manejan las fuerzas armadas, aunque no el principal ni el que controla la seguridad interna. Según las informaciones aparecidas en diversos medios de comunicación galos, el virus habría atacado la red interna con la que trabaja la Marina, lo que ha producido que los ejercicios previstos estos días no se pudieran llevar a cabo.

Jérome Erulin, portavoz del Ejército francés ha declarado, no obstante, que "el 99% de las comunicaciones están libres de virus", y que la información contenida en los ordenadores, "aunque infectada, no se ha llegado a perder". A pesar de todo, han admitido que durante el tiempo en el sistema informático ha estado inutilizado, tuvieron que recurrir a las antiguas y tradicionales formas de comunicación: teléfono, fax y correo ordinario, según informa el diario The Telegraph.

La infección se pudo deber más a una negligencia que a un acto deliberado de sabotaje, reconocen fuentes militares, que sospechan que alguien de dentro del ejército uso en algún momento una memoria USB infectada con el virus.

http://www.20minutos.es/noticia/448967/ ... cia/virus/

Y que luego digan de que esto solo pasa en España...
los americanos tuvieron un lio parecido.

el primer escuadron de F-22 (el avion mas moderno de combate que hay) que salio de EEUU direccion japon, se encontro con la desagradable sorpresa que al pasar el uso horario al japones, los sistemas de todos los aviones se colgaron. dada la imposibilidad de reiniciarlos en el aire, tuvieron que pedir ayuda a un avion cisterna para que les guiase hasta tierra, ya que al perder los ordenadores, perdieron todos los sistemas, porque este avion ya no lleva instrumentos tipicos analogicos.

en fin, tanta tecnologia y a veces nos siguen dando sorpresas las cosas mas tontas
En otro orden de cosas, crecen los rumores de que la marina francesa esta saturando los servidores de Canonical...
Es uno de los miedos de la humanidad con lo de informatizar todo,lo que antes podiamos hacerlo con nuestras manos,a este paso,casca un pc y se mueren todos o se lia parda como aquella dijo en le video famoso [+risas]
Una pregunta tonta, no usan antivirus esos pc's? y mas despues de la función que hacen. Yo flipo. :-?
Shikamaru escribió:En otro orden de cosas, crecen los rumores de que la marina francesa esta saturando los servidores de Canonical...

XD ... mu bueno tio xD ¡¡¡
es lamentable que los ejércitos tengan esos fallos de seguridad.... el británico, francés, americano (por las noticias que hubo y vuestros comentarios)

en fin... que se pongan antivirus
en mi clase han caido ya 12 ordenadores con el virus ese
killier está baneado por "Clon de usuario baneado"
para eso os recomiendo tener en el pc el programa USB Firewall!
No entiendo como en lugares con info sensible se tienen los USB abiertos... Active Directory tiene mil maneras de restringir el acceso a estos... Yo personalmente lo haria por BIOS
En la Escuela de Arquitectura meter un pendrive en uno de esos ordenadores implica que tengas seguro un virus cuando lo vayas a meter en tu ordenador... así la mitad de los estudiantes de arquitectura, que no tienen antivirus o que tienen uno no actualizado, tienen seguro dicho virus en su ordenador.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
miedo me da que utilicen windows para sistemas militares. seguro que esos ordenadores tienen hasta el icono de la mula..
videoconsolas escribió:miedo me da que utilicen windows para sistemas militares. seguro que esos ordenadores tienen hasta el icono de la mula..

nah, esos son de utorrent
killier escribió:
videoconsolas escribió:miedo me da que utilicen windows para sistemas militares. seguro que esos ordenadores tienen hasta el icono de la mula..

como es que tan seguro estás de que usan el utorrent XD [+risas]
BVP escribió:
killier escribió:

como es que tan seguro estás de que usan el utorrent XD [+risas]

seria segura ;)
Por enlazar con mi anterior comentario, ya se publico hace años la noticia en EOL, de que la policia francesa estaba migrando a Ubuntu.

¿Que aplicacion tendrian los de la marina tan sumamente importante, que les impidiera dar el paso? ¿Silent Hunter 4?
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
oye, una cosa, los que usamos ubuntu ¿ningun problema, no? Es que con la crisis no me bastaba para pagar la licencia de windows.
eimia escribió:oye, una cosa, los que usamos ubuntu ¿ningun problema, no? Es que con la crisis no me bastaba para pagar la licencia de windows.

no te preocupes!
Enanon escribió:los americanos tuvieron un lio parecido.

el primer escuadron de F-22 (el avion mas moderno de combate que hay) que salio de EEUU direccion japon, se encontro con la desagradable sorpresa que al pasar el uso horario al japones, los sistemas de todos los aviones se colgaron. dada la imposibilidad de reiniciarlos en el aire, tuvieron que pedir ayuda a un avion cisterna para que les guiase hasta tierra, ya que al perder los ordenadores, perdieron todos los sistemas, porque este avion ya no lleva instrumentos tipicos analogicos.

en fin, tanta tecnologia y a veces nos siguen dando sorpresas las cosas mas tontas

También estrellaron una nave espacial (Como son tan baratas) en la luna porque la nave estaba programada con medidas inglesas y se estaba controlando con medidas americanas.
killier escribió:
eimia escribió:oye, una cosa, los que usamos ubuntu ¿ningun problema, no? Es que con la crisis no me bastaba para pagar la licencia de windows.

no te preocupes!

tambien te puedes poenr windows y no pagar licencia xDD
En mi clase han ido cayendo uno tras otro, por copiarnos el open arena D; de todas formas, por mucho que nos empeñemos siempre vienen los de márketing por la tarde a inferctarnos con alguno nuevo :o
videoconsolas escribió:miedo me da que utilicen windows para sistemas militares.

No sé qué le ves de raro.
SFII escribió:También estrellaron una nave espacial (Como son tan baratas) en la luna porque la nave estaba programada con medidas inglesas y se estaba controlando con medidas americanas.

Realmente fue en Marte, y no fue por confundir medidas inglesas con americanas, ya que los dos usan el Sistema Imperial, sino por confundir el Sistema Imperial con el Sistema Internacional.
23 respuestas