Cuidado con comprar DVDR en Opirata.com

Recientemente compré diversos articulos en dicha web entre los cuales me llegó una tarrina de DVDR-DL Verbatim con envoltorio exclusivamente en francés. Esto de entrada ya me pareció rarete pero tenían un precio bastante atractivo y caí como un tonto.

Nada más abrir la tarrina mi nariz fue asediada por un efluvio ácido y penetrante de peste a plástico del chino. Ya sabéis, el de esas cosas que venden en el chino que cuando las tocas las manos te apestan durante semanas.

Al observarlos rápidamente comprobé que tenían el típico color azul chillón de los posavasos (DVDsR de calidad paupérrima). Y tras intentar hacer un par de copias (de mis propios juegos [360º]) en eso quedaron, en posavasos. La 360 dice que tururú. Que a ella solo le van los Verbatim original y no esta full pestilente.

Los que llevamos tiempo en el mundo del backup sabemos que un mal soporte acorta (y mucho) la vida de la lente. Y estando las cosas como están será costoso y complicado reparar nuestras amiguitas. Así que he tirado el dinero a la basura. He tenido que comprar otra tarrina en una gran superficie de confianza a 30 euros la tarrina de 25, pero eso si, FUNCIONAN. Los de Opirata han quedado en 50 posavasos que no sirven ni para hacer lentejuelas... te quedarías ciego del brillo estridente que reflectan. :O

Tras escribirles de muy buenas maneras me respondieron Esto:
Buenos días

Muchas gracias por la información aportada. Con el fin de solventar esta incidencia le confirmo que al estar en España, todos los productos ofertados de Verbatim dependen directamente de la sede de Francia (España, Portugal, Oriente medio y norte africa).

Puede ponerse en contacto con Verbatim a través del enlace http://www.verbatim.es/es/contact/#contact-address

Le agradeceria que se ponga directamente en contacto con Verbatim, si es tan amable remita las fotografías y los comentarios que nos ha comunicado junto con unos discos y el envoltorio a la dirección que se indica más abajo. Para recibir un trato imparcial y según los establecimientos donde adquiera un producto, no clasifiquen su incidencia como baja prioridad, no indique la procedencia de los dos discos tanto el adquirido en tienda física, como el adquirido en la web, de esta forma comprobaran los productos y si la calidad no es conveniente, le enviaran una tarrina nueva.

A lo cual dije esto:
Eso y nada es lo mismo. Yo se lo compré a ustedes. Ustedes me han estafado. Ustedes son los responsables y escurren el bulto. Así pues para tratar conmigo se pueden dirigir a la sede de "Omamones.s.l." sita en los paises bajos.

Total que al día siguiente me llaman por telefono ni más ni menos que para recriminarme con cierto desaire lo ofensivo de mi respuesta. Tiene narices la cosa... XD
Y les escribí esto:
¿A usted le parece que llamarme para intentar echarme la "bronca" porque mi respuesta le parece "poco respetuosa" es lo oportuno? ¿Que clase de política de empresa tienen ustedes? Me venden DVDs no originales, se lo comunico de buenas y en lugar de mostrar al menos la intención de devolverme mi dinero me dan largas. Ahora me dicen que me dirija YO a Verbatim francia... Dirijanse ustedes, narices. Yo soy (o mas bien era) cliense suyo. Deberian haberse ocupado del problema que ustedes me han causado. No obstate les escribí de buena fe aún sintiendome engañado. Más que nada esperando una respuesta coherente por su parte y que revisasen su mercancia por si se la hubieran dado con queso a ustedes en origen. Pero no... una vez vista su mala reacción parece evidente que tienen interés en ocultar el hecho de que venden material fraudulento a sabiendas.

Que me llamen para recriminarme mi última respuesta ya es el colmo. Ni que uno fuera un crio. XD
Tal vez eso es lo que esperaban. ¿Un torpe intento de acallar la verdad? ¿Por qué no me llamarón cuando les expuse el problema? Sin embargo lo hacen por sentirse "molestos" con mi respuesta... jajaja Muy poca profesionalidad la suya.

Soy adulto. Bien adulto. Con buena formación, experto en informática y muy friki. En el mundillo todos conocemos su negocio. Todos hemos comprado en él. Jamás hubiese esperado esto de su empresa. Ha sido muy desagradable.

En lugar de darme solución me han ido cabreando más y más. El colmo ha sido hoy... Oigan, NUNCA SE ABRONCA AL CLIENTE. Eso es básico en cualquier negocio.

Al margen de eso, ¿que hay de los DVDs inútiles que me han vendido? ¿Que hay de plazos de devolución y todo eso?

Pues aún espero respuesta, que no la espero porque me han estafado y lo único que puedo hacer es advertir a otros para que no caigan como yo. Así que aquí van unas fotos-comparativa con descripción por si a alguien le sirven de guia para diferenciar un original Verbatim de una full de Estambul. Un saludo.

http://www.gabitos.com/pomes/images/comparativa_01.jpg
http://www.gabitos.com/pomes/images/comparativa_02.jpg
http://www.gabitos.com/pomes/images/comparativa_03.jpg
http://www.gabitos.com/pomes/images/comparativa_04.jpg
http://www.gabitos.com/pomes/images/comparativa_05.jpg

Opiniones al respecto y experiencias propias (buenas o malas) serán bienvenidas.
Alguna vez he estado cerca de comprar ahí, pero siempre me ha parecido muy... chino. Así que ahora todavía con mas sentido. Espero que la gente vea esto y sepa que pasa con esta empresa.
Pues yo he comprado consumibles muchas veces en esa tienda y siempre de lujo: buen precio, buenos productos y rapidez en la entrega. Yo al menos no tengo queja.
Yo le pasaría a los dvds algún programa tipo Dvd identifier que te dan información del dvd, como que quien es el fabricante y más información que ahora no recuerdo. Igual te es de utilidad.
yo hace años compraba ahi hasta que cambiaron la politica de envios a canarias. momento en el cual perdieron a todos los clientes de la region.

no me sorprende nada que esten vendiendo "chinadas" ya que muchas empresas hacen esto: cambiar de proveedores para comprar mas barato y asi maximizar el beneficio.

de todos modos yo no descartaria que esos DVDs sean legitimos y que sea verbatim la que ha reducido costes y recurrido al chinorri.

dicho todo esto, y aunque la respuesta me ha sacado una sonrisa... no, no es correcto responderle a una tienda que si quieren dirigirse a ti se comuniquen con "omamemos SL situada en los paises bajos". no digo que sea una respuesta inmerecida, pero un cliente cuando reclama en esos terminos tiene todas las de perder.
Yo he comprado bastantes veces, y siempre de lujo... [Ooooo]
hace mucho que no les compro nada, años, pero las veces que les compré siempre todo ha sido todo satisfactorio, y los productos todos originales.

No se si han cambiado últimamente con la crisis.

Saludos.
El debate del disco verbatim 'made in Japan' o 'made in India' es mas viejo que el cagar sentado.
No es que sean falsificaciones sino que los discos fabricados en la India son una porquería.

hilo_prueba-verbatim-india-vs-singapur_956166
Compra los cd y dvd en Amazon.es. Es donde más baratos están y son buenos.
GXY escribió:
dicho todo esto, y aunque la respuesta me ha sacado una sonrisa... no, no es correcto responderle a una tienda que si quieren dirigirse a ti se comuniquen con "omamemos SL situada en los paises bajos". no digo que sea una respuesta inmerecida, pero un cliente cuando reclama en esos terminos tiene todas las de perder.

Opino lo mismo, me parece una falta de respeto. En el momento en que te pones en ese plan da igual que tengas razón, pierdes toda credibilidad.
2 mensajes
desde oct 2015
hal9000 escribió:2 mensajes
desde oct 2015

y con esto quieres decir que... ¿?
GXY escribió:
desde oct 2015

resulta raro que sus 2 post hayan sido solamenta para hablar mal de una tienda en concreto y dañar su imagen, a mi al menos me huele mal.
puede ser un tipo que no estaba registrado aqui antes... puede ser un clon... puede ser un alien...

pero en principio la informacion no me parece menos valiosa o confiable porque el usuario no tenga "x" numero de mensajes.
GXY escribió:
desde oct 2015

Pues que es alguien que se ha registrado en el foro exclusivamente para criticar a una tienda/empresa/persona. Si en vez de criticar hubiese ensalzado sus cualidades, en 0,0 todo el mundo diría que trabaja para ellos. ;)
no tengo nada que ver con opirata ni les he comprado nada a ellos jamas, pero se que llevan lo menos ocho años con ese nombre.
Yo hace años que no compro en Opirata pero todas las compras realizadas han sido correctas. Eso sí, creo que han vuelto a subir los gastos de envio.
Lo de opirata es por la panda de ladrones que son. Compre una vez una tarrina de ritek y me mandaron una mierda sin identificación. Cuando les reclame todo fueron escusas pobres y ridiculas

Por mi a ver si quiebran y se van todos a la puta calle
Yo nunca he tenido problemas con opirata, aunque tambien es cierto que hace ya un par de años o mas que no compro, yo desde luego si tengo que hacerles una reclamacion y quiero que me tomen en serio, no habria tomado el mismo camino que el autor del hilo, ¿reclamar? por su puesto y hasta el final, ¿hacerles mala publicidad? la que sea necesaria hasta que te hagan caso, pero darles respuestas ironicas o de coña no lleva a nada
Yo hacia pedidos hace bastantes años ahi...la verdad que nunca tuve problemas.
Hola de nuevo.

No había pensando en pasarle un identificador pero lo voy a hacer y os mostraré el resultado, sea el que sea.

Debo decir que suelo ser educado y respetuoso, pero las respuestas que me daban me hacían hervir la sangre cada vez más. No he puesto todos los correos, solo los más "llamativos". Se trata de una conversación de días poniéndome excusas pobres e insinuando por su parte que eran imaginaciones mías. ¿Yo no debí responder con ironía? Puede ser, pero no perdamos la perspectiva de que una empresa seria responde como es debido ante sus clientes. Todos sabemos de ciertas empresas donde compres lo que compres cuando tienes problemas te tratan estupendamente y te los solucionan, sin excusas ni mucho menos insinuar que debes ser tonto y eso va a ser del riego. XD

Solo dos posts si... Soy más de soltar parrafadas largas que mensajes dando las gracias o con una firma mayor que el texto. Si no escribo más es porque no he tenido necesidad, simplemente. Sigo esta web desde hace mucho y sin necesidad de iniciar sesión. No obstante no recuerdo cual fue mi primer post ni de que trataba, lo que no creo que sirva de indicador para dar mayor o menor credibilidad a lo que digo. ¿Para que iba yo a molestarme en sacarle fotos o colgar respuestas? No estoy tan aburrido como para perder el tiempo en trolleadas. Si lo pongo es para advertir y lo hago con la mejor intención, esperando que a alguien le sirva y no le hagan lo que a mí.

Yo también he sido de los que antes compraban bastante en Opirata y llevaba 2 o 3 años sin hacerlo. Nunca tuve problemas. Yo pagaba y me llegaban los productos en buenas condiciones. Pero esta vez me ha pasado esto y supongo que os puede pasar a cualquiera. Por tanto no tengo especial interés en dañar su imagen de empresa. Simplemente soy un cliente que se siente engañado, al que no han dado solución alguna. Y no creo que deba yo tratarles a ellos como si fueran marqueses. Pienso que deberían haberme dado una solución profesional aunque yo fuese un auténtico borde.

Con los DVDs pedí también un HDD externo de 3 Teras, 50 Cajas de DVD y un powerbank para móviles. Todos productos perfectos, de los cuales no tengo queja alguna. Eso sí, rezo para que no dejen de funcionar porque tras esta experiencia intuyo que la garantía puede servir de bien poco con esta gente. Probablemente me darían de nuevo excusas pobres que me harían enfadar. Les dirigiría de nuevo a los países bajos y abriría mi tercer hilo en esta web. Con lo cual mi credibilidad aumentaría mucho, claro está. XD

Os agradezco las respuestas, a todos. Cuando tenga los resultados del identificador os los mostraré. Un cordial saludo.
En el 2007 tuve problemas con un lector de tarjetas SIM para clonar datos, que no funcionaba.

La gota que colmó el vaso fue cuando me dijeron que podía devolver el artículo, pero a pesar de que los pedidos venían desde Galicia, debía mandarlo a Liverpool, concretamente a:
OPIRATA OPTICAL MEDIA LTD
UNIT 150, IMPERIAL COURT
EXCHANGE STREET EAST
LIVERPOOL
L2 3AB

Lo que hice fue poner reclamación a través de la OMIC del Ayuntamiento y a los dos días ya tenía una comunicación "calmadita" donde me pedían disculpas y me ofrecían la opción de elegir entre un vale para una próxima compra o el ingreso en cuenta.
21 respuestas