› Foros › Off-Topic › Miscelánea
rubenfes escribió:El lunes no llama nadie y hoy tampoco llaman, a ultima hora me presento en la oficina (sobre las 13:15), y may me dicen que no esta que la tienen que rellenar en la central. Y eso me ha dejado muy perplejo y sumado que yo estoy con un buen trancazo no he sabido que decir.
AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.
gandarin escribió:Yo tengo cajamar y estoy contento.
Es verdad que me cobran la visa, a pesar de tener la nómina domiciliada, pero no me cobran:
- por enviar la correspondencia a casa
- por apunte en cuenta
- por transferir a cualquier entidad española, por ridículo que sea el importe
Lo que es cierto, también, es que depende de los cretinos que trabajen en la sucursal: de la mía estoy contento, pero hay cada un@ por ahí.
maponk escribió:rubenfes escribió:El lunes no llama nadie y hoy tampoco llaman, a ultima hora me presento en la oficina (sobre las 13:15), y may me dicen que no esta que la tienen que rellenar en la central. Y eso me ha dejado muy perplejo y sumado que yo estoy con un buen trancazo no he sabido que decir.
Les dices que miren en su web...
Quejas y reclamaciones
Cajamar Caja Rural pone a su disposición distintos medios para que nos haga llegar cualquier malestar, queja y reclamación, para ello tiene a su disposición:
- Al personal de nuestras oficinas, que estará a su disposición para atender y resolverlas, en primera instancia.
- Si la solución no le satisface, nuestra Unidad de Relación y Colaboración con Clientes de la Dirección de Calidad afecta al Grupo Cooperativo Cajamar, está a su disposición para gestionar cualquier incidencia o disconformidad y buscar la solución más adecuada a la misma, como órgano primario, mediador y conciliador respecto a cualquier malestar que pudieran presentar los clientes, a través de cualquiera de los siguientes canales disponibles:
- Cuestionario
- Carta, dirigida a:
DIRECCIÓN DE CALIDAD
GRUPO COOPERATIVO CAJAMAR
Apartado de Correos 250-04080- En nuestras oficinas existen impresos con los que nos podrá hacer llegar, sin coste alguno, cualquier malestar, disconformidad, queja o reclamación.
- Igualmente, podrá acudir a los órganos de Defensa del Cliente, cuyo Reglamento de funcionamiento, procedimiento a seguir y normativa de aplicación se encuentra a su disposición en el Tablón de Anuncios. Sobre estos órganos dispone de información complementaria en la sección denominada "El portal de cliente bancario" del sitio web del Banco de España.
- Mediante la presentación de Hojas de Reclamaciones, de conformidad con la legislación vigente en materia de consumo.
ibero18 escribió:Yo estoy en Cajamar desde hace 3 años, y de momento no me han cobrado nada por la tarjeta, ademas como ahora no curro ( por desgracia ) no tengo domiciliada la nomina.
¿Esto de cobrar la tarjeta es algo generalizado o solo de ciertas sucursales?
rubenfes escribió:
ibero18 escribió:Acabo de mirar el buzón virtual y es cierto que apartir de Junio de 2012 empezaran a cobrar 15 o 10 euros por año, dependiendo de varias circunstancias.
Pero si tienes nomina, pension, subsidio de desempleo, cuenta de joven hasta 26, o cuenta joven hasta 30 no te los cobran.
De todas formas a mi me sigue compensando más que tener cuenta en La caixa.
chicosinnombre escribió:rubenfes escribió:
Eso de que tienen que hablar con la central... de que no está el encargado... y de que esperes unos días para que te sellen la hoja de reclamaciones... vamos, sin acritud pero te han tomado por bobo.
Para que lo sepas de ahora en adelante acerca de la hoja de reclamaciones tú y todos: tú la solicitas, y al instante te tienen que dar la susodicha hoja oficial de tu comunidad autónoma, la rellenas al momento (si quieres, o bien puedes irte a tu casa con la hoja y volver luego a que te la sellen). Si quieren, ojo, si quieren, ellos pueden alegar lo que les de la gana, pero de forma obligatoria y sin emplazarte para otro día o a otra hora te tienen que sellar dicha hoja de reclamaciones al momento. Legalmente no tienen opción ni a negarse ni a emplazar dicha gestión para incluso 5 minutos después. En caso de que te pongan la más minima pega no te compliques y sigue el procedimiento que aconseja la oficina de consumo: llama a la policia y requiere la presencia de un agente para que constate que o no te quieren entregar la hoja de reclamaciones o no quieren sellarla. Fin.
Tenemos que conocer y hacer valer nuestros derechos como consumidores.
AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.
ibero18 escribió:A mi si que me han enviado una notificacion, pero como desactive el envio por correo postal la tenía en el buzon virtual, pero claro solo lo miro cuando me acuerdo ( que no es muy amenudo ).
Soy chachi escribió:AlexGil escribió:yo tengo un primo que trabaja en una oficina de cajamar.hace tiempo me saque una tarjeta de debito que solo utilizo para comprar por internet.me dijo que no tenia ninguna cuota de mantenimiento siempre y cuando la utilizara 1 vez al año.a principios de año me cobraron 15 € de mantenimiento,le llame y me dijo que ahora si la cobran,a no ser que tengas domiciliada la nomina.
Si cambian las condiciones, te tienen que avisar por carta previamente. Ve con tu contrato y reclamas. Ellos son los que tendrían que demostrar que se te ha notificado fehacientemente el cambio en las condiciones contratadas (y como las mandan por correo ordinario no pueden).
En última instancia esas comisiones las puedes denunciar al Banco Central de España... aunque vas a perder más dinero en burofax y tiempo que en las comisiones en sí.
NucleoDuro escribió:Mmmmm, ¿seguro seguro que las cajas y los bancos tiene obligatoriedad de tener hoja de reclamaciones?, creo que no, que estos no van por consumo, te tienes que meter por el banco de españa o algo asi para reclamar.
Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.
Soy chachi escribió:
Ojala fuera asi de facil a mi iendo con el contrato me dijeron que nanai que ellos pueden hacer lo que les da la gana y que con enviarlo por la oficinal virtual ya estan exentos de hacer algo mas.
Bueno, pero es que si tú tienes activado el buzón virtual en sustitución del correo ordinario, y ellos te han enviado la comunicación del cambio de condiciones del contrato por ahí.... no hay nada más que rascar... es perfectamente legal.
Para la próxima hay que estar más atento, o si no miras el buzón virtual (como es mi caso), no tenerlo activado para que la carta te llegue a casa (ahí sí que podrías justificar que el envío no ha llegado, porque no tienen forma de demostrarlo).
rubenfes escribió:Soy chachi escribió:
Bueno, pero es que si tú tienes activado el buzón virtual en sustitución del correo ordinario, y ellos te han enviado la comunicación del cambio de condiciones del contrato por ahí.... no hay nada más que rascar... es perfectamente legal.
Para la próxima hay que estar más atento, o si no miras el buzón virtual (como es mi caso), no tenerlo activado para que la carta te llegue a casa (ahí sí que podrías justificar que el envío no ha llegado, porque no tienen forma de demostrarlo).
Tengo activado las 2 cosas, para mandarme spam de sus sorteos o llamadas tontas si que ultilizan cartas o tlf pero para esto que es tan importante nada, ademas que en teoria deberia estar publicado en el tablon y no lo esta
Yo en ningun momento acepte solo correo virtual ni estas nuevas condiciones ni nada por el estilo
Soy chachi escribió:Cuando pulsas para activar la opción del i-buzón, te dice que vas a dejar de recibir las cartas físicas en tu domicilio (lo acabo de mirar).
En cualquier caso te lo han notificado, y es demostrable... yo no le daría más vueltas, sólo vas a perder tiempo.
Lo que sí que puedes hacer es cambiar de banco. Cajamar creo que era la única caja/banco físico que no cobraba comisiones por las cosas básicas sin vinculaciones, pero hay online como openbank que te da tarjeta de débito gratis
Kamuiu escribió:Desde luego, de lo que t enteras leyendo EOL.
Me he enterado de lo de Cajamar, he ido al buzon virtual....y tachannnnnnnn!!! Ahí estaba el correo de "a partir de ahora vamos a cobrar las comisiones"....que majos....jajajaja
Daguerreo escribió:A mi no me han cobrado de momento por la tarjeta y e el buzón tampoco tengo ningún aviso.
Le informamos de las condiciones que les serán de aplicación a sus CUENTAS/TARJETAS, salvo que con anterioridad a dicha fecha nos comunique su no aceptación, en cuyo caso podrá anularlas sin coste alguno:
CUENTAS Y LIBRETAS DE AHORRO CON FINALIDAD CONSUMO (desde 15/06/2012).-
*Comisión por mantenimiento: 9€ trimestral. Excepto si la cuenta tiene domiciliado el de abono nómina o pensión durante el periodo de liquidación, o el cliente es menor de 26 años o mayor de 65 años, en el momento del cobro de esta comisión, casos en los que la comisión de mantenimiento es 0€.
*Comisión por aplicación manual de adeudos domiciliados: 0,50€ por cada aplicación manual realizada por la entidad en los casos en los que el adeudo no se haya aplicado automáticamente por falta de provisión de fondos.
*Comisión por reclamación de posiciones deudoras vencidas, descubiertos o excedidos de 35€ por cada periodo ininterrumpido de descubierto reclamado efectivamente.
TARJETAS DE DÉBITO VISA ELECTRON Y ELECTRONIC (desde 15/06/2012).-
*Comisión por cambio de divisa: 2% del importe de las compras realizadas en divisas distintas del Euro.
*Comisión por duplicado de tarjeta: 6€ por cada duplicado por pérdida o extravío.
*Comisión por mantenimiento (desde 03/07/2012): 20€ anual. Con domiciliación de abono nómina o pensión durante los 12 meses anteriores a la renovación de la tarjeta o siendo cliente menor de 26 años o mayor de 65 al cobro de la comisión, aplica bonificación de 10€. Si el número de compras en comercios realizadas en los 12 meses anteriores a la renovación es superior a 48, aplica bonificación de 10€. Ambas bonificaciones son compatibles.
Retamero escribió:Otra cosita mas:
Cajamar también cobra si queréis cobrar un cheque del mismo Cajamar,hay con dos cojones.
Pichuky escribió:Yo hoy he ido a mirar de casualidad unos pagos que tenia que hacer y tachaaaaan, 10 euros de comision de tarjeta, he llamado por telefono para preguntar y me han dicho que por tener domiciliada la nomina, me los devolveran el mes que viene, claro pero si no me doy cuenta, pues me la meten, que bien!. Tengo que pasar por alli, a que cuenten que es eso de las nuevas comisiones, cuando yo tambien firme con ellos, 0 euros de comisiones de mantenimiento.
Retamero escribió:Te cobran por los recibos domiciliados SI LOS PAGAS EN VENTANILLA,si se los cobran por cuenta no hay problemas.
Otra cosita mas:
Cajamar también cobra si queréis cobrar un cheque del mismo Cajamar,hay con dos cojones.
Retamero escribió:Con nomina hay varias que no cobran nada o muy poco,Santander,OpenBank,Sabadel ya sin nomina es mas difícil pero el Openbank no cobra nada.
Si tienes nomina Cajamar no sigue estando mal pero es verdad que hay que mirar con lupa,yo he tenido que remodelar mis cuentas corrientes y las tarjetas por si no me iban a crujir.
Edito:Te puedes abrir una cuenta i en Cajamar,de momento no cobran por nada,puedes domiciliar la nomina si tienes y todos tus recibos.Yo para mis ahorros y las ventas y compras para Internet me la e abierto y se puede consultar desde la misma pagina web sin tener que cambiar nada.
U.S.Robotics escribió:Acabo de mirar la cuenta y BINGO! me han cobrado mantenimiento, tampoco he recibido ninguna notificación. Mañana mismo voy a ver si me la devuelven y si no hoja de reclamaciones y a consumidores y usuarios. ¿Alguna sugerencia de que poner en la reclamación?
The_PoWeR, gracias por la info de los bancos on line.
U.S.Robotics escribió:Acabo de mirar la cuenta y BINGO! me han cobrado mantenimiento, tampoco he recibido ninguna notificación. Mañana mismo voy a ver si me la devuelven y si no hoja de reclamaciones y a consumidores y usuarios. ¿Alguna sugerencia de que poner en la reclamación?
The_PoWeR, gracias por la info de los bancos on line.