cuidado al conectar el pcbioxx al pc

Buenas a todos.

Estaba leyendome la web de Andy Green, el guru-semidios del hacking del hardware del xbox

http://warmcat.com/milksop/

y me he encontrado con algo en lo que no habia caido y que es bastante a tener en cuenta: resulta que como todos hemos visto, el cable de voltios de la xbox no tiene toma de tierra.. y si conectamos algo que no está a tierra a algo que si lo está, cualquier diferencia de potencial en lo que no esta a tierra se descarga a traves de lo que sí esta a tierra. Segun mis datos, el chasis de la xbox puede tener hasta 60 (sesenta) voltios de diferencia de potencial flotante (fuente:http://www.xboxhacker.net, foros tecnicos).

En nuestro caso lo que esta a tierra es el pc, lo que no lo está es la xbox y lo que corre peligro al unirlos es tanto el pcbioxx como el puerto paralelo del pc. Para solucionarlo es facil. Antes de poner en marcha nada, haceros con un cable acabado en una pinza de cocodrilo a cada extremo y unid la armadura interna de la xbox con alguno de los tornillos de la parte de atras de la caja del pc. luego podeis encender sin peligro el pc y la xbox.

Esto que digo no tiene porque pasar, de hecho es raro, pero puede pasar, o sea que advertidos estais. Si luego teneis un pcbioxx a la parrilla o un puerto paralelo del pc a la brasa, ya sabeis.. flames >/dev/null

Salu2
/U
Cuando dices "armadura interna" a que te refieres a la chapa metalica.

Yo pienso sacar un cable por fuera y grimparlo a un conector paralelo, supongo que servirá conectar ese cable a la parte metálica del conector y de ahi al PC ¿no?

Saludos
si, la armadura es la chapa. es el blindaje contra interferencias electromagneticas externas, y esta conectado a la GND local de la xbox. Una manera facil de solventar el tema es cambiar el cable de alimentacion de la xbox por uno tipo pc, y el cable de masa del cable del pc ponerlo atornillado a la armadura. Eso si, de manera que si por cualquier motivo se suelta no pueda caer ninguna tuerca encima de la placa base, en todo caso que caiga entre la armadura y la placa XD. Aunque eso ya es un nivel de modeo muy friki XD XD

respecto a lo del cable que me mencionas, francamente, sin saber a que esta unida la gnd del pcbioxx es dificil de saber, y por no decir algo que no este bien, prefiero no inventar sobre la marcha. lo mas rapido es, si dispones de un tester, cuando tengas el cable alargador puesto en el pcbioxx comprobar que hay continuidad entre la parte metalica del conector del pcbioxx y la parte metalica del conector del otro extremo del alargador. Si es asi, las probabilidades de que pete son bastante bajas.

Por si acaso, conectalo todo siempre con los dos caxarros apagados, y enciende primero el pc y luego la xbox. asi la probabilidad disminuye practicamente a cero. Ah, y como pusiste en tu tuto :) aisla los bajos del pcbioxx de la armadura con algo no conductor.

Joder que dificil es explicar brico-xbox-mania en un foro!!

Salu2
2 respuestas