Cuidadito con los cables usb tipo C

"Muchos usuarios han sufrido daños en sus dispositivos al utilizar cables Tipo-C baratos, por lo que el ingeniero de Google Benson Leung ha decidido hacer una selección de los cables Tipo-C de Amazon EE.UU. que ha probado personalmente y que cumplen con las especificaciones esperadas de funcionamiento.

Por el momento Leung ha probado diez cables y solo ha encontrado tres cables que pueden utilizarse con seguridad."


http://www.teknofilo.com/creias-que-todos-los-cables-usb-c-eran-iguales-un-ingeniero-de-google-analiza-y-publica-los-que-son-seguros-para-tu-dispositivo/


Aquí Leung explica como identificar que cables son los buenos:

https://plus.google.com/+BensonLeung/posts/jGP5249NppF

Traducción:

Hola a todos.Aquí una rápida continuación de mi post anterior acerca de los cables USB Tipo-C.

+ Vicente Palatino y yo tenemos algunas instrucciones bastante simples sobre cómo poner a prueba para ver si un cable USB de tipo A a tipo C, o un cable USB tipo B a un adaptador tipo C es compatible con las especificaciones.

Como que nosotros estamos trabajando en el equipo de Pixel estas instrucciones están pensadas solo para personas que tienen un Chromebook Pixel 2015.

Ponga el modo desarrollador. Conecte el Usb que se quiera analizar y en el otro extremo conéctelo al cargador de pared (mejor si no le tenemos mucho apego al cargador)

Desde un shell de root ejecutar este comando:

ECTool --name = cros_pd usbpdpower 0

Ejemplo de cable bueno:
localhost ~ # ECTool --name = cros_pd usbpdpower
Puerto 0: SNK cargador DCP 4920mV / 2000mA, máx 5000mV / 2000mA / 10000mW
Puerto 1: Desconectado


Ejemplo de cable malo:
localhost ~ # ECTool --name = cros_pd usbpdpower
Puerto 0: SNK Cargador Tipo-C 5147mV / 3000mA, máx 5000mV / 3000mA / 15000mW
Puerto 1: Desconectado

En caso de que sea malo, se muestra el Tipo-C con un 3000mA máx, lo que significa el valor de resistencia es erróneo.
Buena info.. Gracias .
Parece una tontería, pero ojito con esto.

Yo he comprado un adaptador barato de usb a usb-c en amazon, y al conectarlo a un cargador de pared me ha dejado frito el conector de carga.

Así que mi consejo es que tengais cuidado con los adaptadores y cables usb-c que comprais y aseguraros que están testeados antes por alguien de confianza.
2 respuestas