Va, que me apetece escribir algo...
Yo sólo he comprado un juego de 2a mano en el Gamestop, el KZ2. De hecho, creo que era el primer juego de 2a mano que compraba en mi vida.
Así se lo dije al dependiente, manifestándole mi preocupación por el estado del disco.
-"No te preocupes hombre, que los blu-ray son prácticamente indestructibles!!!"
-"Aps..."- o algo parecido, le contesté.
-"Bueno... pues son 25 leuros... más un leuro más por un seguro para un año cotra cualquier desperfecto... 26 leuros..."
Aquí sucedió un extraño fenómeno, ya que la tarjeta y el DNI se quedaron firmemente pegadas a mis dedos. Por mucho que él tirara de ámbas piezas de plástico.
-"Er... oye, que en la caja pone 25 lerus..."
-"Sí, sí, claro, y no te engaño, pero por un leurete más contratas un seguro para el juego... mira..." - el tío coge un expositor con un disco literalmente hecho añicos pegado en él - "imagina que te vuelves loco y destrozas el disco tal que así... pues vienes con el ticket y yo te lo cambio, durante un año!!! Habría que ser MUY TONTO para no pagar ese euro más hombre!!!"- (ahí fue donde la cagó).
-"Pues yo te voy a pagar 25, que es lo que pone en la caja... soy tonto por eso?"
-"NO!!! YO NO HE DICHO ESO!!! NI MUCHO MENOS!!!"
-"Aps, ya decía yo... Ah, y hazme factura a ese DNI, que el ticket se borra"...
Me cobra mis 25 €, me da mi ticket y mi factura y mientras doblo esta cuidadosamente y me la guardo en la cartera, le digo...
-"Ves? Ya tengo "seguro" durante un año"- lo cual vale que no es enteramente cierto, pero por la carita que puso él parecía no saberlo...
-"Como te gusta dar la nota"- me dijo mi mujer riendo al salir de la tienda.
Pse, supongo.