Cuidado con Cex

Os cuento mi historia.
En Febrero mi mujer decidio vender su camara refleck (Creo que se escribe asi) en esta tienda (jerez de la fra.), era una canon 40d y a ella le dieron 200 euros. Muy apenada y arrepentida al rato, decidimos ver como recuperarla, como ya la habian puesto a la venta con el precio 485 euros, hablando con el encargado y explicandole la situacion este se nego rotundamente a devolver la camara por 200 y si queria recuperarla debia pagar su importe puesto. A los varios dias decidí hacer un esfuerzo y recuperarla, cosa que no.fue posible ya que "segun ellos" fue vendida.
Hasta aqui todo normal y comprensible.

Ahora viene lo gordo, a principio de semana (casi 2 meses despues) mi mujer paso delante de la tienda y vio por casualidad una camara igual expuesta en el escaparate. Entro y pregunto por la canon 40d y la primera respuesta fué que ellos no tenian ninguna 40d expuesta, mi mujer insistio y le indico donde se encontraba, basta decir que parecia que no sabian lo que tenian expuesto, mi mujer pidio verla en mano y se dio cuenta que era
muy parecida a la suya no por el modelo si no por los complementos que adjuntaba la camara y era los mismos que ella vendio.
Extrañada le pregunto si esta camara era la que ella vendio, con una respuesta inmediata y tajante le dijeron que no, que esa camara la han comprado el 18 de abril, aun asi ella pidio la ficha de venta que ellos registraron y donde se registra el numero de serie del aparato y bang!!!!! COINCIDIA, era su camara!!! Y lo mejor....que la tenian a la venta por 245 euros.
Por supuesto la recuperamos, por 45 euros de mas que cuando mi mujer la vendio.

Lo que me jode es por que mienten???, si en su dia estaba dispuesto a pagar casi 500 por la camara por que me dijeron que estaba vendida cuando en realidad era al contrario??? , por que insistieron de que no era la camara de mi mujer cuando en la ficha de venta tenia el mismo numero de serie????

Hay que aclarar que mi mujer dio mucha lata para recuperarla en la tienda en su dia y la identificaron enseguida cuando pregunto por la camara. La cara que pusieron cuando descubrimos que todo era mentira y se lo pillamos al vuelo era para verlo.
Conclusion: Cex son unos mentirosos y no son de fiar, por tontos han dejado de ganar 240 euros por no haberme vendido la camara antes.

P.d. siento las faltas de ortografia, es lo que tiene escribir con el movil.
Hombre estás en tu derecho de "quejarte" pero tampoco hicieron nada ilegal.
Bastante con que le dejaron ver la ficha de venta, porque la verdad es que no sé ni como accedió a ella. Eso es documentación interna y no tienen por qué enseñarlo, lo que demuestra que a lo mejor no actuaron de mala fé, si no que simplemente el personal que tienen allí no se entera de nada.
Personalmente he comprado varios productos en la tienda CEX de Alcalá de Henares (Madrid) y nunca he tenido problemas. Todo lo contrario, el personal que tienen siempre me ha tratado con mucha amabilidad
Es cierto que no hicieron nada ilegal, no estoy llamandoles estafadores ni nada. Entiendo que tengan una politica establecida estricta, pero personalmente he tratado con varios de ellos por este tema y todos te dan una respuesta tajante sin apenas razonamiento y sin derecho a replica.
Lo que vengo a decir es que mienten por qie personalmente les he cojido las mentiras y ellos tambien se han dado cuenta de ellos. No se tu, pero para mi en una tienda, si mienten ya no son de fiar. Y eso es lo que he dejado constancia.
Felicidades por recuperar tu camara, pero yo lo unico que veo es que el personal de esta gente no tiene formación y no se enteran un carajo (en esta tienda en concreto). Primero no tienen pq engañarte ya que si vendiste tu camara la unica forma de recuperarla era pagando los 485€ que pedian, no hay vuelta de hoja. Y segundo si la segunda vez vas a la tienda y pides la ficha para verificar que es tu camara eso logicamente lo puedes pedir, pero en ninguna tienda te van a facilitar esta información ya que es privada lo unico que podrias haber echo es mirar el nº de serie que trae la camara y contrastarlo con el que tu tenias pero nada mas. De nuevo felicidades por recuperar la camara.
Pues yo tampoco veo la mentira por ninguna parte.....es decir te mienten para venderla por 245 en lugar de 485 euros. En todo caso mentirian para hacer lo contrario. Por tanto es simplemente un error o incompetencia, pero ninguna empresa miente cuando obviamente están para vender y además sería perdiendo dinero, no a la inversa.
Oscarv escribió:Pues yo tampoco veo la mentira por ninguna parte.....es decir te mienten para venderla por 245 en lugar de 485 euros. En todo caso mentirian para hacer lo contrario. Por tanto es simplemente un error o incompetencia, pero ninguna empresa miente cuando obviamente están para vender y además sería perdiendo dinero, no a la inversa.

Chico me mintieron varias veces y esta dicho al principio. Lo dejo mas claro: 1. Me dijeron que estaba vendida cuando realmente lo quitaron de exposicion.
2. Vuelven a mentir diciendo que esa camara tiene entrada de 18 de abril, cuando eran nuestra camara vendida en febrero.
3. Y siguen mintiendo diciendo que no es nuestra camara y se demostro por serie que era nuestra.

La ficha realmente no la vimos, ya que solo solicitamos el numero de serie.

Moraleja, daba la sensacion de que a ellos no le interesaba vendernosla a nosotro. Y eso no lo entiendo.
A ver si es que la vez que fuisteis a decir que queríais recuperarla nada más venderla, y que hablastéis incluso con el encargado, no fuisteis tan amables como pueda parecerte a tí. Y si les tocasteis un poco las pelotas pues aprovecharon la oportunidad
Y no podria haber sido algo asi?
- vendes la camara por 200€
- la intenas recuperar por su pvp pero ya la han vendido.
- el nuevo compador decide deshacerse de ella al poco de comprarla
- en cex actualizan los precios de pvp de la camara.

Enhorabuena por recuperala practicamente al precio de venta.

Venga!
El terry, o eso, o que simplemente la vendieron y el que la compró se la volvió a llevar por algo dos meses después. Que es una tienda de compraventa de segunda mano, y el que compró la cámara no se tiene que quedar con ella para siempre.

Ahora, que si es esto, menudo negocio debió hacer, comprar por 485 y revender por un precio que les permitió sacarla de nuevo por 245. Pero en estas tiendas de especuladores, cualquier cosa es posible. Depende del bolsillo del que vende aceptar estas cosas, claro, no te obligan a vender (pero se aprovechan y mucho de que la situación actual si te obliga a vender).

En fin, CEX, Cash... tanto monta, monta tanto.

Un saludo.
Pues yo solo tengo buenas palabras hacia el personal de CEX al menos al que yo voy en barcelona sants, se portan muy bien, son muy majos y llevan bien la tienda. Yo al menos para vender o cambiar juegos prefiero ir ahi antes que a game etc.
xhakarr escribió:Pues yo solo tengo buenas palabras hacia el personal de CEX al menos al que yo voy en barcelona sants, se portan muy bien, son muy majos y llevan bien la tienda. Yo al menos para vender o cambiar juegos prefiero ir ahi antes que a game etc.

Yo es que sólo tengo malas palabras para este tipo de tiendas... Al fin y al cabo, están entre tú y yo, a la hora de vender algo. Si hacemos el trato directo, tú ganas y yo gano. Si lo hacemos a través de esa gente, tú pierdes y yo pierdo. No le veo ningún rasgo bueno para nosotros, sólo para ellos.

El ejemplo lo tienes claro: le dieron 200€ y la pusieron a la venta a 485€. En un foro especializado (teniendo en cuenta el precio de venta de CEX), seguro que habría sacado al menos 250-300€, y el comprador se habría ahorrado mucha pasta hasta los 485€. Lo mires por dónde lo mires, es malo para comprador y vendedor. Lo único bueno que tienen es que te dan la pasta ya, y no hay que esperar a que alguien se interese por tu artículo.

Este ha sido siempre el negocio de los usureros... Aprovecharse de la desgracia de la gente para ganar pasta, y por lo visto en el CEX, muuucha pasta por cada venta.

Game hace lo mismo... me han llegado a ofrecer comprarme un juego por 0,5€ o 1€. Sin despeinarse. Para vender a ese precio, antes lo regalo a quien sea. Y claro, decir que si lo vendes a ese precio, ellos lo van a poner a la venta a 10-20€. Fíjate las figuras de skylander, que las compran a 0,50 y las venden a 5€.

En un principio, estas tiendas estaban bien, porque la gente se quitaba de encima cosas que tenían años en los armarios, como consolas NES, Spectrums, portátiles viejunos... Pero desde entonces ha llovido mucho. Ahora, lo que están haciendo es bloquear el mercado de segunda mano. ¿Cuánto costaba antes un cartucho de SNES? ¿Cuánto cuesta ahora, desde que esta gente está abierta? Narices... si en algún caso he visto vender juegos de 3DS más caros que nuevos en MM... Mirad en Game cuánto cuesta el Pokemon X, y luego buscadlo en MM. Y, por supuesto, al que lo vendió le darían 10-15€ máximo... para venderlo ellos a 39,95€ DE SEGUNDA MANO!!!!

Si hasta han introducido palabras como SEMINUEVO en nuestras cabezas. Seminuevo significa que ha estado de exposición, de promo... no que se lo han comprado a un cliente, y te lo venden a ti. Eso es segunda mano (o tercera, o cuarta, vete a saber, pero NUNCA seminuevo).

Para mi, deberían estar cerrados todos. Se que aun puedes comprar algo a un precio decente, pero eso ya va desapareciendo... Ahora, el 90% está hinchado de precio. Y en el 100% de los casos, han "estafado" al vendedor.

Un saludo.

Un saludo.
Yo la verdad que estoy encantado con este foro y con la app de segundamano y wallapop sobretodo, no pretendo hacer publicidad solo comento mi experiencia y es que es muy buena con ella, para eso tienes tambien que tener cierta experiencia a la hora de comprar porque no digo que no puedan metertela doblada.
Demomento he comprado electrodomesticos como la lavadora o frigorifico y llevan año y medio sin problemas, bueno la piscina hinchable con la que lo compre se jodio jhejeje. Ayer mismo me compre un lg g2.... y pfff un sin fin de cosas y a precios razonables.
Lo bueno de estos sitios es que en principio tienes esa seguridad que no te puede ofrecer un particular. Pero la verdad que la jugada que hicieron con la camara fue muy fea... encima revendiendola a un precio carisimo pudiendo comprar otro modelo mas nuevo por similar precio. En fin... tengo un amigo que me ha hablado bien de cex concretamente el de barcelona "glories". Esta claro que no todas las personas trabajan igual, yo cuando era vendedor respondia ante el cliente la verdad. Me alegro que pudieras recuperar la camara.
Estoy un poco sorprendido de las buenas opiniones del Cex.......a mi siempre me ha parecido una tienda que roza los limites de la usura....
Pues yo estoy muy contento con CEX:

Precios de los juegos de segunda mano mas barato que en Game o Gamestop. Cualquiera lo puede comprobar. Salvo excepciones (ofertas puntuales de Game) es asi.

Puedes ver en la web cuanto te van a dar por lo que lleves alli para vender (te ahorras el viaje si no te interesa lo que te vayas a sacar por lo que tenias pensado vender). En Game no sabes lo que te van a dar, ni cuanto valen los que venden alli de segunda mano. En CEX si. Ademas sabes si tienen existencias en una tienda en concreto del juego de segunda mano que te interesa.

Los juegos alli los tienen ordenados por orden alfabetico. En Game no, y buscar un juego de segunda mano es tirarse media hora mirando pilas y pilas de juegos, y luego igual no encuentras el que buscas.

Lo (poco) malo de los CEX:

La música que ponen horrorosa (para mi gusto) y lo peor, a todo volumen.

Se montan unas colas de copon, porque no tienen una zona aparte para los que van a vender algo, como si ocurre en los Cash Convert, y te puedes tirar media hora esperando a que te atiendan como tengas delante uno o varios que van a vender algo.

En resumen. Solo voy a los Game si me encuentro uno de casualidad por el camino, sino nada de nada.
A ver!!, por parte. Hay muchos foreros que hablan muy bien de Cex y lo comprendo, de hecho no quiero hacerles cambiar de opinión, pero digo que solo lo hacen desde el prisma del comprador, si compras, claro que te van a tratar bien (lo entrenan para ello), de hecho no estoy hablando mal de Cex general (aunque en el titulo generalice), si no de una tienda concreta (aunque no me estrañaria nada en el resto de tienda por política interna), yo la verdad es que no conozco como funciona esta gente que puede que se extienda a otras cadenas o empresas. Solo quería dejar mi experiencia que aun que al final salio bien, no esta demás que el resto de la peña lo sepa, quizás así sepa a que atenerse o que encontrase.
Utilizo este hilo mas bien como información de como (para mi) son practicas dudosa. Un saludo.
14 respuestas