Cuidado con comprar equipos asus

calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
Una vez que compras el equipo el servicio post venta es lamentable. Yo les estoy sufriendo ahora mismo pero esque tiene tela. Les intenté comprar asus premium care y no se podía por su web, me dijeron que llamarían y nada de nada, les llamé mil veces y nada.

Luego el ordenador se ha estropeado, donde lo compré me remiten a asus , se lo mandé y me vuelve peor. Y internet está lleno de casos así. Al final parece que la tienda donde lo compré me va a dar alguna solución pero me han reconocido que es una marca que da problemas.
Pues tiene nombre dentro de esto...
Hay marcas que tiene mucho nombre y a la hora de la verdad ,el servicio post venta es para alucinar.
hh1 escribió:Pues tiene nombre dentro de esto...
Hay marcas que tiene mucho nombre y a la hora de la verdad ,el servicio post venta es para alucinar.

Pues si el SAT de ASUS os parece malo, que lo es, que no tengáis que mandar algo al SAT de MSI, ponen una de pegas y excusas que tela marinera... [facepalm]

Saludos.
Bueno, cada uno tiene sus experiencias. Yo, con Asus mal, ni responden los correos. Pero con MSI, me han cambiado una placa hace un porrón de años sólo contactando con la persona responsable del servicio post-venta. Hasta me invitaron a ir a una feria de estas tipo CES o algo así, sin venir a cuento.

Saludos.
Yo de todos los SAT que he tratado, el mejor ha sido el de Acer, es irónico porque Acer tiene mala fama.
Fijaros la situación, un cliente de la tienda donde trabaje nos hizo mandar para reparar una carcasa (pagando obviamente) un portátil Acer con la carcasa rota y con el disco duro roto debido a la caída de la máquina, y le cambiaron el HDD totalmente gratis a pesar que el HDD lo rompió el cliente.
Ese día me quede a cuadros cuando vi que Acer le sustituyeron el HDD en garantía.
Es que la "mala fama" depende de las experiencias personales y de juicios subjetivos. Por eso no me parece extraño cuando unos decimos que con X bien, y otros que con X fatal.

Saludos.
javier español escribió:
hh1 escribió:Pues tiene nombre dentro de esto...

Pues si el SAT de ASUS os parece malo, que lo es, que no tengáis que mandar algo al SAT de MSI, ponen una de pegas y excusas que tela marinera... [facepalm]

Saludos.

Pues tendrías que escuchar también a los de Asus; que yo ya no sé si comenzar a pensar que son SAT externos "autorizados"* y únicos dando respuesta tipo, vamos de las que comienzas a pensar pero si además de saber yo más que ellos es que además resulta que ya no sé ni leer.

*Autorizados para anular guarrantías.
A mí me casa enormemente pelear con las casas...

Primero que recuerde... una gráfica en pccomponentes, una gtx580 creo recordar... se calentaba la gpu, era el disipador.
Me costó la de dios que me hiciesen caso, me remitían a la casa pero al final nadie contestaba y a base de amenazarles con cagarme en ellos en las redes sociales me dieron una hd7950.

Luego un portátil HP Pavilion power15, compré un hp care pack y se desentendían tras caer el portátil al suelo por culpa de los críos, en teoría lo cubría todo... al final tras muchas amenazas SI que reconocieron la garantía y me cambiaron el chasis, la pantalla, etc.. un huevo de cosas que cambiaron la verdad.

Ahora con LineaDirecta también mogollón de problemas con una cobertura que decían no entraba y al final sí lo han cubierto.

Creo que es la política de todas las empresas, en muchos ámbitos, que no se hacen cargo del servicio postventa a menos que vean que el cliente les va a montar una gorda o no para de quejarse.
Yo creo que es como aquello de quien no llora no mama, trabajé varios años en un SAT y realmente sólo priorizas a aquellos clientes que te montan el pollo, a los que son más "suaves" los vas dejando.
Triste pero es así.
Pues a mí, en el curro, Asus me arreglo una 2080ti que estava a punto de cumplir los 3 años de garantía, sin el más mínimo dolor de cabeza. No se si seguirá funcionando, ya que ya no estoy en ese curro, pero el proceso fue claro y rápido.
kevin! escribió:Yo de todos los SAT que he tratado, el mejor ha sido el de Acer, es irónico porque Acer tiene mala fama.
Fijaros la situación, un cliente de la tienda donde trabaje nos hizo mandar para reparar una carcasa (pagando obviamente) un portátil Acer con la carcasa rota y con el disco duro roto debido a la caída de la máquina, y le cambiaron el HDD totalmente gratis a pesar que el HDD lo rompió el cliente.
Ese día me quede a cuadros cuando vi que Acer le sustituyeron el HDD en garantía.

ACER creo que tienen el SAT en Portugal, a mi hasta la fecha no me han dado excesivos problemas, aunque las garantías que he tenido que gestionar con cosas de esa marca ha sido a través de las tiendas.

Eso sí, son lentos del carajo, hablando mal, lo último fue un monitor, que en la tienda lo mandaron al día siguiente y 20 y tantos días largos, casi un mes, que tardaron, total, para no arreglar nada, me mandaron otro igual nuevo.

Saludos.
Aun sigo esperando yo que me envien los tornillos los de Arctic (los pedi hace un año) para la liquida porque las placas AM4 (algunas) tienen problemas con la revision 2 de mi AIO, por suerte no me hizo falta.
joanvicent escribió:A mí me casa enormemente pelear con las casas...

Pero es que tú estás hablando de fabricantes y de vendedores/distribuidores/retailers. No tienen el mismo interés ni la misma motivación, obviamente.

Saludos.

@javier español, si están en Portugal hablan muy bien español. Yo he hablado con ellos por un repuesto que me han cambiado 3 veces en garantía. Sólo los portes de las devoluciones y cambios les han costado más del doble que la compra original.

Saludos.
javier español escribió:
kevin! escribió:Yo de todos los SAT que he tratado, el mejor ha sido el de Acer, es irónico porque Acer tiene mala fama.

ACER creo que tienen el SAT en Portugal, a mi hasta la fecha no me han dado excesivos problemas, aunque las garantías que he tenido que gestionar con cosas de esa marca ha sido a través de las tiendas.

Eso sí, son lentos del carajo, hablando mal, lo último fue un monitor, que en la tienda lo mandaron al día siguiente y 20 y tantos días largos, casi un mes, que tardaron, total, para no arreglar nada, me mandaron otro igual nuevo.

Saludos.

¿Ya no están en Barcelona?
Recuerdo haber mandado en Barcelona, ahí es donde me fue bien.
calcetineswolf. está baneado por "clon de usuario baneado"
joanvicent escribió:A mí me casa enormemente pelear con las casas...

Primero que recuerde... una gráfica en pccomponentes, una gtx580 creo recordar... se calentaba la gpu, era el disipador.
Me costó la de dios que me hiciesen caso, me remitían a la casa pero al final nadie contestaba y a base de amenazarles con cagarme en ellos en las redes sociales me dieron una hd7950.

Luego un portátil HP Pavilion power15, compré un hp care pack y se desentendían tras caer el portátil al suelo por culpa de los críos, en teoría lo cubría todo... al final tras muchas amenazas SI que reconocieron la garantía y me cambiaron el chasis, la pantalla, etc.. un huevo de cosas que cambiaron la verdad.

Ahora con LineaDirecta también mogollón de problemas con una cobertura que decían no entraba y al final sí lo han cubierto.

Creo que es la política de todas las empresas, en muchos ámbitos, que no se hacen cargo del servicio postventa a menos que vean que el cliente les va a montar una gorda o no para de quejarse.
Yo creo que es como aquello de quien no llora no mama, trabajé varios años en un SAT y realmente sólo priorizas a aquellos clientes que te montan el pollo, a los que son más "suaves" los vas dejando.
Triste pero es así.

Bueno pccomponentes he de decir que su sat a dia de hoy es potente, te devuelven el dinero o reemplazan normalmente. Es de lo poco fiable que parece haber.

Asus y msi son de lo peor a nivel post venta, se ve que deben vender porque la gente no sabe lo que pasa si tienes un problema con estas marcas. Lo que pasa esque al final todo se sabe.Vamos como yo hace poco, hasta que los catas.
@dCrypt la garantía la tramitó la tienda, como comenté, yo no he hablado con ellos directamente, pero me dijo el de la tienda que lo habían mandado a Portugal, además que la etiqueta de la caja venía con dirección de Portugal, no te puedo decir más, o que trabajan según el dispositivo que sea con un servicio técnico u otro, no lo sé, ni me preocupa tampoco, la verdad, lo que me importa es que lo arreglen.
Por mi experiencia con ASUS con una gráfica, intento ni mirar las cosas que fabrican.
Tendrán calidad en sus productos, pero el SAT me tuvo 6 meses sin gráfica para luego mandarme justo la que no quería y me prometieron que no me mandarían (y encima les dejé tranquilos para no "agobiarles", pensando que cumplirían lo prometido.... se ve que 6 meses les pareció poco). Y encima el recambio se me murió, no enseguida, pero fué el remate para que no me gusten nada.

No quiere decir que no les mire cosas, pero casi que me alegro cuando no tienen las cosas con las características que busco :D .
javier español escribió:@dCrypt ...

Ya, no pretendo decir que no tengas razón. Las casas tienen call centers, SATs y servicios post-venta en cualquier sitio. Y cambian.

Saludos.
Por la experiencia que tengo todo suele salir bien en una reclamación garantia hasta que la tienda o fabricante tiene que pagar algo. Cuando ya no sacan rentabilidad o el coste es superior a x, es cuando empiezan a darle vueltas a todo.

Y lamentablemente es una cosa que sucede en muchos aspectos de la vida.
Lo que es recurrente es que, si el fabricante no se hace cargo (y sólo se hace cargo el primer año), el vendedor pasa.

Saludos.
Yo he tenido que hacer poco uso de los SAT, por no decir casi ninguno. El único fue una placa base ASRock en PcComponentes que murió, y al empaquetarla para tramitar el RMA le doblé un pin al socket cuando le puse el protector que traía de fábrica.

Al recibirlo el SAT me dijo que al tener un pin doblado no entraba en la garantía. Empezamos con unos dimes y diretes porque yo les decía que sí, que iba un pin doblado pero que el problema era anterior a eso, y ellos respondían que con el pin doblado no había nada que hacer.

Así que finalmente tuve que comprar una placa nueva (una MSI esta vez). El caso es que un par de meses después recibo en casa un paquete sin previo aviso, y al abrirlo descubro que era una placa ASRock nuevecita, como la mía pero rev.2.

Supongo que los de PcComponentes la mandarían a ASRock y ellos comprobaron el problema, porque además creo recordar que era un problema habitual en esas placas Z97 de ASRock y de ahí lo de la revisión 2. Lo que me llamó la atención es que nadie contactara conmigo para comunicarme la solución, aunque fuese para marcarse el tanto. Misterios de la vida...
No me lo tomes a mal, pero a mí estos posts me sirven de más bien poco... como dicen por ahí, en muchos casos que la gente recomiende comprar unas marcas, o huir de ellas, depende en su mayor parte de su experiencia personal... y teniendo en cuenta que en todos los SAT hay historias para no dormir, si no tengo información un poco más concreta, directamente voy a ignorar el comentario.

calcetineswolf. escribió:Una vez que compras el equipo el servicio post venta es lamentable (1). Yo les estoy sufriendo ahora mismo pero esque tiene tela. Les intenté comprar asus premium care y no se podía por su web, me dijeron que llamarían y nada de nada, les llamé mil veces y nada (2).

Luego el ordenador se ha estropeado (3), donde lo compré me remiten a asus , se lo mandé y me vuelve peor (4). Y internet está lleno de casos así. Al final parece que la tienda donde lo compré me va a dar alguna solución pero me han reconocido que es una marca que da problemas.

1. Es lamentable, tiene tela... vale, de acuerdo, pero no has mencionado por ninguna parte cuál era el problema inicial, ni qué han hecho (o no-hecho) para solucionarlo
2. No tengo ni idea de ese servicio, ni de sus condiciones (sinceramente, no me interesan, siempre me parecen un sacacuartos este tipo de seguros), pero de la frase entiendo que se solicitó después de tener problemas con el PC, ¿es correcto? Entiendo que es un poco "zona gris", igual que no se puede contratar un seguro de hogar después de que te roben y pedir compensación, no tiene mucho sentido contratar un servicio de soporte una vez aparecen los problemas... sería un tanto injusto para los consumidores que lo contratan de primeras, ¿no?
3. Nuevamente, se ha estropeado, pero no dices qué en concreto.
4. Vuelve peor, una vez más, no sabemos en absoluto en qué. Ni cual era el fallo inicial, ni cuál era el fallo a la vuelta.

No me suelo poner de parte de las grandes compañías, pero es que en un caso como este me cuesta mucho ponrme en el lugar del usuario... Te deseo suerte con la reclamación, y espero que el siguiente equipo que compres de otra marca te salga mejor, pero es que tal como lo cuentas, lo mismo puede ser un problema gravísimo de ponerles la cruz que una tontería...

Saludos
Y cuidado con que no se te estropee el PC en verano... te quedas mínimo sin PC 2 meses hasta que vuelvan de las "vacaciones" , sufrido con un Asus que falló a mediados de Julio y no lo entregaron hasta mediados de septiembre porque en todo Agosto no trabajan... (aunque creo que no es la única casa que hace esto)
Pues yo tengo un portátil asus con garantía ampliada en una promoción a 3 años. A los dos años y poco comenzó a fallar, se colgaba la imagen y la batería se fundía. Abrí un ticket con el problema, en tres dias nacex se llevó el portátil al sat de Portugal y en dos semanas lo tenia de vuelta, con la pantalla cambiada, un ventilador cambiado y batería cambiada. Sin pagar nada. Eso fue el año pasado y no tuve problemas, es mas, nunca llegue a hablar con ellos, todo automáticamente.
dCrypt escribió:Lo que es recurrente es que, si el fabricante no se hace cargo (y sólo se hace cargo el primer año), el vendedor pasa.

Sí es cierto. Es por lo que digo que cuando al vendedor hacerse cargo le va a suponer perdidas y obviamente el fabricante pasa de todo porque no siguen las reglas, pues la reclamación de la garantia acaba en nada.

Esto me recuerda que Amazon es muy buena los primeros 6 meses todo lo más pero luego pueden ser todo problemas. Los mismos o más que con una tienda cualquiera.

@neox3 En agosto puede suceder con cualquiera. Es el mes de las vacaciones universales. No puedes esperar maravillas en esas fechas, sobretodo la ultima quincena que cierran todos.

@Pollonidas Tiene usted toda la razon, no sirve de nada. Esto no es más que otro tema del cliente descontento creyendo ser el centro del universo y que seguramente no conto toda la historia entera como puedes apreciar. Cuando una garantia no es muy bien ejecutada es por algo. Y como tu dices, todas las marcas tienen sus historias. Ademas quien vende 1 millon tiene que tener más RMA que quien vende 100, es universal.
Nomada_Firefox escribió:
dCrypt escribió:Lo que es recurrente es que, si el fabricante no se hace cargo (y sólo se hace cargo el primer año), el vendedor pasa.

Sí es cierto. Es por lo que digo que cuando al vendedor hacerse cargo le va a suponer perdidas y obviamente el fabricante pasa de todo porque no siguen las reglas, pues la reclamación de la garantia acaba en nada.

Esto me recuerda que Amazon es muy buena los primeros 6 meses todo lo más pero luego pueden ser todo problemas. Los mismos o más que con una tienda cualquiera.

@neox3 En agosto puede suceder con cualquiera. Es el mes de las vacaciones universales. No puedes esperar maravillas en esas fechas, sobretodo la ultima quincena que cierran todos.

@Pollonidas Tiene usted toda la razon, no sirve de nada. Esto no es más que otro tema del cliente descontento creyendo ser el centro del universo y que seguramente no conto toda la historia entera como puedes apreciar. Cuando una garantia no es muy bien ejecutada es por algo. Y como tu dices, todas las marcas tienen sus historias. Ademas quien vende 1 millon tiene que tener más RMA que quien vende 100, es universal.

Yo he reclamado unas cuantas cosas en amazon casi con los 2 años de garantia cumplidos y me han solucionado todo sin poner queja alguna, lo ultimo un robot aspirador que le quedaba un mes de garantia y no cargaba bien, lo devolvi y me devolvieron el dinero, de amazon sinceramente no se puede decir nada malo en cuanto a su garantia
trakergc escribió:Yo he reclamado unas cuantas cosas en amazon casi con los 2 años de garantia cumplidos y me han solucionado todo sin poner queja alguna, lo ultimo un robot aspirador que le quedaba un mes de garantia y no cargaba bien, lo devolvi y me devolvieron el dinero, de amazon sinceramente no se puede decir nada malo en cuanto a su garantia

Creo que siempre hay una primera vez y todo depende de con quien tengas que gestionar la garantia, hay muchos productos vendidos por Amazon que pasados 6 meses la garantia la gestionas con el fabricante u otro vendedor.

Como ya dije antes, es todo una cuestión de costes. Si no les renta, es facil que te quedes a dos velas.
@Pollonidas
Llamame loco pero creo que en el punto 1 se refiere a que sl comprar el equipo quería contratar el servicio, y no le hacian caso...

Aún que si, el tema del SAT y las marcas, pues según lo que te toque así hablarás, igual que pasa con las marcas de coche

Salu2
FoxFurius escribió:@Pollonidas
Llamame loco pero creo que en el punto 1 se refiere a que sl comprar el equipo quería contratar el servicio, y no le hacian caso...

Aún que si, el tema del SAT y las marcas, pues según lo que te toque así hablarás, igual que pasa con las marcas de coche

Salu2

Puede ser, pero no me queda nada claro la verdad, y aun dando el beneficio de la duda, es que no da absolutamente nada de información concreta en ninguno de los puntos. Que entiendo que también es una cuestión de privacidad, pero... si a mi me dicen

"no compres un coche de esta marca, me volvieron loco, el taller oficial muy mal, en lugar de arreglarme una avería me crearon otra, luego cambiaron cosas y lo dejaron peor..."

me es mucho, pero que mucho menos informativo que si me me dicen

"no compres un coche de esta marca, me fallo ESTO, ESTO y ESTO OTRO, y cuando tuve ESTA AVERÍA fui al taller oficial y al llevármelo el coche tenía ESTA OTRA AVERÍA"

Saludos
Lo último de Asus que me falló fue un router. A los 2 años y medio dejó de funcionar. No encendía. Como tenía guardada la caja, vi que tenía una pegatina que anunciaba 3 años de garantía.

Asus Ibérica no se quiso hacer cargo. Decía que era de un mercado paralelo. Tócate los huevos. Con la pegatina en español, decía que era del mercado francés.

Contacté con Amazon, les pasé la conversación de Asus, devolví el router y a los 3 días tenía los 170€ que pagué en su día por el router.

Mi experiencia: Un 10 para Amazon y un 0 para Asus Ibérica.
28 respuestas