Cuidadito con el XBMP

Cambiar la relolucion desde el XBMP en la version del 1907 puede ser un poco peligroso.

En uno de los ficheros readme lo pone,

Y a mi por lo menos me ha petado , se ha quedado como si no se enterara en que resolución tiene que sacar la señal y no saca nada.

Asi que ahora tengo la consola a oscuras.

Para arreglarlo se supone que con poner una nueva resolucion desde el dashboard sera suficiente.

Pero como he dicho ahora la tengo a oscuras ,
Algun alma caritativa me puede decir las indicaciones ( arriba , abajo , A , B ,...) para poder cambiar el video desde el dashboard original.

Gracias
Con el evolution, conectas con la "X", y editas el config.ini, y buscas

5
donde esta el 5 en rojo, es donde tienes que poner el nº, en mi caso, el 5, pal 16:9

salu2 y hasta otra
En teoria debería ser tan fácil como has dicho ,
pero creo que no funciona,
si no lo hubieran puesto en el readme

Yo ahora mismo tengo puesto como dashboard el evolution ,
y lo arranca bien , puedo conectar por FTP con el ordenador ,
y puedo ir al dashboard original y tb funciona , suena la musiquita y los menus cada vez que cambias .

Intente poner el XBMP como dashboard pero no se si llego a funcionar , el FTP no me iba , tampoco lo probé mucho.

Según creo la resolucion de video la X la coge de alguna ePProm,
yo creo que en mi consola el valor se ha quedado inconsistente y por eso no me saca nada,
Lo que tengo que hacer es machacar ese valor por uno válido ,

Para ello yo habia pensado en la configuracion de video del dashboard original ,

El XBMP , no se muy bien como cambia la resolucion , si coge el valor del fichero de configuracion y cambia la epprom al iniciar el programa.

De todas formas esta tarde lo probaré , me aseguraré que funcione el ftp del XBMP para saber que ha arrancado y cambiare la resolucion en el fichero de configuración
intentalo, a ver si va ser que hayas confundido el nº o algo asi, yo lo configure ayer, (el nuevo que me baje) y bueno, no me venia como panoramico, y es cambiarlo, y se te pone bien, acerca de conectar por ftp con el xbmp, mirate esto, yo llevaba un guevo buscando la solucion, y tb ayer solucioonao solucion ftp

salu2 y hasta otra
Una pregunta ,
cuando cambias la configuracion de video desde el XBMP (desde el programa) cambia el fichero de configuración del XBMP al nuevo valor ?
Pues no se, esta noche te lo digo.

salu2 y hasta otra
He probado a arrancar el XBMP con distintas resoluciones en el fichero de configuración y no ha habido suerte.

Os pongo unas lineas que vienen en el README del XBMP

"6-16-2003

Lang-1.xml updated, and new video settings screen. Realize that if you make
settings to your video settings, you may lose video! If so, it may be required
to delete system.bin and/or edit eeprom settings via another app (or ms dash)"

Por lo que yo entiendo tengo que restablecer un valor válido en la "eeprom"

Yo creo que se puede hacer mediante el dashboard original . Pero lo qtengo que hacer a "oscuras" ,

Si alguien se anima a decirme los pasos que tengo que hacer
se lo agradeciría

Si conoceis algun programa u otra forma de modificar la "eeprom" tb me podría valer
Tambien te dice q borres el system.bin antes de tocar nada en la eeprom
Nadie si anima a guiarme por el menu configuración ?,
que no es tán dífícil ,
y a mi me haríais un gran favor,

Si puede hacerlo alguien con la consola en NTSC ,
y los HDTV activados mejor.
Ya esta solucionado ,
no gracias a vosotros panda de $%&/(

Por si acaso a alguien le pasa lo mismo ,
pondré lo que hize .

PROBLEMA:
Desde el XBMP puse la consola en NTSC japones ,
A partir de ahí ninguna televisión ,monitor , .. , de mi casa se enteraba de la señal de video que enviaba la consola.

Además de estar a oscuras (pantalla negra),
algunos programas ni siquiera arrancaban (ej, XBMP)

SOLUCION:
El evolution si funciona,
arrancando con él y utilizando el programa de cambiar NTSC-PAL ,
que tb funciona , se selecciona PAL se arranca y el problema esta solucionado.

Un saludo y gracias a Fraludio y a ERICARTMAN
9 respuestas