Cuidado con comprar hardware en Amazon. (Procesador falso)

Buenas a todos. Abro este hilo por la indignación que tengo encima y para que no os pase a vosotros.
Resulta que la semana pasada decidí actualizar todo mi equipo y pillé todos los componentes en la que era mi web de confianza (Amazon). Me gasté aproximadamente unos 1500€ y recibí todo el pasado jueves. El problema llegó cuando me propuse montar el procesador (Ryzen 5 2600X) dado que me percaté de que los pines no encajaban en el socket, por lo que me detuve a comprobar el contenido de la caja con mas detenimiento y me di cuenta de que el procesador tenía una pegatina encima intentando imitar al Ryzen y me habían metido un disipador roñoso y lleno de polvo de otra marca, junto con otras cosas metidas de mala manera para añadir peso a la caja.
Me pongo en contacto con Amazon acto seguido y me dicen que ya no tienen stock y que me ofrecen una devolución que puede tardar hasta 2 semanas. Después me dieron otra opción, la cual era adjuntar pruebas de que era falso en un correo y esperar a la investigación que tardaría un plazo de 24/48 horas.
Tras esperar 48 horas, me pongo en contacto otra vez con ellos y me vuelven a dar de plazo hasta el lunes día de hoy, diciéndome que no contactase mas con atención al cliente, porque eso estaba en un departamento superior y no podían hacer nada.
Hoy les contacto ya cabreado, pero sin perder nunca el respeto, diciéndoles que necesito una solución rápida dado que llevo sin PC desde el jueves por su culpa y me dicen que o cojo la devolución o me espero a la investigación y que repongan el procesador, por lo que no me han dejado otra opción que coger la devolución y esperar hasta que me devuelvan el dinero después de estar mareándome todo este tiempo. En el mismo correo, me dicen que me amplian la suscripción Prime 30 días por las molestias... después de haber intentado timarme y hacerme perder el tiempo. Les acabo de responder que me hagan el reembolso, pero que los denunciaré a consumo y lo difundiré para que se sepa que envían hardware falso sin comprobarlo y no te dan soluciones adecuadas a la magnitud de la situación.

Adjuntos

¿Era vendido y enviado por Amazon o de un tercero? Igual alguien lo devolvió creyendo que nadie se daría cuenta... A ver si lo investigan y trazan su origen.

En cualquier caso, si te dicen que no les queda stock y que te van a devolver el importe tampoco hay mucho de qué quejarse en cuanto a la atención más allá de lo inconveniente en tu situación. En otros sitios hasta insinuarían que te lo estás inventando para llevarte un ryzen por la cara xD
Si es de un tercero, pues de ahí radicará el problema. Si fue la propia Amazon, es un timo muy conocido, por USA especialmente.
Es vendido por Amazon. Me quejo porque esta situación es inadmisible, dado que si alguien te devuelve algo, que menos que comprobar el contenido antes de encasquetárselo a alguien.
@Salvixxx un momento, ¿era reacondicionado? Porque si te lo vendieron como nuevo y se trata del timo de devolverlo con otro procesador, Amazon también tiene la culpa por venderte una devolución como algo nuevo.
Es una putada, menudo listo el que les empaqueto un procesador viejo con la pegatina del nuevo, y sin duda es culpa de ellos por no revisar las devoluciones, a mí ya me tienen hecho alguna asi.

Dicen un mes por no pillarse las manos, pero te lo devuelven mucho antes. Yo tuve un caso "parecido" y en unos días tenía la pasta. Se me ocurren mil cosas malas que decir de Amazon, pero en mi caso la atención al cliente no es una de ellas

@Joseahfer exacto, eso fue lo que me pasó a mí. Compre un procesador y aunque correspondía perfectamente se veía que había sido montado, se veían las marcas del disipador y tenía restos de pasta térmica por los cantos del procesador, y en un producto que vale más de 200 euros y que compre como nuevo es algo intolerable, si lo quiero usado lo pago como reacondicionado, no como nuevo
Joseahfer escribió:@Salvixxx un momento, ¿era reacondicionado? Porque si te lo vendieron como nuevo y se trata del timo de devolverlo con otro procesador, Amazon también tiene la culpa por venderte una devolución como algo nuevo.

Era nuevo y vendido por Amazon, de ahí mi cabreo. Además ahora me tienen esperando mas todavía porque necesito el dinero para comprar otro y no puedo pillar la devolución en cheque de Amazon porque no lo tienen en stock. Ya no gasto un euro mas ahí.
Esta historia ya la he leído en otra ocasión, y finalmente el user que abría el post es el que hacía la trastada

PD: No te estoy culpando.

La placa base la has dañado? Intentando meter el proce digo
alvaro101 escribió:Esta historia ya la he leído en otra ocasión, y finalmente el user que abría el post es el que hacía la trastada

No la he dañado porque me di cuenta del tirón de que no tenia nada que ver el socket.
Se ríen de mi habiéndome gastado 1500 pavos allí, que es lo peor de todo.
Salvixxx escribió:
alvaro101 escribió:Esta historia ya la he leído en otra ocasión, y finalmente el user que abría el post es el que hacía la trastada

No la he dañado porque me di cuenta del tirón de que no tenia nada que ver el socket.
Se ríen de mi habiéndome gastado 1500 pavos allí, que es lo peor de todo.

Compra otro, y ya llegará la devolución si tienes prisa.

Es cierto que desde el día 7Jun amazon no tiene stock de ese procesador (terceros si)
te dras la devolucion del importe en unos 5 dias tras enviar el articulo

Ya bueno, pero ahí lo dejo, no?

Aquí la clave es lo que comenta @Joseahfer, que le han endiñado un producto proveniente de una devolucion a precio de nuevo, con aun mas mala pata, que el que lo devolvio le hizo el lío a amazon y estos no lo comprobaron bien.

Yo mismo he comprado un par de cosas a precio de nuevo que tenían claros síntomas de uso, y a un compañero de trabajo de mi pareja, le hicieron una faena similar (producto de menor importe, eso sí, un juego de la switch, que venía sin cartucho).

Que amazon también tiene lo suyo, eh.

Siempre, siempre, siempre, es conveniente grabar el unboxing, compres donde compres.
Salvixxx escribió:Es vendido por Amazon. Me quejo porque esta situación es inadmisible, dado que si alguien te devuelve algo, que menos que comprobar el contenido antes de encasquetárselo a alguien.

Joseahfer escribió:@Salvixxx un momento, ¿era reacondicionado? Porque si te lo vendieron como nuevo y se trata del timo de devolverlo con otro procesador, Amazon también tiene la culpa por venderte una devolución como algo nuevo.

Solo con lo que te remarcado en negrita, ya tienes mas que de sobra para irte a consumo y clavarles una denuncia. Y que se pongan como quieran, que las pruebas estan:

Compras como nuevo ->
Abres el paquete ->
Y NO SOLO viene un procesador USADO +
Si no que ADEMAS, es una ESTAFA porque ni siquiera es el producto.

Responable? AMAZON UNICAMENTE. (si es vendido y gestionado por Amazon, OJO)
Amazon a cambiado sus políticas de devolución, me llegó una cámara usada(artículo nuevo en teoría) y tenía como 3000 fotos tiradas , con arañazos en la pantalla y todo.
Pues hablo con Amazon por qué llevan 15 días con la devolución y dicen que mínimo son 3 semanas, que han cambiado las políticas de devolución por el gran volumen de devoluciones que tienen actualmente.
Así que como mínimo 2 semanas para que te devuelvan la pasta.
Un saludo
@deivor
Haber si lo entiendo ¿tienes 30 días de devolución pero tardan 2 semanas en devolverte la pasta?
@Perfect Ardamax Es un sin sentido lo de ahora. Devuelves el artículo, me llegó un mensaje que lo habían recibido, y que procederían a gestionarlo. En un plazo de 15 días lo gestionan y luego unos 5 días para recibir el dinero.
En mi caso fue una D5600 , pero me pensaré mucho comprar electrónica en Amazon.
Un saludo
@deivor
Me resulta raro aunque hace tiempo que no me veo en la tesitura de devolver nada.
Por otro lado si ese tiempo extra sirve para que comprueben bien los productos....pues bienvenido sea (porque anda que no he comprado yo cosas de segunda mano vendías y enviadas por amazon que eran cosas distintas a las que ponía que eran)

La ultima un HDD de 8TB WD RED a 180€..resulto ser un WD BLACK de 6TB (que cierto es que se vende al mismo precio que el de 8TB de la gama RED) pero aun así la pegatina no es la misma ni por asomo.
Esto fue hace un mes y la devolución fue sin problemas si me hubiesen tenido 2 semanas mareandome con el HDD de 6TB lo mismo no volvía a comprarles cosas de segunda mano.

Saludos
deivor escribió:Amazon a cambiado sus políticas de devolución, me llegó una cámara usada(artículo nuevo en teoría) y tenía como 3000 fotos tiradas , con arañazos en la pantalla y todo.
Pues hablo con Amazon por qué llevan 15 días con la devolución y dicen que mínimo son 3 semanas, que han cambiado las políticas de devolución por el gran volumen de devoluciones que tienen actualmente.
Así que como mínimo 2 semanas para que te devuelvan la pasta.
Un saludo

yo hace poco devolvi un articulo y lo que he comentado, el importe tardo menos de 1 semana en reflejarse en mi cuenta tras realizar el envio.
17 respuestas