Cuidado comprando TV en tienda online de LG

Buenas tarde.
Os comento mi caso para advertiros de la mala fe con la que algunas empresas actúan contra los clientes.
Repito es lo que a mi me ha pasado, y que jamás he tenido ningún problema comprando por internet.
El dia 04/11/20 compré una LG en la tienda del amigo LG ya que tenía un muy buen precio ( LG 65NANO906NA ) y una semana más tarde recibo la television.
Al entregarla el mensajero fotografió la caja y pensé .... normal , ha llegado bien y si pasa algo ya no es su problema.
Desembalo la television y todo correcto, la coloco en su soporte de pared .... y todo correcto , pero al conectarlo a la corriente y encenderla para empezar a configurarla ..... encuentro esto:
Imagen

Imagen

Digo.... jooooder con las ganas que tenia de la tv nueva esperando 1 semana cuando ponía fecha de entrega 24/72 horas....
Entonces me pongo en contacto con LG y les informo del problema, me dicen que por favor les envié fotos de la tv de frente y de atrás y de la caja y las hago inmediatamente y se las envío al email que me dicen y solicito el reemplazo de la misma ya que es la que quiero.
Fotos de la caja en perfecto estado :
Imagen

Y foto del lateral de la tv para que se vea claramente que no tiene ni el cristal frontal roto ni un golpe en el lateral ni nada y les digo que pienso que ha sido un problema en la cadena de montaje...
Imagen

Imagen

Imagen

Espero 1 semana ( pasada ) y les abro un chat preguntando que ocurre que no me informan, y me dice que estan estudiando el problema y han pasado la información al departamento conveniente.... Ninguna respuesta.
Hoy vuelvo a abrir otra chat preguntando de nuevo y me dan la misma respuesta y les digo que no estoy de acuerdo y que quiero que me den una respuesta esta misma semana.

Pues 3 horas mas tarde me mandan un mail para decirme que desestiman mi reclamación porque " no es aceptada la reclamación ya que, la solicitud, ha sido realizada una vez el equipo ya se encontraba instalado en la pared.
Al no cumplir con las condiciones de devolución. "

Me he leído las condiciones generales y en ningún momento ponen nada de instalación y demás ... copio y pego ...
"6.2. Entrega del/de los Producto/s comprados
En caso de que se compre alguno de los Productos, se aplicarán las siguientes condiciones:
a) el mismo será entregado al Cliente que deberá, al momento de su recepción,firmar el albarán de entrega. Antes de la recepción de la mercancía y de la firma de conformidad que ha de entregarse al transportista, el Cliente final debe revisar detenidamente que los embalajes no tengan golpes que pudieran derivar en un desperfecto, rotura o mal funcionamiento de su Producto, así como su correcto empaquetamiento y precintado.
Si fuese el caso, será preciso, para evidenciar su prueba, que el Cliente rechace la entrega de la mercancía, siendo esta devuelta a través del transportista. Existe también la posibilidad de combinar la recepción de la mercancía con el reflejo
de los potenciales daños del embalaje o precintado en el albarán o en el documento de firma la conformidad de la entrega."

Esta claro que mañana voy a consumo a ponerle su correspondiente reclamación , pero los he llamado para querer dejar constancia en LG de mi reclamación y su respuesta a sido que no tienen ni libro de reclamaciones ni nada para que pudiera quejarme... y me dice que ha sido desestimado por mala manipulación por mi parte de la televisión a causa de una presion excesiva...( decir que la tv la montamos mi mujer y yo , un articulo como este no presionamos costandonos la vida en ello )....

Pues nada , aquí termina mi relato y si a alguien le interesa la continuación que me lo diga y voy informando de los acontecimientos.

Un saludo
ejido escribió:Buenas tarde.
Os comento mi caso para advertiros de la mala fe con la que algunas empresas actúan contra los clientes.
Repito es lo que a mi me ha pasado, y que jamás he tenido ningún problema comprando por internet.
El dia 04/11/20 compré una LG en la tienda del amigo LG ya que tenía un muy buen precio ( LG 65NANO906NA ) y una semana más tarde recibo la television.
Al entregarla el mensajero fotografió la caja y pensé .... normal , ha llegado bien y si pasa algo ya no es su problema.
Desembalo la television y todo correcto, la coloco en su soporte de pared .... y todo correcto , pero al conectarlo a la corriente y encenderla para empezar a configurarla ..... encuentro esto:
Imagen

Imagen

Digo.... jooooder con las ganas que tenia de la tv nueva esperando 1 semana cuando ponía fecha de entrega 24/72 horas....
Entonces me pongo en contacto con LG y les informo del problema, me dicen que por favor les envié fotos de la tv de frente y de atrás y de la caja y las hago inmediatamente y se las envío al email que me dicen y solicito el reemplazo de la misma ya que es la que quiero.
Fotos de la caja en perfecto estado :
Imagen

Y foto del lateral de la tv para que se vea claramente que no tiene ni el cristal frontal roto ni un golpe en el lateral ni nada y les digo que pienso que ha sido un problema en la cadena de montaje...
Imagen

Imagen

Imagen

Espero 1 semana ( pasada ) y les abro un chat preguntando que ocurre que no me informan, y me dice que estan estudiando el problema y han pasado la información al departamento conveniente.... Ninguna respuesta.
Hoy vuelvo a abrir otra chat preguntando de nuevo y me dan la misma respuesta y les digo que no estoy de acuerdo y que quiero que me den una respuesta esta misma semana.

Pues 3 horas mas tarde me mandan un mail para decirme que desestiman mi reclamación porque " no es aceptada la reclamación ya que, la solicitud, ha sido realizada una vez el equipo ya se encontraba instalado en la pared.
Al no cumplir con las condiciones de devolución. "

Me he leído las condiciones generales y en ningún momento ponen nada de instalación y demás ... copio y pego ...
"6.2. Entrega del/de los Producto/s comprados
En caso de que se compre alguno de los Productos, se aplicarán las siguientes condiciones:
a) el mismo será entregado al Cliente que deberá, al momento de su recepción,firmar el albarán de entrega. Antes de la recepción de la mercancía y de la firma de conformidad que ha de entregarse al transportista, el Cliente final debe revisar detenidamente que los embalajes no tengan golpes que pudieran derivar en un desperfecto, rotura o mal funcionamiento de su Producto, así como su correcto empaquetamiento y precintado.
Si fuese el caso, será preciso, para evidenciar su prueba, que el Cliente rechace la entrega de la mercancía, siendo esta devuelta a través del transportista. Existe también la posibilidad de combinar la recepción de la mercancía con el reflejo
de los potenciales daños del embalaje o precintado en el albarán o en el documento de firma la conformidad de la entrega."

Esta claro que mañana voy a consumo a ponerle su correspondiente reclamación , pero los he llamado para querer dejar constancia en LG de mi reclamación y su respuesta a sido que no tienen ni libro de reclamaciones ni nada para que pudiera quejarme... y me dice que ha sido desestimado por mala manipulación por mi parte de la televisión a causa de una presion excesiva...( decir que la tv la montamos mi mujer y yo , un articulo como este no presionamos costandonos la vida en ello )....

Pues nada , aquí termina mi relato y si a alguien le interesa la continuación que me lo diga y voy informando de los acontecimientos.

Un saludo

Hola, primero desearte que te salga todo bien por que esto que te está pasando es un muy mal trago!
Segundo es que yo ya he hecho una compra de una tele oled en febrero de 2016 a la tienda amigo y tardaron casi dos semanas y me llegó en marzo y el transportista la subió y le ayudé yo a montarla pero lo hizo sin tener q pagar extra, más q nada por si se rompe que sea al transportista, sólo he visto en el corte inglés hacer eso de montarla gratuitamente. No se si han quitado ya ese servicio
Va a necesitar peritarse esa rotura para saber a que es debida pero tu lleva adelante esa reclamación a consumo para q no se escaqueen o laven las manos como parece que están intentando.
Suerte de verdad por que una compra así y que venga rota.... eso me paso a mi a un plasma q venía roto antes del mundial del 2010 pero era en una tienda de milar y no tuve problema.
Gracias por tu respuesta....
El servicio de instalarla eran 60 € mas ( creo ), pero joder que por poner una tv y enchufarla pues como que no....
En el Eci creo que son 15 o 20 €...
Por lógica si vas a coger una tv de esas dimensiones, normalmente donde ejerces toda la fuerza es en la parte de abajo, no en un lateral, y te puedo asegurar que ese lado era el mío cuando la instale y solamente apoyé la tv en mi palma de la mano izquierda y todo la fuerza para elevarla lo hice con la mano derecha abajo.
El tema es claro.... que se quieren escaquear... y mira que con toda mi buena fe les decía que lo comprendía que pudiera pasar esto, pero su reacción para mi sorpresa ha sido todo lo contrario.
Joder que si es cierto que yo la he roto .... pues me jodo y bailo pero es que se ve a leguas que no es culpa mía ni de mi mala manipulación como dicen.
Referente al peritaje para mi perfecto por que no es solo la marca esa del golpe o presión sino una continuación (foto segunda ) que se nota de derecha a izquierda como de punto hasta unos 20 cm del exterior al interior y si es asi , pues si quiere como prueba ejerzo presión sobre otro lateral y debería de reventarse , no?.
De nuevo gracias y veremos como continua esto..... pero lo que tengo claro que eso no se hace y la marca se verá perjudicada para mis futuras compras .....

Un saludo
A mi nunca me han hecho foto de la caja tras encargarla y tengo una LG Oled, eso si, comprada en el Corte Inglés (Y no, no te la montan gratuitamente, eso si, me regalaron un seguro por 3 meses...que ni llegué a activar) ¿Apagada no se ve esa marca? Pero si, antes de colgarla hay que probarla, porque hay que tener mucho cuidado y mejor cerciorarse de que funciona antes de hacerlo.
Apagada no se ve nada... perfecta. Fue lo que hice mirar la caja y luego mirar la pantalla y viendo que no se veía ni una marca de nada fue cuando procedí a instalarla.
Y al sacarla de la caja igual.... con todo el cuidado del mundo ( En casa tengo otra de 75 " y la instalación la hice yo y es mas pesada y grande que esta LG ).
Un saludo
Lo de "menos" es que sea menos pesada, yo mi Oled no la colgué y solo con sacarla para montarla en la peana ya me preocupaba el poder romperla porque es muy fina. Otro televisor que si he colgado, pesa más pero ni el menor riesgo porque al ser más gruesos los laterales. No sé si LG está adherida al sistema arbitral de consumo. El problema es haber enviado esa foto estando ya colgada, que claro LG no puede saber si ya estaba así o al cogerla para colgarla habeis presionado demasiado. Prueba en Forodvd (aunque quizás vengas de allí porque hay bastante gente que compra en esa web) a ver si con esas imágenes te pueden dar más datos por si alguien ha tenido algún problema similar o alguna alternativa a Consumo.

Saludos.
@Oscarv
Gracias amigo.... voy a ver, estoy registrado alli y preguntaré, pero no creo que valga de mucho , la verdad .
Y segun he mirado por internet, si esta adherido al sistema arbitral, :
EMPRESAS ADHERIDAS AL
SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO (S.A.C.)
486 LG ELECTRONICS ESPAÑA S.A.U Calle Chile 1 - Las Rozas (MADRID)

Saludos
Lo que tiene la tele es el panel dañado por presión, como cuento aprietas un panel lcd y sufre una deformación en el momento, solo que esté está dañado porque se ejerció la presión suficiente para que quedara inservible. No se....puede que venga así desde el montaje en fábrica aunque tienen unos controles de calidad.
Al ver las fotos es normal que se piense que la presión la ejercieron al colocar la tv, no digo que haya sido eso, pero si que es lo que se ve.
Por lo que parece has topado con un subnormal profundo de esos que creen que van a heredar LG españa o algo así. Suerte.
Gracias por vuestras respuestas....
He estado en consumo y hemos hecho la reclamación oportuna , por cierto , el trato excelente he de decir por parte de ellos.
Me han dicho que no ven correcto la causa o razón por la cual dicen que no se hacen cargo y que no hay ningún echo excluyente en la garantía del producto el que hubiese sido instalado para ver su puesta en funcionamiento.
He hecho el escrito explicando todo y entregando toda la documentación y ahora he de esperar 2 /3 semanas para la respuesta por parte de LG. ( tiempo que seguiré sin poder disfrutar de la televisión pagada correctamente y se encuentra embalada para su retirada ).
Un saludo
¿2 ó 3 semanas? ¿En consumo? En Consumo suele ser meses, no semanas.
Oscarv escribió:¿2 ó 3 semanas? ¿En consumo? En Consumo suele ser meses, no semanas.

2/3 semanas para que nos responda LG referente a mi reclamación ( que ya me imagino que van a decir ) y despues si tengo que denunciar pues seguro que se alargará mas tiempo , claro.
ejido escribió:
Oscarv escribió:¿2 ó 3 semanas? ¿En consumo? En Consumo suele ser meses, no semanas.

2/3 semanas para que nos responda LG referente a mi reclamación ( que ya me imagino que van a decir ) y despues si tengo que denunciar pues seguro que se alargará mas tiempo , claro.

Podrían hasta no contestar y pagar una multa ya puestos a guarrear. El sistema de consumo de españa es una mierda, ya que tenemos 17, y va todo superlento. justo esto denunciaba ayer el facuo. Suerte.
12 respuestas