frank1986 escribió:Paga con Paypal y en éste tipo de casos, denuncia a traves de Paypal, el dinero es automáticamente retenido, el caso estudiado y, si es verdad lo que dices, el 100% del dinero se te es devuelto y es más, si sigue sin contestar, el artículo además del dinero es para ti.
alextgd escribió:Es una tarjeta grafica que compré por ebay y el chaval me envio la factura para posibles RMA. Ahora el pavo no contesta y no me lo tramitan.
alanwake escribió:alextgd escribió:Es una tarjeta grafica que compré por ebay y el chaval me envio la factura para posibles RMA. Ahora el pavo no contesta y no me lo tramitan.
Denuncia.
la culpa es del vendedor, no de PCC
Todo vendedor de articulos usados, tiene una responsabilidad de 6 meses despues de la venta..
PD: no encuentro ahora mismo el artículo de esa ley.
alextgd escribió:alanwake escribió:alextgd escribió:Es una tarjeta grafica que compré por ebay y el chaval me envio la factura para posibles RMA. Ahora el pavo no contesta y no me lo tramitan.
Denuncia.
la culpa es del vendedor, no de PCC
Todo vendedor de articulos usados, tiene una responsabilidad de 6 meses despues de la venta..
PD: no encuentro ahora mismo el artículo de esa ley.
Hace mas de 6 meses de la compra en ebay. Pero menos de 2 años de la factura de compra.
En los productos de segunda mano, el plazo se reduce: la garantía es de 6 meses, si compras el bien usado a un particular, o de 1 año como mínimo, a un establecimiento.
putapsp escribió:pues muy mal por parte del vendedor que solo tiene que dar consentimiento o tramitarlo desde la web con su cuenta. De todas formas mira si puedes tramitar rma directamente con el fabricante.
alextgd escribió:putapsp escribió:pues muy mal por parte del vendedor que solo tiene que dar consentimiento o tramitarlo desde la web con su cuenta. De todas formas mira si puedes tramitar rma directamente con el fabricante.
Lo estoy intentando y me mandan al reseller.. Dicen que tienen que verificar el propio reseller. Voy a insistir un poco a ver si cae la breva.
Rivroner escribió:alextgd escribió:putapsp escribió:pues muy mal por parte del vendedor que solo tiene que dar consentimiento o tramitarlo desde la web con su cuenta. De todas formas mira si puedes tramitar rma directamente con el fabricante.
Lo estoy intentando y me mandan al reseller.. Dicen que tienen que verificar el propio reseller. Voy a insistir un poco a ver si cae la breva.
Al que te la vendío le llega un email de Pccomponentes y sólo tiene que darle al enlace, es posible que no le haya llegado o que haya flipado si no le avisaste por no poder contactar con él o algo.
Yo le pasé la garantía de mi 980 a @chiny1900 así de fácil, me llegó un email de Pccomponentes, le di al enlace y arreglao.
alextgd escribió: En fin .. Todos los dias se aprende algo nuevo.
exitfor escribió:Porque he tenido que leerlo dos veces para entenderlo. Inicialmente entendía que decías que si compras algo "re-acondicionado" en esa web si se trataba de una devolución no servía la garantía que figura en la web sino que tenían que contactar con el primer comprador.
A lo mejor soy muy tonto y soy el único que ha entendido eso, pero me parece que da lugar a dudas y no se que pinta el nombre de la tienda cuando es algo bastante generalizado.
JuananBow escribió:El fabricante no se puede negar. Si hace menos de dos años de la compra original, el producto está en garantía, se pongan como se pongan.
alextgd escribió:JuananBow escribió:El fabricante no se puede negar. Si hace menos de dos años de la compra original, el producto está en garantía, se pongan como se pongan.
Hay fabricantes que solo dan 1 año de garantía. El año de garantía adicional es algo de la legislación española, que obliga a la tienda a dar el segundo año.
JuananBow escribió:alextgd escribió:JuananBow escribió:El fabricante no se puede negar. Si hace menos de dos años de la compra original, el producto está en garantía, se pongan como se pongan.
Hay fabricantes que solo dan 1 año de garantía. El año de garantía adicional es algo de la legislación española, que obliga a la tienda a dar el segundo año.
El fabricante puede decir lo que le salga de los cojones pero la ley es la ley. Son 2 y tienen que responsabilizarse ambos: vendedor y fabricante.
JuananBow escribió:No estoy de acuerdo.
El fabricante es el vendedor en primer orden también y debe responder por la garantía. Si él vende los productos, tiene que responsabilizarse durante los dos años. Si bien es cierto que, transcurridos 6 meses desde la fecha de compra, es necesario realizar peritajes para averiguar el defecto de origen, también es cierto que es el fabricante es el único que puede hacerlo sin comprometer la garantía. Así que no puede lavarse las manos alegando que "yo sólo doy un año de garantía".
DarkoGTA4 escribió:frank1986 escribió:Paga con Paypal y en éste tipo de casos, denuncia a traves de Paypal, el dinero es automáticamente retenido, el caso estudiado y, si es verdad lo que dices, el 100% del dinero se te es devuelto y es más, si sigue sin contestar, el artículo además del dinero es para ti.
En PCComponentes creo no se puede pagar con Paypal, no se ahora.
Yekale7 escribió:El fabricante siempre se responsabiliza de la garantía de un artículo de su marca ya que tienen un número de serie que verifica si autenticidad y que procede de ellos. Si tramitas la garantía con el fabricante y tienes la factura, tiene que dar igual que sea de pepito.
apachusque escribió:Yekale7 escribió:El fabricante siempre se responsabiliza de la garantía de un artículo de su marca ya que tienen un número de serie que verifica si autenticidad y que procede de ellos. Si tramitas la garantía con el fabricante y tienes la factura, tiene que dar igual que sea de pepito.
Repito... el fabricante da un año, la placa tiene más de un año... fin de emisión.
PCComponentes da 2 años al COMPRADOR, el comprador revende a otro particular, por lo que los dos años pasan a ser 6 meses, que también han pasado. Fin del capítulo 2.
Lo único que se puede hacer es intentar contactar con el comprador original, y o tramitarlo en PCC a su nombre, o que haga el traspaso. No hay más.
Un saludo.
apachusque escribió:Pero es que lo de los dos años, es en España y para ventas desde tienda local...
A ver, si yo soy la tienda X que está en un pais dónde la obligación es de un año, y vendo mi material a un importador, le doy un año, si luego ese importador vende en España a un mayorista, ya le debe dar dos años (o cómo esté entre empresas), luego el mayorista al minorista lo mismo... y al final, la tienda da dos años al cliente final.
No se si véis el fallo: si un producto se estropea en el segundo año de vida, el que se come el marrón es el vendedor final (la tienda de la esquina) y no el fabricante, que está muy cómodo allá dónde tenga su sede.
En este caso, además, la venta entre particulares, tiene una garantía de vicio oculto de 6 meses (que ya han pasado, por lo que el vendedor de la placa ya no tiene ni porqué contestar un mail), y si luego el que ha comprado finalmente la placa puede acogerse a la garantía española tienda-particular, o particular-particular está por ver. La tienda se responsabiliza de la venta a cliente 1, no al 2. El 1 al 2, 6 meses, y si luego una tienda que "subrogar" la garantía de su producto al cliente 2, ya será de forma voluntaria. Por eso se ha de tramitar la garantía siempre a través del cliente 1 (el que compró la placa en PCComponentes), porque los dos actores de la compra son la tienda y el cliente 1, no el 2 (el compañero que pregunta en este hilo).
Otra cosa es que un fabricante de 5 años de garantía. En ese caso, no hay tanto problema (aunque igualmente se pueden poner tontos), porque el producto seguiría dentro de SU garantía (de fabricante). Pero no es el caso. Quiero decir:
- Garantía de 2 años: sólo la tienda, y con el cliente 1 (el que no responde).
- Garantía de 1 año con el fabricante, que ya ha expirado.
- Garantía de 6 meses con el cliente 1: ya ha expirado también.
PCC acepta subrogar esa garantía siempre que el cliente 1 acepte el traspaso. Y ya me parece mucho, la verdad. Pero el cliente 1 pasa del tema (o símplemente ignora su existencia), por lo que PCC se agarra a eso, porque la garantía no se la dieron al cliente 2, si no al 1. Imagina que le has robado la placa al cliente 1, y encima quieres la garantía... el cliente 1 siempre debe estar de acuerdo en "reconocer" al cliente 2, en "darle poderes", porque la garantía siempre se va a tramitar a su nombre, no al del cliente 2.
Esto es un poco lioso, pero es lo que hay. Si el cliente 1 se plantara en PCC con la placa, habría cero problemas. Pero el que tiene la placa no es el cliente 1. Yo seguiría intentando localizarle, para ver si es posible que entre a la web a autorizarte.
Un saludo.
Yekale7 escribió:apachusque escribió:Yekale7 escribió:El fabricante siempre se responsabiliza de la garantía de un artículo de su marca ya que tienen un número de serie que verifica si autenticidad y que procede de ellos. Si tramitas la garantía con el fabricante y tienes la factura, tiene que dar igual que sea de pepito.
Repito... el fabricante da un año, la placa tiene más de un año... fin de emisión.
PCComponentes da 2 años al COMPRADOR, el comprador revende a otro particular, por lo que los dos años pasan a ser 6 meses, que también han pasado. Fin del capítulo 2.
Lo único que se puede hacer es intentar contactar con el comprador original, y o tramitarlo en PCC a su nombre, o que haga el traspaso. No hay más.
Un saludo.
Me gustaría saber que fabricante es el que ofrece un año de garantía en gráficas. Para no comprarlas obviamente.
junajo escribió:Pues sinceramente (sin tener demasiada idea de derecho) creo que cometemos el error en creer que la garantía recae sobre el comprador y la garantía recae sobre el producto. Si tu puedes demostrar que el producto aun se encuentra en garantía, es indiferente que persona se está haciendo cargo de gestionar la garantía del producto.
Sin ir más lejos, en miles de establecimientos puedes comprar componentes electrónicos y no te exigen ninguna identificación. Pagas el producto a tocateja y te dan un ticket que para nada está asociado a una persona. Y con el ticket demuestras que el producto aun se encuentra en garantía, siendo totalmente indiferente quien lo comprase.
Me parece más bien alguna argucia para no hacerse cargo del material defectuoso que otra cosa.
Gaiden escribió:junajo escribió:Pues sinceramente (sin tener demasiada idea de derecho) creo que cometemos el error en creer que la garantía recae sobre el comprador y la garantía recae sobre el producto. Si tu puedes demostrar que el producto aun se encuentra en garantía, es indiferente que persona se está haciendo cargo de gestionar la garantía del producto.
Sin ir más lejos, en miles de establecimientos puedes comprar componentes electrónicos y no te exigen ninguna identificación. Pagas el producto a tocateja y te dan un ticket que para nada está asociado a una persona. Y con el ticket demuestras que el producto aun se encuentra en garantía, siendo totalmente indiferente quien lo comprase.
Me parece más bien alguna argucia para no hacerse cargo del material defectuoso que otra cosa.
Exacto, la garantía recae sobre el artículo, el comprador es indiferente.