cloudstrife007 escribió:@Nomada_Firefox creo que casi todos mis HDDs tienen menos de 6 años, ya que todos tienen 4TB menos uno que me falló el otro día, que tenía 3. Con esa capcidad, es el más viejo de los que estaba usando ahora. Y el que me dejó de reconocer ayer, que tiene 4TB, es el disco que uso para bajar absolutamente todo, teras y teras y muchas veces lo he tenido con sólo 100GB libres, así que igual este es el motivo por el que ahora no me lo reconozca bien.
Si comentas que WD anda de capa caída, ¿qué marca recomendarías? Como he dicho, el otro día compré Toshiba, que es la primera vez qye tengo de esta marca, y a parte de eso sólo me sonarían los Seagate. Siempre hablando de capacidades de 4TB hacia arriba.
uchi23a escribió:Como están configurados a gen2 ni lo noto ya que tachi para mantenerme los 8 satas me reduce los m.2 gen 3 a gen 2.0. (a 1800mb/s me andan
uchi23a escribió:@nemo2k3
Era de 4tb el ssd ?
Para tantas preguntas.
Me recuerda al sat de evga con mi kingpin que tuve que mandar sobre 20 fotos del PCB ya que físicamente se veia bien pero se me murió viendo Netflix
Palme 40€ de envío a Alemania, tenis asic 94% y recibí una GPU nueva pero con un asic 71% (es el índice de refinamiento la 71% había que subirla casi 400mhz para alcanzar la puntuación de la anterior en BIOS stock. GPU de 880€ 980ti
@Nomada_Firefox
Calzando 2x Samsung 970 uno Pro de primeras hornadas y otro evo "recortado" como comentas...(el 980evo parecía peor que 970evo, me pareció leer peor controladora y peor chip RAM caché
Como están configurados a gen2 ni lo noto ya que tachi para mantenerme los 8 satas me reduce los m.2 gen 3 a gen 2.0. (a 1800mb/s me andan
Por ahora me andan bien aunque no les he pasado un cheque de sectores... jugando se queda en
44°c nand flash y 53°c la controladora en el 970evo
Lugal escribió:Los que tenéis un disco SSD con numero de serie afectado y no os da errores, por ahora podéis estar tranquilos. El problema puede salir a los meses o año de uso (no importa si lo usas mucho o poco, simplemente aparece) así que id echando un vistazo al Crystalinfo. En mi caso compré 2 SSD de 4 TB, uno murió a los 4-5 meses si no recuerdo mal (tenía el S.O. y programas instalados, con poco uso de TBW) y el segundo se murió al año y medio con 1/4 de los TBW usados (le di bastante caña durante un tiempo). El reemplazo del primero murió un año después, todos con número de serie afectado y año de fabricación de 2021.
Por ahí dicen que en el último firmware de Samsung está camuflando estos errores, ya que ha cambiado la forma de leer el smart, por lo que si veis que tenéis problemas a leer o escribir archivos o que se os queda colgado algún programa o crashea, haría un serio pensamiento de hacer copia de seguridad de vuestras cosas en un HDD.
La verdad que yo estoy pensando de volver a Crucial u otra marca, al final en estas unidades hay poca diferencia de rendimiento entre marcas.
CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.
PLK1 escribió:joder... pero se supone que actualizando firmware se arregla?? pues iba a pillar uno pero al final creo que voy a pasar o me pillo un crucial u otra marca...
CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.
CuCu1982 escribió:PLK1 escribió:joder... pero se supone que actualizando firmware se arregla?? pues iba a pillar uno pero al final creo que voy a pasar o me pillo un crucial u otra marca...
Tenía -y tengo- la último versión de firmware en ambos 970 EVO . Tanto el que mandé... como el estropeado pasan las pruebas de Magician sin sectores defectuosos, y en Crytal Disk info igual. Todo correcto y sim embargo pueden estar estropeadas. Compraría otro y lo tiraría a la basura. Lo juro. La única suerte que he tenido, que reiniciando el PC lo vuelve a reconocer y me dio tiempo a copiar unos archivos ( sin importancia... unos Mod). Crucial también se me rompió uno de la noche a la mañana. El más duradero que tengo desde el principio, es un Kingston que curiosamente están mucho mas caros que cualquier marca . Por algo será .
@Psmaniaco es el segundo que tramito, y que ellos mismos me enviaron jajajaj. Tela
Chaquetero escribió:CuCu1982 escribió:Traigo noticias... como dije, pasaba todas las pruebas de Magician sin ningún sector estropeado no nada. Pero la unidad se conectaba y desconectaba a su antojo, y obviamente arrojaba errores en el visor de eventos. Pues bien... me mandaron un asegunda unidad ( usada) pero con menos horas... y acaba de petar . Es increíble. Y con uso solo de juegos. Terrible.
Dan igual las horas, un SSD puede funcionar una década SIN ESCRITURAS y estar como nuevo, y funcionar dos semanas en las que se le ha escrito 2000 terabytes y estar para tirar literalmente, aunque solo tenga dos semanas.
Lo que jode los SSD son o bien las escrituras, o bien los apagados inseguros por cortes de luz o resets en los que se pueda joder el firmware.
CuCu1982 escribió:Cabe aclarar -y creo que lo dije- que las dos unidades defectuosas de mi 970 EVO PLUS eran con el numero de serie afectados. Tengo un 870 EVO que de momento bien... pero creo recordar que en teoría esta premiado también . Cuando decidí probar estos SSD, solo oía maravillas... ni vi este hilo ni oí nada al respecto.
El segundo RMA del 970 EVO tenia pocas horas pero habían escrito en el mas de 10TB . Tengo la sospecha de que te mandan de vuelta otro SSD que alguien devolvió para ver si cuela o que hagamos de "betatester" . Pero son conjeturas mías.
Por cierto... ¿hay algún derecho que tenga como consumidor en el que pueda desistir de RMA ( 3 RMA son mi limite ) y que me devuelvan el dinero o algo llegados a ese punto de fallos?
CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros . Tiene pintaca .
Nomada_Firefox escribió:CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros . Tiene pintaca .
Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos ).
CuCu1982 escribió:Nomada_Firefox escribió:CuCu1982 escribió:@battman80 Si comprase otro Samsung sin duda alguna seria el 980 PRO pues la mayoría de casos son con el modelo 970 EVO PLUS ( yo mismo dos unidades estropeadas y ambas de 2021 ) . Está claro que quizás se exagera un poco pero si te pasa como a mi, acabas muy quemado. No obstante no me cierro las puertas con Samsung pero de momento me he comprado que está de oferton en Amazon un Crucial P5 de 1TB por unos cien euros . Tiene pintaca .
Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos ).
También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.
@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.
Psmaniaco escribió:CuCu1982 escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo me fijo en una cosa, el 980 Pro se vende mucho menos, asi que menos rma de por si y creo recordar que si habia algunas unidades malas. Por el P5 de 1TB pague yo €106,75 en diciembre. Lo encuentro bastante aceptable. Lo tengo en la placa con el 5700X puesto en el M2 primario y el 970 EVO Plus del 2020 en el M2 secundario (de los buenos ).
También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.
@Psmaniaco Bingo!!! Se me olvidaba. El mío también tenia la velocidad tocada y se notaban microcortes o stuttering en los juegos que tenia ahí instalados. O si mueves la cámara de un juego en 3 persona muy rápido lo hace a tirones. Tela . Y sin embargo sin sectores defectuosos ni nada que haga saltar las alarmas.
El mío también lo he notado, a ver si me aguanta hasta Mayo y ese mes lo jubilo y que le den, yo lo siento por Samsung, pero no vuelvo a comprarles un SSD.
Un saludo.
CuCu1982 escribió:Psmaniaco escribió:CuCu1982 escribió:También es cierto. Si se vende menos hay menos casos de RMA y por ende puede parecer mas de fiar. Hay que andar con los ojos bien abiertos.
El mío también lo he notado, a ver si me aguanta hasta Mayo y ese mes lo jubilo y que le den, yo lo siento por Samsung, pero no vuelvo a comprarles un SSD.
Un saludo.
En serio... es que tiene tela. Y mira que tengo un 870 EVO que va canela en rama. Pero es que vaya como me han salido estos dos 970 EVO . Un saludo
Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........
Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........
Esos son los que llevan Nand QLC ¿no?
Un saludo.
Nomada_Firefox escribió:Psmaniaco escribió:Nomada_Firefox escribió:Yo no volvi a atreverme a comprar uno desde que primero fue la noticia de los 970 hechos con restos y luego la de los 980 Pro terminando seguramente con los 990 Pro. De propina sus discos QVO me dan asco, todos los que usan esas memorias son para huir de ellos con pies en polvorilla. Si fueran baratos.........
Esos son los que llevan Nand QLC ¿no?
Un saludo.
Si, esa mierdina.....
Necrofero escribió:Yo me compre un m2 hace poco y todo este tema me echo para atras de comprar un samsung.
CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada.
CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada. Básicamente para mi, eso no significa nada. Mis 970 EVO salían al 100% y estaban como el ojete . Y tengo un Kingston que esa aplicación lo da por muerto con un 75% y ni un solo error ni bloqueo copiando o leyendo. Las velocidades algo mermadas, eso si. Pero creo que eso si es un desgaste normal por uso. Si tenéis juegos de Steam instalados en un disco defectuoso, la verificación de Steam por ejemplo no se completa y arroja un error... carpetas que queréis abrir se quedan mucho rato con el circulito azul de Windows cargando... Esos son detalles que sin duda son preocupantes. Si de la noche a la mañana veis errores en el Visor de eventos de Windows mal asunto. Este si que no falla. Si sale algún error... malo. Esas aplicaciones como Magician, HDPRO y demás no me han resultado útiles pues no detectaban errores y las unidades estaban dañadas.
Todopc-WII escribió:CuCu1982 escribió:@Todopc-WII Creo recordar que lo del porcentaje de uso, es por la cantidad de escrituras que se realizan y en base a eso calculan una vida útil estimada. Básicamente para mi, eso no significa nada. Mis 970 EVO salían al 100% y estaban como el ojete . Y tengo un Kingston que esa aplicación lo da por muerto con un 75% y ni un solo error ni bloqueo copiando o leyendo. Las velocidades algo mermadas, eso si. Pero creo que eso si es un desgaste normal por uso. Si tenéis juegos de Steam instalados en un disco defectuoso, la verificación de Steam por ejemplo no se completa y arroja un error... carpetas que queréis abrir se quedan mucho rato con el circulito azul de Windows cargando... Esos son detalles que sin duda son preocupantes. Si de la noche a la mañana veis errores en el Visor de eventos de Windows mal asunto. Este si que no falla. Si sale algún error... malo. Esas aplicaciones como Magician, HDPRO y demás no me han resultado útiles pues no detectaban errores y las unidades estaban dañadas.
Esperemos, he mirado dentro del Magician y sorpresa, el mío no lo admite lo del diagnostico, solo la versión "EVO PLUS".
Como digo, ningún error, pero qué no me deje pasar un benchmark con el Hd Tune me parece muy raro, alomejor es porqué lo tengo muy lleno y no quiere .