Cuidado al bajar software de softonic!!!

Ya he visto varios casos de amigos bajar software gratuito de softonic. cuidado que le meten virus y spyware.
Si te lo bajas con el instalador de softonic y no desmarcas que te instala la toolbar y diversas cosas es normal que te instale cosas, lo que me parece raro es lo de los virus. Lo mejor es bajarselo de la pagina oficial del programa.
A veces salta el antivirus, pero es porque te instala mierda en el navegador y te modifica su configuración, no porque tenga virus
Yo uso softonic para consultar, pero luego descargo desde la web oficial del programador.
Los putos toolbar y los complementos.
Y tambien el ser de software cerrado.
Yo tengo windows pro 8.1 + un antivirus bitdefender y el navegador internet explorer solo lo uso para bajarme los drvers, fraps y msi afterburner. Cuando salga steamOS vere como va, y si va bien le dire [bye] a güindos
Alguien ha tenido el complementode sweetpacks ?
Este si es incómodo y dificil de quitar
Yo hace tiempo que deje de descargar de Softonic por estos motivos...

Salu2
Estamos hablando de Softonic, pero contadas son las webs de descarga que ahora no tienen su gestor de mierd* con toolbars y demás. Vaya coñazo... De todas formas, teniendo la prevención de desmarcar las casillas indeseadas...

Saludos.
Los programas a descárgalos de su web de oficial.Softonic solo vale para ver que tipos de programas hay.
de verdad que hay gente que descarga desde softonic? [boing]
peppymus escribió:de verdad que hay gente que descarga desde softonic? [boing]

+1
Luego que a la gente le va lento el ordenador, que le aparece publicidad... ¡¡¡Normal si no sabes lo que haces!!!
a mi el nod me bloquea las descargas softonic,asi que empece hacer como el compañero usar el link del proveedor de software que te remite a la pagina official
Pero bueno, la pagina tambien te da la url para descargar el archivo desde la pagina del autor, lo tienen un poco escondido los piratillas estos, :Ð
Si habéis instalado cosas de Softonic y si os ha pasado desmarcar alguna opción con la que permitís instalar esas mierdas de toolbars y demás, os recomiendo AdwCleaner, rápido, ligero y te deja el PC como una patena... A mi siempre me ha funcionado de lujo.

Saludos.
yo suelo evitar sobre todo esta pagina.. o si instalo algo tienes que dar por lo menos a 4-5 ofertas que no quieres instalar sus barras y sus programas de publicidad
kanoneti escribió:a mi el nod me bloquea las descargas softonic,asi que empece hacer como el compañero usar el link del proveedor de software que te remite a la pagina official

El NOD32 u otro producto de Eset tienen una opción que se llama más o menos "detectar aplicaciones potencialmente peligrosas" que origina muchos falsos positivos. En realidad no son falsos positivos exactamente, sino que esa función detecta toolbars y mierdaware, por lo que bloquea todos o la gran mayoría de gestores de descargas, (aunque el gestor te deje desmarcar la opción de instalar). Esto otros antivirus no lo tienen. Yo lo veo como una medida de seguridad que roza un poco la molestia del usuario, pero bueno sabiendo cómo va...

Saludos.
Softonic, años que no bajo nada de ahí.
No uso esa web, apesta a malware desde kilometros a distancia. Si quieres que pete tu ordenador en poco tiempo, nada mejor que bajarte unos cuantos programas de ahi.
Sigue la flecha :p
SOFTONIC -->DESCARGA GRATUITA -- > Descarga alternativa (en pequeñito debajo del letrero DESCARGA GRATIS).

Fin del problema.

Un saludo
pffm12 escribió:El NOD32 u otro producto de Eset tienen una opción que se llama más o menos "detectar aplicaciones potencialmente peligrosas" que origina muchos falsos positivos. En realidad no son falsos positivos exactamente, sino que esa función detecta toolbars y mierdaware, por lo que bloquea todos o la gran mayoría de gestores de descargas, (aunque el gestor te deje desmarcar la opción de instalar). Esto otros antivirus no lo tienen. Yo lo veo como una medida de seguridad que roza un poco la molestia del usuario, pero bueno sabiendo cómo va...

Saludos.

Hola,

El NOD32 hace exactamente lo que dice: bloquear aplicaciones potencialmente peligrosas o indeseables. Creo que las toolbar y el adware encajan perfectamente en esa categoría por lo que, por lo menos a mi, me resulta de gran utilidad. De todas formas, está opción se puede desactivar tanto al instalar como desde el menú de configuración del propio antivirus.

Saludos
xusi escribió:
pffm12 escribió:El NOD32 u otro producto de Eset tienen una opción que se llama más o menos "detectar aplicaciones potencialmente peligrosas" que origina muchos falsos positivos. En realidad no son falsos positivos exactamente, sino que esa función detecta toolbars y mierdaware, por lo que bloquea todos o la gran mayoría de gestores de descargas, (aunque el gestor te deje desmarcar la opción de instalar). Esto otros antivirus no lo tienen. Yo lo veo como una medida de seguridad que roza un poco la molestia del usuario, pero bueno sabiendo cómo va...

Saludos.

Hola,

El NOD32 hace exactamente lo que dice: bloquear aplicaciones potencialmente peligrosas o indeseables. Creo que las toolbar y el adware encajan perfectamente en esa categoría por lo que, por lo menos a mi, me resulta de gran utilidad. De todas formas, está opción se puede desactivar tanto al instalar como desde el menú de configuración del propio antivirus.

Saludos

Claro. A mí no me estorba, pero si uno no sabe esto, puede pensar que todos los gestores están infectados. (Y valen que lleven toolbars, pero en ninguna de mis descargas todavía no se me ha instalado ni una automáticamente sin darme opción no instalarla).

PD: Los enlaces de descarga alternativos (de la web del autor) vale, pero no siempre están, no siempre funcionan, o no siempre van a una velocidad aceptable.

Yo ya ni me acordaba de esa pagina la verdad.
Valkyrjur escribió:

Yo ya ni me acordaba de esa pagina la verdad.

Pues como para olvidarla, pq cada vez q buscas un programa en Google te sale antes en los resultados softonic que la web oficial del programa (cada vez los resultados de google a mi parecer son peores)
Lo más descarado es que ponga ''RECOMENDADO'' instalar toda esa basura adicional de softonic XD
Todo acaba siendo por la pasta,en 2002 o por ahi que veia la pagina era esencial,pero ya sabeis que la dignidad termina donde la necesidad
Asuka-S escribió:Todo acaba siendo por la pasta,en 2002 o por ahi que veia la pagina era esencial,pero ya sabeis que la dignidad termina donde la necesidad

Cierto , la pagina era lo mejor , desde hace unos años no merece la pena para nada, salvo algún programa difícil de encontrar.
Yo a veces descargo de ahi, y NUNCA me ha instalado porqueria, porque voy con cuidado
Yo paso de todo lo de softonic y eso que el buscador siempre pone esa pagina la primera, debe pagarle buena pasta a Google por ello.

Un saludo
Yo solo la uso para ver las opiniones del software, pero luego siempre descargo del servidor alternativo.
El problema cuando se descarga un programa de Softonic es que estos mismos programas tienen una instalación propia añadida de Softonic y cuando se ejecuta y se instala se da por aceptado el uso de programas que Softonic añade, aparte del que te descargas.

Lo que yo hago en softonic es ir a al Desarrollador del programa, ir al enlace del Desarrollador y descargarlo desde allí, para mi es la mejor opción.
CHOYIN escribió:El problema cuando se descarga un programa de Softonic es que estos mismos programas tienen una instalación propia añadida de Softonic y cuando se ejecuta y se instala se da por aceptado el uso de programas que Softonic añade, aparte del que te descargas.

Lo que yo hago en softonic es ir a al Desarrollador del programa, ir al enlace del Desarrollador y descargarlo desde allí, para mi es la mejor opción.

Y no es mas facil poner en el buscador el nombre del programa e ir a la pagina oficial?

hoy en dia Softonic no ofrece nada que sirva realmente,hay y debe haber mejores sitios para mirar programas como http://www.filehippo.com/es/
Softonic es un virus en si mismo, hay que bajarse las cosas de su pagina oficial, nunca de páginas de terceros, porque asi no sabemos si tenemos la última versión ni ningún tipo de información importante.
Me pregunto hasta qué punto se considera Legal dar por hecho que aceptas las condiciones para instalar programas basura.

Al igual que la sentencia sobre el uso de Cookies, esto deberia estar regulado.

Los programas de terceros deberían tener la casilla vacía y aceptarlos uno mismo, PERO NUNCA DEJAR POR DEFECTO LAS CONDICIONES ACEPTADAS.

Al tiempo, algún dia habrá sentencia sobre esto y a Softonic se le acabará el chollo.

Salu2
fidillo escribió:Me pregunto hasta qué punto se considera Legal dar por hecho que aceptas las condiciones para instalar programas basura.

Al igual que la sentencia sobre el uso de Cookies, esto deberia estar regulado.

Los programas de terceros deberían tener la casilla vacía y aceptarlos uno mismo, PERO NUNCA DEJAR POR DEFECTO LAS CONDICIONES ACEPTADAS.

Al tiempo, algún dia habrá sentencia sobre esto y a Softonic se le acabará el chollo.

Salu2

+1 Totalmente de acuerdo. Es una vergüenza cómo se aprovechan
si te bajas un programa de softonic con toda la mierda que le acompaña pos mira, por despistado, pero me he encontrado algún cliente con el ordenador inservible casi, en un pc nuevo, porque se lo bajo casi todo el soft inicial de softonic, y se fiaba de las instalaciones, ya que no sabia lo que le preguntaba, si eran programas legitimos del programa o no. Eso le pasa a mucha gente.
lo que lleva softonic no son virus, pero algunas de sus instalaciones son peor, te instalan publicidad que sale sola en cualquier momento, le clicas, y allí si que te bajan alguna que otra putada para el sistema, pc boosters de mentira y cosas por el estilo que solo joden el sistema, y muchos antivirus de a pie no lo bloquean.

Tendria que estar prohibido poner tal nivel de mierda, puedes poner programas en tu instalador, pero lo de softonic la mayoría es MIERDA muy grande y difícil de limpiar
Puedes bajar desde Sotftonic y webs similares (muchas veces porque es la única opción si no encuentras el programa en la web del autor), pero como siempre con mucho cuidado y estando atento a todo lo que aceptas e instalas.
Y no es mas facil poner en el buscador el nombre del programa e ir a la pagina oficial?

¿Y sino sabes el nombre de programa? Vamos a veces me ha ocurrido que tengo que hacer algo y no se el nombre de programa y gracias a softonic+google lo encontrado otra cosa es bajarlo desde softonic.

Saludos.
Muchas páginas oficiales ESTÁN VENDIDAS a las agencias de publicidad.

Una muestra la teneis con Utorrent, Adobe y su puto Flash Player + Ask + Mcafee, Java con su toolbar de Google, y suma y sigue con otras tantas app's.

La cuestión es porqué dan por hecho que acepto por defecto que quiero toda esa mierda.

La gente que entiende menos se le acaba llenando el PC de mierda con el MY PCBackup, Inminent, Lolipop, Websearch, Internet Optimizer, etc etc etc.

Imagen

O se regula esto o llegaremos a un punto donde cualquier máquina estará expuesta a posibles robos de información y estafas en la red.

Salu2
fidillo escribió:Muchas páginas oficiales ESTÁN VENDIDAS a las agencias de publicidad.

Una muestra la teneis con Utorrent, Adobe y su puto Flash Player + Ask + Mcafee, Java con su toolbar de Google, y suma y sigue con otras tantas app's.

La cuestión es porqué dan por hecho que acepto por defecto que quiero toda esa mierda.

La gente que entiende menos se le acaba llenando el PC de mierda con el MY PCBackup, Inminent, Lolipop, Websearch, Internet Optimizer, etc etc etc.

Imagen

O se regula esto o llegaremos a un punto donde cualquier máquina estará expuesta a posibles robos de información y estafas en la red.

Salu2

Eso se llama patrocinio, tu me pagas algo y yo te dejo poner tu soft en el instalador del porgrama y aunque no lo llegues a instalar almenos sabes que existe ese otro soft.
Valkyrjur escribió:Eso se llama patrocinio encubierto, tu me pagas algo y yo te dejo poner tu soft en el instalador del porgrama y aunque no lo llegues a instalar almenos sabes que existe ese otro soft.

Fixed ;)

Al fin y al cabo es lo mismo. El daño lo hacen igual sea patrocinado o no.

Yo ni nadie tiene que aguantar que le venga por defecto esas aplicaciones que yo no he pedido.

Y no, no me vengáis con que son las reglas del juego ni sus normas, son malas prácticas por parte de estas empresas.

Se puede hacer LO MISMO en el proceso de instalación mostrándote una pantalla con url's a las mismas indicando que si las quieres únicamente pulses en sus enlaces correspondientes.

Pero no, es más efectivo DAR POR HECHO en un recuadro que aceptas toda esa basura verdad?

Negocio encubierto.

Salu2
fidillo escribió:

Esto es una verdad universal. El que no tenga uno o varios, o cientos de amigos con el PC que no va ni para atrás de las toolbars y demás, no vive en este planeta.

Saludos.
pffm12 escribió:
Esto es una verdad universal. El que no tenga uno o varios, o cientos de amigos con el PC que no va ni para atrás de las toolbars y demás, no vive en este planeta.

Saludos.

Que gran verdad!!!
Es una mierda descomunal Softonic.
A esto le sumas que la gran mayoría no se digna en mirar con un mínimo de atención lo que dice durante la instalación y ya tienes el festival.

Ahora no recuerdo el nombre, pero me encontré en un PC de un amigo con una barra o mierdaprograma de estos de publicidad que al desinstalar desde panel de control tenias que decir "decline" porqué sino el muy cabrón no solo no se desinstalaba sino que instalaba más mierda. impresionante.

Algún día haré una lista completa de software mierda de esto aunque muchos me acuerdo de memoria:
Iminent, lollipop, RegCleanerPro, BrowserProtector, DeltaToolbar/search, SearchQ, OptimizerPro, Facemods......
popita escribió:Yo hace tiempo que deje de descargar de Softonic por estos motivos...

Salu2

[oki]
Aun recuerdo cuando uno podía instalar todo con next, next, next, casi sin fijarse [+risas] ahora uno tiene que fijarse MUY BIEN en cada clic porque te llenan de mugrero y no es cosa solo de softonic que igual que mucho cuando lo uso es solo como referencia y si algo quiero bajar descargo de su pagina oficial.
Imagen

¿¿¿Pero como puede alguien seguir entrando en Softonic???
AlterNathan escribió:

¿Y sino sabes el nombre de programa? Vamos a veces me ha ocurrido que tengo que hacer algo y no se el nombre de programa y gracias a softonic+google lo encontrado otra cosa es bajarlo desde softonic.

Saludos.

Si no sabes el nombre vas a saberlo entrando en otra pagina? es lo mismo :-? ademas si no sabes el nombre ,afinas la busqueda "el programa para mensajear de microsoft" no hay que ser tan tecnico tampoco,ademas que la sugerencia de google al teclear te hace medio el trabajo
Ay Softonic, lo buena que fuiste en su día y lo mierda que estás hecha ahora...

Saludos!
61 respuestas
1, 2