Cuidadito con picos de tensión y/o sobrecargas

Os voy a contar una historia de terror que al final contará con una moraleja; COMPRAOS UN SAI.

El pasado Jueves día día 22 sobre las 23 horas, me llama mi "jefa" y me dice que ha tenido un "incidente" con el PC principal y el secundario de su casa, que el Viernes me fuese a su casa en vez de al trabajo para ver que le había pasado.

Yo, confiado de que será una tontería, me presento allí con mis herramientas y el SO para instalar y, cuando llego, me explica lo que ha pasado, "algo" ha entrado por la red de 220V y se ha llevado para adelante la fuente de alimentación (una de 600W con protecciones activas Thermaltake), por lo que saco la torre y me dispongo a desarmar la fuente para cambiar.

Malas vibraciones, aún llevando más de 6 horas desconectada de la red eléctrica, la fuente ESTÁ CALIENTE, pánico me da, eso no pinta bien para la placa (una ASUS M2N32-SLI DeLuxe Wifi Edition).

Total, saco la fuente y la dejo allí para ir a comprar una, pasando al PC secundario (uno más normalito 939), con la sorpresa de que no arranca, por lo que se me pasa que tambien halla petado la fuente, pero, sorpresa, al poner una fuente (este equipo tiene una fuente más normalita), el equipo sigue sin arrancar, joder, placa mala, ahora a ver donde puñetas encuentro una placa 939.

Total, tras patearnos Algeciras, La Línea y Palmones, encuentro componentes, fuente Tacens de 750W, placa ASROCK para socket 939, 2 módulos DDR2 800 de 2 GB cada uno para el equipo bueno, y unas cosillas más.

Al llegar procedo a cambiar la fuente al equipo grande, conecto sólo la PB y lo enchufo, primera sorpresa, pitido de que falla la RAM, estomago comenzando a bailar un twist (lo que se ha cargado la fuente ha entrado), menos mal que compré la memoria para ampliarla, total que a cambiarla.

Cambio memoria y el equipo arranca y se para al no detectar unidades, fantástico, paso a conectar el HDD de 80 del sistema, Oh Oh, malo malo, el HDD que no aparece en la detección ni en la BIOS, jurl, el estómago se me encoge de un tirón, y no por este disco, sino por el de 500GB que tiene toda la vida de esta mujer, sus fotos, vídeos, etc..., y de los que NO EXISTE copia de seguridad alguna, a pesar de haberle solicitado hasta la saciedad de que compre o un NAS o gabe en DVD's (si, ya se que 500GB son muchos DVD's, pero es lo que hay y el riesgo que se corre si tienes la información en un sólo dispositivo), pero siguiendo, cojo el HDD de 500 y lo coloco, igual, ni en el POST ni en la BIOS, ni siquiera en la controladora SATA auxiliar de esta placa.

Para evitar sustos, saco ambos discos y los coloco en la placa recien comprada para el 939, NADA, ni siquiera los capta la BIOS, discos muertos.

Busco un disco de 80GB de "reserva" que había en por allí, y me planto a instalar el Vista (si, este disco aparece en la BIOS), con lo que me calmo un poco por que la placa parece estar "bien" hasta el momento.

Je, ¿bien?, y una jodida m**rd*, primera en la frente, ni reinicia ni apaga, aún con los drivers de la PB puestos se queda "colgada" intentando apagar y/o reiniciar, placa a la basura, resumiendo:

A la m**rd*:

1 x AMD X2 4500
2 x 1GB Kinston DDR2 800
1 x HDD 80GB Samsung SATA
1 x HDD 500GB Samsung SATA
1 x PB ASUS M2N32-SLI DeLuxe (Wifi Edition)

Esto en cuanto al equipo "grande", el pequeño tiene la placa base tocada, pero micro, memorias, unidades ópticas están bien, el HDD de 80GB al garete, y el de 160GB de reserva Y SIN CONECTAR está OK.

Al menos pude dejarle funcionando el pequeñin.

Bien, ahora el problema, ¿como decirle a una persona que ha perdido toda su vida en imágenes y por su culpa?, pues por más que le intenté suavizar el trance, fue muy peliagudo el comunicarlo.

Ahora el disco de 500GB se encuentra en una empresa de Madrid recuperando información (750€+IVA + 95€+IVA + Portes), a la espera del perito del seguro, y testeando equipos para ver si algún otro equipo ha caido (el router adsl linksys ha muerto en la batalla)..

Resultando, que ahora se va a comprar un NAS con discos de 1,5TB en RAID1 (465€) más lo que se gasta en la recuperación de datos, y todo porque los SAIS eran muy caros (le recomendé uno ON-LINE para ese equipo en particular).

Recordad nenes, un SAI (OFF/ON LINE) no estaría de más para evitaros sustos en vuestros equipos.
Joder, una verdadera putada... y mas jode cuando ya le avisaste de k pillara un SAI... ahora va a tener k soltar un paston entre una cosa y otra... yo me pille un SAI en cuanto entro por mi puerta el iMac pork se me fue la luz una vez y me mostro la pantalla de testeo de hardware recien estrenao, y me cague por las patas abajo, con lo k me costo ahorrar para pillarlo k se me fuese en un dia.. xdd
que tal esta sai?

Trust SAI 1000VA UPS PW-4100T

(la venden en pccomponentes)

o me recomendais otra?
927PoWeR escribió:El pasado Jueves día día 22 sobre las 23 horas, me llama mi "jefa" y me dice que ha tenido un "incidente" con el PC principal y el secundario de su casa, que el Viernes me fuese a su casa en vez de al trabajo para ver que le había pasado.

Cuando has empezado con esta frase, me esperaba una historia mas picantona jajaja XD

Dejando las coñas a un lado, es una verdadera putada lo de esa mujer, lo mas "normal" es que se funda la fuente de alimentacion y llegue como mucho a la placa, pero se le ha jodido hasta el disco duro un poco mas y le hubiera saltao la sobrecarga al raton. Yo llevo acojonado desde hace un tiempo, que llevo 1 año viviendo en campamento por motivos economicos y en el piso en el que estoy no tienen toma de tierra ¬_¬ Asi que cualquier subida no salta na, se lo chupa to toito los electrodomesticos y no esta la cosa para comprarse un sai. Rezo para que no me pase nada y dure hasta que me mude en unos meses, sino que me den [poraki]

PD: Cuanto linense suelto por EOL XD
Es una putada lo de esa mujer, pero por desgracia la gente no ve la utilidad de un SAI hasta que le pasa un desastre como ese que nos comentas.

Hace unos 6 o 7 años me paso algo parecido ( solo que si tenia una copia de seguridad ), fue con un pc muy normalito y se fundio toda la torre, placa, micro, fuente, grafica, memorias, HDD's .. TODO !! . Un autentico desastre, pero desde aquel dia todos mis pc's han ido con su SAI XD XD

Salu2
yo nunca use sai, en mi zona NUNCA se ha ido la luz desde hace 12 años o así, solo hubo un pico de tension cuando tenia mi celeron 500 recien comprado y con fuente generica, se llevo la fuente, placa , hdd y lo que mas me extraño fue que tmb el procesador xD las ram quedaron intactas (aun funcionan)

a ver si miro precios de sais xD
Legna2 escribió:Es una putada lo de esa mujer, pero por desgracia la gente no ve la utilidad de un SAI hasta que le pasa un desastre como ese que nos comentas.

No es sólo por el SAI (que no, que no me paga ninguna casa de SAI's XD XD ), es que, además, tenía toda la información importante (tanto de la empresa como de su vida) en un soporte que, queramos o no es sensible a las averías, y mientras te llegue un aviso a través del SMART, pues fantástico, te da tiempo a hacer copia de seguridad, pero si llega un incidente y se te muere, después vienen los lloros y el cabreo, y resultando que el culpable de haber perdido todo es uno mismo.

Además, la moraleja es doble en este caso, hazte copia de seguridad y protégete aunque sea con una regleta contra picos/sobretensiones/rayos, o estás vendido.
Por eso adoro mis MGE... Uno para el pc y otro para el conjunto Bravia, ps3 y Xbox360.
Me pasó una vez lo mismo que tu jefa y el sai me salvó el culo (el pobre petó). Y por suerte como lo tenía en garantía, los de MGE me lo cambiaron por otro y ni siquera se llevaron el roto.
Total, como la batería estaba intacta, ahora tengo una de recambio para cuando la mía flojee XD

Saludos
Los picos de tension estan a la orden del dia, y no solo para joder equipos informaticos, joden todo lo que encuentran a su paso.
Yo necesito algo más, combinación de regleta de seguridad más un SAI, así me siento el doble de seguro (parece un anuncio de compresas XD). Además del cuento de las subidas de tensión está el hecho de poder guardar el trabajo si se va la luz, que ya me ha salvado el culo más de una vez..
Mi PC siempre va conectado a un SAI xD, y el monitor.
Yo un say no, pero cuando compre la TV de 32" lo primero que me pille fue una regleta protectora, que por cierto, mi piso no tiene toma de tierra, es efectiva aun asi? Y bueno, ahi tengo la tv, el proyector, xbox,...y de uno de los enchufes saco otra regleta 'generica' de 6 conexiones para el pc (athlon 1.2, nada critico) monitor, cargador de movil...

Pero ahora ando tras un PC nuevo y quiza me plantee una solucion mas 'protectora'

Y las copias de seguridad...SIEMPRE!!! Mi chica es fotografa (profesional pero no ejerce) y me costo pero ahora tiene copia de todo en DVDs y en el disco externo, mas lo que tiene en el PC

Saludos
En mi casa por una subida de tensión nos petó:

-El aire acondicionado
-La tele
-El microondas
-La nevera

Cuando pasó yo estaba viendo la tele y veo como la pantalla empieza cada vez a brillar más. Como en Poltergeist [carcajad] Acojonado me fui corriendo a desenchufar el PC (mientras mi madre hacía lo propio con la tele).

Pues mi PC aguantó como un campeón con una fuente de 400W genérica de marca nisu XD

Eso si, la compañía eléctrica pagó todas las reparaciones.

De todas formas después de leer esto... ¿Cuanto cuesta un SAI de estos? Uno normalito, digo. Porque aunque te paguen la reparación, las molestias no te las compensa nadie.
Habéis conseguido acojonarme xD Hace años, el modem que tenía petó en una tormenta... Y desde entonces procuro desenchufar todo cuando hay tormenta, pero me estáis acojonando mucho xD
¿Cuánto cuesta un SAI bueno? ¿Con una regleta protectora no basta? ¿Me recomendáis algo? Lo más barato posible, pero que funcione bien... No quiero que le pase nada a mi PC nuevo xD
redscare escribió:En mi casa por una subida de tensión nos petó:

-El aire acondicionado
-La tele
-El microondas
-La nevera

Cuando pasó yo estaba viendo la tele y veo como la pantalla empieza cada vez a brillar más. Como en Poltergeist [carcajad] Acojonado me fui corriendo a desenchufar el PC (mientras mi madre hacía lo propio con la tele).

Pues mi PC aguantó como un campeón con una fuente de 400W genérica de marca nisu XD

Eso si, la compañía eléctrica pagó todas las reparaciones.

De todas formas después de leer esto... ¿Cuanto cuesta un SAI de estos? Uno normalito, digo. Porque aunque te paguen la reparación, las molestias no te las compensa nadie.

Uno normalito, de 400/500W (800/1000VA) saldría a unos 60/70 lerus (OFF-LINE) con una protección de +/- 40% al 60%, creo que suficiente para un PC medio normalito y su monitor (algunos hay dentro de este segmento con autoapagado controlado del equipo)
Y si me la pela perder datos porque se vaya la luz y solo me preocupan las sobrecargas... basta con una regleta protectora??
Un SAI está bien para quien necesite alimentación ininterrumpida, pero para quien su único problema sean los picos de tensión:

Imagen

El mío me costó 10 euros (no es exactamente este) y me viene con un seguro de 50.000 euros, que si se avería cualquier pieza de mi ordenador, dicho seguro me la paga.

Aunque solo sea por el seguro (50000 euros es muchísima pasta) merece la pena. Tanto para empresas, particulares, etc.
Yoshi's escribió:Un SAI está bien para quien necesite alimentación ininterrumpida, pero para quien su único problema sean los picos de tensión:

Imagen

El mío me costó 10 euros (no es exactamente este) y me viene con un seguro de 50.000 euros, que si se avería cualquier pieza de mi ordenador, dicho seguro me la paga.

Aunque solo sea por el seguro (50000 euros es muchísima pasta) merece la pena. Tanto para empresas, particulares, etc.

MEC, un SAI sirve para, por ejemplo, poder guardar un documento y cerrar el sistema sin que se pierdan datos, que por apagarse incorrectamente puedes tener que reinstalar nuevamente, y si es un sistema que te ha costado bastante dejar "a tú gusto" como que mucha gracia NO TE HACE el tener que empezar de nuevo.

PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.
Yo lo uso para poder apagar correctamente el sistema. En el caso del pc lleva un software que te cierra los programas al llegar a un nivel de batería. En la tele y el resto pues como estoy delante apago y listo.

Te ahorras disgustos de apagadas repentinas que luego te jodan el SO y con lo finas que son las consolas de hoy en día, pues también.

Saludos
Yo tengo mi ordenador conectado con un Sai pero me he quedado corto a la hora de comprar la potencia, protege pero no aguanta toda la chicha de mi pc, el otro dia se fue la luz y se apago al instante jeje, pero bueno todo es reutilizable, para la xbox el plasma el home cinema la wii y la cadena le va a venir de lujo, ya que tengo una regleta que proteje contra picos. Asi ahora si se va la luz por un segundo no me joderá la partidita de la xbox jijiji.

He estado mirando un sai nuevo para el pc y yo creo que uno que me puede valer es este... a ver que opinais:

http://www.pccomponentes.com/RIELLO_IDI ... A_LCD.html

Saluditos!!
927PoWeR escribió:MEC, un SAI sirve para, por ejemplo, poder guardar un documento y cerrar el sistema sin que se pierdan datos, que por apagarse incorrectamente puedes tener que reinstalar nuevamente, y si es un sistema que te ha costado bastante dejar "a tú gusto" como que mucha gracia NO TE HACE el tener que empezar de nuevo.

PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.

¿Mec? A ver si mejoramos la comprensión que yo no he dicho nada que no sea cierto.

A ver, yo tengo un SAI (de los buenos, con 15 minutos de autonomía) y sé como funcionan, pero he dicho que para QUIEN NO NECESITE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (es decir, para quien no le importe perder el trabajo por no haberlo guardado si se va la luz) le sirve un enchufe como el que digo, que protege de lo que estamos hablando en este hilo, es decir, de proteger los equipos (hardware) de subidas de tensión.

Y que conste que a mí mi ordenador se me ha apagado decenas de veces, y al Windows no le pasa nada, solo he perdido la información que no había guardado. Solo una vez que se apagó cuando estaba instalando un Serive Pack se quedó tocado, pero lo arreglé con Restaurar Sistama desde el modo aprueba de fallos y quedó 100% perfecto, así que tampoco alarmemos porque no pasa nada si se va la luz (es lo que respecta a la integridad del ordenador y del sistema operarivo).
Yoshi's escribió:
927PoWeR escribió:MEC, un SAI sirve para, por ejemplo, poder guardar un documento y cerrar el sistema sin que se pierdan datos, que por apagarse incorrectamente puedes tener que reinstalar nuevamente, y si es un sistema que te ha costado bastante dejar "a tú gusto" como que mucha gracia NO TE HACE el tener que empezar de nuevo.

¿Mec? A ver si mejoramos la comprensión que yo no he dicho nada que no sea cierto.

A ver, yo he tenido un SAI (de los buenos, con 15 minutos de autonomía) y sé como funcionan, pero he dicho que para QUIEN NO NECESITE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (es decir, para quien no le importe perder el trabajo por no haberlo guardado si se va la luz) le sirve un enchufe como el que digo, que protege de lo que estamos hablando en este hilo, es decir, de proteger los equipos (hardware) de subidas de tensión.

Y que conste que a mí mi ordenador se me ha apagado decenas de veces, y al Windows no le pasa nada, solo he perdido la información que no había guardado. Solo una vez que se apagó cuando estaba
metiendo un Serive Pack se quedó tocado, pero lo arreglé con Restaurar Sistama, así que tampoco alarmemos porque no pasa nada si se va la luz (es lo que respecta a la integridad del ordenador y del sistema operarivo).

Cuando te joda una liga del pro sin haber guardado y habiendo ganado al barsa 4 a 1 con hat-trick del capi me lo dices, casi me tiro de los pelos jaja. Si en vez de esto te pasa con una imagen sin guardar en el photoshop o un programa sin guardar datos ya me cortos las venas jaja
pipino escribió:Cuando te joda una liga del pro sin haber guardado y habiendo ganado al barsa 4 a 1 con hat-trick del capi me lo dices, casi me tiro de los pelos jaja. Si en vez de esto te pasa con una imagen sin guardar en el photoshop o un programa sin guardar datos ya me cortos las venas jaja

Pero si yo no he dicho nada, solo he dicho que para quien NO NECESITE LA ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (es decir quien libremente elija que no la necesita) le sirve un enchufe como este. No os estoy diciendo que vosotros no lo necesitéis, ni que sea bueno (o malo) no necesitarlo.

Solo he querido aclarar el concepto:

1 SAI: Alimentación ininterrumpida + subidas de tensión
2. Enchufe: por solo 10 euros subidas de tensión + seguro 50.000 euros

No todo el mundo necesita el 1, hay gente que no conformamos con el 2 (no hay hueco en la habitación, se va la luz una vez al año como mucho, etc.).

Por otro lado, yo siempre activo el autoguardado de los programas y cada minuto o dos se salvan, así que no pierdo tanto si se va la luz. Y si no tienen, guardo a cada cambio que hago. Por ejemplo, yo soy diseñador de webs, a cada cambio que hago lo guardo y lo visualizo en el Intenet Explorer y el Firefox, como para visualizarlo hay que guardarlo, nunca pierdo información.

Por otro lado, yo he aislado la toma de corriente de mi habitación con un DIFERENCIAL diferente que el resto de la casa, de forma que si se va la luz en la cocina, cosa que pasa MUY A MENUDO, no se me apaga el ordenador. Porque seamos serios, lo que es la luz general, no recuerdo que se haya ido en los últimos 2 años.
Muchas gracias Yoshi's. Me has respondido exactamente lo que quería. Parece que hay peña a la que no le entra en la cabeza que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.
Con una regleta deberia de bastar para la mayoria de los usuarios, pero en mi caso me quedo mucho mas tranquilo con un Sai. Yo soy programador y si es verdad que si estoy haciendo alguna web si voy guardando y probando pero en desarrollos mas largos y mas complejos no suelo guardar tan a menudo, por no decir que trabajo con el virtual pc en modo windows xp que si se cierra de golpe miedo me da a lo que puede pasar jajaja.

Yoshi's no he querido entrar en polemica solamente necesitaba contar mi caso ya que me jodio bastante y paso hace 2 días jajaja.

Venga un saludete.
927PoWeR escribió:PD: No te creas que un SAI te mantiene el equipo operativo por horas, los normales te dan, como mucho, 3 minutos de autonomía.

3 minutos es un SAI muy muy justo XD
A mi el SAI me ha salvado de muchas. En mi pueblo la red eléctrica es una mierda y si caen 3 gotas se va la luz... Ahora tengo uno que me permite unos 35minutos de autonomía para el PC + Monitor + Router.
Hombre, uno buenecillo te dura 3 minutos jugando al GTA4, pero te dura 15 minutos mínimo si estás en IDLE, eso es de cajón, ya que la diferencia de consumo es bestial.
Repito mi pregunta:

¿Qué podría comprarme por el menor precio posible? Ya veo que hay dos casos, pues bien... Es que no sé si las regletas estas para los picos valen todas, o hay mejores y peores...

Así que me gustaría saber qué podría comprarme en caso de que no necesite tener unos minutos para guardar todo, y qué podría comprarme en caso de que me viniese bien poder guardar todo en casos así... Qué precios podría tener cada cosa y tal, lo más barato, pero que funcione...

He visto SAIs de esos de 50€, hasta los 2000 y pico... Y no sé qué me ofrece uno de 50€ con diferencia a una regleta de 10, por ejemplo.
Yo acabo de poner un SAI por necesidad, donde vivo se va la luz una media de 2-3 veces al mes, nunca se me ha fundido nada, pero estoy harto. Si pillais un SAI es importante que tenga protección de la línea telefónica. Los picos que entran por ahi son más peligrosos que los de la luz sobre todo si en vuestra zona hay muchas tormentas. Las líneas eléctricas tienen sistemas de protección aunque no son infalibles, las de teléfono no.
Kirus escribió:Repito mi pregunta:

¿Qué podría comprarme por el menor precio posible? Ya veo que hay dos casos, pues bien... Es que no sé si las regletas estas para los picos valen todas, o hay mejores y peores...

Así que me gustaría saber qué podría comprarme en caso de que no necesite tener unos minutos para guardar todo, y qué podría comprarme en caso de que me viniese bien poder guardar todo en casos así... Qué precios podría tener cada cosa y tal, lo más barato, pero que funcione...

He visto SAIs de esos de 50€, hasta los 2000 y pico... Y no sé qué me ofrece uno de 50€ con diferencia a una regleta de 10, por ejemplo.

1º.- Las diferencias de precios entre SAI's depende de si son OFF-LINE u ON-LINE y de la potencia en VA (VotioAmperios que no vatios).

2º.- Una regleta te dará protección contra picos y sobretensiones, pero un SAI te permitirá un tiempo de "seguridad" dependiendo de varios factores que son, a saber y a saber cual:

a).- La potencia en W del SAI y

b).- El consumo en W del/los equipo/s conectados al SAI

Por ejemplo, si tu equipo consume 500W y tu SAI da 500W (unos 1000VA) te podría (en teoría) dar una HORA de soporte, pero es teórico (lo normal es que sean unos 35/40 minutos al contar el monitor y dependiendo de la carga extra que tenga (normalmente del SAI sólo debería colgar el PC y el Monitor).

Pero vamos, que si buscas una buena respuesta, por ejemplo te valdría uno como este modelo (que no es recomendación pero es para que veas lo que debes de buscar más o menos)

Teóricamente, este SAI es de 480W y si la suma del consumo de tu PC y monitor es de, digamos, 700W, más o menos tendrías media hora de alimentación, auqnue este SAI, al llevar verificación por USB, si instalas el programa que suele traer mandará la señal de cierre al detectar el fallo de suministro eléctrico.
927PoWeR escribió:
Kirus escribió:Repito mi pregunta:

1º.- Las diferencias de precios entre SAI's depende de si son OFF-LINE u ON-LINE y de la potencia en VA (VotioAmperios que no vatios).

2º.- Una regleta te dará protección contra picos y sobretensiones, pero un SAI te permitirá un tiempo de "seguridad" dependiendo de varios factores que son, a saber y a saber cual:

a).- La potencia en W del SAI y

b).- El consumo en W del/los equipo/s conectados al SAI

Por ejemplo, si tu equipo consume 500W y tu SAI da 500W (unos 1000VA) te podría (en teoría) dar una HORA de soporte, pero es teórico (lo normal es que sean unos 35/40 minutos al contar el monitor y dependiendo de la carga extra que tenga (normalmente del SAI sólo debería colgar el PC y el Monitor).

Pero vamos, que si buscas una buena respuesta, por ejemplo te valdría uno como este modelo (que no es recomendación pero es para que veas lo que debes de buscar más o menos)

Teóricamente, este SAI es de 480W y si la suma del consumo de tu PC y monitor es de, digamos, 700W, más o menos tendrías media hora de alimentación, auqnue este SAI, al llevar verificación por USB, si instalas el programa que suele traer mandará la señal de cierre al detectar el fallo de suministro eléctrico.

Vale, muchas gracias ^^ En ese caso, creo que con una regleta voy sobrada... ¿Realmente una regleta de 10€ funciona?
Una preguntilla. Los enchufes de mi habitacion son de estos antiguos, con los 2 agujeros a pelo, sin la toma de tierra.

Sirve de algo tener una regleta protectora o una sai en ese caso?

Gracias.
@Kirus

Hombre, evitar te los va a evitar el SAI y la regleta, pero asegurate de que la regleta es de las "buenas" y no una de la tienda de los chinos, porque igual el susto es más grande (compra trust, logitech, ngs, etc...)

@kerri

Si no tienes toma de tierra, el SAI o la regleta te pueden servir de mucho, pero lo mejor sería poder poner una toma de tierra, ya que, de esta forma, es decir sin toma de tierra, las derivaciones eléctricas que pueda haber se irían al PC o te darían a tí al tocar cualquier parte metálica de lo que tengas enchufado.
927PoWeR escribió:@Kirus

Hombre, evitar te los va a evitar el SAI y la regleta, pero asegurate de que la regleta es de las "buenas" y no una de la tienda de los chinos, porque igual el susto es más grande (compra trust, logitech, ngs, etc...)

@kerri

Si no tienes toma de tierra, el SAI o la regleta te pueden servir de mucho, pero lo mejor sería poder poner una toma de tierra, ya que, de esta forma, es decir sin toma de tierra, las derivaciones eléctricas que pueda haber se irían al PC o te darían a tí al tocar cualquier parte metálica de lo que tengas enchufado.

Muchas gracias, miraré lo de comprar una regleta entonces... Que las que tengo, sí que son de los chinos xDD
kerri escribió:Una preguntilla. Los enchufes de mi habitacion son de estos antiguos, con los 2 agujeros a pelo, sin la toma de tierra.

Sirve de algo tener una regleta protectora o una sai en ese caso?

Gracias.

siempre sirve,
pero no te va a generar una toma de tierra magicamente,

lo que puedes hacer es crear una toma de tiera pinchando un cable la tierra de una regleta y al otro lado un radiador o una tuberia,
bueno en tres años q llevo en este piso de alkiler, solo ha saltao el magneto general de la casa un par de ocasiones, y por poner a lo mejor lavadora, horno y vitro a la vez. Nunca ha pasado nada. Pero lo q haré será pillar una regleta de esas Trust de pccomponentes, q por 10€, si me protege los ekipos, perfecto.
hmm...
las de trust o belkin, las miro y no me fio,l yo soy algo chapado a la antigua, prefiero gastarme algo mas y poner una regleta de APC, que la normalita anda por 20-25 y con bateria a 50,
Aevum escribió:hmm...
las de trust o belkin, las miro y no me fio,l yo soy algo chapado a la antigua, prefiero gastarme algo mas y poner una regleta de APC, que la normalita anda por 20-25 y con bateria a 50,

Juer, por un poco más de ese precio hay SAI's de 800/1000VA (300/500W +/-), y serían mejor que una regleta.
que opinais de esta sai:

http://www.pccomponentes.com/TRUST_SAI_ ... 4100T.html

cuanto tiempo aguantará mi pc de 750w y un monitor LG W2453V-PF 24" Full HD DVI/HDMI?

muchas gracias
927PoWeR escribió:
@kerri

sin embargo en la pagina de trust por ejemplo, como requerimiento necesitas q tengas toma de tierra... :-?

a ver si no va a servir de nada...
nicoargentino91 escribió:que opinais de esta sai:

http://www.pccomponentes.com/TRUST_SAI_ ... 4100T.html

cuanto tiempo aguantará mi pc de 750w y un monitor LG W2453V-PF 24" Full HD DVI/HDMI?

muchas gracias

Eso son unos 500W +/-, asi que, suma.

Por otro lado, esos consumos, los del PC y el monitor son a plena carga, es decir, si pones el procesador, la placa, los HDD's las unidades ópticas y todos los componentes al 100% gastaría 750W, por lo que esa situación es muy hipotética aunque no imposible.

Por lo tanto, con una carga del 50% 375W +/- más unos 120W del monitor (esto es a ojo), podrías calcular unos 30/35 minutos (teóricos).

@kerri

Veamos, si tienes una toma de tierra, es mejor que mejor, pero que no es imprescindible para casos de cortes de tensión y/o picos, es en caso de derivaciones y cortocircuitos que puedan tener un camino de "escape" a través de la toma de tierra, por lo que, si ocurriese algo de esto, la circuitería del SAI podría quedar "frita".

Si vives en una casa baja, podrías crearte una toma de tierra, pero si vives en un piso NI SE TE OCURRA hacer una toma de tierra en las cañerías del agua, como mucho joputa hace.
40 respuestas