› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
ejido escribió:Buenas tarde.
Os comento mi caso para advertiros de la mala fe con la que algunas empresas actúan contra los clientes.
Repito es lo que a mi me ha pasado, y que jamás he tenido ningún problema comprando por internet.
El dia 04/11/20 compré una LG en la tienda del amigo LG ya que tenía un muy buen precio ( LG 65NANO906NA ) y una semana más tarde recibo la television.
Al entregarla el mensajero fotografió la caja y pensé .... normal , ha llegado bien y si pasa algo ya no es su problema.
Desembalo la television y todo correcto, la coloco en su soporte de pared .... y todo correcto , pero al conectarlo a la corriente y encenderla para empezar a configurarla ..... encuentro esto:
Digo.... jooooder con las ganas que tenia de la tv nueva esperando 1 semana cuando ponía fecha de entrega 24/72 horas....
Entonces me pongo en contacto con LG y les informo del problema, me dicen que por favor les envié fotos de la tv de frente y de atrás y de la caja y las hago inmediatamente y se las envío al email que me dicen y solicito el reemplazo de la misma ya que es la que quiero.
Fotos de la caja en perfecto estado :
Y foto del lateral de la tv para que se vea claramente que no tiene ni el cristal frontal roto ni un golpe en el lateral ni nada y les digo que pienso que ha sido un problema en la cadena de montaje...
Espero 1 semana ( pasada ) y les abro un chat preguntando que ocurre que no me informan, y me dice que estan estudiando el problema y han pasado la información al departamento conveniente.... Ninguna respuesta.
Hoy vuelvo a abrir otra chat preguntando de nuevo y me dan la misma respuesta y les digo que no estoy de acuerdo y que quiero que me den una respuesta esta misma semana.
Pues 3 horas mas tarde me mandan un mail para decirme que desestiman mi reclamación porque " no es aceptada la reclamación ya que, la solicitud, ha sido realizada una vez el equipo ya se encontraba instalado en la pared.
Al no cumplir con las condiciones de devolución. "
Me he leído las condiciones generales y en ningún momento ponen nada de instalación y demás ... copio y pego ...
"6.2. Entrega del/de los Producto/s comprados
En caso de que se compre alguno de los Productos, se aplicarán las siguientes condiciones:
a) el mismo será entregado al Cliente que deberá, al momento de su recepción,firmar el albarán de entrega. Antes de la recepción de la mercancía y de la firma de conformidad que ha de entregarse al transportista, el Cliente final debe revisar detenidamente que los embalajes no tengan golpes que pudieran derivar en un desperfecto, rotura o mal funcionamiento de su Producto, así como su correcto empaquetamiento y precintado.
Si fuese el caso, será preciso, para evidenciar su prueba, que el Cliente rechace la entrega de la mercancía, siendo esta devuelta a través del transportista. Existe también la posibilidad de combinar la recepción de la mercancía con el reflejo
de los potenciales daños del embalaje o precintado en el albarán o en el documento de firma la conformidad de la entrega."
Esta claro que mañana voy a consumo a ponerle su correspondiente reclamación , pero los he llamado para querer dejar constancia en LG de mi reclamación y su respuesta a sido que no tienen ni libro de reclamaciones ni nada para que pudiera quejarme... y me dice que ha sido desestimado por mala manipulación por mi parte de la televisión a causa de una presion excesiva...( decir que la tv la montamos mi mujer y yo , un articulo como este no presionamos costandonos la vida en ello )....
Pues nada , aquí termina mi relato y si a alguien le interesa la continuación que me lo diga y voy informando de los acontecimientos.
Un saludo
Oscarv escribió:¿2 ó 3 semanas? ¿En consumo? En Consumo suele ser meses, no semanas.
ejido escribió:Oscarv escribió:¿2 ó 3 semanas? ¿En consumo? En Consumo suele ser meses, no semanas.
2/3 semanas para que nos responda LG referente a mi reclamación ( que ya me imagino que van a decir ) y despues si tengo que denunciar pues seguro que se alargará mas tiempo , claro.