› Foros › Off-Topic › Miscelánea
The_PoWeR escribió:Desgraciadamente he visto como en mis 3 cuentas me han metido un 3x9=27 euros. y resulta que he recibido la carta tarde donde me informan de ello (el cartero vendría sobre las 2 y media). Cuando miro mi cuenta online veo que han cobrado ya....pero lo que han hecho conmigo no tiene perdon y con mas gente, la carta tiene fecha de 08-06-2012 y las comisiones entran en 15-06-2012 y yo recibo la carta tb día 15 fuera de horario de banco. Osea primero cobramos y luego informamos? al menos es lo que me han hecho a mi. Llevo en cajamar un montón de años sin comisiones y es hora de decir adios.
El lunes o martes me acercare e intentare que me devuelvan el dinero ya que a mi no se me ha informado como debe ser.
Recuerdo que con las tarjetas visa paso tb lo mismo, pero al menos informaron con meses de antelación. Movere todo el dinero a mi cuenta de Uno-e y fuera esta porqueria de banco que ya esta bien.
Para el que no lo sepa los bancos online TODOS mantienen 0 comisiones. Uno-e, openbank, ibanesto, activobank, oficinadirecta etc.... pq hay una barbaridad. La mayoría de bancos por no decir todos, tienen un segundo banco Uno-e (BBVA), openbank (Santander) etc.... vuestro dinero esta igual de seguro que en la entiendad principal por cualquier cosa que suceda. tb estan adscritos a los Fondos de Garantía de Depósitos en Entidades de Crédito.
Bancos fisicos sin comisiones sin nomina? Si, los hay aún.
BBVA= sin comisiones en cuenta, pero la tarjeta de debito tiene comisión. Aunque se puede usar una de prepago como la e-shooping de cajamar para comprar por la red.
Las trasferencias las cobra tb, por lo tanto esto no vale xD.
ING= Esta es mejor que la anterior, sin comisiones en nada. Pero si no tienes nomina no te dan ninguna tarjeta de debito. Solo tienen tarjetas de credito.
Santander= Para el que tenga la magica cifra de 12.000 euros y los tenga ahí sin tocar en plazo fijo, pensión, en cuenta, o cualquier producto santander TODO 0 comisiones.
Bancaja= Igual que el Santander, pero teniendo 2.000 euros. desconozco pq hace meses si esto ha cambiado , no tengo ni la menor idea.
Más opciones? me temo que no las hay, la situación que lleva el pais es un caos sin fin y lo que queda por venir. Puede que haya algún banco fisico que se me haya pasado? Pues si, todos todos no los he visto, pero se puede decir que si el 98%.
Como trabajan estos segundos bancos?
Uno-e: Al igual que los otros bancos online la cuenta se abre por la red. El contrato te lo envian a tu email en pdf o por correo ordinario como ejijas. Despues envias dicho contrato con fotocopia dni y todo lo que te pida a una dirección. En algunos bancos online puedes ir a su banco principal y persentarlo en tu misma ciudad (Ibanesto) y el proceso se acelera bastante.
Las tarjetas y el pin se reciben por correo ordinario, tb depende que banco online elijais os la pueden facilitar TODO en la oficina, pero siempre haciendo el contrato en la web principal claro.
El caso de uno-e es todo mediante correo ordinario.
Para ingresar dinero se hace en TODOS en el banco principal. Lo bueno de esto es que puedes ingresar tb mediante cajero al igual que en oficina (Incluso fines de semana y festivos).
Para sacar dinero con tarjeta nada mas, no se puede por oficina.
No hace falta decir que todas las trasferencias y el resto de operaciones es gratuito, menos las trasferencias europeas que uno-e es la única que no las cobra.
Según ellos dicen que estos bancos no pueden modificar en sus condiciones para meter comisiones al no tener oficinas fisicas, al menos asi ha sido estos 12 años que llevan funcionando.
Aunque sinceramente esto es una gozada, yo tengo 4 cuentas en uno-e y una de ellas que seguramente la cerrare ya que la tengo sin hacer ni un solo movimiento desde 2004, No me han cobrado nada!
En cajamar en epoca sin comisiones te obligaban a hacer algún movimiento para no tener comisiones,
primero un año y despues lo bajaron a 6 meses. Pues aqui NADA.
Algunas cosas han cambiado, antes tenían horario 24h ahora el horario es inferior, salvo para informar de perdidas y eso claro (hablo del tlf att cliente).
Volviendo a lo primero espero que me devuelvan el dinero de la comisión, otras veces lo han hecho. Aunque por fallo suyo claro (Nunca se equivocan a mi favor que cosas) ya os contare si no se me pasa.
Estoy harto que siempre que entro a un banco y no quieras comisiones te tenga que hablar de pasar la nomina! y yo siempre contesto: "la nomina dejarla quieta!" que manía tienen... no entiendo esta forma de administrar el dinero, si el dinero que entra en nomina la gente lo gasta para vivir, que le quedan a ellos?
Estos bancos se creen que te hacen el favor a ti y se creen algunos dioses de algún sitio y eres tú el que haces grande a ese banco con tu granito. Yo siempre digo lo mismo, me genera comisiones? Adios y punto. Creo que uno de los mayores placeres que hay tb en la vida es cerrar cuentas. Probad eh! es una buena terapia.
Espero que os ayude todo lo comentado, sobre todo para los estudiantes que suelen tener siempre lo justo y gente en peor situación que la hay y bastante desgraciadamente ultimamente pf.Salu2
Me interesa eso que dices de los bancos virtuales uno-e etc.. os comento el caso de mi madre:
Se sacó una cuenta corriente en Unicaja (donde vivimos fué en el único donde no le pedian nómina) con el único requisito (del que dudo de su legalidad...) de contratar un "seguro" por 25€/trimestre = 100€/año!!!
Claro.. mi madre, una mujer mayor que no entiende de bancos ni comisiones y agobiada por la situación.. aceptó.
Ha tenido la cuenta abierta casi 2 años para poder recibir una ayuda del estado, el 50% del tiempo ha estado sin movimientos.. Ahora se le ha acabado la paga y fué a dar de baja la cuenta (más 7€ por cerrarla).
Ahora estoy buscandole un banco "en condiciones"
Ella NO tiene nómina
Le dá igual tener tarjeta o no..
Pocas/ninguna comisión
Seguramente no haya movimientos hasta dentro de 9-12 meses... pero mientras tanto necesita una cuenta donde ella sea titular para poder solicitar nuevamente la ayuda..
¿Qué me recomendais? Ahora investigaré Uno-e pero por lo que dice arriba "The_Power" pinta bien.. Una ayudita plis!!
gandarin escribió:Novedad.
Mi mujer y yo tenemos 3 cuentas en cajamar: la de su nómina, la de mi nómina y la de la hipoteca. Van y nos clavan 9 euros de comisión, en la de la hipoteca, por no tener nómina domiciliada en ella.
Tras argumentarle al director de la oficina que, siendo dos nóminas, y tres cuentas, cómo lo vamos a hacer para domiciliar otra, nos dice que intentará hablar con la central. A la semana, los 9 euros nos han sido reintegrados.
Tomad nota y protestad.